Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Ortodoncia

Yo también por el tema de mordida… siento que las muelas y uno de los colmillos no se mueven en absoluto, así llevo meses con las gomillas.
Voy hacer ya mismo 2 años y siento que los tengo al 60% bien.
Aunque ahora voy a revisión con más frecuencia pero nada, no parece que esto se termine en pocos meses.
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Ortodoncia

Y estás con Invisalign @patata ? Me estoy asustando...

@Miss Trendy a eso me refiero. A mí no me afecta a las encías pero me preocupa que afecte a los dientes.

Me dice una amiga que se los puso y adelgazó un montón, en mi caso nada de nada :acida:
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Ortodoncia

@magler
Si si con invisalign, yo hace años tuve ortodoncia normal… y preguntando me dijeron que con la ortodoncia normal el problema de mordida se podría solucionar en 6 meses, pero yo no quería ni loca volver a ponerme la ortodoncia normal, ahora me arrepiento si llego a saber que voy a estar tanto tiempo con esto…
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4773
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Yo no he adelgazado nada con Invisalign. Llevo dos años y medio de tratamiento y cansada. Se supone que acabaré con este refinamiento en mayo. Ojalá, ayer fui a la revisión y según la Dra. las muelas que estaban palla' han mejorado mucho. Ojalá porque luego son otros tres meses con férulas que también las tienes que llevar mínimo 20 horas al día.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Ortodoncia

Qué son refinamientos? yo he empezado con tratamiento de brakets este año, los invisibles me dijeron que en mi caso no procedía, y que era mejor para mí porque además es más barato. Es un coñazo supremo el lavado de dientes, tardo el triple, y siempre queda algún resto. Me han dicho que el tratamiento en principio dura un año y medio. Me tuve que quitar antes una muela del juicio.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4773
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

palustre escribió: 19 Mar 2024, 21:56 Qué son refinamientos? yo he empezado con tratamiento de brakets este año, los invisibles me dijeron que en mi caso no procedía, y que era mejor para mí porque además es más barato. Es un coñazo supremo el lavado de dientes, tardo el triple, y siempre queda algún resto. Me han dicho que el tratamiento en principio dura un año y medio. Me tuve que quitar antes una muela del juicio.
Los refinamiento es lo que se hace cuando has acabado una tanda de férulas y te tienen que dar x más porque hay que ajustar mejor.
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Ortodoncia

Llevo desde ayer con invisalign, me han puesto desde el primer día ataches y madre mía cómo tengo las encías del roce.
Me está costando mucho ponerlos y sacarlos, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1648
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Ortodoncia

@magler no, nunca me ha pasado. Sí es cierto que cuando estreno un nuevo alineador cuesta meterlo porque la curvatura que trae no es la de mi boca, pero lo ajustas, lo metes y al día siguiente ya va perfecto. No sé si vuestros dentistas os lo han dicho pero a mi me recomiendan pintarme el atache con lápiz y marcar en el alineador el cerco de la burbuja donde encaja el atache para ver si coinciden.

@Yelle suele pasar al empezar, no te preocupes que luego no ocurrirá. Si lo ves muy mal compra cera de ortodoncia e incluso puedes limar un poco los bordes del alineador si se ha astillado. Pero vamos es cuestión de tiempo, hasta que ''haga callo'', con los brackets también pasa.

Lo de que los brackets van más rápido siempre lo he oído pero luego todo depende de lo que se quiera mover el diente. Tengo una conocida que le dijeron año y medio cuando empezó el tratamiento, debería haber acabado en octubre de 2022 y aún sigue con alguno de ellos puestos porque no se mueven los dientes.

A mí mi odontóloga me dejó claro que el que manda es el diente y que algunas veces no se mueve lo que se le pide.
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Ortodoncia

@Miss Trendy @Yelle las gomas os las cambiáis varias veces al día? Cuántas? Y usáis cera en los ataches?
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1648
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Ortodoncia

magler escribió: 23 Mar 2024, 14:07 @Miss Trendy @Yelle las gomas os las cambiáis varias veces al día? Cuántas? Y usáis cera en los ataches?
Yo intentaba usar una goma por día pero a veces se me perdían o notaba que estaba dada de sí y ponía una nueva. Con todas las gomas que entran en las bolsas te da para cambiarlas varias veces al día jajaja

Cera en los ataches no porque van cubiertos por los alineadores no sé si quizás te refieres a los botones que es donde se enganchan las gomas, ahí sí, al principio lo pasé fatal y la cera me salvó. Recuerdo que comer era un horror y se me hicieron pequeños cortes en la lengua pero luego nada, ni me enteraba de que estaban.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7427
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ortodoncia

Lleváis gomas con invisaling? Yo nunca.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Ortodoncia

Yo de momento no llevo gomas, pero me han puesto tornillos para ponerme más adelante.
Hoy es el cuarto día y mucho mejor, me compré cera y la pongo encima de la férula donde me roza con la encía y ahora ya bien.
Imagen
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Ortodoncia

Miss Trendy escribió: 23 Mar 2024, 16:15
magler escribió: 23 Mar 2024, 14:07 @Miss Trendy @Yelle las gomas os las cambiáis varias veces al día? Cuántas? Y usáis cera en los ataches?
Yo intentaba usar una goma por día pero a veces se me perdían o notaba que estaba dada de sí y ponía una nueva. Con todas las gomas que entran en las bolsas te da para cambiarlas varias veces al día jajaja

Cera en los ataches no porque van cubiertos por los alineadores no sé si quizás te refieres a los botones que es donde se enganchan las gomas, ahí sí, al principio lo pasé fatal y la cera me salvó. Recuerdo que comer era un horror y se me hicieron pequeños cortes en la lengua pero luego nada, ni me enteraba de que estaban.
Es que el dentista me dijo que los cambiara varias veces al día pero no sé cuantas. Eso para qué es? Adonde se mueve el diente o qué se hace con eso?
En cuanto a la cera, menos mal, sin ella lo he pasado bastante mal yo también. Tu el mismo trocito lo guardabas varios días usándolo? O Cuando lo cambiabas?

@Pocahontas, me las han mandado.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Ortodoncia

@magler en las instrucciones de mi cera pone que se cambie mínimo dos veces al día.
Imagen
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7427
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ortodoncia

magler escribió: 23 Abr 2024, 18:45
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo de manchas estoy hasta el toto.
Y del Invisa. Llevo a saberlo y me pongo brackets. 1 mes y medio llevo esperando las fundas 🤬. Tengo la misma funda, que ya casi no me la pongo de lo amarilla que está.
Con brackets todo hubiese sido más fácil y rápido.
Y yo tenía los dientes bien, es mordida abierta.
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

¿Cuál creeis que es el color que más se nota en los brackets? ¿Color oscuro o brillante? ¿Arco iris, rosa azul...? Soy un hombre de 33 años, vuestra elección es mi próxima cita. ¡Prometo poner una foto! Comentarios por favor.

Habéis usado colores vosotr@s? Por que opción os habéis decidido?
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4773
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

@Pocahontas aquí otra que está hasta el moño. Creo que hubiese sido todo más fácil con brackets. Se supone que con dos fundas más acabaré el tratamiento, ya veremos porque hay unas muelas que se resisten, es mi segundo refinamiento. Luego tres meses más con la férula que te dan antes de ponerte los retenedores.

Y sí, los dientes se manchan mucho con el café. Los ataches ya ni contarlo, creo que cuando me los quiten los dientes estarán de dos colores. A ver, yo quería hacerme un blanqueamiento igualmente pero ya me veo con las manchas ahí hasta que me lo hagan.
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Ortodoncia

@Pocahontas @Agua entonces lo de las manchas es común? Y no hay forma de minimizarlo? que mal
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes