Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12343
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Alguna tiene el baño con azulejos tipo metro? Vamos a hacer una pequeña reforma en una casa de campo y creo que le queda mejor eso que los azulejos tipo piedra, mármol o cemento que se llevan ahora, que lo veo demasiado moderno. Pero a mi me gusta que estén todas las paredes chapadas en una zona tan húmeda y no sé si puede quedar recargado. Serían en color blanco mate y quizás pongamos algo de color en la pared donde vaya la columna de la ducha. El suelo será todo de baldosa imitación madera.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

El martes estuvo en casa el de la reforma y estoy esperando que me dé el presupuesto. Ya me ha dicho que las puertas no hay problema y me las cambia en un rato y el resto, baños y suelo en enero. Cerrar la terraza va a depender de la licencia, así que no creo que antes de marzo la empezemos, pero bueno, poco a poco.
Hierbabueno quiere poner piscina y la quiere para este año, así que me voy a pasar la mitad del año entretenida con las obras.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reformas

Traigo foto de los baños... sigue habiendo polvo a tutiplen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por chicles el 12 Ene 2022, 07:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

@chicles te están quedando genial. Me gustan. El suelo es porcelánico imitación madera?
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reformas

Hierbabuena escribió: 01 Ene 2022, 17:58 @chicles te están quedando genial. Me gustan. El suelo es porcelánico imitación madera?
Si! Todos los suelos son porcelanicos...en la casa (excepto en baños, cocina y garaje que tenemos otros colores) es porcelanico imitación madera clara, y en nuestra habitación, vestidor y baño principal el mismo pero un tono mas oscuro).
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

chicles escribió: 01 Ene 2022, 18:08
Hierbabuena escribió: 01 Ene 2022, 17:58 @chicles te están quedando genial. Me gustan. El suelo es porcelánico imitación madera?
Si! Todos los suelos son porcelanicos...en la casa (excepto en baños, cocina y garaje que tenemos otros colores) es porcelanico imitación madera clara, y en nuestra habitación, vestidor y baño principal el mismo pero un tono mas oscuro).
Te han quedado unos baños muy bonitos.
Yo estoy esperando que me manden unas muestras de los suelos para elegir el color. Tengo dudas de los azulejos también, no sé qué haré. Sólo los muebles los tengo claros.
Y espero que esta semana que viene me den el presupuesto de la obra.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

@chicles cuando te limpien el suelo podrías decirme con qué producto lo quitan? Tengo el mismo problema y no logro que se vaya del todo.

Muy bonitos los baños :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reformas

metz escribió: 02 Ene 2022, 16:53 @chicles cuando te limpien el suelo podrías decirme con qué producto lo quitan? Tengo el mismo problema y no logro que se vaya del todo.

Muy bonitos los baños :enamorado:
La limpieza la estoy haciendo yo, con diferencia lo que mejor funciona es el salfumán... lo echo sobre sobre en las juntas que es donde más se acumula frotó un poco, y enseguida (hago pequeñas porciones cada vez) lo retiro con mocho empapado en agua.
Es muy efectivo pero si te pasas un poco de tiempo se te come la junta, además en sitios poco ventilados hago una pequeña parte cada vez que si no me agobia.

También he usado el quitacemebtos del mercadona, es mucho más suave, se puede dejar un rato, pero hay que frotar más jeje.
Antes que este de hacendado, mejor los quitacementos profesionales, he usado un par de Leroy Merlín y otro que me trajo uno de los albañiles pero no sé la marca.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

chicles escribió: 02 Ene 2022, 18:19
metz escribió: 02 Ene 2022, 16:53 @chicles cuando te limpien el suelo podrías decirme con qué producto lo quitan? Tengo el mismo problema y no logro que se vaya del todo.

Muy bonitos los baños :enamorado:
La limpieza la estoy haciendo yo, con diferencia lo que mejor funciona es el salfumán... lo echo sobre sobre en las juntas que es donde más se acumula frotó un poco, y enseguida (hago pequeñas porciones cada vez) lo retiro con mocho empapado en agua.
Es muy efectivo pero si te pasas un poco de tiempo se te come la junta, además en sitios poco ventilados hago una pequeña parte cada vez que si no me agobia.

También he usado el quitacemebtos del mercadona, es mucho más suave, se puede dejar un rato, pero hay que frotar más jeje.
Antes que este de hacendado, mejor los quitacementos profesionales, he usado un par de Leroy Merlín y otro que me trajo uno de los albañiles pero no sé la marca.
Pues lo único que no he hecho es lo del salfumán, pero me da miedo cargarme las baldosas, así que creo que le voy a dar a las juntas con el de mercadona. El quitacementos profesional que he usado es uno de garrafita bastante caro, lo hemos usado para fregar y frotar con una de esas escobas que son como cepillos y para quitar lo gordo se nota mucho el cambio, pero luego esa capita que se queda muy fina que hace que a trasluz se vea un color más mate y apagado no se va con nada :muro:
Imagen
Garfield

  Reformas

Para limpiar los suelos después de la reforma usé esto:

https://www.leroymerlin.es/fp/10190243/ ... s-hg-de-1l

Lo compré en Leroy. Es el limpiador para quitar una capa fina de cemento (lo hay también para capa gruesa).

No usé salfumant porque se come la junta. En las reformas de las otras plantas es lo que usé y es verdad que es lo que mejor va y más rápido, pero también se come la junta.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

El quitacementos de Mercadons a mí no me ayudó a quitar nada cuando la reforma del baño. Y eran pocos azulejos los que me cambiaron. Llegan a ser más y me da un chungo frotando.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reformas

El salfuman se come la junta si lo dejas, pero si pones solo en una pequeña porción, y en breve le pasas el mocho, en mi caso la junta sigue ahí... esta mañana he hecho vestidor, estaban todas las juntas blanquinosas

Imagen
Imagen
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Reformas

Me quedo por aquí para coger ideas, que tarde o temprano quiero reformar mi piso.
Imagen
Garfield

  Reformas

Si probáis con productos específicos veréis la diferencia, solo por no ir con el agobio de ver la junta burbujear, vale la pena pagar de más. Y el humillo ese que suelta el salfumant, eso bueno no es :fever:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12343
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Mi marido usó salfuman muy diluido y tengo unas manchas mates en el suelo de la cocina que no se van, yo compraría un producto específico.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Hay productos específicos, quitacementos, se va, evidentemente la junta cuando lo aplicas le notas algo pero vamos, que no se va. Salfuman en azulejos y suelos nunca, por favor, es súper agresivo
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Pues ya tengo el presupuesto y en un par de semanas me reforman el baño, le damos un meneo al aseo (plato de ducha, grifos, suelo y lavabo y mueble) y cambio el suelo. Este verano pinto y cuando pueda cierro la terraza, pero eso va a depender de cuando me den el permiso de obras y quiero que haga mejor tiempo porque seguro que me voy a tener que quedar un par de días sin calefacción.
También vamos a hacer la piscina, de momento estamos pidiendo presupuestos.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Chicas, he ido hoy, por fin, a pedir presupuesto a una tienda de armarios a medida. El sitio es recomendado por una amiga que se hizo el suyo ahí hace 3 años y está encantada.
Nunca he comprado un armario así, por lo que me gustaría pediros qué os parece el precio.
Es de 2,73m de ancho x 2,70m de alto. 3 puertas correderas. Totalmente revestido por dentro, incluyendo todas las baldas, 1 cajonera, 1 pantalonera extraíble, 3 espacios para colgar y una zona estrecha de baldas para zapatos y bolsos.
Precio normal: 3.625€
Me hacen el 30% porque están de promoción hasta el 30 de enero por Rebaja.
Precio con rebaja: 2.535€.

A ver, me ha parecido caro, pero que lo vale. Las puertas las he elegido sin espejos, en blanco. Por dentro, un revestimiento de espiguita en color beige, muy mono.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

@Pocahontas yo no me he hecho nada así, pero creo que es el precio habitual para algo hecho a medida, entre materiales y mano de obra es normal que la cosa suba mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Si es a medida no me parece excesivamente caro. Tienes que ver los materiales también, que no es lo mismo los de aglomerado que los de madera.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes