Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26106
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si, yo pienso que tendrían que ir acorde a la renta, pero tampoco es que tengan muchas realmente, no? Nosotros lo éramos y recuerdo el billete de la renfe, museos y poco más, igual es que ahora hay más cosas
Argo
Origen
Mensajes: 14422
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Seatle escribió: 20 Oct 2022, 19:52
Argo escribió: 20 Oct 2022, 15:45
Seatle escribió: 20 Oct 2022, 13:59

A qué cosas. Porque yo conozco jubilados, con 1200€ de pensión, que, no tienen derecho a nada porque cobran más del IPREM. Gente que igual mantiene a sus hijos porque están en paro y viendo en su casa, algunos con eso como único ingreso. En plan viuda con 1200€ de pensión con su hija que está en paro y sin cobrar porque se le acabó la prestación por desempleo y la hija tampoco tiene ayudas al ser menor de 45 y sin hijos.
Estoy hablando de la pensión máxima que son unos 3000 euros netos. No he dicho que me parezca mal que TODOS los jubilados tengan descuentos.
Pero es que a qué tienes derecho por ser jubilados sin importar el importe de su pensión. Es que hasta donde sé cualquier cosa, hasta el autobús si cobras más del IPREM o del 1.5 del IPREM en algunos casos da igual que seas jubilado no tienes derecho a descuento alguno.
Como mucho a entradas de museos.
En renfe tienen la tarjeta dorada con hasta un 40% de descuento, los viajes del imserso, paradores nacionales, bonos culturales, visitas a museos estatales y según la comunidades tienen bastantes más.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3066
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 21 Oct 2022, 00:30 Si, yo pienso que tendrían que ir acorde a la renta, pero tampoco es que tengan muchas realmente, no? Nosotros lo éramos y recuerdo el billete de la renfe, museos y poco más, igual es que ahora hay más cosas
No te creas. Ahora mismo pueden pedir el bono social de la luz y el gas todas las familias numerosas sin excepción. Y este curso cambiamos a la peque al público y por renta baja nos daban 0,5 puntos y a las familias numerosas, 1 punto. Yo ponía el mismo ejemplo de @Seatle de que Cristiano Ronaldo tiene preferencia sobre mí de meter a sus hijos en la pública. Y puede parecer una chorrada medio punto, pero aquí, aunque ahora lo tienen que cambiar por la Lomloe, el PP se cargó las zonas así que apenas hay puntuación que te diferencie por lo que ese medio punto nos dejó fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4168
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no creo que nadie tenga hijos por recibir ayudas. Muchas familias en situación desfavorecida son reacias a utilizar métodos anticonceptivos (bueno, los hombres de esas familias... Y ellas no tienen ninguna capacidad de decisión sobre su capacidad reproductiva).
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12093
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo era familia numerosa por ser monoparental. A mi me venían muy bien descuentos en bus y renfe cuando estudiaba fuera, matrícula en la universidad yo no pagaba porque me la cubría la beca pero si tienes que pagarla pagas la mitad, no la matrícula entera, y en el pago del título cuando la terminas también. De hecho el del master yo no lo pagué porque ya no tenía lo de familia numerosa y no podía pagarlo en esos momentos que eran casi 300€, total tengo un máster pero como si no lo tuviera porque no tengo el papelito :lol:

En familias numerosas especiales la matrícula de la universidad les sale gratis por ejemplo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13827
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Say escribió: 21 Oct 2022, 06:34 Yo no creo que nadie tenga hijos por recibir ayudas. Muchas familias en situación desfavorecida son reacias a utilizar métodos anticonceptivos (bueno, los hombres de esas familias... Y ellas no tienen ninguna capacidad de decisión sobre su capacidad reproductiva).
Yo creo que es más esto también.

Que habrá de todo claro, pero esto creo que es lo que más pasa.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14354
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 20 Oct 2022, 23:10 En Madrid eran como 6 euros y pico el bono mensual que valía para todas las zonas de la comunidad de Madrid
Missfake escribió: 20 Oct 2022, 21:57
cerocero escribió: 20 Oct 2022, 21:45
Dónde pagan 400 euros por hijo a las madres solteras que cobran el RMI?
► Mostrar Spoiler
Sé lo que me cuentan las vecinas de mi abuela, no trabaja ninguna, pero no les falta su techo y su comida.
Yo termino muchos meses con la cuenta en negativo :read:
Pero lo primero que pones es el RMI, no además del RMI, y no son 400 euros por hijo!

Y lo segundo es el Ingreso Mínimo Vital que se aprobó hace un par de años para las personas en riesgo de exclusión social como forma de garantizar una renta mínima y una ayuda para su inclusión social. Ambas son compatibles hasta cierto punto, no íntegramente. A mí me parece bien aunque haya quien se pueda aprovechar, son las ayudas que puede solicitar una madre soltera con 3 hijos que haya salido de una situación de VG y gane 600 euros limpiando casas, es lo que pueden pedir los chicos y chicas tutelados cuando cumplen 18 años y tienen que buscarse la vida y cosas así.
No sé, es lo que pone si buscas rmi y ayuda por madre soltera. Pero vamos que da igual, la cosa es que se beneficia de la ayuda gente que no se debería beneficiar, gente que no trabaja porque no quiere, no porque realmente esté en una situación desfavorable.

En las situaciones que comentas es más que lícito.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Por favor aclarad esto de las ayudas porque es la típico que dicen los cuñados de los que viven de las "paguitas" y me gustaría saber si es cierto o no.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Argo escribió: 21 Oct 2022, 00:33
Seatle escribió: 20 Oct 2022, 19:52
Argo escribió: 20 Oct 2022, 15:45

Estoy hablando de la pensión máxima que son unos 3000 euros netos. No he dicho que me parezca mal que TODOS los jubilados tengan descuentos.
Pero es que a qué tienes derecho por ser jubilados sin importar el importe de su pensión. Es que hasta donde sé cualquier cosa, hasta el autobús si cobras más del IPREM o del 1.5 del IPREM en algunos casos da igual que seas jubilado no tienes derecho a descuento alguno.
Como mucho a entradas de museos.
En renfe tienen la tarjeta dorada con hasta un 40% de descuento, los viajes del imserso, paradores nacionales, bonos culturales, visitas a museos estatales y según la comunidades tienen bastantes más.
La renfe ahora es gratis para todo el mundo.
Lo del inserso no tengo claro como va, pero tenía entendido en que era por temas de animar turismo en épocas que no viajaba la gente.
Lo de los paradores lo desconozco. Pero he mirado ahora y es un 10% de descuento en ciertas épocas al cumplir los 55, no jubilados. Y muy bien si tienen una buena pensión alguno habrá que se beneficie, pero dile tú a uno con 1000€ e hijos sin ingresos que mantener de qué le sirve ese descuento.
Lo de bonos culturales también.
Pero piensa que con una pensión que pase del IPREM y no tengas ayudas de ningún tipo ni vas a ir a se viaje así que ni IMSERSO ni paradores ni cultura.
Al final se benefician los de la pensión maxima no los que como te decía típica viuda que cobra 1000€ y encima mantiene un hijo que está en el paro sin ayudas por ser menor de 45 y sin hijos.
Última edición por Seatle el 21 Oct 2022, 09:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14922
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Renfe larga distancia no es gratis.
En Madrid el abono transporte a los jubilados les sale casi gratis cobren 800 o 2500.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 21 Oct 2022, 09:17 Renfe larga distancia no es gratis.
En Madrid el abono transporte a los jubilados les sale casi gratis cobren 800 o 2500.
Pero cómo es lo del descuento a los jubilados en larga distancia, pensé que la tarjeta dorada era para viajeros habituales. Pero vuelvo a lo mismo, se beneficiarán los que tengan pensiones altas, no los que cobran 1000€ y tienen hijos que mantener poco van a viajar.
Donde yo vivo no hay descuentos a jubilados por serlo en el transporte sólo a los que cobren pensión mínima, que está bien, yo lo ampliaría según las situaciones personales.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14922
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Seatle escribió: 21 Oct 2022, 09:20
comment escribió: 21 Oct 2022, 09:17 Renfe larga distancia no es gratis.
En Madrid el abono transporte a los jubilados les sale casi gratis cobren 800 o 2500.
Pero cómo es lo del descuento a los jubilados en larga distancia, pensé que la tarjeta dorada era para viajeros habituales. Pero vuelvo a lo mismo, se beneficiarán los que tengan pensiones altas, no los que cobran 1000€ y tienen hijos que mantener poco van a viajar.
Donde yo vivo no hay descuentos a jubilados por serlo en el transporte sólo a los que cobren pensión mínima, que está bien, yo lo ampliaría según las situaciones personales.
No sé exactamente pero mis padres tienen la tarjeta dorada y no son viajeros habituales. La pidieron cuando cumplieron 65, mi padre ni siquiera estaba jubilado.
Cuando van a comprar el billete hay un precio normal con las tarifas básico, elige y premium. Al ir a pagar pones que tienes la tarjeta dorada y te hace un descuento. El último viaje que hizo mi madre se ahorró 40 euros entre la ida y la vuelta.

Y a eso vamos, que hay muchos descuentos para jubilados independientemente de lo que cobren y a mí no me parece bien. Hay jubilados que cobran más de 2000 euros netos, no sé por qué les tienen que regalar el abono transporte.
Igual que la subida de las pensiones, que creo que les van a subir a todos el mismo porcentaje. A los que cobran la pensión máxima yo no les subiría nada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26106
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Missfake escribió: 21 Oct 2022, 09:04
cerocero escribió: 20 Oct 2022, 23:10 En Madrid eran como 6 euros y pico el bono mensual que valía para todas las zonas de la comunidad de Madrid
Missfake escribió: 20 Oct 2022, 21:57
► Mostrar Spoiler
Sé lo que me cuentan las vecinas de mi abuela, no trabaja ninguna, pero no les falta su techo y su comida.
Yo termino muchos meses con la cuenta en negativo :read:
Pero lo primero que pones es el RMI, no además del RMI, y no son 400 euros por hijo!

Y lo segundo es el Ingreso Mínimo Vital que se aprobó hace un par de años para las personas en riesgo de exclusión social como forma de garantizar una renta mínima y una ayuda para su inclusión social. Ambas son compatibles hasta cierto punto, no íntegramente. A mí me parece bien aunque haya quien se pueda aprovechar, son las ayudas que puede solicitar una madre soltera con 3 hijos que haya salido de una situación de VG y gane 600 euros limpiando casas, es lo que pueden pedir los chicos y chicas tutelados cuando cumplen 18 años y tienen que buscarse la vida y cosas así.
No sé, es lo que pone si buscas rmi y ayuda por madre soltera. Pero vamos que da igual, la cosa es que se beneficia de la ayuda gente que no se debería beneficiar, gente que no trabaja porque no quiere, no porque realmente esté en una situación desfavorable.

En las situaciones que comentas es más que lícito.
No sé no, es lo que pone literalmente en lo que has copiado :lol: . Lo de gente que no trabaja porque no quiere es muy relativo, una persona sola con hijos, por ejemplo, que no pueda acceder a un trabajo cualificado lo tiene realmente jodido para poder mantener un horario a jornada completa en el que gane lo suficiente para poder pagar a alguien que le cuide a los niños. Y con un trabajo de jornada parcial no puede mantenerse sin ayuda. Y también otro tipo de situaciones, una mujer que se quiera separar y no tenga ingresos ni familia que pueda ayudarla, familias con todos sus miembros en paro o en la absoluta precariedad...España tiene un paro estructural del 14%
Claro que habrá gente que se aproveche, como en todo, pero la mayoría de la gente que recibe esas ayudas no, en España tener hijos para vivir de las ayudas sociales no sale a cuenta, para eso mejor no tenerlos y cobrar menos ayuda.
Además, la miseria tampoco sale gratis, tener a gente viviendo en la calle no es gratis para el estado (no digamos a menores, que directamente es una barbaridad, y separarlos de sus familias ni te cuento), y ya no hablo sólo en términos económicos, joder, si ni VOX votó en contra del IMV :lol: :lol:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12093
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no estoy nada de acuerdo en eso de que haya gente que tiene hijos solo por las ayudas. Solo se da el caso de que normalmente las clases bajas tienen más natalidad, y las clases altas menos, de hecho es que está estudiado que en sociedades con más ingresos la natalidad desciende. Que lo lógico es que sea al revés, cuanto más dinero tienes para mantener a tus hijos, más churumeles pares, pero es que no es así. Y no es porque a los de baja les den ayudas y se pongan a procrear como conejos. Habrá mil factores que intervengan, igual hay alguna socióloga en la sala que podría explicarlo. Yo no me atrevo a decir cuáles, elucubrando pues se me ocurren muchos.

Y lo de las ayudas pues simplemente si cumples requisitos te las dan, no hay más. Los puedes cumplir por si mismo o por hacer chanchullos, y en mi experiencia por ejemplo con las becas académicas, la gente que he conocido que hacía chanchullos para tener la beca no eran pobres precisamente y por eso tenían que hacer chanchullos para tenerla, porque superaban los umbrales económicos. Los pobres somos pobres y no nos hace falta hacer chanchullos para cumplir requisitos :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 21 Oct 2022, 09:27
Seatle escribió: 21 Oct 2022, 09:20
comment escribió: 21 Oct 2022, 09:17 Renfe larga distancia no es gratis.
En Madrid el abono transporte a los jubilados les sale casi gratis cobren 800 o 2500.
Pero cómo es lo del descuento a los jubilados en larga distancia, pensé que la tarjeta dorada era para viajeros habituales. Pero vuelvo a lo mismo, se beneficiarán los que tengan pensiones altas, no los que cobran 1000€ y tienen hijos que mantener poco van a viajar.
Donde yo vivo no hay descuentos a jubilados por serlo en el transporte sólo a los que cobren pensión mínima, que está bien, yo lo ampliaría según las situaciones personales.
No sé exactamente pero mis padres tienen la tarjeta dorada y no son viajeros habituales. La pidieron cuando cumplieron 65, mi padre ni siquiera estaba jubilado.
Cuando van a comprar el billete hay un precio normal con las tarifas básico, elige y premium. Al ir a pagar pones que tienes la tarjeta dorada y te hace un descuento. El último viaje que hizo mi madre se ahorró 40 euros entre la ida y la vuelta.

Y a eso vamos, que hay muchos descuentos para jubilados independientemente de lo que cobren y a mí no me parece bien. Hay jubilados que cobran más de 2000 euros netos, no sé por qué les tienen que regalar el abono transporte.
Igual que la subida de las pensiones, que creo que les van a subir a todos el mismo porcentaje. A los que cobran la pensión máxima yo no les subiría nada.
Yo no estoy de acuerdo en que por estar jubilado sin más se tenga derecho a beneficios, porque hay gente que cobra la pensión maxima.
Pero es que estoy mirando y lo que hay es un descuento del 25% a los que tengan tarjeta dorada en viajes de larga distancia, y es para mayores de 60, no para jubilados. Para media distancia habla de descuentos del 40%, pero a día de hoy todos tenemos derecho al 50% en media distancia.

Pero volvemos a lo mismo, el único beneficio es un 20% en larga distancia y un 10% en paradores, que es para mayores de 60 lo primero y de 55 lo segundo, no para jubilados. Y se beneficiará de ello los que cobran pensiones altas, los que cobran 1000€ y tengan hijos que mantener no.

Pero es que no me parece comparable un 20% en un viaje (que no lo veo bien si tienes buena pensión) a que tengas 3 hijos, si los tienes es porque tienes buena posición económica y encima te den el bono social por ejemplo. Como digo a Messi le darían el bono social, pues no lo veo.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Totalmente de acuerdo con @Say

No digo yo que no habrá alguien por ahí que haya decidido tener hijos por recibir ayudas, pero es que hay una cosa mala que tienen los hijos por mucha ayuda que te den y es que los jodíos tienen la costumbre de comer todos los días. Entonces, digamos que sí, que te dan 400€ por hijo (a parte de la ayuda que estés recibiendo), ¿verdaderamente esos 400 te servirán para suplir todos sus gastos? Un bebé gasta en pañales, toallitas, biberones, ropa cada X tiempo... Un niño pequeño en edad de escolarizar también tiene muchos gastos. Es que en general, los críos, de cualquier edad, suponen un gasto y no pequeño precisamente. No sé, o te lo van dando todo de 2º mano, incluyendo hasta los pañales :looll: , y tu hijo come aire o sólo una vez al día o no me salen las cuentas.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tengo un conocido que, según su hermano (amigo mío) vive de ayudas sociales. Es familia monoparental. Lo cuentan como con orgullo y yo me pregunto de verdad cómo hacen para vivir asi?! Si no deben dar casi nada! Ojo que no tuvo a su hijo para vivir de ayudas, pero es que me parece como impensable o inocente pensar que se puede vivir “bien” a base de ayudas, como si tú te aprovechases del Estado, por eso me extraña el caso de este chico. Creo que quien vive de ayudas (odio la expresión) no lo hace por gusto, es que no se debe vivir muy bien, vaya…
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4340
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@-M- , lo que comentas sobre las becas es cierto. Y me parece muy miserable que las solicite gente que supera el umbral haciendo chanchullos, o gente que se gasta la beca en viajes a Miami o en operaciones de cirugía estética, por decir algo. Y los hay, desgraciadamente.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14922
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Las ayudas son para los niños. Ok pero que no tengan tantos niños si no tienen dinero, y eso cómo se consigue?
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4340
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 21 Oct 2022, 11:04 Las ayudas son para los niños. Ok pero que no tengan tantos niños si no tienen dinero, y eso cómo se consigue?
Es imposible de regular, evidentemente. No se puede obligar a nadie a abortar, sería inhumano. Por ejemplo, la ley china me parece inhumana.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes