Ghostings o pseudoghostings

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Ghostings o pseudoghostings

Hay comportamientos que me llaman la atención.

Por gente que conozco desde hace tiempo. Incluso en persona.

Caso 1
- Persona con la que, pasado un tiempo, mantienes contacto ocasional vía grupo de mensajería instantánea
- Le envías por privado una referencia cultural que puede interesarle
- Tarda más de un día en contestarte (y en abrir el mensaje) y lo hace con una respuesta escueta. No es que sea un tiempo descabellado, ni realmente era necesaria una respuesta más elaborada, pero mientras sigue escribiendo en el grupo con total normalidad
- Un día tiempo después, hay quedada de ese grupo. Hablas con esta persona de cosas varias, tan de buen rollo :)
- Al día siguiente le envías por privado una referencia de la que habíais hablado en persona
- Se repite el comportamiento :eyebrow:

Opiniones? Me quiere dar a entender que no quiere mensajes privados? Es un comportamiento normal / habitual / irrelevante?

:bosteza:
:bosteza:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22985
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ghostings o pseudoghostings

Igual piensa que quieres tema y no quiere darte alas a que pienses que esté interesado.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ghostings o pseudoghostings

jadnami escribió: 20 Abr 2022, 09:58 Opiniones? Me quiere dar a entender que no quiere mensajes privados? Es un comportamiento normal / habitual / irrelevante?
Yo hago eso bastante pero es porque no me apetece el wasap, no de esa persona, es que me aburre mucho estar pendiente del móvil. Si no es algo muy muy importante paso muchísimo.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Ghostings o pseudoghostings

jadnami escribió: 20 Abr 2022, 09:58 Hay comportamientos que me llaman la atención.

Opiniones? Me quiere dar a entender que no quiere mensajes privados? Es un comportamiento normal / habitual / irrelevante?

:bosteza:
Yo creo que deberías relajarte, es un comportamiento normal (para mi). O sea, me mandas algo que me puede interesar, te doy las gracias y no sé qué más quieres que te diga.

Y con los tiempos de respuesta… hay gente que me resulta agobiante, no lo digo de mal rollo. Contesto cuando puedo y quiero, si es al día siguiente no sé qué problema hay. Igual estoy a otras cosas, igual se me ha pasado…

O sea si hay buen rollo en persona es con lo que deberías quedarte, hay gente que es un poco más despegada por WhatsApp. Otra cosa es que pasara de ti en persona también.
Rania

  Ghostings o pseudoghostings

Pues a ver.
Yo venía a decirte que cada uno tiene sus tiempos para contestar, y que no pasa nada por que te dejen en visto durante un tiempo o incluso unos días. A veces no tienes tiempo para contestar, o simplemente no te apetece hacerlo en ese momento, y no debería presionarte nadie para mantener conversaciones.

Pero ya leyendo que te contesta escueta a tus mensajes, me veo bastante reflejada con un contacto que tengo al que dejo en visto durante días y le contesto sin dar pie apenas a que siga la conversación.
En mi caso me molesta bastante que me escriba, y lo que quiero es que pille el concepto por sí mismo antes de tener que mandarle a la porra por pesadez.

Que no digo que sea tu caso y el de tu amiga, pero aún así, si ves que no hay feedback en cualquier cosa que hagas, sea cual sea el motivo por el que no lo hay, yo simplemente dejaría de hacerlo.
Yum escribió: 20 Abr 2022, 10:10 Y con los tiempos de respuesta… hay gente que me resulta agobiante, no lo digo de mal rollo. Contesto cuando puedo y quiero, si es al día siguiente no sé qué problema hay. Igual estoy a otras cosas, igual se me ha pasado…
Completamente de acuerdo. Llevo fatal las reclamaciones por los tiempos de respuesta.
Última edición por Rania el 20 Abr 2022, 10:17, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ghostings o pseudoghostings

undi escribió: 20 Abr 2022, 10:05
jadnami escribió: 20 Abr 2022, 09:58 Opiniones? Me quiere dar a entender que no quiere mensajes privados? Es un comportamiento normal / habitual / irrelevante?
Yo hago eso bastante pero es porque no me apetece el wasap, no de esa persona, es que me aburre mucho estar pendiente del móvil. Si no es algo muy muy importante paso muchísimo.
+1 a veces una amiga me manda un link y lo leo después de varios días. O una semana. O se me olvida. Bueno es que incluso me pasa con mi novio. No quiere decir nada. Hay que ver todo en global, si pasa de ti siempre o es que solo contesta un poco tarde
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Ghostings o pseudoghostings

Yo siempre intento contestar lo antes posible porque es lo que me gusta que hagan conmigo. No al minuto, pero tampoco a los dos días, no sé. Mi prima (con quien tengo una relación muy estrecha) vive en otra ciudad y como nos vemos poco intento de vez en cuando mantener conversación con ella por whats para ponernos al día. Bueno, pues es misión imposible. No me enfado con ella porque sé que no lo hace con malicia. Simplemente es así y yo lo acepto, pero es un comportamiento que me da un poco de rabia. Muchas veces directamente se olvida de responder (a preguntas o mensajes elaborados, no simples "jajaj") y a los días o semanas se disculpa.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ghostings o pseudoghostings

Jolín, a mí es que hablar por wasap me da pereza infinita. Si quiero hablar con mi amiga la llamo y punto.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Ghostings o pseudoghostings

Os entiendo.

Pero igual no me he explicado del todo claro.

- No ha habido ningún tipo de insinuación s*xual por mi parte. Nunca he sido pesado / baboso / insistente. Es más, ni siquiera hay interés s*xual. A lo sumo mostraría algo de afecto, y, de nuevo, nada excesivo ni mucho menos, sino más bien tirando a sutil / inexpresivo
- Los 2 mensajes que comento fueron, realmente, 2 referencias, sin más. De la forma más neutra
- Ni siquiera fue dejar en visto. Fue "no visto" hasta la respuesta
- Lo que más me llama la atención es responder a unos privados nada invasivos (una referencia + una línea) más tarde que a un grupo. Tiempo atrás, cuando el contacto del grupo y de ambos era más frecuente, no ocurría así. Osea, hablo de un intervalo de meses entre ambos intercambios de mensajes eh...
- La persona en cuestión es súper introvertida. Quizá haya percibido algo de cuya importancia (si la tuviere) yo no sea consciente

A veces me han dejado "en visto" y han respondido tiempo después, o mucho (o ni siquiera) y me ha parecido normal

Nunca jamás he reclamado a nadie un tiempo de respuesta más rápido

Me gusta entender todo. Por eso pido opiniones

Quizá, simplemente, no tiene ninguna relevancia al fin y al cabo
Última edición por jadnami el 20 Abr 2022, 10:44, editado 1 vez en total.
:bosteza:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ghostings o pseudoghostings

Yo a veces tengo conversaciones no muy largas pero prefiero hablar en persona siempre que sea posible, me cansa mucho hablar por teléfono o WhatsApp. Y ya odio que me manden mensajes vocales me muero de pereza arrgghjj tengo amigos que lo hacen siempre y mira que le he dicho que no puedo escucharlos en el trabajo o fuera de casa.
De todas formas me molestaría bastante si notara que alguien me manda un mensaje y está pendiente del tiempo que tardo en contestar o me recrimina que no lo he leído. Mira ciao, no puedo con los gente un poco pesada
Última edición por MissMell el 20 Abr 2022, 10:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ghostings o pseudoghostings

jadnami escribió: 20 Abr 2022, 10:40 - Lo que más me llama la atención es responder a unos privados nada invasivos (una referencia + una línea) más tarde que a un grupo. Tiempo atrás, cuando el contacto del grupo y de ambos era más frecuente, no ocurría así
Es que en mi caso por ejemplo el simple hecho de recibir esos privados ya me resulta invasivo. Lo que sea ya me lo cuentas en persona.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Ghostings o pseudoghostings

undi escribió: 20 Abr 2022, 10:40 Jolín, a mí es que hablar por wasap me da pereza infinita. Si quiero hablar con mi amiga la llamo y punto.
Es que esa es otra, a mi prima tampoco le gusta hablar por teléfono :lol: Que conste que a mí tampoco, prefiero 1000 veces hablar por WhatsApp.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5899
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Ghostings o pseudoghostings

Pueees, no sé, a lo mejor es que simplemente se le pasa o no le gusta mucho hablar por whats, hay de todo en la viña del señor. ¿Tenéis poca confianza? A lo mejor es que no sabe qué contestar y por eso no dice nada. Mi experiencia me dice que cuando alguien no contesta o tarda mucho es porque a) se ha olvidado o b) no quiere o no sabe qué contestar. El no querer o no saber qué contestar no tiene que significar que odias a la otra persona o que es una pesada, a veces es eso, que hay poca confi, gente tímida, que da vergüenza...

Yo soy de las que tarda mucho en contestar a veces, normalmente porque se me pasa, y nadie me hace reclamos, a mí me han dejado en visto y yo he dejado en visto. En mi cabeza para cosas importantes se llama, no se escribe un mensaje, así que si no he contestado o no me han contestado, es que no era tan importante.
Última edición por Lin el 20 Abr 2022, 10:52, editado 1 vez en total.
Rania

  Ghostings o pseudoghostings

jadnami escribió: 20 Abr 2022, 10:40 Nunca he sido pesado / baboso / insistente. Es más, ni siquiera hay interés s*xual. A lo sumo mostraría algo de afecto, y, de nuevo, nada excesivo ni mucho menos, sino más bien tirando a sutil / inexpresivo

- La persona en cuestión es súper introvertida. Quizá haya percibido algo de cuya importancia (si la tuviere) yo no sea consciente
Estos dos puntos son muy mala combinación, porque lo mismo no estás calibrando el nivel de pesadez e insistencia de la misma manera que ella.

Lo mismo para ti no estás siendo pesado o insistente. Lo mismo para ella el que le sigas mandando mensajes después de que te conteste varios días después y con respuestas escuetas, es ser insistente.
O igual simplemente está ocupada o no le apetece contestar en ese momento. Es que pueden ser mil cosas y ninguna al mismo tiempo.

Yo creo que al final los motivos es lo de menos, lo que importa realmente es el resultado. Si estás viendo que no da margen con sus respuestas, no fuerces.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Ghostings o pseudoghostings

Siento que me repito y que algunas me estáis interpretando un poco por libre, pero bueno:

- Meses / años sin quedar el grupo, en parte por la pandemia
- Veo rerencia cultural, se la mando por privado. Ocurre comportamiento número 1. No insisto
- Pasan meses
- El grupo queda. Hablamos en persona
- Le mando referencia del día anterior. Ocurre comportamiento número 2
- Pasan meses. No ha vuelto a haber privados desde entonces, ni hemos vuelto a vernos

Que por lo que sea pasa de contestar antes, me lo imagino. Pero por pesadez no es
:bosteza:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ghostings o pseudoghostings

Yo creo que le das una importancia muy desmesurada. Si le hubieras preguntado algo, o dicho algo que te había pedido ella, entiendo que molestaría un poco que no conteste. Pero si lo único es lo que cuentas, no entiendo tanta molestia. Yo mando muchos links, memes etc a mis amigos de cosas que nos interesan y los mando y ya está, no espero que me digan nada, igual que ellos cuando me mandan algo a mí, si tengo tiempo le echo un vistazo pero muchas veces no les digo nada. Me parece lo normal.
Y de todas formas aunque fuera que a ella no le da la gana contestar, no es ghosting. Entiendo que si te gusta te quedes mal con su silencio pero no te está haciendo ningún ghosting porque no ha habido nada entre vosotros
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13532
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ghostings o pseudoghostings

Pero a ver, si por el grupo habla con normalidad pero al forero le contesta tarde y de forma escueta no es que sea el perfil de persona que no le gusta hablar por whatsapp sino que no le gustará hablar con el forero en cuestión/pensará que quiere algo y no quiere darle pie/será tan introvertida que de tú a tú no sabe bien qué contestar, hay gente que tiene capacidad nula para seguir conversaciones individuales.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ghostings o pseudoghostings

Lunnaris escribió: 20 Abr 2022, 11:08 Pero a ver, si por el grupo habla con normalidad pero al forero le contesta tarde y de forma escueta no es que sea el perfil de persona que no le gusta hablar por whatsapp sino que no le gustará hablar con el forero en cuestión/pensará que quiere algo y no quiere darle pie/será tan introvertida que de tú a tú no sabe bien qué contestar, hay gente que tiene capacidad nula para seguir conversaciones individuales.
Ya pero no ha habido ninguna conversación individual, solo le ha mandado un link o dos. Y ya.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13532
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ghostings o pseudoghostings

MissMell escribió: 20 Abr 2022, 11:10
Lunnaris escribió: 20 Abr 2022, 11:08 Pero a ver, si por el grupo habla con normalidad pero al forero le contesta tarde y de forma escueta no es que sea el perfil de persona que no le gusta hablar por whatsapp sino que no le gustará hablar con el forero en cuestión/pensará que quiere algo y no quiere darle pie/será tan introvertida que de tú a tú no sabe bien qué contestar, hay gente que tiene capacidad nula para seguir conversaciones individuales.
Ya pero no ha habido ninguna conversación individual, solo le ha mandado un link o dos. Y ya.
Pero es que enviar un link o una referencia según la persona puede significar muchas cosas :D:
Si me lo manda mi mejor amiga, nos pondremos a comentar esa referencia y a charlar.
Si es el chico que me gusta, cuando no tenía pareja y tal, es una excusa para ponernos a hablar.
Si es mi prima la del pueblo con la que apenas tengo relación, entiendo que ha pensado que puede interesarme y le doy las gracias y ya.
Si es un tío/tía con quien no tengo mucha relación ni confianza, pienso que no sé por qué me envía eso pero le doy las gracias y ya.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12705
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ghostings o pseudoghostings

A mí a veces me da pereza tener conversaciones largas por whatsapp, no sé si a tu amiga le puede pasar eso. En un grupo es diferente, porque hablas y luego no hace falta que estés contestando, no es como una conversación de 1 a 1. Si te preocupa lo hablaría con ella, si es en persona mejor.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Yo sospecharía de ghosting si fuese un cambio en su comportamiento y si vieses que está motivado por algo, si no igual es que la chica es así.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes