Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mañica escribió: 25 Mar 2024, 12:17 Que miedo lo que contáis, no me ha pasado, la verdad es que siempre reservo hotel y siempre ha habido recepción. Al final acabaremos volviendo a las agencias de viaje (que yo las he usado porque no hay nada que me dé más pereza que mirar hoteles).
Yo para vacaciones siempre voy por agencia. Y me sale igual o más barato y encima me ahorro el rollo de buscar y meter la pata. Booking es la mayor tontería que nos han colado, es más caro que en las webs oficiales y que en agencias y tampoco te garantizan nada y te ayudan si tienes un problema. En cambio en una agencia cualquier precio te le resuelve tu agente y te despreocupas.
Lo de los hostales y demás , que se quite la recepción 24h lo entiendo. Son sitios baratos y (por lo menos aquí) la mayoría son negocios familiares, entonces es normal que quien lo lleva, ni se pueda permitir 3 turnos de recepcionistas, ni estar ellos 24h al pie del cañón. El que va a ese tipo de alojamientos, tiene que tener en cuenta que no es un hotel y hay ciertos servicios que no puede tener.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí para el tipo de viajes que hago (estancias cortas por España o capitales europeas) una agencia de viajes no me soluciona nada que no pueda hacer yo por mi cuenta, prefiero mil veces comparar precios y leer opiniones desde la comodidad de mi casa, ver fotos, ubicaciones… Me parece una herramienta súper útil Booking vaya. Otra cosa es que tengas que contar con desplazamientos o cosas así que es para lo que puedo ver necesario una agencia pero nunca se me ha dado el caso.
Lo de la recepción 24 horas nunca me lo había planteado, entiendo que es útil si tienes un problema tipo que no funciona la calefacción o la tele, solo me ha pasado una vez.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13492
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Would? escribió: 25 Mar 2024, 14:13 A mí para el tipo de viajes que hago (estancias cortas por España o capitales europeas) una agencia de viajes no me soluciona nada que no pueda hacer yo por mi cuenta, prefiero mil veces comparar precios y leer opiniones desde la comodidad de mi casa, ver fotos, ubicaciones… Me parece una herramienta súper útil Booking vaya. Otra cosa es que tengas que contar con desplazamientos o cosas así que es para lo que puedo ver necesario una agencia pero nunca se me ha dado el caso.
Lo de la recepción 24 horas nunca me lo había planteado, entiendo que es útil si tienes un problema tipo que no funciona la calefacción o la tele, solo me ha pasado una vez.
+1. Es más, tengo una experiencia bastante mala con las agencias de viajes. Para el viaje de novios fuimos a varias agencias y en menos de 5 minutos nos habían despachado: ponían en el ordenador el destino que queríamos y las fechas, le daban al botón de imprimir y ale, ahí tienes el presupuesto. Un presupuesto, por supuesto, infinitamente más alto que si me contrato yo los vuelos y hoteles por mi cuenta. Tras la primera agencia pensamos que igual era esa agencia que el tío no quería trabajar y fuimos a dos más (una de ellas el corte inglés que tiene buenísima fama) e hicieron exactamente lo mismo, nos fuimos a casa con tres presupuestos idénticos, 0 personalizados y que no nos servían para nada. Nos pusimos a organizarlo nosotros, contratamos vuelos, coche, hoteles y excursiones por nuestra cuenta y nos llevó bastante tiempo pero nos salió infinitamente más barato y mejor organizado que lo que nos ofrecían las agencias.

Fuimos por ahorrar tiempo porque cada vez nos da más pereza ponernos a contratar todo por nuestra cuenta pero vamos, que me quedé con una sensación horrible.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12049
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo nunca he cogido nada por agencia pero es que veo los precios de los escaparates y me caigo de culo. A mi me parecen desorbitadamente caros los de agencia. Al menos esos, los típicos que ponen en los escaparates. Vaya es que he hecho viajes que luego he visto anunciados en agencias que a mi me han salido a menos de la mitad de lo que te cuesta por agencia. Eso si, yo no me alojo en hoteles de 4 y 5 estrellas en la vida. Tampoco le veo la necesidad en mi caso, que cuando viajo me pego troteras y al alojamiento solo voy a dormir. La única condición que pongo es que, aparte de que no haya ruido y esté limpio, que no sean habitaciones compartidas. Baños compartidos me da igual y he estado en hostels así y en todos he tenido muy buenas experiencias.

Vaya es que yo ahora estoy planificando un viaje de casi 80 días y buscando información para ir organizando las rutas y demás me salen muchas veces agencias que ofrecen 15 días a casi la mitad del presupuesto que tengo yo para 80 días. Vaya, que si me fuera por agencia todo el tiempo que me voy, me saldría un viaje de 10.000€ para arriba. Y yo me voy a gastar menos de la mitad de eso.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 25 Mar 2024, 14:37 Yo nunca he cogido nada por agencia pero es que veo los precios de los escaparates y me caigo de culo. A mi me parecen desorbitadamente caros los de agencia. Al menos esos, los típicos que ponen en los escaparates. Vaya es que he hecho viajes que luego he visto anunciados en agencias que a mi me han salido a menos de la mitad de lo que te cuesta por agencia. Eso si, yo no me alojo en hoteles de 4 y 5 estrellas en la vida. Tampoco le veo la necesidad en mi caso, que cuando viajo me pego troteras y al alojamiento solo voy a dormir. La única condición que pongo es que, aparte de que no haya ruido y esté limpio, que no sean habitaciones compartidas. Baños compartidos me da igual y he estado en hostels así y en todos he tenido muy buenas experiencias.

Vaya es que yo ahora estoy planificando un viaje de casi 80 días y buscando información para ir organizando las rutas y demás me salen muchas veces agencias que ofrecen 15 días a casi la mitad del presupuesto que tengo yo para 80 días. Vaya, que si me fuera por agencia todo el tiempo que me voy, me saldría un viaje de 10.000€ para arriba. Y yo me voy a gastar menos de la mitad de eso.
Si, yo también cuando viajaba así lo hacía por mí cuenta, en hostales, hostel,etc ..y como tú dices, yo conque estuviera limpio me vale, luego a trotar. Este tipo de viaje si sale mucho más barato que por agencia, y con diferencia además, pero no todo el mundo está preparado para ello, hay mucha gente que quiere " bacalao gordo y que no pese" es decir van a un hostalito y quieren las comodidades y servicios de un hotel.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25736
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que solo he usado agencia cuando fui a Perú, que contratamos algunas excursiones de varios días sobre todo por los desplazamientos, pero lo hicimos con agencias de ahí, no españolas, y muy bien.
Pero para viajes más normales nunca uso agencias, me gusta planear yo las cosas y aparte que con internet, Google Flight, Booking etc red muy sencillo. En cambio mi madre sigue usando agencia d viaje, creo que es la última generación que queda ya que las usará tanto.
Última edición por MissMell el 25 Mar 2024, 15:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13492
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no viajo a hostales ni por lo bajo, tampoco busco el máximo lujo pero vamos, que viajo para estar cómoda también y aún así las agencias no me solucionan nada, ya digo. 0 personalizado, menos de 5 minutos y a volar, encima mucho más caro.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nosotros sí cogimos la luna de miel con agencia, una online, y la verdad es que no tengo ninguna queja. Nos hicieron un montón de presupuestos, los cambiaron cuarenta veces, a mí ya me daba un poco de vergüenza contactar con el tío para contarle nuestra vida. Lo único que cuando me jodí el pie en destino, nos derivó al seguro de la agencia y se lavó bastante las manos. Sí que contactó con el hotel para facilitar el servicio de habitaciones porque las primeras 48h cada vez que nos tenían que dar de comer (yo no podía salir de la habitación) nos ponían un montón de pegas. No sé si coincidió con un informe médico (puede ser) o que le pedimos a nuestro agente ayuda, pero en cuanto el agente nos confirmó que había hablado con el hotel la cosa fue mucho más suave y fácil.

Es la única vez que he viajado con agencia, normalmente voy a mi bola, y me da que hubiera sido todo mucho más complicado con el accidente.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 25 Mar 2024, 15:04 Yo creo que solo he usado agencia cuando fui a Perú, que contratamos algunas excursiones de varios días sobre todo por los desplazamientos, pero lo hicimos con agencias de ahí, no españolas, y muy bien.
Pero para viajes más normales nunca uso agencias, me gusta planear yo las cosas y aparte que con internet, Google Flight, Booking etc red muy sencillo. En cambio mi madre sigue usando agencia d viaje, creo que es la última generación que queda ya que las usará tanto.
Yo creo que acabarán desapareciendo, como los videoclubs.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues mira que yo siempre fui del estilo de viajero de mochila, patear y hostales, no le daba importancia al sitio donde dormir, lo único que estuviera limpio y en condiciones aceptables, y ahi si lo hacia pori cuenta todo, vuelos, hospedaje.... pero en los últimos años, no mucho, pero las últimas 4 vacaciones, las he vogidonpor agencia y muy contenta. El trato,les decía lo que quería, presupuesto, zona, tipo de hotel y no tenía nada más que hacer. Y normalmente compruebo en la web y comparó los vuelos y el mismo hotel y el mismo vuelo me saluda más caro que en la agencia.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22957
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Esto es como todo, depende agencia y la persona. Una vez fui a la del corte inglés y fatal, no sabían más que darme el viaje del touroperador que les salía y cuando me quejé me llamaron dándome un presupuesto que sobrepasaba en 1500 euros el que me había hecho una moza majísima en la del Carrefour.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13492
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues qué suerte. Es que realmente debería ser así, si va a una agencia es porque quieres algo más personalizado, pero ya digo que a nosotros literalmente nos preguntaron destino y fechas, teclearon en su programa del ordenador, imprimieron y ala, este es vuestro presupuesto. Insistimos un poco en plan que queríamos hablarlo más, personalizar, que nos aconsejase y nada, que eso es lo que hay. Me fui pensando que si las agencias eran así (porque fui a 3, no recuerdo si incluso a 4) no me extrañaría que acabasen cerrando todas.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Would? escribió: 25 Mar 2024, 15:13
MissMell escribió: 25 Mar 2024, 15:04 Yo creo que solo he usado agencia cuando fui a Perú, que contratamos algunas excursiones de varios días sobre todo por los desplazamientos, pero lo hicimos con agencias de ahí, no españolas, y muy bien.
Pero para viajes más normales nunca uso agencias, me gusta planear yo las cosas y aparte que con internet, Google Flight, Booking etc red muy sencillo. En cambio mi madre sigue usando agencia d viaje, creo que es la última generación que queda ya que las usará tanto.
Yo creo que acabarán desapareciendo, como los videoclubs.
Pues a mí me parece una pena, la verdad. Al final se impone el lowcost, lo impersonal. Y claro las web de chollos, Booking etc ..a forrarse, y a cotizar fuera, y a no dar puestos de trabajo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13492
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 25 Mar 2024, 15:20
Would? escribió: 25 Mar 2024, 15:13
MissMell escribió: 25 Mar 2024, 15:04 Yo creo que solo he usado agencia cuando fui a Perú, que contratamos algunas excursiones de varios días sobre todo por los desplazamientos, pero lo hicimos con agencias de ahí, no españolas, y muy bien.
Pero para viajes más normales nunca uso agencias, me gusta planear yo las cosas y aparte que con internet, Google Flight, Booking etc red muy sencillo. En cambio mi madre sigue usando agencia d viaje, creo que es la última generación que queda ya que las usará tanto.
Yo creo que acabarán desapareciendo, como los videoclubs.
Pues a mí me parece una pena, la verdad. Al final se impone el lowcost, lo impersonal. Y claro las web de chollos, Booking etc ..a forrarse, y a cotizar fuera, y a no dar puestos de trabajo.
Pues que se pongan las pilas. No digo que lo vengan más barato que Booking y demás, pero sí que den un trato más personalizado y te atiendan de verdad.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Jo @Lunnaris pues que mal. A nosotros nos hicieron presupuestos tres veces, con cuatro o cinco hoteles y destinos diferentes (diferentes atolones dentro de Maldivas, diferentes niveles de lujo o TI, también nos hicieron presupuestos para Seychelles, uno incluyendo un coche de alquiler para movernos a nuestra bola si queríamos y cosas así). Al tío lo volvimos loco. Nos juntamos como con más de 15 presupuestos diferentes para elegir. Yo ya digo, de verdad, que me daba vergüenza contactar con él para cambiar cosas. Y super amable, contestaba al whtasapp inmediatamente y de un dia para otro nos enviaba tropemil opciones diferentes.

Que igual es que yo tengo el listón bajo, porque como nunca había viajado con agencia. Pero al final todo fue estupendísimo (salvo mi pie :lol: )
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22957
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lunnaris escribió: 25 Mar 2024, 15:19 Pues qué suerte. Es que realmente debería ser así, si va a una agencia es porque quieres algo más personalizado, pero ya digo que a nosotros literalmente nos preguntaron destino y fechas, teclearon en su programa del ordenador, imprimieron y ala, este es vuestro presupuesto. Insistimos un poco en plan que queríamos hablarlo más, personalizar, que nos aconsejase y nada, que eso es lo que hay. Me fui pensando que si las agencias eran así (porque fui a 3, no recuerdo si incluso a 4) no me extrañaría que acabasen cerrando todas.
Yo he ido pocas veces, normalmente lo suelo mirar yo, pero en alguna ocasión por tiempo he pillado por agencia. Dos veces fue de vuelo y hotel a las Baleares saliendo de Zaragoza, que eran charters, que si no lo pillas así no puedes. Eso hace años, y luego el viaje que ya te digo que la del ECI fatal, me hacían lo que dices y cuando reclamé y pedí lo que yo quería (era un viaje no “normal”) me enviaron uno a un coste desproporcionado. Yo creo precisamente para que no lo pillase. Es que no tenía sentido.

Edito para comentar que la del Carrefour todo lo contrario, super bien.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lunnaris escribió: 25 Mar 2024, 15:23
Cherokee escribió: 25 Mar 2024, 15:20
Would? escribió: 25 Mar 2024, 15:13

Yo creo que acabarán desapareciendo, como los videoclubs.
Pues a mí me parece una pena, la verdad. Al final se impone el lowcost, lo impersonal. Y claro las web de chollos, Booking etc ..a forrarse, y a cotizar fuera, y a no dar puestos de trabajo.
Pues que se pongan las pilas. No digo que lo vengan más barato que Booking y demás, pero sí que den un trato más personalizado y te atiendan de verdad.
Yo, esque como nunca he tenido problemas, siempre trato personalizado, me pasan presupuestos, si no me cuadra vamos ajustando, me aconsejan y hasta me dejan alquilado el.coche y si no traslados etc...y luego si tienes un problemilla llamas y no te comes ls cabeza, si tienes un problema von Booking ya perdiste medias vacaciones arreglándolo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13492
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo con Booking solamente he tenido problemas una vez y se portaron bien, no daba yo un duro porque a la hora de la verdad te ayudasen y sí, una atención al cliente muy buena.

Yo qué sé, cada una tiene sus experiencias, muchas veces es cuestión de suerte y de quién te toque.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10695
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Las pocas veces que hemos ido por agencia nos ha ido bien, claro que sólo lo hemos hecho cuando nos encajaba lo que nos daban. Pero quitando los charter de algún puente siempre han sido a medida, y sin pasarse, que la vez que más mal dimos fue a una moceta del corte inglés que nos organizó la mitad del viaje a Japón (el resto lo encontramos mejor fuera de lo que nos podía ofrecer y no hubo ningún problema, al contrario).
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo solo pregunté en una agencia de viajes por el viaje de luna de miel y acabamos cogiéndolo todo por nuestra cuenta porque con agencia era el doble, literalmente. El día que me ofrezcan algún valor añadido que me compense esa diferencia de precio, me lo pienso. Tuve una vez un problema con un hotel reservado por booking y me lo solucionaron el mismo día, nos cambiaron a un hotel mejor (al lado) por el mismo precio y nos invitaron a desayunar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes