Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 497
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Ortodoncia

Aquí otra con ortodoncia invisible. En mi primera ortodoncia con brackets se me apiñaron los dientes de abajo, entre que tengo la boca pequeña y que no me dio la gana de quitarme las muelas del juicio… pues así estábamos. Total, que muchos años después me he animado y hoy me he quitado la única muela del juicio que tenia pendiente. Tenía que haberlo hecho mucho antes, pero era joven e idiota. Así que nada, mi dentista es un crack… la de abajo que era la que me tocaba (en principio más complicada porque estaba tumbada y había que abrir la encía) la ha sacado en un minuto. No me he enterado de nada, así que tan contenta. Ahora cuando me quiten los puntos, el segundo refinamiento y esperemos terminar pronto, que solo faltan dos dientes ahí que se resisten a volver a su lugar
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1648
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Ortodoncia

Yo he notado mucho cambio desde que me quitasen las muelas del juicio de abajo. También las tenía tumbadas y presionando hacia el resto de dientes así que a la mínima que tenía algún hueco entre diente y diente, por ejemplo tras una limpieza dental, se movían apiñándose más y más.
Sigo con las gomas, ¡qué rollo! espero acabar ya este mes con ellas, me las pongo todo lo que puedo pero me limitan mucho a la hora de hablar y comer así que estos días de atrás de fiesta me las he puesto menos.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 497
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Ortodoncia

¡Las gomas son un rollo! Yo fue lo que peor llevé con los brackets. Y lo peor es que creo que con invisalign también las ponen, espero librarme. Yo espero que la muela que me queda no me dé mucho el follón… me ha dicho que de momento se queda ahí porque está muy cerca del nervio y no cree que sea un problema. Si luego se pone a dar la lata pues habrá que sacarla, pero a así al menos sitio ya tengo de sobra.
Espero no engancharme ahora el invisaling con los puntos y liarla parda, jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Ortodoncia

Hola! a ver si me podéis ayudar!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

@magler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Ortodoncia

Muchas gracias @Agua . Crees que el irrigador me podrá servir? Yo creo que me limaron demasiado y me dejaron un hueco excesivo en ese lado y por eso se me mete tanto la comida
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

magler escribió: 26 Feb 2024, 09:34 Muchas gracias @Agua . Crees que el irrigador me podrá servir? Yo creo que me limaron demasiado y me dejaron un hueco excesivo en ese lado y por eso se me mete tanto la comida
Yo no tengo, tuve hace años y me iba muy bien. Sé que hay foreras que tienen y comentan marcas y modelos, quizás, si haces una búsqueda puedas encontrar información.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1523
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Ortodoncia

Hola!! Alguna se ha hecho alargamiento coronario / gingivectomia??? necesito opiniones! Si no abro un tema específico

:roll:
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 497
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Ortodoncia

Creo que de todas mis experiencias en el dentista (desde limpiezas o apretones de brackets, pasando por empastes hasta extracciones de muelas del juicio) la más DESAGRADABLE con mucha diferencia es la maldita lima entre los dientes. Horror, se me ponen los pelos de punta solo de recordarlo
Imagen
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Ortodoncia

Buenos días, os escribo por si alguien se ha visto en una situación similar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Lo del Invisalign es tan pero tan pesado que si lo llego a saber me pongo brackets. Voy por mi segundo refinamiento por unas muelas que no se acaban de colocar. Me faltan tan solo 4 alineadores para acabar y las muelas siguen igual.
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Ortodoncia

Cuánto tiempo llevas con él @Agua ?
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ortodoncia

Casi que pienso como tú, @Agua.
Yo me he hecho mi 3º escáner, ahora a esperar el tiempo en que están listos (la última vez casi 2 meses porque cogió fiestas). Es por mordida abierta, se ha corregido parte, pero en el lado izquierdo, poquísimo.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ortodoncia

Sra_Heisenbeer escribió: 28 Feb 2024, 23:43 Creo que de todas mis experiencias en el dentista (desde limpiezas o apretones de brackets, pasando por empastes hasta extracciones de muelas del juicio) la más DESAGRADABLE con mucha diferencia es la maldita lima entre los dientes. Horror, se me ponen los pelos de punta solo de recordarlo
Para mí, la más desagradable es el escaneo de Invisaling. Es terrible por la zona más interior, donde las últimas muelas y las de juicio.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

magler escribió: 11 Mar 2024, 08:53 Cuánto tiempo llevas con él @Agua ?
Dos años y medio. Estoy bastante cansada y me temo que me pasará lo mismo que a @Pocahontas , otro refinamiento más.

Uf, y es mi segunda ortodoncia porque llevé brackets de pequeña aunque al no ponerme retenedores volvieron a moverse.

Un amigo también lleva invisalign y también está perdiendo la paciencia.
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Ortodoncia

También lleva mucho tiempo con ella tu amigo @Agua ?

Me estoy asustando... En mi caso el proceso me han dado un año o menos pero ya llevo dos meses y no noto grandes cambios, sólo un poco...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Ortodoncia

Vale, muchas gracias @Agua

A ver si alguien me puede ayudar y sabe si lo quitan por la seguridad social
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Sí, por la seguridad social también las quitan aunque tienes que hablar con tu ortodoncista porque tus férulas están hechas contando con esas muelas.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1648
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Ortodoncia

@magler por la seguridad social las quitan sí. Yo tuve que ir al dentista del ambulatorio y luego 6 meses después me mandaron la carta para hacérmelo en el hospi. Como me urgía porque presionaban mucho y no se me iban a mover los dientes de forma correcta me fui por lo privado y una pasta pero te las quitan rápido.

Lo que decís de limar es el striping no? A mí también me suelen hacer sangre en la encía y no me gusta nada, porque las encías son super delicadas y a largo plazo puede haber recesión.

Lo de no comer por cumplir las horas yo no lo cumplo, o sea es que no me da tiempo a hacer 4 comidas al día + lavarme los dientes + hilo dental + cepillar los alineadores y soy incapaz de ponérmelos con los dientes sucios, qué asco.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes