Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17721
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Argo escribió: 02 Abr 2024, 22:23 En tiktok me sale frecuentemente una familia con 9 hijos que estoy segura de que van a ir a por el décimo y no parece que sea por tema religioso, quizás por los likes.
home pues eso sí que es jevi. Que claro que los hay, mira a Verdeliss y sus 23 hijos.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 689
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no creo que quién tenga más de 2 o 3 hijos (3 me parece normal) sea por las ayudas o tema religioso. Por las ayudas es absurdo porque está claro que no compensa. Pero no me parece que tenga sentido, primero porque esas ayudas no incentivan la natalidad. Si quieren incentivar la natalidad que pongan ayudas en condiciones para primer y segundo hijo, y así, a lo mejor incentivan algo. Y segundo, me parece mal que familias con muchos recursos reciban esas ayudas cuando no las necesitan solo por el hecho de tener más de 2 hijos. Conozco muchos casos de familias hasta con servicio de hogar interno que limpian y cuidan de los niños, con una calidad de vida altisima y con descuentos en unas cuantas cosas y me fastidia y me parece super injusto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Los hijos de influencers no cuentan porque ganan dinero con ellos. Cuanto más bebés más pasta ganan. Es vomitivo

Mi abuela también tuvo muchos hijos pero la pobre me acuerdo que vio una eco de mi hija y me dijo "Claro, así si que se les quiere antes de que nazcan". Y se me rompió el corazón. No porque no quisiera a sus hijos, si no porque ella no quería tener tantos. Como va a querer? Que si, que luego nacen y los quieres pero las mujeres tenían tantos hijos porque era lo que había. Y ya.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4334
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Nive ¡qué bonito lo de tu abuela y la eco! Supongo que te refieres a la falta de planificación familiar, ¿no? Entonces se tenían los niños que venían.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Claro. Es que fíjate que mi madre, (mi madre!!!) Fue a por la pildora con mi padre y el libro de familia para demostrar que estaban casados y el ginecologo la echo llamándola guarra. Mi abuela tuvo los hijos que le llegaban. Utilizaban el método de contar días pero claro... ese método muy infalible no es. Tengo 7 tíos que lo demuestran, más todos los embarazos que tuvo y que perdió.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4334
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

El método ogino, creo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4334
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí no me sorprende, también había hasta hace nada y quizás siga habiendo farmacias que se negaban a vender preservativos, conozco anécdotas de gente a la que le dijeron cosas nada bonitas por pedir la píldora del día después, a mí cuando pedí la vacuna del VPH me hicieron comentarios algo raros, a un amigo homosexual hace nada cuando le dijo a un médico que era homosexual el médico le respondió "¡¡¡Qué horror!!!", ... Me imagino que serán cosas muy poco frecuentes y cada vez menos, pero si siguen pasando ahora como para no pasar en los 80.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4334
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Culculina ,vaya tela, yo eso no lo he visto jamás.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 03 Abr 2024, 01:14
Argo escribió: 02 Abr 2024, 22:23 En tiktok me sale frecuentemente una familia con 9 hijos que estoy segura de que van a ir a por el décimo y no parece que sea por tema religioso, quizás por los likes.
home pues eso sí que es jevi. Que claro que los hay, mira a Verdeliss y sus 23 hijos.
Y corriendo ahora un maratón por mes; debe desayunar cocaína.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4334
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Me parece muy fuerte lo de las Instamamis, como ya se habló en el hilo de Exposición de menores. Y encima ponen la excusa de que es su hijo y hacen lo que quieren. Una cosa es decidir por tu hijo, ya que él no está capacitado, pero tienes que pensar en sus intereses y en su bienestar, no en los tuyos. Eso es lo que ellas, desgraciadamente, no entienden.

Tus hijos tienen que vivir de tu trabajo, no al revés como es el caso.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1495
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Culculina, en Pamplona por lo visto es muy común (o era) que en las farmacias no vendan preservativos porque muchas pertenecen a gente del Opus. Para mí desde luego debería estar prohibido negarse a venderlos. La píldora la venden porque va con prescripción médica y tienen que hacerlo por imperativo legal, que si no tampoco lo harían.

Vengo con una OI ahora que han abierto el plazo para hacer la declaración de la renta. No entiendo que sea algo que hay que hacer anualmente, creo que las empresas deberían regular el IRPF para dejarlo a cero o si no es posible que sean ellas las que se encarguen de la devolución correspondiente, que debería ser la mínima. Y de cara a la Agencia Tributaria que solo se declarase cuando hay situaciones extraordinarias, el resto que estuviera automatizado como el IBI.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Aquí desde hace unos años está automatizado el IRPF, le empresa te lo quita del sueldo cada mes y luego se encarga ella de darle la saca al fisco.

Pero aún así hay que hacer declaración de la renta porque hay muchas más variables. El fisco pone una tasa personalizada para ti que es la que te quitan de la nómina, y normalmente si tu situación no ha cambiado y si no tienes nada particular al hacer la declaración sólo confirmas que todo está bien y ya está. Pero luego si tienes otros ingresos que coticen, si has hecho donaciones o pagado tasas sindicales, ... todo eso lo tienes que indicar tú manualmente en la declaración igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1495
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 03 Abr 2024, 19:59 Aquí desde hace unos años está automatizado el IRPF, le empresa te lo quita del sueldo cada mes y luego se encarga ella de darle la saca al fisco.

Pero aún así hay que hacer declaración de la renta porque hay muchas más variables. El fisco pone una tasa personalizada para ti que es la que te quitan de la nómina, y normalmente si tu situación no ha cambiado y si no tienes nada particular al hacer la declaración sólo confirmas que todo está bien y ya está. Pero luego si tienes otros ingresos que coticen, si has hecho donaciones o pagado tasas sindicales, ... todo eso lo tienes que indicar tú manualmente en la declaración igual.
Pues exactamente igual que aquí. Lo que no me gusta es tener que confirmar nada, si el estado sabe perfectamente lo que tengo y lo que no, incluso lo que dono, solo debería estar obligada a hacerla cuando alguna de estas condiciones cambie.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2288
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En donde yo vivo también es igual, será parecido en toda Europa. Y yo siempre he pensado igual que tú @Would?.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Would? escribió: 03 Abr 2024, 20:03
Culculina escribió: 03 Abr 2024, 19:59 Aquí desde hace unos años está automatizado el IRPF, le empresa te lo quita del sueldo cada mes y luego se encarga ella de darle la saca al fisco.

Pero aún así hay que hacer declaración de la renta porque hay muchas más variables. El fisco pone una tasa personalizada para ti que es la que te quitan de la nómina, y normalmente si tu situación no ha cambiado y si no tienes nada particular al hacer la declaración sólo confirmas que todo está bien y ya está. Pero luego si tienes otros ingresos que coticen, si has hecho donaciones o pagado tasas sindicales, ... todo eso lo tienes que indicar tú manualmente en la declaración igual.
Pues exactamente igual que aquí. Lo que no me gusta es tener que confirmar nada, si el estado sabe perfectamente lo que tengo y lo que no, incluso lo que dono, solo debería estar obligada a hacerla cuando alguna de estas condiciones cambie.
¿Por qué sabe el estado lo que donas? O si vendes cosas por vinted, o si estás afiliada a un sindicato, o si has cambiado las ventanas de tu casa para mejorar el aislamiento, ...

Aquí antes no estaba automatizado, te llegaba una vez al año la cuenta y tenías que pagar todo el IRPF de golpe, era una h*stia buena. Pero cuando lo automatizaron y todos los sueldos bajaron de repente también :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1495
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo que dono lo sabe no sé si porque tengo las cuotas domiciliadas o porque las ONGs les informan, pero vaya, me sale en el borrador igual que los rendimientos de la Cuenta Naranja o el préstamo hipotecario sin que yo haya informado a Hacienda. Obviamente si alguien quiere declarar lo que vende en Vinted (que no sé si lo hará alguien) o deducirse las cuotas del sindicato tendría que hacer una declaración, pero los que estamos “al día” no entiendo la necesidad.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En Italia si no me equivoco te puedes deducir gastos médicos como consultas privadas y medicamentos, así que tienes que aportar todos los recibos para justificarlo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes