Histerectomía

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Histerectomía

Hola a todas!!!

Cuanto tiempo sin entrar en el foro!!! 3 años exactamente, desde que nació mi cachorri...

Abro este hilo para ver si hay más mujeres en mi situación o similar.

Mi parto fue, en bastantes aspectos, un ejemplo de violencia obstétrica y, a raíz (supuestamente) de una Kristeller no pedida, 6 meses después de dar a luz tuve un prolapso uterino grado 2, y un cistocele grado 3. En palabras llanas: se me salía el utero y la vejiga por el chichi. Me los tocaba, literalmente.

Fue muy traumático aceptarlo y probé durante 3 años kejels, hipopresivos y fisioterapias de suelo pélvico varias. Nada. Na-da. Ni pa'lante ni pa'trás.

Y con todo esto, finalmente, el Lunes pasado me realizaron la histerectomía, porque la cosa no avanzaba y yo necesito recuperar mi YO.

Me han extirpado útero, cuello de útero, trompas. Me han subido un poco la vejiga. Me han conservado los ovarios para evitar la menopausia quirúrgica avanzada. Tengo una baja de 2 meses mínimo, no puedo en ese tiempo hacer el más mínimo esfuerzo (tipo levantar persiana, escurrir mocho) y en 3 semanas me verá mi gine y me dirá si ya puedo ir al fisio a rehab.

Y eso, aquí estoy tumbada y reposando... Las primeras 24 horas fueron tremendas de dolor, hoy estoy mejor.

Alguien más que haya pasado por esto???

:love:
Mia.R
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2022, 23:43

  Histerectomía

Hola,

Como estas¿? Como va tu recuperación? Espero q estés bien

Yo pasé por una pero una modalidad de histerectomia más agresiva. Exactamente por una histerectomia radical c1 con extirpación de los ganglios linfáticos. Fue una operación muy dura física y emocionalmente para mi. Con grandes consecuencias en mi cuerpo, en mi vida s*xual, y en mi mente y en mi imagen de mi misma y de la vida. Yo era joven, con ilusiones, feliz, quería ser madre, etc y desaparecio todo los sueños planes.

En mi caso la operación me garantizo seguir viviendo, pero seguir viviendo una vida rota desde entonces. Aunque con los años he aceptado de repente envejecer lo q no m correspondia, los dolores insoportables al mantener relaciones s***ales, mi cuerpo deformado por linfedema, mis dolores de piernas y de la zona pelvica, de las articulaciones, las cicatrices, la pérdida de mi cuerpo de 10 y mi físico, no poder lucir ni ropa pegada por las deformidades y el linfedema. Y por supuesto lo peor, que no se si lo he aceptado pero me he resignado a q jamás seré madre y a que mi futuro es poco o nada prometedor, que me guste o no seré una vieja sola y triste, sin descendientes muy muy muy sola de mayor y q a nadie le importare. Que me queda mucho más por llorar de lo que ya lloré hace unos años desconsoladamente.

Pero ... estoy viva.

A veces estoy muy cabreada como podéis comprobar. Tengo derecho también a estarlo... esta operación m hizo sufrir demasiado. Yo nunca podré recomendar ni desear a nadie q pase por ello.

La histerectomia me cambió todo mi cuerpo y mi vida . Por cierto desde la operación sufro ademas también de estreñimiento, de gases y de problemas urinarios.

Supongo q todo dependerá del tipo de histerectomia q t practican y q la mayoría de las q se practican no son tan agresivas ni provocarán tantas secuelas como la que me hicieron a mi.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Histerectomía

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
nocylla
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 11 May 2020, 19:39

  Histerectomía

espero hayas mejorado
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Histerectomía

Cómo lo lleváis, @BlueBayou sigues de reposo?
Brida
Condemora
Mensajes: 2044
Registrado: 12 Feb 2018, 13:42

  Histerectomía

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Histerectomía

Hola a todas!!! :hide1: :hide1: :hide1: Siento haber tardado tanto en volver por aquí... Os fui leyendo pero no me sentía con ánimos de hablar del tema. Y eso que la cosa fue bien!!! Ahora ya hace medio año de la operación y puedo decir que todo fue bien. Las primeras 24 horas los dolores fueron terribles, la bomba de morfina iba que echaba humo. Pero el día 2 mejor y al tercero me dieron el alta.

:triste: Tuve un par de accidentes en la recuperación, ya que tengo una niña de 4 años (entonces 3 y medio) y a veces se me colgaba encima estando yo agachada (le dio por ahí). Y en uno de ellos me cedió un punto, pero la cosa no fue a más y no fue relevante, mi musculatura lo asumió.

Empecé la rehabilitación externa en cuanto me dejaron y la interna también, una sesión semanal. He podido hacer deporte ligero a partir de este verano. Y a día de hoy ya cojo buenos pesos y hago vida normal, siempre controlando el core y la postura. Lo único que no hago son deportes de impacto, y nunca podré hacer según me recomienda la fisioterapeuta. Kegel a diario.

En mi caso, la histerectomía fue muy bien, me recuperé pronto y todo avanzó genial (salvo por los dos accidentes) pero a las pocas semanas de operarme me apareció otro prolapso, prolapso anterior (que es cuando el ano invade parte del canal vaginal, debido a un bajo tono de la musculatura de la pared que los separa). La ginecóloga me dijo que seguramente ese prolapso ya estaba junto al del útero pero como competían, sólo se veía el del útero. Al eliminar el útero, éste otro lo empecé a notar.

Al principio fue super deprimente porque era como si no me hubiera operado, otra vez otra bola de carne saliendo por mi vagina, literalmente. Como llevar un tampón mal suelto. Pero poco a poco, con fisio, con mucha constancia y con buenos hábitos (postura al ir al baño, evitar estreñimiento) no ha supuesto un problema y ya no noto nada salvo algún día que, por lo que sea, :vater: no voy al baño.

:sip: Todo ha cicatrizado genial, no tengo pérdidas de orina (aunque sí me cuesta aguantar el pis, todavía tengo que fortalecer muuuucho el suelo pélvico), mi lubricación es perfecta y mi calidad de vida a aumentado considerablemente con lo que a día de hoy sí puedo decir que estoy contenta de haber tomado la decisión que tomé.

Tengo 40 años, puedo volver a disfrutar de mis relaciones s***ales, volver a hacer deporte y... Me estoy ahorrando un dinerillo en higiene menstrual y preservativos. ¡Pues genial de los geniales oiga! :queen: :mrgreen:

Voy a leeros de nuevo... ¡BESAZO A TODAS! :love:
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Histerectomía

Mia.R escribió: 26 Abr 2022, 01:55 Hola,

Como estas¿? Como va tu recuperación? Espero q estés bien
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hola Mia... Siento mucho que pasaras esa experiencia y también que a día de día sigas sufriendo las secuelas... A veces, por raro que suene, no consuela el estar vivo, porque una lo que quiere es disfrutar de esa vida, te entiendo... Una pregunta, estás viéndote con alguna fisio? O algún grupo de apoyo??? Porque para mi, y mi salud mental, fue muy importante poder compartir mi experiencia y que alguien me fuera marcando el camino.

Te mando un gran abrazo!!! :wub: :cuore:
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Histerectomía

palustre escribió: 28 Abr 2022, 21:46
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hola Palustre!!! :love: Me he quedado loca con tu experiencia!!!!!!!!!!!!!!!!! :triste: No lo había escuchado nunca!!! Tu histerectomía entonces, entiendo que fue vía abdominal? O fue intravaginal?

Cómo estás? Cuánto hace de la operación? Ha ido bien la recuperación?

Siento mucho también tu experiencia... Encima años después, cuando ya estaba todo superado!
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Histerectomía

nocylla escribió: 01 May 2022, 10:42 espero hayas mejorado
:love:
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Histerectomía

palustre escribió: 02 May 2022, 18:07 Cómo lo lleváis, @BlueBayou sigues de reposo?
Nada! :love: Ya vida normal, os he dejado un resumencillo de todo. ¿Cómo sigues tú?
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Histerectomía

Brida escribió: 07 May 2022, 11:39
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hola Brida! Cómo sigues!??? :primavera:

Para la recuperación te aconsejo un/a fisio, ya que hacer Kegel es sólo un complemento, la punta iceberg de toooda la rehabilitación. En mi caso, con mi fisio, trabajamos varias cosas: ejercicios variados abdominales, equilibrio, respiraciones, relajación del suelo pélvico, kegels, hipopresivos y también masajes internos con corrientes y infrarrojos para la recuperación del tejido.

Dónde vives? A ver si puedo recomendarte alguna!!! :flor:
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Histerectomía

Leyéndoos a todas soy consciente de una diferencia entre mi operación y las vuestras. Yo me operé porque sentía mucha molestia al caminar debido al prolapso, se me salía el útero por la vagina y podía tocarlo, rozaba con los labios. Me molesta en las relaciones y también el flujo constante y su olor me incomodaba mucho. Al poner fin a ese problema, mi vida cambió y mejoró considerablemente.

En vuestro caso, entiendo que es muuucho más traumático, aunque no hubiérais tenido problemas después de la operación, las ventajas posteriores no fueron tan evidentes en el día a día.

Todos mis ánimos! :hug:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes