Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5359
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Reformas

A mi también me gusta más todo igual a no ser que sea una vivienda enorme, prefiero continuidad.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7431
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Sí, @Eponine, por fa. Me gustaría verlo si no es molestia.
Yo soy muy de todo igual, soy muy rara para salirme de la raya, por así decirlo. Y creo que también me gusta la continuidad y creo que así me cansaría menos.
Gracias a ti también por tu opinión, @LlámameLola. Miraré fotos por Pinterest.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12051
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Otro voto para la continuidad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reformas

Yo tengo (bueno, tendré que mi casa va muy lenta), suelo diferente en cocina y baños... en total, dentro de casa tengo 5 suelos diferentes :D:
-casi todo, porcelánico efecto madera
-en mi habitación (planta superior, tiene el techo inclinado con vigas de madera a la vista), más oscuro.. aparte de habitación, también el vestidor y baño van en ese tono.
Son el claro del medio y el oscuro de la derecha

Imagen

En la cocina tengo este

Imagen

En el aseo otro de colores, y en el otro baño, otro en tono azul, pero de esos no tengo fotos.

Iban a colocar el tejado, pero con las lluvias de estos días se retrasa, qué lento va todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7431
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

@chicles, tu casa pinta chula y grande. Mi piso es de 80m2 ja ja. Yo cfreo que me decant por todo igual. Soy muy monocromática; y me canso rápido de los colores. Una vez, pinté una pared de diferente color en el salón; y casi no hizo el año, y la volví a poner en tono al resto.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Reformas

A mi también me gusta todo igual, pero qué haces si quieres poner sí o sí tarima de madera? Es un rollo porque me da la sensación que con la tarima en baños y cocinas hay que tener un super cuidado (aunque las casas de tarimas digan que no)...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12354
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Mi piso es todo muy neutro o soso, como lo queráis llamar xD Los suelos tipo hidráulico, mosaico... me gustan para verlos, pero sé que me cansaría en dos días y en un piso pequeño creo que tener todo el suelo igual da sensación de amplitud. Lo único que tengo es una pared del baño de baldosas con relieve, y uno muy discreto porque la mayoría no me gustaban. Los toques de color prefiero ponerlos en la decoración.

@azuri8 me suena que @Lattice puso tarima y en la cocina porcelánico imitación madera en el mismo tono o muy parecido, así sigues teniendo sensación de continuidad.
Última edición por Eponine el 28 Abr 2021, 10:57, editado 1 vez en total.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reformas

Jeje, nuestra casa será peculiar como nosotros @Pocahontas :coqueta: , yo hubiera puesto mil colores pero me han frenado con sensatez, jaja, que luego me saturaría.

Ojalá pueda ir enseñando avances, por ahora lo único que tengo es imagenes del pladur
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por chicles el 28 Abr 2021, 20:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7431
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

@chicles, lo tuyo es un casoplón comparado con mi piso, je je. A ti te van las combinaciones y eres atrevida, yo es que soy "sosa" o "plana", como dice @Eponine. Y me termino hartando/saturando. Y una cosa es cambiar de cojines con frecuencia (que lo hago) y otra querer cambiar de suelo cada 2x3 ja ja ja.
Ya estoy convencida con la continuidad. Y sí, voy a poner porcelánico imitación madera por mi perro. Yo paso la fregona a diario o casi; y con la tarima eso no lo podría hacer.
Última edición por Pocahontas el 28 Abr 2021, 11:02, editado 1 vez en total.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Reformas

Eponine escribió: 28 Abr 2021, 10:53 @azuri8 me suena que @Lattice puso tarima y en la cocina porcelánico imitación madera en el mismo tono o muy parecido, así sigues teniendo sensación de continuidad.
Esa es muy buena idea!! Supongo que si lo hacen bien (y los tonos son muy parecidos) no se notará el corte no?
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12354
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

El corte se nota porque tiene que haber una junta de dilatación entre tarima y baldosa:

Imagen

Pero el tono se vería igual o muy parecido.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7431
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Pues el corte no me convence. Hoy creo que vienen a casa el de la empresa de reforma, a ver qué me dice. Mi idea es coincidir con mis vacaciones si él puede por agenda, que quiero estar pendiente.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12051
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Yo tarima no pondría ni en cocina ni en baño, no se de calidades ni propiedades porque yo aún ni siquiera he mirado presupuestos, pero me parecería jugársela, sobre todo en el baño. Y bueno, yo en la cocina es donde tengo los comederos de los gatos y hay uno que le encanta meter la pata en el bebedero y sacar agua en plan chapoteo, que si estoy en casa y me doy cuenta lo friego al momento, pero como me pille fuera ahí se pasa el agua en el suelo unas horas.

El hidráulico así tipo antiguo a mi me gusta mucho, pero a su vez me da pavor, porque pienso que podría ser lo típico que dentro de unos años podría cansarme y odiarlo. Entonces como mucho si lo pusiera lo pondría vinílico, que fuera fácil quitarlo y cambiarlo si me canso. La madera en cambio siempre me ha gustado y creo que siempre me gustará. Eso si, la madera de aspecto natural y me flipa la que tiene aspecto de no estar tratada, de ser 100% natural, no esas maderas ultra barnizadas brillosas y oscuras que se llevaban antes y que he tenido yo en casa toda mi vida y de las que he ido consiguiendo deshacerme poco a poco (es que hasta pared de ese tipo de madera tenía en el hall y las pinté), de eso huyo como de la peste.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12354
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Pocahontas escribió: 28 Abr 2021, 11:13 Pues el corte no me convence. Hoy creo que vienen a casa el de la empresa de reforma, a ver qué me dice. Mi idea es coincidir con mis vacaciones si él puede por agenda, que quiero estar pendiente.
Ese corte solo se hace si combinas tarima y baldosa, en mi piso es todo continuo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Reformas

A mi el corte tampoco me convence. En pinterest vi fotos de suelos en los que no ponen la regleta esa y pensaba que podría hacerse sin la regleta que une :(
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12354
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Fiaros de lo que os diga quien os haga la reforma, que las fotos de pinterest son muy bonitas pero luego a saber. Ah, y las fotos de catálogo donde ves el porcelánico madera sin juntas entre baldosas, eso no existe, necesita la junta que indique el fabricante. Que son 1-2mm y con rejuntado de un color similar se notan poco, pero tienen que ir con juntas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7463
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Reformas

Hay que poner junta y perfiles, yo tengo todo de tarima y tengo dos perfiles porque si no luego el seguro no te lo cubre, pero a mi me da igual, es una cosa que creo que te fijas más en a foto pero en tu día a día ni me entero.

Yo tengo también tarima en la cocina y ya tengo una parte que se ha bufado un poco, pero bueno, esta no es mi casa definitiva y pusimos una tarima "forte" del Leroy para estar a gusto los años que estemos, aún así estoy a la espera de que me la cambien porque está en garantía. (Aunque se ha bufado precisamente porque es donde tenemos la fuente de los gatos y salpica mucho, ahora hemos puesto una alfombrilla).
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7431
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Leyéndoos, cualquier idea remota de poner tarima, se me ha ido. Con el perro no podría. No sabe beber, cada vez que bebe, me baña el piso.
Hoy han venido los 2 chicos de la reforma a ver mi piso y pillar medidas para hacerme presupuesto. Me dan presupuesto de montaje y reforma de baño (quitar bañera por plato de ducha), pero dicen que los materiales los suele comprar el cliente.
Les pregunto si tienen un proveedor de confianza, me dicen que trabajan con una comercial, pero el porcelánico que me recomiendan es uno carísimo, 26-28€/m2. Calidad top, irrompible.
Vamos, no voy a gastarme ese dineral en un piso que, aunque tenga un perro, no van a correr carretas ni nada por el estilo. Iré a mirar a Leroy y Bricomart, a ver qué veo.
Aconsejáis opciones? Tenéis experiencia con porcelánico de Leroy o una tienda conocida? La cosa es que si hago cálculos con un porcelánico de 15-20€, es algo coherente en precio... Pero 28€? uffff... Creo que es demasiado.
Mi piso es de 80m2, y creo que habría que comprar al menos 100m.
Bueno, a ver si me dan presupuesto y me voy haciendo ideas. También me ha dicho una amiga que pregunte en el propio Leroy por presupuesto de montaje de suelos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12354
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Los de Leroy dicen que están fabricados en España, bricomart ni idea. Has mirado aquí? Tienen bastante variedad y puedes comprar muestras:
Spoiler
O si encuentras algún almacén por tu zona que tenga de otras temporadas o restos (que quiere decir tiradas que no sirven para obras grandes, pero para 80 metros de piso sí), son más baratos sin ser de peor calidad. Qué marca te recomiendan? El precio que te han dado incluye colocación o solo el material?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7431
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Solo material, @Eponine. Vamos, anoche ya consulté con mi almohada y lo descarto. Habiendo calidades en Bricomart y Leroy a un precio menor, no voy a gastarme esa burrada, que en 10 años (por así decir) me gustaría estar viviendo en una casa y dejar esto para alquilarlo o venderlo.
He quedado a las 11:30h con mi novio para acercarnos a Leroy y Bricomart, a ver qué bicheamos. Por hacernos una idea. Es que claro, a los 26-28€/m, métele ahora rodapiés y tal. Vamos, que no, que no. Que en mi piso no somos cafres; y mi perro, que ahora tiene 7 meses, ni de coña hace destrozos. Le da el siroco de correr y saltar, pidiendo calle. Pero no más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes