Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4018
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

RataComina escribió: 28 Feb 2022, 11:12 Entro como un elefante en una chatarrería para desahogarme un poco.
Es que no entiendo cómo, en pleno sigo XXI, haya un tío que haya dicho: aquí manda mi gallinácea, y se haya puesto a invadir otro país. Y encima amenazando de que si ayudamos a ese país, bombas nucleares para todos. Y para combatirlo lo que se haga sea ponerle multas. Pero es que no se puede hacer otra cosa si no queremos entrar en guerra mundial. Pero es que a Putin las multas le sudan los cojones. Va a seguir a su rollo matando a gente porque le sale de los huevos. Flipo con que no se pueda hacer nada al respecto y estemos todos aquí esperando a ver qué se le ocurre al hijo de p. Que después de Ucrania irá otro país seguro. Y el resto del mundo está mirando, esperando que no seamos los siguientes. Es que flipo de que no se pueda hacer nada.
Ostras, el resto del mundo no está sólo mirando, se están haciendo muchísimas cosas, la mayoría de las cuáles no se habían hecho nunca o al menos no a tan gran escala. Préstamos y subvenciones multimillonarios a Ucrania y envío de armamento de primeras, la colaboración en inteligencia, todas las sanciones más la deconexión del SWIFT, y muchas otras cosas que como personas de a pie no nos enteramos pero que hacen pupita (rollo prestación de ayuda logística, ciberataques a sistemas informáticos rusos, etc.).
Última edición por laurenandolivia el 28 Feb 2022, 11:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9839
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

silhouette escribió: 28 Feb 2022, 11:17
Folle escribió: 28 Feb 2022, 11:11 Yo doy gracias por este optimismo enfermizo que me ha tocado en suerte, porque sigo pensando que todo esto va a acabarse muy pronto. Lástima las vidas que ya se han perdido, y que no sé qué pasará después, porque la cosa queda bastante inestable, pero pienso que de las negociaciones va a salir algo bueno.

Las tonterías de Putin sigo viéndolas como bravuconadas. Por un oído me entran y por otro me salen. ¿No habéis visto las burradas que se dicen los combatientes antes de una pelea de boxeo? Pues lo mismo, pero en política.
Una pequeñísisima parte de mí piensa como tú, pero claro, también esa pequeñisísima parte de mí pensaba que la pandemia se iba a acabar mucho antes, que las vacunas iban a acabar con todo, que blao, así que no le hago mucho caso porque últimamente no ha acertado una mierda.

Por momentos me parece estar viviendo un sueño, desrealización a tope, me preocupa. Si no nos mata una bomba vamos a acabar todos fatal de la cabeza.
Bueno, tampoco es que lo piense solo yo, ¿eh? :lol:

Ahora mismo acaba de hablar un analista político (no sé exactamente qué era, porque lo he pillado empezado, pero sin duda sabía más que yo) en RNE y decía un poco lo mismo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pero que las bombas no se tienen por qué tirar de una en una.

Se puede cargar el planeta entero con dos Intros.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Exacto. Se puede decir mucho, pero que no se esta haciendo nada pues no. Si algo de lo que estoy impresionada es con la rapidez con la que se ha actuado y lo relativamente unanime que ha sido todo.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4018
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

haole escribió: 28 Feb 2022, 11:33 Exacto. Se puede decir mucho, pero que no se esta haciendo nada pues no. Si algo de lo que estoy impresionada es con la rapidez con la que se ha actuado y lo relativamente unanime que ha sido todo.
Yo también, me da mucha esperanza. A nivel europeo esto nos está acercando mucho a Polonia y Hungría, espero que el reparto de refugiados se trate bien para que de ahí no salgan más problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 28 Feb 2022, 11:11 Yo doy gracias por este optimismo enfermizo que me ha tocado en suerte, porque sigo pensando que todo esto va a acabarse muy pronto. Lástima las vidas que ya se han perdido, y que no sé qué pasará después, porque la cosa queda bastante inestable, pero pienso que de las negociaciones va a salir algo bueno.

Las tonterías de Putin sigo viéndolas como bravuconadas. Por un oído me entran y por otro me salen. ¿No habéis visto las burradas que se dicen los combatientes antes de una pelea de boxeo? Pues lo mismo, pero en política.
Yo es que pensaba igual cuando llegaban las noticias de la posibilidad de un ataque a Ucrania, pensaba que eran bravuconadas. De hecho si salía el tema decía que se estaban midiendo las gallináceas y que no iba a pasar nada. Ahora que Ucrania está en guerra, invadida, con el pueblo civil rifle en mano y con Europa ahogando la economía rusa, he cambiado de opinión. Creo que Putin es muy peligroso y no le importa ver el mundo arder con lo cual, por mi parte, me da pánico :porfa:
Imagen
Igraine

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Y mientras tanto Biden, ¿qué? A mí me parece que se agitó demasiado el avispero y, ahora, todos pagaremos las consecuencias de una manera u otra, por supuesto, ucranianos y rusos de la peor.
Pero lo que no veo es dejar caer toda la responsabilidad en el señor ruso, por megalómano y loco que esté, los demás también tienen lo suyo.
Castañuelas

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

No estáis exagerando un poco? Si el colgado de Corea del Norte no ha hecho nada no lo va a hacer este. Y menos tirar bombas en Bruselas.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9839
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pero Putin tampoco es que sea Putin solo, no está solo ni en su Gobierno, ni en su país, ni en el mundo. Y cada vez tiene más oposición en la propia Rusia, y esta es más complicada de acallar. O sea, esto no es una película en la que hay un bando bueno y un antagonista absoluto, un malo sin más matices, loco, capaz de destruir el mundo para salirse con la suya (o quizá sí, jajaja, pero yo creo que no). No creo que sea tan sencillo como eso.

Que hay una posibilidad de que algo muy malo ocurra (en realidad ya ha ocurrido, que se lo pregunten a los ucranianos), pero yo prefiero alejarme de esa visión un poco de peli de Misión Imposible. Creo, quiero pensar, que las cosas son un poco más complicadas, que no es que un día Putin se levante con el pie torcido y pulse el botón rojo que tiene instalado en la mesilla.

No me gusta el Mercadona.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4018
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Igraine escribió: 28 Feb 2022, 11:35 Y mientras tanto Biden, ¿qué? A mí me parece que se agitó demasiado el avispero y, ahora, todos pagaremos las consecuencias de una manera u otra, por supuesto, ucranianos y rusos de la peor.
Pero lo que no veo es dejar caer toda la responsabilidad en el señor ruso, por megalómano y loco que esté, los demás también tienen lo suyo.
Los americanos siempre lanzan la piedra y esconden la mano, es su especialidad.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11254
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Igraine escribió: 28 Feb 2022, 11:35 Y mientras tanto Biden, ¿qué? A mí me parece que se agitó demasiado el avispero y, ahora, todos pagaremos las consecuencias de una manera u otra, por supuesto, ucranianos y rusos de la peor.
Pero lo que no veo es dejar caer toda la responsabilidad en el señor ruso, por megalómano y loco que esté, los demás también tienen lo suyo.
Con hacer una película de lo que pase en un par de añitos les vale.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11863
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Castañuelas escribió: 28 Feb 2022, 11:37 No estáis exagerando un poco? Si el colgado de Corea del Norte no ha hecho nada no lo va a hacer este. Y menos tirar bombas en Bruselas.
+1

Igual me tengo que comer mis palabras pero yo lo que veo es un enganche al doomscrolling bueno. Daos cuenta de que estáis justo pensando que las bombas caerán en los sitios en los que vivís o a los que os vais a ir de vacaciones, es muy poco racional eso.

¿A cuento de qué a alguien le interesaría destruir todo el mundo de repente con bombas nucleares? Como si las economías no fuesen todas interdependientes entre ellas. No se ha hecho en el resto de la historia cuando los países eran más dependientes de sus propios recursos, como para hacerse ahora. También se está hablando como si Putin estuviese él solo en su mismidad al mando de ejércitos y arsenales nucleares y yo no tengo ni idea pero dudo mucho que esto sea así, Putin será la cara visible de una estructura al igual que el resto de presidentes del mundo. Las guerras no se controlan a golpe de impulso megalómano de un sólo tío por mucho que nos de esa impresión, o el mundo se habría destruido ya hace mucho tiempo.

+1 a @Folle que no la había leído y lo ha explicado mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20835
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Putin por ahora no tiene el no de China, y me parece casi lo más importante. Que Siria le apoye o lo haga Bielorrusia no es tan relevante como que se meta China. Y personalmente hasta que ellos no digan que no, yo no me quedo "tranquila".

Por otro lado, me parece que no es comparable Rusia con Corea del Norte.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9839
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Jajajaja, precisamente te iba a citar diciendo que tú lo habías explicado mucho mejor, @Culculina. Opino exactamente lo mismo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14940
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...



Hoy no ha abierto la bolsa de Moscú. Ayer había colas en los cajeros para sacar dinero.
Última edición por comment el 28 Feb 2022, 11:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo es que creo y no me mateis que hemos pasado de la histeria del covid a la histeria de la guerra. Si poneis la tele es una locura, no hay otro tema.

La situación es fea y mala salida tiene, pero de ahí a que vayamos a una guerra mundial o vaya lanzar bombas sin ton ni son lo veo dificilísimo. Que si se le va del todo alguien tendrá alrededor que no quiera suidarse. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10779
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Venía a poner lo del rublo, pero veo que ya está.

A Putin se le va a poner la cosa muy fea…
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9839
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 28 Feb 2022, 12:00 Yo es que creo y no me mateis que hemos pasado de la histeria del covid a la histeria de la guerra. Si poneis la tele es una locura, no hay otro tema.
Y así vamos. Cada mes nos toca una cosa. Hace un tiempo el monotema era el volcán y no pasaba nada más en el mundo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14940
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ayer en la CNN salieron unos analistas y un militar americano de alto rango con muchas estrellas y galones y estaban sorprendidos de lo mal que lo estaban haciendo los rusos. Militarmente hablando me refiero.
Que pensaban que los ucranianos se iban a rendir en 2 días y no habían organizado la logística ni la estrategia ni nada y que a los militares ucranianos se les veía muy solventes.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes