Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4315
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Behindblue escribió: 07 Nov 2022, 15:15 Otra OI es que no aguanto a los que dicen consideran que lo relacionado con la cultura "es muy caro".
Dicen que no leen porque los libros son muy caros, el cine es muy caro y por eso no van, los museos más de lo mismo.
A ver, que existen bibliotecas públicas, ciclos de cine temático en la Filmoteca, los museos de mi ciudad dependientes de Diputación son gratis el fin de semana y entre semana la entrada vale 5 euros, jope si es que hasta la entrada del Thyssen cuesta 13 euros. O que la ópera es elitista, y compara los precios de una entrada con los de las entradas de los partidos de una final de fútbol.
Totalmente de acuerdo.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20399
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Las bibliotecas suelen estar bastante vacías.


Tuve una época de ir al cine un día por semana y la verdad que estábamos 4 gatos a no ser que fuese una película muy esperada, ahora ya no voy tanto, creo que dejé de ir cuando las mascarillas y he perdido un poco el hábito.

Echar edad a mi nunca me han preguntado directamente ni yo he preguntado, sino que ha salido casual. Si alguien me preguntase tambien le diría menos de lo que creo por si acaso. :looll:
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 760
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no quiero parecer vieja prematura, ok… pero de verdad q no me tomo como un cumplido cuando me echan muchos menos años. en mi cabeza, me digo que igual es xq parezco una inmadura. Ademas, porque coño tiene q ser un cumplido ser joven? That’s ageism pure and simple joer
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 358
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Veranito escribió: 06 Nov 2022, 13:01 Yo odio los puentes, básicamente porque para mi no son puentes, los trabajo todos y cada uno de los días festivos que existen en el calendario. Molesta bastante ver a todo el mundo disfrutar mientras tu eres la pringada mayor del reino.
Quien diga que abrir los festivos genera más puestos de trabajo me lo cargo.
A mi me parece un atraso. Entiendo que una gasolinera, una farmacia de guardia... estén abiertos. La gente de los comercios también tienen derecho a vida social.
En Alemania las tiendas se cierran los domingos. En Austria incluso los sábados por la tarde. Es un poco tabú abrir. La gente compra y se viste igual.
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero en esos países no tendrán jornada partida. Entonces normal que tengan tiempo entre semana.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7483
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Behindblue Le veo más valor a pagar unos euros en el cine que an dos cañas de garrafas que quizá, no entro ahí, son más caras respecto a lo que deberían valer. Pero es que yo no bebo alcohol por lo que proporcionalmente me parecerá más caro eso que una entrada de cine. Lo cultural no es que sea caro es que normalmente el que dice que un libro es caro es porque no tiene valor para esa persona. Hay quien dice eso y no leería un libro ni por un euro

Siempre ha sido un comentario de lo más injusto porque una comida básica es una cosa pero el alcohol o caprichos para comer no son esenciales y en cambio no se cuestiona tanto dejarse no se cuántos euros un fin de semana. Pero comprarse un libro o el cine se vende como un sacrificio porque la cultura es cara

@Jacapaca creo que la mayoría hablamos en tema físico. La gente que me conoce ya sabe la edad que tengo, las mayores confusiones so con desconocidos o gente con la que tienes un trato no personal.

A mi siempre me ha costado horrores vestirme porque lo que se suponía que me tenía que poner por edad me sentaba mal, no van con mi cara, pero hay cosas que tampoco quería ponerme ya. Para ir a alguna entrevista de trabajo a veces he querido "echarme años encima" y el resultado peor porque parecía una queriéndose echar más años (realmente los míos) y un cuadro. Al final desistí y me pongo lo que me pueda sentar bien a mi cuerpo y a mis rasgos
Cada uno es como es físicamente, yo por eso nunca pregunto la edad. Estuve meses en mi trabajo anterior sin saber la edad de mucha gente y algunas situaciones eran curiosas

De todas formas soy de las que piensa que cada uno tiene que vivir la vida como le da la gana no por unos prototipos de 20 a 30 tales y tales aficiones, luego ya no puedes y te tienes que habituar a tal...., entiéndase sin caer en situaciones esperpénticas. :mrgreen: Pero hay gente sin sentido del ridículo y si no hacen daño a nadie y son felices adelante
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12281
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Laurapalmer escribió: 07 Nov 2022, 15:12 Odio la típica pregunta de ¿cuántos años me echas?
Yo es que no entiendo qué lleva a alguien a preguntar eso, la verdad. A mi si me preguntan mi edad, contesto y punto xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo eso sólo he vivido con una persona que no quería decir su edad ni atado (un hombre). Y al final otro chico se la acertó clavada. :lol:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11982
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi es que que alguien pregunte "Cuántos años me echas" me parece que lo hace por arrogancia, frivolidad y vanidad, y como yo soy anti todo eso, y tengo el corazón ponzoñoso y el alma de un troll, pues les trolleo y siempre les digo muchos más de los que ellos quieren oír. Porque por eso lo preguntan, para oír que les echas menos años, si una persona está super cascada y con 25 años parece que se acaba de apuntar al imserso no te va a preguntar jamás eso. Que tienes 36 y tu te crees que pareces recién salida del bachillerato, pues yo te acerco a los 50, que no soy un instrumento para subirle el ego a nadie.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Behindblue escribió: 07 Nov 2022, 15:15 Otra OI es que no aguanto a los que dicen consideran que lo relacionado con la cultura "es muy caro".
Dicen que no leen porque los libros son muy caros, el cine es muy caro y por eso no van, los museos más de lo mismo.
A ver, que existen bibliotecas públicas, ciclos de cine temático en la Filmoteca, los museos de mi ciudad dependientes de Diputación son gratis el fin de semana y entre semana la entrada vale 5 euros, jope si es que hasta la entrada del Thyssen cuesta 13 euros. O que la ópera es elitista, y compara los precios de una entrada con los de las entradas de los partidos de una final de fútbol.
A mi el cine es lo único de lo que has nombrado que si me parece caro. Y más me lo parece ahora, cuando a los 2 días está la película disponible en cualquier plataforma.
Las veces que voy al cine es cuando voy a mi ciudad natal, que hay una diferencia de hasta 8 euros en la entrada, así que aprovecho y voy, pero 10 euros por una entrada no pago.

Para lo demás existen alternativas, como tu dices las bibliotecas, o son cosas que no haces todos los fines de semana como ir a un Museo, y compensa pagar el precio de la entrada, o de un concierto.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 07 Nov 2022, 16:22 A mi es que que alguien pregunte "Cuántos años me echas" me parece que lo hace por arrogancia, frivolidad y vanidad, y como yo soy anti todo eso, y tengo el corazón ponzoñoso y el alma de un troll, pues les trolleo y siempre les digo muchos más de los que ellos quieren oír. Porque por eso lo preguntan, para oír que les echas menos años, si una persona está super cascada y con 25 años parece que se acaba de apuntar al imserso no te va a preguntar jamás eso. Que tienes 36 y tu te crees que pareces recién salida del bachillerato, pues yo te acerco a los 50, que no soy un instrumento para subirle el ego a nadie.
Ay qué mala eres :lol:

Pero honesta al menos. Yo no puedo evitar ser muy falsa y echar siempre menos años y ENCIMA cuando me dicen su edad añadir un “QUÉ ME DICES???”. Aunque por dentro me esté partiendo el culo.

Así visto no se cual de las dos es peor :bag:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo estuve años descansando martes o miércoles y sentía que descansaba más que un sábado (quizá porque aprovechaba también para hacer gestiones). Lo que sí notaba es cansancio por solo descansar un día a la semana, es lo que se me hacía pesado.

A todo el mundo le digo que aparenta menos edad, es algo socorrido y quedas bien, por eso cuando leo aquí comentarios con ilusión de que fulanito le ha dicho que aparenta 20 en vez de 40, pienso en que ojalá no se haya encontrado a alguien como yo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14853
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 07 Nov 2022, 16:22 A mi es que que alguien pregunte "Cuántos años me echas" me parece que lo hace por arrogancia, frivolidad y vanidad, y como yo soy anti todo eso, y tengo el corazón ponzoñoso y el alma de un troll, pues les trolleo y siempre les digo muchos más de los que ellos quieren oír. Porque por eso lo preguntan, para oír que les echas menos años, si una persona está super cascada y con 25 años parece que se acaba de apuntar al imserso no te va a preguntar jamás eso. Que tienes 36 y tu te crees que pareces recién salida del bachillerato, pues yo te acerco a los 50, que no soy un instrumento para subirle el ego a nadie.
Yo paso. Digo ay es que se me da fatal calcular la edad jijiji. Y luego cuando dicen, pues tengo x años, esperando que conteste que parece más joven no digo ni mu 😬. Soy una rancia.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11982
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 07 Nov 2022, 18:35
-M- escribió: 07 Nov 2022, 16:22 A mi es que que alguien pregunte "Cuántos años me echas" me parece que lo hace por arrogancia, frivolidad y vanidad, y como yo soy anti todo eso, y tengo el corazón ponzoñoso y el alma de un troll, pues les trolleo y siempre les digo muchos más de los que ellos quieren oír. Porque por eso lo preguntan, para oír que les echas menos años, si una persona está super cascada y con 25 años parece que se acaba de apuntar al imserso no te va a preguntar jamás eso. Que tienes 36 y tu te crees que pareces recién salida del bachillerato, pues yo te acerco a los 50, que no soy un instrumento para subirle el ego a nadie.
Yo paso. Digo ay es que se me da fatal calcular la edad jijiji. Y luego cuando dicen, pues tengo x años, esperando que conteste que parece más joven no digo ni mu 😬. Soy una rancia.
Si, a ver yo saco la vena troll cuando se ponen pesados. Si me preguntan una vez digo un simple "ni idea" pero hay gente que se pone muy pesada en plan venga vaaa, adiviiiina, veeenga, cuántos me echaaas, di una ciiifra, mojaaateeee veeeengaaa. ¿Que adivine dices? Pos pongo cara de que realmente me lo estoy pensando y pongo cara de buena persona pero por mi boca te voy apuntando a la residencia, además hago que tu pienses que estoy siendo benevolente y te estoy echando menos años de los que creo, que esa no te la esperabas, por pesado y tocapelotas. Por suerte ya hace mucho que nadie me viene con estas tontadas, pero más de una vez lo he hecho :angel:

Ay es que me pone muy mala que la gente me haga perder el tiempo con chorradas, se me junta la poca paciencia que tengo, lo poco dada que soy a los lameculismos sociales y ese don del manejo de la ironía y la sátira que he ido perfeccionando con los años y pum, se convirtió en chocapic.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12814
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí un señor camarero me dijo "joven" y pensé que me echaba menos años, pero qué va :abuelo: se lo decía a todo el mundo :helloo:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues yo sí que soy sincera con la edad cuando me preguntan, pero siempre suelo acertar. Soy pavisima, pero nunca se me había ocurrido mentir a sabiendas a pesar de que sé que muchas veces esa pregunta viene con trampa, pero pienso que no siempre realmente-otras veces es curiosidad o la inseguridad que nos meten en el cuerpo.

A mí me gusta que abra todo de lunes a domingo. De hecho a mí me encanta hacer la compra los domingos. El problema es que no suele haber unas condiciones favorables para los trabajadores en general. Pero si se gestionara bien, creo que no tendría que tener tantos aspectos negativos. Cuando era estudiante me hubiese gustado tener trabajos de ese tipo por ejemplo. O parejas que a lo mejor se organizarían mejor teniendo hijos, uno trabaja findes, otro entre semana (no digo que sea fácil pero quitamos de la ecuación el dinero de guarderías por ejemplo y que uno renuncie a su vida laboral).
MeNac
Rusa
Mensajes: 7483
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Veranito escribió: 07 Nov 2022, 17:14
Behindblue escribió: 07 Nov 2022, 15:15 Otra OI es que no aguanto a los que dicen consideran que lo relacionado con la cultura "es muy caro".
Dicen que no leen porque los libros son muy caros, el cine es muy caro y por eso no van, los museos más de lo mismo.
A ver, que existen bibliotecas públicas, ciclos de cine temático en la Filmoteca, los museos de mi ciudad dependientes de Diputación son gratis el fin de semana y entre semana la entrada vale 5 euros, jope si es que hasta la entrada del Thyssen cuesta 13 euros. O que la ópera es elitista, y compara los precios de una entrada con los de las entradas de los partidos de una final de fútbol.
A mi el cine es lo único de lo que has nombrado que si me parece caro. Y más me lo parece ahora, cuando a los 2 días está la película disponible en cualquier plataforma.
Las veces que voy al cine es cuando voy a mi ciudad natal, que hay una diferencia de hasta 8 euros en la entrada, así que aprovecho y voy, pero 10 euros por una entrada no pago.

Para lo demás existen alternativas, como tu dices las bibliotecas, o son cosas que no haces todos los fines de semana como ir a un Museo, y compensa pagar el precio de la entrada, o de un concierto.
Voy a decir algo totalmente oportunista, ventajista, tergiversado o como lo queramos llamar pero una cerveza por 5 euros, encima de grifo, en un bar vendría a ser muy caro cuando tienes latas en el super para comprarlas y beberlas en casa :looll: Hay quien dice que no es lo mismo beber de una lata al vaso en casa que en un bar, y es cierto pero tampoco es lo mismo ver una película en el cine que en la tele de casa

como he dicho lo que he soltado es un poco tramposo, pero en realidad muchas de las cosas que se pagan gustosamente en los momentos de ocio están sobrepagadas respecto al coste que supone de tenerlas o consumirlas en casa y se aceptan, en cambio lo del cine y lo relacionado con la cultura no tanto
Última edición por MeNac el 07 Nov 2022, 21:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11982
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi me hace un poco de gracia cuando las que vivís en capitales decís que se puede ir al cine de manera barata. A ver, por poder se puede, pero no en todos los lados. Filmotecas no hay en todos los sitios. Aquí por ejemplo hay unos cines comerciales que son bastante caros, y un cine de barrio con una sola sala, es barato, si, pero proyectan un par de días a la semana, y obviamente no son estrenos, igual te proyectan una que se estreno hace un año.

Que yo no voy al cine no porque me parezca caro, que lo es pero también me parecen caras otras cosas que si hago, no voy porque cada día tengo menos capacidad de atención y porque se me hace muy incómodas las butacas y acabo adolorida perdida. Pero es que hay sitios donde no hay opciones, en un pueblo o en ciudades pequeñas la oferta se limita mucho en todo en general.
♪ Hay patatas y melaza ♪
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 1083
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Eponine escribió: 07 Nov 2022, 16:10
Laurapalmer escribió: 07 Nov 2022, 15:12 Odio la típica pregunta de ¿cuántos años me echas?
Yo es que no entiendo qué lleva a alguien a preguntar eso, la verdad. A mi si me preguntan mi edad, contesto y punto xD
A mí me han preguntado "qué edad le echas a X" con X delante porque supuestamente aparentaba menos o más edad de la que tenía, y es una situación muy incómoda para los dos
MeNac
Rusa
Mensajes: 7483
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No sabía en qué hilo meterlo pero ya que hablábamos de la edad aquí
Me parece simplemente repugnante el enfoque del artículo. Normalmente lo hacen más con mujeres, aunque con las mujeres los típicos artículos son tales como tal famosa está estupenda a los 50 o 60 cómo lo consigue?

Aparte de tener 78 años ha pasado un cáncer ya cuando tenía casi 70 años. No se trata ni del personaje que te podrá caer o mejor, sino del enfoque de la vejez que hacen en el artículo

"aspecto prácticamente irreconocible". Yo sí lo distingo, y el aspecto es muy reconocible en un octogenario al que un cáncer de por sí en su día le supuso un bajón a nivel físico

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... o_3519008/
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes