Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Reformas

Chicas, a ver si alguna me puede ayudar. Resulta que mi pareja ha comprado un piso y lo está reformando, ya tiene propuesta de distribución y todo, pero hay un par de cosas que a mí no me gustan mucho. Primero, las distribuciones, va a perder mucho espacio por los pasillos y luego que las habitaciones han quedado bastante pequeñas. Aquí va mi duda (a ver si alguien me puede asesorar): la habitación de matrimonio ha quedado de 9.5 m2 (para mi gusto, es una habitación doble y muy justita) Tiene forma cuadrada Pero él (y su madre) se empeñan en meter dentro una cama de 1.60x2.00 + 2 armarios (los típicos de Ikea de 1.00x2.00) y luego que desde la habitación haya acceso directo a uno de los dos baños de la casa, con lo que la habitación quedaría tipo suite. Y, para optimizar el espacio, que esa puerta sea tipo puerta corredera.

A mi claustrofobia le está dando un síncope pensando en la cantidad de elementos que va a tener esa habitación, porque además una de las paredes tiene la puerta del balcón. No sé cómo hacerle entender que la habitación es pequeña, que un armario ópticamente nos va a agobiar muchísimo y que el acceso al baño va a quedar fatal desde una habitación cuadrada.

¿Sólo soy yo la que piensa así? Porque mi pareja y toda su familia me tratan de tiquismiquis (por esto y por decir que no estaba nada de acuerdo con la distribución del piso, pero eso es otro tema)
HelloJune

  Reformas

[mention]abril_zaragoza[/mention] Yo cuando tenía dudas de medidas me buscaba una habitación de medidas similares en casa de mis padres y "marcaba" los muebles. Puedes probar a hacerlo y así tu chico ve el espacio real que va a quedar.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Reformas

HelloJune escribió: 26 Feb 2018, 09:36 @abril_zaragoza Yo cuando tenía dudas de medidas me buscaba una habitación de medidas similares en casa de mis padres y "marcaba" los muebles. Puedes probar a hacerlo y así tu chico ve el espacio real que va a quedar.
Sí, lo pensé, pero es de lo que no logra imaginar y aparte a mí me condiciona muchísimo la claustrofobia.
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  Reformas

Buenos dias a todas!!!

Que alegría me da ver que este hilo está tan activo.
Yo este finde semana a parte de ir a medir, me fui al piso a recapacitar y a pensar. Me vino francamente bien para autoreforzar mi confianza y para saber que soy capaz de esto y de más, con que empresa es otro cantar. No me fío especialmente de ninguno. :confused:

El viernes vino la 4 y ultima empresa (en principio) a medir y mirar el piso, y me dijo mogollón de cosas totalmente contrarias a la que me habían dicho los demás, es desesperante al infinito que cada cual te diga una cosa. :blink2:

Ahora mismo tengo 2 a favor y 2 en contra de la posibilidad de mover el cuadro eléctrico de donde esta, detalle VITAL para la organización de la entrada/recibidor. Este ultimo además me tiró algo por tierra el diseño de la empresa 2 (el arquitecto que os comentaba y en hasta ahora me """convencía"""" algo más pero ya no se) sobre poner el baño en linea (ducha, wc y lavabo) porque según el depende del forjado, las bovedas, las bovedillas y no se que más. Por lo que este dice que es bastante improbable que se pueda poner así el baño y que sería picar y ver.

También me dijo que nada de picar y tirar los techos actuales (cosa que si me dijo la empresa 3 y es más, me dijeron que los veían fatal y me iban a presupuestar arreglarlos todos pero que me saldría caro) el del viernes me dijo que están bien y que solo hay que raspar y tender varias veces.
Extrañamente, este ve posible sacar un armario decente del actual """armario"""" del dormitorio (que no entra ni una percha, fondo de 47cm) porque dice que está por dentro hueco por todos los lados y que son cámaras de aire y que se puede tirar perfectamente. Me deja loquer que de este detalle no se ha dado cuenta ninguna de las 3 empresas anteriores que ha venido y a las que he enseñado el armario ... Yo no se si me venden humo, si no tienen ni pajolera idea ninguno o si esto es más aleatorio que la lotería.

Para colmo de mis males, el viernes me llamó el arquitecto de la empresa 2, que me hizo la presentación a medias, y me sigue divagando mucho con cosas que ya habíamos hablado y que en teoría estaban más que claras.. Ya dudo un poco y todo porque es como que le digo una cosa me dice que vale, pero me vuelve a insistir para hacer lo contrario sin darme una explicación razonable. Lleva casi 4 semanas dando vueltas y todavía no me ha presentado nada en firme, y ni idea del presupuesto ni nada. :book: además que ya me habla con colegeo como si fuera a trabajar si o sí con el, me sentí algo incomoda y le dije que aunque el trabajara de forma diferente a las demás empresas yo iba a valorar todas las propuestas y que aún no tenia nada decidido.

Sigo trabajando el la pagina que me recomendasteis de homeby a ver si me aclaro con ella y os enseño el plano mas o menos de como lo quiero distribuir. Me parece bastante lamentable que después de contratar a 4 empresas, tenga que ser yo quien me ponga a estudiar si se puede hacer así o asá. Me quita la vida pensar que todavía no me he metido en el pantanoso mundo de revisar los contratos, ni se ha puesto en marcha la obra.

Aunque es adelantar acontecimientos, que cosas BÁSICAS debería exigir en un contrato? Me aterra que me diseñen A, me guste, esté de acuerdo, pague A, empiecen y A sea imposible y la solución B no me guste, se vaya de madre y no pueda hacer nada. O que de repente se encuentren problemas o cosas que no esperaban o que no han sabido estimar y se me incremente muchísimo el presupuesto.
LeFreak

  Reformas

[mention]abril_zaragoza[/mention] ante dudas de distribución lo que recomiendo es proceder a la totalidad del derribo (hay ''permisos' solo para derribar), parar la obra, marcar en el suelo la distribución propuesta y corregirla in situ. Una vez consensuada se ajusta el presupuesto.

Con las instalaciones lo mismo, que las pinten en las paredes exactamente donde va a ir cada cosa.

Es lento y puñetero pero te aseguras que lo que se va a levantar es lo que quieres y necesitas.
LeFreak

  Reformas

[mention]hukaa[/mention] te digo lo mismo, si dudas, procede a todo el derribo y con el piso vacío y limpio verás claro todos los rincones.

Los cuadros se pueden trasladar pero cuesta dinero. Si hay techo financiero hay que diseñar en consecuencia, aunque personalmente prefiero partir de cero y luego si hace falta, ya se hacen cambios para ajustarse, que con 50m2 no hay mucho donde moverse.

Respecto a los contratos imagino que te darán un de obra y servicio, ahí hay dejar claro calendarios (no solo fecha de inicio como de finalización si no los hitos que consideréis que deban puntualizarse por ser clave en el desarrollo de los trabajos), y penalizaciones por incumplimientos. También la cifra económica, formas de pago y retenciones por garantía.

Por el tema papeleo pues que la empresa cumpla toda la legalidad, copias del seguro todo riesgo construcción por lo que pueda pasar, que el personal esté dado de alta, que se abra el centro de trabajo etc etc
Avatar de Usuario
preka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Reformas

abril_zaragoza escribió: 25 Feb 2018, 19:45 Chicas, a ver si alguna me puede ayudar. Resulta que mi pareja ha comprado un piso y lo está reformando, ya tiene propuesta de distribución y todo, pero hay un par de cosas que a mí no me gustan mucho. Primero, las distribuciones, va a perder mucho espacio por los pasillos y luego que las habitaciones han quedado bastante pequeñas. Aquí va mi duda (a ver si alguien me puede asesorar): la habitación de matrimonio ha quedado de 9.5 m2 (para mi gusto, es una habitación doble y muy justita) Tiene forma cuadrada Pero él (y su madre) se empeñan en meter dentro una cama de 1.60x2.00 + 2 armarios (los típicos de Ikea de 1.00x2.00) y luego que desde la habitación haya acceso directo a uno de los dos baños de la casa, con lo que la habitación quedaría tipo suite. Y, para optimizar el espacio, que esa puerta sea tipo puerta corredera.

A mi claustrofobia le está dando un síncope pensando en la cantidad de elementos que va a tener esa habitación, porque además una de las paredes tiene la puerta del balcón. No sé cómo hacerle entender que la habitación es pequeña, que un armario ópticamente nos va a agobiar muchísimo y que el acceso al baño va a quedar fatal desde una habitación cuadrada.

¿Sólo soy yo la que piensa así? Porque mi pareja y toda su familia me tratan de tiquismiquis (por esto y por decir que no estaba nada de acuerdo con la distribución del piso, pero eso es otro tema)
Por lo menos en mi comunidad autónoma un dormitorio de 9,50 m2 es un dormitorio individual, para ser doble tiene que medir mínimo 10,00 m2. Luego si que es verdad que siendo tu casa le metes una cama de matrimonio y nadie te va a decir nada, pero es para que te hagas una idea de los mínimos exigibles.
Personalmente intentaría darle algún metro más, por lo menos llegar a los 10 m2, también pondría una cama de 1,35 cm porque no es que sea una habitación amplia y así vais a tener algo más de espacio.
El tema de los armarios eso ya depende de la ropa que se tenga y a que le dais más preferencia, si al espacio de almacenaje o al espacio de circulación libre que os queda dentro del dormitorio.
Las puertas pondría las dos correderas, a falta de espacio es lo mejor, si es batiente quita mucho más espacio.
E-list
LeFreak

  Reformas

Lo ideal son 12m2 (un ''4x3''), la verdad que ahora yo no podría dormir en pareja en 135cm
Avatar de Usuario
preka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Reformas

LeFreak escribió: 26 Feb 2018, 18:29 Lo ideal son 12m2 (un ''4x3''), la verdad que ahora yo no podría dormir en pareja en 135cm
Jejejeje, pues mi cama es de 1,50 m. y mi novio dice que es muy grande, que tenía que ser de 1,35 m. igual es porque llevamos poco tiempo juntos, más adelante igual cambia de opinión
E-list
LeFreak

  Reformas

preka escribió: 26 Feb 2018, 18:38
LeFreak escribió: 26 Feb 2018, 18:29 Lo ideal son 12m2 (un ''4x3''), la verdad que ahora yo no podría dormir en pareja en 135cm
Jejejeje, pues mi cama es de 1,50 m. y mi novio dice que es muy grande, que tenía que ser de 1,35 m. igual es porque llevamos poco tiempo juntos, más adelante igual cambia de opinión
uffffff duermo en 160 y 150 ya lo noto jaja, sueño con el ''dospordos''
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Reformas

Pues la cama es de 1,60 de eso no bajo 😫😂 Para que os hagais a la idea...
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3635
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Reformas

Ayer estuvo aqui la arquitecta y vaya cambio! Esta si se nota que sabe de lo que habla...que mala pata con los anteriores, perdimos 2 meses haciendo el bobo.
Ayer nos enseñaron también trabajos que habian hecho y que chulo! Lo que puede cambiar un piso..
Se ha llevado unas copias de los planos del piso y en una semana o así nos vemos para comentar ideas. Ya con calma, porque ahora hasta después de verano no empezariamos obra (en verano no queremos nosotros).

Me hace ilusión pero entre pitos y flautas, lo que empezó como «hay que pintar , esa pared molesta un huevo, uy pues si quitamos aquí y ganamos alli..» va a ser un pastizaaaal :facepalm:

Eso si, ya que nos metemos, no quiero hacerlo sin técnico (me refiero a que no quiero ir directa a un contratista). No sé cuánto puede suponer a mayores, pero que va, no quedo tranquila si no tenemos eso detrás.

Ya os contaré por aquí también, que seguro que con alguna duda podeis ayudarme!!
LeFreak

  Reformas

martina escribió: 27 Feb 2018, 10:41 Ayer estuvo aqui la arquitecta y vaya cambio! Esta si se nota que sabe de lo que habla...que mala pata con los anteriores, perdimos 2 meses haciendo el bobo.
Ayer nos enseñaron también trabajos que habian hecho y que chulo! Lo que puede cambiar un piso..
Se ha llevado unas copias de los planos del piso y en una semana o así nos vemos para comentar ideas. Ya con calma, porque ahora hasta después de verano no empezariamos obra (en verano no queremos nosotros).

Me hace ilusión pero entre pitos y flautas, lo que empezó como «hay que pintar , esa pared molesta un huevo, uy pues si quitamos aquí y ganamos alli..» va a ser un pastizaaaal :facepalm:

Eso si, ya que nos metemos, no quiero hacerlo sin técnico (me refiero a que no quiero ir directa a un contratista). No sé cuánto puede suponer a mayores, pero que va, no quedo tranquila si no tenemos eso detrás.

Ya os contaré por aquí también, que seguro que con alguna duda podeis ayudarme!!
jajajaja que mono de obra que tengo.

Depende pero unos 1500€ te pueden pedir por el proyectito de honorarios técnicos. Aparte permisos etc.

Es super importante que os lleven de paseo no solo ver fotos, que os enseñen otras viviendas que hayan reformado y a ser posible obtener feedback de los clientes.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3635
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Reformas

Gracias [mention]LeFreak[/mention] !
Si, ayer sólo se acercaron a ver el piso y que les comentaramos. La verdad es que me da tranquilidad el hecho de que conozco a la chica.

Ellos hacen el proyecto y luego supervisan la obra (o como se diga XD). Nos dijeron que tienen alguna empresa luego de confianza para hacerla, con las que han trabajado más veces, pero que pediremos presupuesto a las que queramos.
LeFreak

  Reformas

martina escribió: 27 Feb 2018, 14:55 Gracias @LeFreak !
Si, ayer sólo se acercaron a ver el piso y que les comentaramos. La verdad es que me da tranquilidad el hecho de que conozco a la chica.

Ellos hacen el proyecto y luego supervisan la obra (o como se diga XD). Nos dijeron que tienen alguna empresa luego de confianza para hacerla, con las que han trabajado más veces, pero que pediremos presupuesto a las que queramos.
Lo has descrito perfect!.

Eso está bien, ellos cobrarán su trabajo, que es pensar tu plano. Y luego contabilizaran el asesoramiento que precises para supervisar la ejecución . Si ellos te hacen la obra con su gente es posible que al contratar un paquete completo tengas algún descuento adicional pero son transparentes, si te dan plano y mediciones puedes darlo a otros a contar. Esto es importante ya que los ''otros'' sólo tendrán que poner precio a las partidas incluidas en las mediciones por lo que hacer una comparativa será real y fácil, no compararás peras con manzanas, todo el mundo contará lo mismo y el mismo diseño.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reformas

[mention]abril_zaragoza[/mention] 9,50 es una habitación muy pequeña! Tendrás que pasar de canto con tanto mueble.
Cuando no hay muchos metros hay que optar por espacios abiertos y tabicar lo mínimo, usando muebles para acotar espacios.
Si tienes puerta al baño, a la terraza, el armario quedaría enfrentado a la cama? Aunque quede a un lado, os resultaria incómodo.

[mention]hukaa[/mention] no me suena nada bien esto que cuentas. Todos lo saben techos fuera? Venga ya. Y las cámaras NI SE TE OCURRA QUITARLAS.
Lo del tema de la distribución del baño, contemplar únicamente el desagüe del inodoro y si le estorba la vigueta...en fin.
Por lo que cuentas yo le descartaría, la verdad. Le veo más interesado en su propia comodidad en la ejecución que en buscar una solución para lo que tú quieres.
Al arquitecto disperso...en fin. En un mes no tiene nada?
No sé, no has mirado más? Alguien tiene que haber cerca que te ayude!!!

[mention]martina[/mention] que bien lo que cuentas! Da gusto cuando das con alguien profesional que sabe de lo que habla y da soluciones, no pone problemas.
Es mejor tener un técnico, ahorra problemas. A ella no podrán contarle una milonga técnica porque sabe de lo que habla :pizza:
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Reformas

Lia escribió: 27 Feb 2018, 21:42 @abril_zaragoza 9,50 es una habitación muy pequeña! Tendrás que pasar de canto con tanto mueble.
Cuando no hay muchos metros hay que optar por espacios abiertos y tabicar lo mínimo, usando muebles para acotar espacios.
Si tienes puerta al baño, a la terraza, el armario quedaría enfrentado a la cama? Aunque quede a un lado, os resultaria inc
Muchas gracias, Lia. Sí, mi idea es intentar, dentro de lo posible, no cargar el espacio. Por eso tampoco soy partidaria de incluir un armario en la habitación (aunque la madre de mi pareja pone el grito en el cielo, "¿dónde vais a guardar las cosas?") El único lugar que habría sería a los pies de la cama, mi esperanza es que el armario no se pueda abrir (de momento tendría que ser de puertas abatibles)

Finalmente, lo he convencido y el aseo no tendrá acceso desde la habitación sino desde el pasillo, así que por ese lado, mejor. Una cosa menos.
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  Reformas

Buenos dias a todas!!! Gracias [mention]LeFreak[/mention] y [mention]Lia[/mention] de nuevo por vuestros consejos. LLevo una semana un poco mala a nivel de trabajo y no estoy pudiendo avanzar demasiado. También estoy algo de "bajón" porque la empresa 3 me dijo que para principios de esta semana me daban el proyecto y el presupuesto y aún nada...

Me preocupa mucho lo que me comentas Lia, de las cámaras de aire, esta solución me la dió el arquitecto de la empresa 4 (solo el) los demás me habían propuesto tirar ese ""armario"" y hacer una cómoda, estanterías, un zapatero... ¿Porque no se puede tocar las cámaras de aire esas si """ están huecas?""""" pregunto desde la más profunda ignorancia.

Lo de tirar todos los techos (tanto los del baño, como los de la cocina que están bajados y rehacerlos, como los de las demás habitaciones porque según ellos los veían mal) me lo dijo la empresa 3, la empresa 4 por el contrario me dijo que no estaban mal y que solo era raspar el gotelé y dar tendidas.... ¿Quien crees tu se equivoca Lia? (obviamente desconoces como están los techos, pero son dos opiniones como diametralmente opuestas desde mi entender, como que no hay un algo intermedio y eso me choca...)

Lo que me dijo el de la 4 empresa del baño (que sería prácticamente imposible poder poner todo en linea) me descolocó mucho y me hizo ""perder"" algo de confianza con el arquitecto 2, pero si me dices que probablemente detrás haya bastante trabajo y tenga 0 ganas pues me da que pensar y quizá dentro de su dispersión el arquitecto 2 siga siendo el mejor encaminado...

No he mirado más porque pensé que con 4 empresas en teoría taaaaan profesionales y taaaan recomendadas era suficiente, pero llevo literalmente 1 mes con esto y a día de hoy estoy solo con una 1 propuesta y un presupuesto en firme que está totalmente descartado porque la empresa no dió ni una.

Si alguna de Madrid me podéis dar recomendación de gente que trabaje bien y sea profesional, lo agradeceré mucho mucho.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reformas

abril_zaragoza escribió: 27 Feb 2018, 23:38
Lia escribió: 27 Feb 2018, 21:42 @abril_zaragoza 9,50 es una habitación muy pequeña! Tendrás que pasar de canto con tanto mueble.
Cuando no hay muchos metros hay que optar por espacios abiertos y tabicar lo mínimo, usando muebles para acotar espacios.
Si tienes puerta al baño, a la terraza, el armario quedaría enfrentado a la cama? Aunque quede a un lado, os resultaria inc
Muchas gracias, Lia. Sí, mi idea es intentar, dentro de lo posible, no cargar el espacio. Por eso tampoco soy partidaria de incluir un armario en la habitación (aunque la madre de mi pareja pone el grito en el cielo, "¿dónde vais a guardar las cosas?") El único lugar que habría sería a los pies de la cama, mi esperanza es que el armario no se pueda abrir (de momento tendría que ser de puertas abatibles)

Finalmente, lo he convencido y el aseo no tendrá acceso desde la habitación sino desde el pasillo, así que por ese lado, mejor. Una cosa menos.
Genial. De esta forma tendrás una pared ciega más y no necesitas espacio de paso por la puerta.
En cuanto al almacenaje, no sé de qué opciones disponéis, si hay otra estancia que podáis usar de vestidor, por ejemplo?
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reformas

hukaa escribió: 28 Feb 2018, 09:38 Buenos dias a todas!!! Gracias @LeFreak y @Lia de nuevo por vuestros consejos. LLevo una semana un poco mala a nivel de trabajo y no estoy pudiendo avanzar demasiado. También estoy algo de "bajón" porque la empresa 3 me dijo que para principios de esta semana me daban el proyecto y el presupuesto y aún nada...

Me preocupa mucho lo que me comentas Lia, de las cámaras de aire, esta solución me la dió el arquitecto de la empresa 4 (solo el) los demás me habían propuesto tirar ese ""armario"" y hacer una cómoda, estanterías, un zapatero... ¿Porque no se puede tocar las cámaras de aire esas si """ están huecas?""""" pregunto desde la más profunda ignorancia.

Lo de tirar todos los techos (tanto los del baño, como los de la cocina que están bajados y rehacerlos, como los de las demás habitaciones porque según ellos los veían mal) me lo dijo la empresa 3, la empresa 4 por el contrario me dijo que no estaban mal y que solo era raspar el gotelé y dar tendidas.... ¿Quien crees tu se equivoca Lia? (obviamente desconoces como están los techos, pero son dos opiniones como diametralmente opuestas desde mi entender, como que no hay un algo intermedio y eso me choca...)

Lo que me dijo el de la 4 empresa del baño (que sería prácticamente imposible poder poner todo en linea) me descolocó mucho y me hizo ""perder"" algo de confianza con el arquitecto 2, pero si me dices que probablemente detrás haya bastante trabajo y tenga 0 ganas pues me da que pensar y quizá dentro de su dispersión el arquitecto 2 siga siendo el mejor encaminado...

No he mirado más porque pensé que con 4 empresas en teoría taaaaan profesionales y taaaan recomendadas era suficiente, pero llevo literalmente 1 mes con esto y a día de hoy estoy solo con una 1 propuesta y un presupuesto en firme que está totalmente descartado porque la empresa no dió ni una.

Si alguna de Madrid me podéis dar recomendación de gente que trabaje bien y sea profesional, lo agradeceré mucho mucho.
Veamos. Una cámara de aire, si es eso, es parte de la fachada del edificio. Para no meter la pata, el armario donde da? Que tiene detrás? La fachada del edificio? Otra habitación? Si es la fachada la cámara es la que evita que la humedad del exterior y la creada por la diferencia térmica no penetre al interior. Si la eliminas cualquier filtración de la fachada pasará a tu pintura. Y cuando uses la calefacción en invierno la pared se pondrá mohosa. Además de perder inercia térmica.

Tema techos, si dos profesionales te han dicho que no hace falta tirarlos probablemente no lo hará. Si estuvieran en mal estado todos te habrían dicho lo mismo! Pero arreglar unos techos es más dinero.

En cuanto al baño pues entiendo que no debería haber problema en cuanto a desagües, el inodoro necesita un desagüe de 110mm y dándole una pendiente mínima salva el raseo del solado hasta la bajante, de hecho ahora lo hace no? Ponerlo enfrentado supondría estar igual de alejado en cuanto a tramo horizontal que en línea.

Yo tengo un amigo arquitecto en Madrid pero no se dedica a reformas. Puedo preguntarle si conoce a alguien recomendable si quieres.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes