Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
plastidecor
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 13 Feb 2018, 16:18

  Ortodoncia

Hola!!

Yo llevo ortodoncia por segunda vez :mellao:

Tengo 34 años, la primera vez que tuve ortodoncia fue con 18 años y la tuve durante 5 años!! Cinco larguísimos años :wirr:
Yo tenía mordida abierta y dientes muy ladeados, en principio me pusieron el expansor ese del paladar, y luego brackets de zafiro, elásticos para corregir la mordida...pero eso era el cuento de nunca acabar, me lo quitaron porque me iba a casar y el dentista decidió que ya estaban bien, es cierto que estaban alineados, pero yo no era consciente de que la mordida no estaba corregida, lo único que quería era que me lo quitaran y huir sin mirar atrás, total, que no me pusieron retenedor, me dieron un aparato de quita y pon para ponerlo por la noche, al principio me lo ponía, y notaba que me hacía muchísima presión solo con llevarlo quitado durante el día, qué pasaba? Que como se me olvidara un par de noches eso no había forma de que entrara...pues dejé de ponérmelo, años después cambio de dentista y me dice..."te has planteado ponerte ortodoncia???" :blink: :blink: :blink: No se creía que la había tenido durante 5 años! Me dijo suavemente...que me habían "estafado", que los dientes estaban alineados (menos que antes) pero que la mordida estaba fatal.

Así que me tomaron medidas, me hicieron el estudio y opté por Invisalign, es cierto que es más caro, pero con brackets me tenía que sacar más piezas y no me aseguraban un resultado 100% perfecto, se lo comenté a una prima de mi marido que es odontóloga y me dijo lo mismo, así que..opté por esa opción, desde la segunda funda ya notaba el cambio, voy ya por la mitad, y me encanta! Es muy cómodo porque te lo puedes quitar para comer, las molestias son practicamente las mismas que con brackets, yo me cambio de funda cada semana y los primeros días te duelen un poquito más los dientes al quitarte la funda, también llevo elásticos para la mordida...en fin, como han dicho más arriba...tienes que ser muy, muy constante porque si no, no funciona y tienen que volverte a tomar medidas...y volver a empezar.

Yo me compré un irrigador porque como me estaban abriendo muchos huecos entre las muelas es lo mejor para sacarlo todo.

Tochaco! :jiji:
Avatar de Usuario
poderosa
Egofloja
Mensajes: 1608
Registrado: 12 Feb 2018, 13:53

  Ortodoncia

Gracias silae ,yo mñn tengo mi primera cita espero ser apta para ponerlo y q no tarden mucho en ponermelo q ya tengo ganas.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6590
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Ortodoncia

No sé dónde preguntar esto, alguna tiene bruxismo?
Maitia

  Ortodoncia

Vengo del dentista super contenta, me ha medido la arcada inferior y me ha dicho que la expansión de abajo va genial, que he expandido 1,5 mm desde la visita del mes pasado y es muy muy buen ritmo y nada, que siga expandiendo y el mes que viene volvemos a medir a ver qué tal voy.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Ortodoncia

Hola a todas!!!


estoy buscando clinicas para ponerme el metodo invisalign en tenerife


alguna idea???
Avatar de Usuario
link
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2018, 01:37

  Ortodoncia

panecillosueco escribió: 20 Mar 2018, 23:15 No sé dónde preguntar esto, alguna tiene bruxismo?
Presente, con mi segunda férula de descarga, que la primera la partí. ¿Crees que tienes?

Ya que estoy cuento mi experiencia con la ortodoncia, que me quité hace cinco años. Tenía la boca en general hecha un cuadro, un diente metido hacia dentro me obligaba a torcer la mandíbula para cerrar la boca (aunque no se apreciaba "desde fuera"), así que ya no eran solo los dientes torcidos, era más un problema de tener la parte derecha de la mandíbula más abierta que la izquierda y con un resalto. Me puse los damon y fue una p**a tortura, cada arco que me ponían era la muerte, llagas hasta en las pestañasa pesar de llevar más cera en la boca que dientes, y sobre todo las gomas para cerrarme la mandíbula me hicieron replantearme la vida varias veces. Peeeero...me habían dicho que tendría que llevar aparato de dos a tres años, y en veinte meses me los quitaron, fue rapidísimo y con un resultado perfecto. Mientras lo llevaba puesto quería arrancarme la cabeza, pero una vez quitado no puedo estar más contenta, y encima mucho más rápido de lo que el mismo dentista esperaba. El resalto no se me va a quitar nunca, pero es algo que no me afecta ni para morder ni nada. Eso sí, fui la paciente más obediente del mundo, me ponía siempre las gomas (y tuve unos meses muy jodidos, con gomas en el lateral y gomas en las paletas que no me dejaban abrir la boca), me compré un irrigador (mejor compra ever) y me lavaba los dientes en cuanto terminaba de comer (no tuve ninguna caries tras los brackets), no mordía cosas duras para que no me saltase ningún bracket... Una vez quitado llevo la barrita retenedora metálica en las dos arcadas, y por la noche tengo que ponerme una férula retenedora transparente en la arcada inferior y una férula de descarga en la superior para el bruxismo. Pura seducción.

Todo el tocho este para decir que, aunque yo tuve bastante dolor con mi ortodoncia, estoy contentísima de habérmela puesto (ya pasados los treinta, que tuve que ahorrar) y animo a todo el mundo que me pregunta a hacerlo, la mejora (ya no solo a nivel estético, si no de mordida, dolores de cabeza, etc. ) es brutal y compensa con creces.
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6590
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Ortodoncia

[mention]link[/mention] sí, sí que tengo, últimamente está siendo insoportable. Aprieto una barbaridad, me han salido hasta heridas dentro de la boca porque a veces me muerdo y todo. Cuando me despierto noto como se me relaja la mandíbula así que me paso la noche apretando. Merece la pena la férula?
Me acojono porque mi madre también lo padece pero ella siempre ha pasado del tema y ahora tiene que ponerse botox en la zona o acabará teniéndose que operar.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12284
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

Ayer pregunté en un centro médico que vi que trabajaban con invisaling y me dijeron que los precios estaban entre 4000/5000 euros, sabía que era más caro que los otros pero no tanto.
Ya no me molesto en ir a quw me hagan presupuesto
Imagen
Avatar de Usuario
link
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2018, 01:37

  Ortodoncia

Hola, [mention]panecillosueco[/mention] . La férula de descarga es cara, pero merece la pena. En mi caso me estaba erosionando las muelas de rechinarlas por la noche, tenía unos dolores de cabeza tremendos y de oído, y desde que uso la férula ya no tengo esos dolores de cabeza, ni la tensión en el cuello con la que me levantaba por la mañana. A veces me pongo la férula también de día (en casa), porque sin darme cuenta me pongo a apretar los dientes y es que hasta se me cansa la mandíbula, y me la relaja. Yo te la recomiendo, la verdad, pero pregunta en varios sitios porque puede haber hasta cien euros de diferencia entre unos y otros.

Nunca había escuchado lo del bótox, espero que le vaya bien a tu madre y no tenga que operarse.
Imagen
Maitia

  Ortodoncia

Tengo una duda, es pura curiosidad eh, no os lo toméis a mal. ¿Por qué os empeñáis tanto con el invisaling? Entiendo que es más estético y tal, pero si necesitáis ortodoncia sí o sí y no podéis asumir lo que cuesta el invisaling, por qué no os ponéis brackets normales?

Estoy deseando que llegue mayo a ver si me quita ya el expansor de arriba y puedo volver a hablar como una persona normal, estoy hasta el toto de no poder pronunciar bien. Me dijo que me lo quitaría en mayo-junio, espero que sea más mayo que junio :porfa: :porfa:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12284
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

yo es que llevé braquets hace mil años, cuando era adolescente y lo pasé muuy mal... siempre con llagas, cada vez que lo apretaban me dolía muchísimo varios días, por eso estaba cotilleando los invisaling.
La dentista me ha dicho que los cerámicos no rozan tanto, pero voy con miedo :hurted:, aunque si consigo ahorrar, serán los que me ponga
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6590
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Ortodoncia

link escribió: 28 Mar 2018, 12:10 Hola, @panecillosueco . La férula de descarga es cara, pero merece la pena. En mi caso me estaba erosionando las muelas de rechinarlas por la noche, tenía unos dolores de cabeza tremendos y de oído, y desde que uso la férula ya no tengo esos dolores de cabeza, ni la tensión en el cuello con la que me levantaba por la mañana. A veces me pongo la férula también de día (en casa), porque sin darme cuenta me pongo a apretar los dientes y es que hasta se me cansa la mandíbula, y me la relaja. Yo te la recomiendo, la verdad, pero pregunta en varios sitios porque puede haber hasta cien euros de diferencia entre unos y otros.

Nunca había escuchado lo del bótox, espero que le vaya bien a tu madre y no tenga que operarse.
Voy a pedirle presupuesto a mi maxilofacial entonces, es que no quería que fuese en balde! Mil gracias :hug:

El botox en la mandíbula paraliza el músculo así que se inhibe el apretar y el rechinar, no es nada relacionado con la estética.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12779
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Ortodoncia

A ver si me podéis ayudar... Me quitaron la ortodoncia en diciembre y hasta junio no vuelvo a ir a revisión. Ahora solo tengo las férulas para la noche. El problema es que creo que me está saliendo la muela del juicio, llevo días que me duele bastante y para poner la férula hay que apretar más, lo tengo un poco inflamado. Me da miedo que con el empuje de la muela se me muevan los dientes, etc.. vosotras llamaríais al dentista para ir antes de junio o me espero?
Maitia

  Ortodoncia

Yo llamaría. Mi dentista a cualquier mínima cosa que vea o note rara me dice que me pase. Es que de aquí a junio, si te cuesta ponerte la férula ya, imagínate.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22790
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Ortodoncia

[mention]Tutyfruty[/mention] de marzo junio hay bastante tiempo, así que yo lo que haría es de momento seguir poniendo la férula en caso de que no te moleste mucho y pedir cita a tu dentista para que te haga una radiografía para saber si te están saliendo o no las muelas del juicio y en caso de que sea cierto ver qué te puede aconsejar

[mention]Maitia[/mention] te entiendo perfectamente yo llevé expansores durante la mitad del tratamiento de mi ortodoncia. Los llevé de metal que para mí eran los más odiosos porque me molestaba más, se me enganchaba más ahí la comida cosas como jamón serrano, chorizo, lomo se quedaba enganchado y solo se podía sacar con un cepillo de dientes con mucho cuidado, sin embargo los expansores de plástico eran más cómodos porque eran más suaves con la lengua ya que no eran tan duros y se metía muchísimo menos la comida ahí dentro. Así que desde mi experiencia si el dentista te deja de escoger ponlos de plástico.

Ahora os quiero comentar mi experiencia personal con la ortodoncia. La lleve desde los 18 hasta los 22 años, en mi caso tenía los dientes muy descolocados estaban muy hacia delante y algunos un poco girados, también hubo que hacer alguna operación para corregir un diente. Es una de las mejores decisiones que he podido tomar en mi vida porque veo como tengo la boca ahora y como la tenía antes y no me arrepiento para nada, pero también quiero decir que yo las pase muy canutas, me dolían bastante los dientes y no solo el día que iba a apretarlos, y para comer me limitaba bastante, lo que es tirar con los dientes yo no podía, por poner un ejemplo comer un bocadillo de pan normal tenía que ser de pan Bimbo y morder una tableta de chocolate ya ni de broma porque me moría de dolor. Me deje aconsejar por mi dentista y opté por la ortodoncia normal de toda la vida de brackets de metal, según ella era más resistente que las de cerámica cosa que no lo niego, pero si llego a saber qué voy a estar 4 años sin poder morder bien pago un poco más y me pongo la otra, a mí me cogió un poco con la edad del pavo y tenía bastante complejo con el tema de la ortodoncia. Cuando me lo puse yo aún no existía eso de Invisalign pero en caso de que existiera y pudiera ponérmelo no me importaría pagar un poco más. Después de que me quitan la ortodoncia me puse a comer toffes como una loca cosa que nunca me han gustado y chicles también :cheer:
Al quitarme la ortodoncia me mandaron poner una férula para dormir y como acabe tan hasta las narices del corrector nunca ponía, ahora aunque los dientes siguen estando igual de alineados no están tan juntitos como estaban después de finalizar el tratamiento, así que me tuve que volver a hacer otra célula y pagar otros 100 € por ella.

Pues eso, que si estáis dudando de ponerlo o no, yo os lo recomiendo al cien por cien, se pasa una temporada un poco psseee pero merece la pena.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Maitia

  Ortodoncia

El dentista no me dio a elegir cuando me puso expansores, osea, me dio a elegir ponérmelos o no ponérmelos, pero no el tipo, tampoco le pregunté ni le dije qué opciones había, me dijo que estos eran los que me iban a ir mejor y yo me fío de él así que para adelante. Los que tengo yo son estos:

Este es el de arriba, que va fijo, se me mete la comida entre la placa y el paladar y por los metales esos que van a las muelas y es super incómodo, pero me compré un irrigador por consejo de mi dentista y quita muy bien la comida. También es el que no me deja pronunciar bien, porque aparte de que la lengua no puede posicionarse bien para pronunciar (las erres por ejemplo me cuesta mucho aunque poco a poco le fui pillando el tranquillo y ya las pronuncio medianamente decentes) al ser tan gorda la parte de plástico hace que no se cierre la boca del todo cuando muerdo, por tanto al decir las letras que necesitan pronunciarse con la boca cerrada es imposible hacer una buena pronunciación, me pasa sobre todo con las "s" y las "ch". Decir la palabra "salchicha" y que alguien me entienda para mi es imposible. Se supone que este me lo quitan en mayo, así que en principio ya solo me queda un mes de hablar como si fuera mongola :jiji:

Imagen

Y este es el de abajo, lo llevo mejor que el de arriba, aunque también es armatoste me he acostumbrado más (en el dibujo la parte del plástico parece finita, pero en la realidad es gordita). A éste le sigo dando vueltas porque es de expansión lenta, se supone que le tengo que dar 30 vueltas y llevo 17, se supone que es cada 7 días pero como el dentista me dijo que le diera vuelta cuando me lo notara flojo, hay muchas veces que a los 3, 4 ó 5 días ya me lo noto flojo y le doy, así que voy adelantada 1 mes a lo que debería y según me dijo el dentista la semana pasada como voy muy bien seguramente para junio acabemos ya con él. Este es removible así que me lo quito para comer y para lavarme y por tanto no se me queda comida, pero los filos de las juntas que van al tornillo son afiladitos y me costó acostumbrarme al roce con la lengua, también conforme voy expandiendo me va pretando más en la encía y por ejemplo hace dos semanas me hizo una úlcera muy dolorosa y no podía ni ponérmelo del dolor, pero en un momentín fui al dentista, me lo lijó un poco para que no me rozara esa zona y ya bien.

Imagen
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  Ortodoncia

Tutyfruty escribió: 28 Mar 2018, 22:44 A ver si me podéis ayudar... Me quitaron la ortodoncia en diciembre y hasta junio no vuelvo a ir a revisión. Ahora solo tengo las férulas para la noche. El problema es que creo que me está saliendo la muela del juicio, llevo días que me duele bastante y para poner la férula hay que apretar más, lo tengo un poco inflamado. Me da miedo que con el empuje de la muela se me muevan los dientes, etc.. vosotras llamaríais al dentista para ir antes de junio o me espero?
Con la férula si te la pones todos los días es rarísimo que se te muevan los dientes de aquí a Junio. Yo me esperaría a la cita, ahí te harán una radiografía y verán si tienes espacio suficiente o no para que te salgan las muelas del juicio. Si no tienes te las quitarán y listo.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Ortodoncia

la semana que viene voy a ver a una dentista para el invisalign
Salgari
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 18 Mar 2018, 16:56

  Ortodoncia

Nosinmilipstick escribió: 16 Feb 2018, 20:14 Hola! yo llevo invisaling y estoy muy contenta.
Llevo ya dos años. Me ha cambiado la cara. La verdad es que pensaba que iba a ser un poco timo pero sí que mueve los dientes.
Mi problema es que tengo la mandíbula y la boca muy pequeñita y claro, no me va a quedar una boca de celebrity, pero me ha mejorado mucho. Eso sí, hay que ser constante y serio, si no te lo pones no funciona.

Yo me voy a poner el invisaling también, el mes que viene. A ver qué tal...
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12284
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

Por cuánto os sale?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes