Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Alguien me puede explicar porque el presidente de Ucrania manda a luchar a los civiles?
China me ha sorprendido, algo de esperanza me queda.
Porque decís que Rusia tiene el armamento militar desfasado?
Una duda como Canaria, nosotros estamos protegidos por la OTAN?
:dog9:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Si, está claro. Si fuera fácil no habría atacado a Ucrania. En todo caso, supongo que la situación no es tan sencilla. En Ucrania hay mucha población pro-rusa, es un país inestable y dividido. También hay bastante movimiento filonazi (que yo creo que se acercan más a las maneras de Putin, pero bueno).

A Europa tampoco le interesa que Ucrania entre en la UE, al menos de momento. En la OTAN ya ni de coña. Y por el medio, la población civil, la gente corriente que sólo quiere vivir su vida y sacar adelante a sus familias, pues se come toda esta mierda con patatas
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12705
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Qué barbaridad :hurted: Todos estos chicos estaban viviendo su vida tan normal hace una semana y de repente los mandan a matar y morir contra otros chicos como ellos, también obligados.

Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Vegalo escribió: 26 Feb 2022, 20:18 Alguien me puede explicar porque el presidente de Ucrania manda a luchar a los civiles?
China me ha sorprendido, algo de esperanza me queda.
Porque decís que Rusia tiene el armamento militar desfasado?
Una duda como Canaria, nosotros estamos protegidos por la OTAN?
Que el ejército ruso tiene mucho armamento desfasado lo han dicho hoy unos expertos en Rusia en la CNN, yo ni idea.
Canarias sí está amparada por la OTAN pero la situación de Ceuta y Melilla está menos clara. La verdad es que nunca me lo había planteado.
https://www.larazon.es/espana/20211003/ ... zpg6e.html
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Parece que al final los sacan del SWIFT.
Imagen
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 26 Feb 2022, 20:31
Vegalo escribió: 26 Feb 2022, 20:18 Alguien me puede explicar porque el presidente de Ucrania manda a luchar a los civiles?
China me ha sorprendido, algo de esperanza me queda.
Porque decís que Rusia tiene el armamento militar desfasado?
Una duda como Canaria, nosotros estamos protegidos por la OTAN?
Que el ejército ruso tiene mucho armamento desfasado lo han dicho hoy unos expertos en Rusia en la CNN, yo ni idea.
Canarias sí está amparada por la OTAN pero la situación de Ceuta y Melilla está menos clara. La verdad es que nunca me lo había planteado.
https://www.larazon.es/espana/20211003/ ... zpg6e.html
Yo tampoco pero hoy pensando digo cómo geográficamente no estamos en Europa , nos atacan desde Marruecos y actuarán…
Yo no tengo ni idea de Ucrania solo sufro por las personas.
Y me da un poco de rabia la actitud de los padres que se quejan de la gestación subrogada
:dog9:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Vegalo escribió: 26 Feb 2022, 20:18 Alguien me puede explicar porque el presidente de Ucrania manda a luchar a los civiles?
China me ha sorprendido, algo de esperanza me queda.
Porque decís que Rusia tiene el armamento militar desfasado?
Una duda como Canaria, nosotros estamos protegidos por la OTAN?
- No es nada nuevo bajo el sol. Es un ejercicio de patriotismo más viejo que la tos. Aparte de que tiene un ejército débil por mucho que lo intenten armar desde la UE o USA. Llevan "dos días" separados de la URSS.

- A China lo que le importa es su economía. El dólar, el euro y el yuan. Meterse en un conflicto bélico no está en sus planes. Que le va muy bien a su economía.

- Porque siguen con la matraca de la guerra fría, del telón de acero y del eterno conflicto oriente-occidente. El orden mundial es otro. Putin lo sabe, es cualquier cosa menos idiota. Yo no estoy tan segura de que estén desfasados. Ya se ha dicho más arriba que para este alarde de fuerza y de medirse las gallináceas ha mandado a los probitinos. No va a escatimar en vidas de sus soldados.

- Canarias es una CCAA de España, una más como las otras. España está en la OTAN, y por lo tanto si.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22984
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

AnbotokoMari escribió: 26 Feb 2022, 20:38 Parece que al final los sacan del SWIFT.
Anda, no me lo esperaba, Alemania no quería.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 26 Feb 2022, 20:29 Qué barbaridad :hurted: Todos estos chicos estaban viviendo su vida tan normal hace una semana y de repente los mandan a matar y morir contra otros chicos como ellos, también obligados.

Es un mojón muy grande todo. Putas guerras. Ojala desertaran en masa. Unos y otros. Vaya asco de mundo se nos ha quedao. :puke:
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3805
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pues no sé qué sorprende la reacción pública de China. Es la lógica. Sobre todo pensando que China compite con USA en términos de influencia. Que se posicione con Rusia públicamente es pegarse un tiro en el pie. No le interesa, al menos públicamente, pero vamos antes de la invasión con quien se reunió Putin fue con el presidente chino.

Sobre el ejército ruso, han empezado la invasión el otro día y ya están cerca de Kiev, bastante rápido me parece teniendo en cuenta que ha entrado la primera línea. A lo largo de la historia lo que han hecho los ejércitos invasores es avanzar y avanzar hasta encontrar resistencia pero quien entra es la fuerza expedicionaria, la primera línea, tropas más inexpertas que te dan el golpe sorpresa y ganan metros. En mi opinión creo que la guerra va más o menos como se preveía. Avance rápido, retirada ucraniana para concentrarse en la capital y batalla en Kiev.
Última edición por anxa el 26 Feb 2022, 20:56, editado 1 vez en total.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Vegalo escribió: 26 Feb 2022, 20:39 Y me da un poco de rabia la actitud de los padres que se quejan de la gestación subrogada
Es que esto ya es de traca. Alguien que se pasa por el forro los DDHH de mujeres y niños. Que trafican con seres humanos...que ahora vengan de dignos dando lecciones de moral es muy ofensivo.

Se leen cosas por las RRSS que revuelven el estómago directamente. "Que me traigan a "mi" bebé y a la madre que le den". Es repugnante.

En España los vientres de alquiler son explotación, esclavismo, ILEGALES!! Que indignación me provoca este tema.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

anxa escribió: 26 Feb 2022, 20:46 A lo largo de la historia lo que han hecho los ejércitos invasores es avanzar y avanzar hasta encontrar resistencia pero quien entra es la fuerza expedicionaria, la primera línea, tropas más inexpertas, que te dan el golpe sorpresa y ganan metros. En mi opinión creo que la guerra va más o menos como se preveía. Avance rápido, retirada ucraniana para concentrarse en la capital y batalla en Kiev.
Justo esto. Perfecto explicado.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12466
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 26 Feb 2022, 20:43
AnbotokoMari escribió: 26 Feb 2022, 20:38 Parece que al final los sacan del SWIFT.
Anda, no me lo esperaba, Alemania no quería.
Y entonces se quedan sin el gas ruso?
anxa escribió: 26 Feb 2022, 20:46 Pues no sé qué sorprende la reacción pública de China. Es la lógica. Sobre todo pensando que China compite con USA en términos de influencia. Que se posicione con Rusia públicamente es pegarse un tiro en el pie. No le interesa, al menos públicamente, pero vamos antes de la invasión con quien se reunió Putin fue con el presidente chino.

Sobre el ejército ruso, han empezado la invasión el otro día y ya están cerca de Kiev, bastante rápido me parece teniendo en cuenta que ha entrado la primera línea. A lo largo de la historia lo que han hecho los ejércitos invasores es avanzar y avanzar hasta encontrar resistencia pero quien entra es la fuerza expedicionaria, la primera línea, tropas más inexpertas, que te dan el golpe sorpresa y ganan metros. En mi opinión creo que la guerra va más o menos como se preveía. Avance rápido, retirada ucraniana para concentrarse en la capital y batalla en Kiev.
Qué acojone, parece una película.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Varios países europeos van a mandar armamento a Ucrania. He leído de Bélgica y Alemania
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28717
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

¿dónde habéis leido lo del swift?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@aryaS que interesante lo que has contado
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28717
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Esto se está poniendo cada vez peor.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 26 Feb 2022, 20:29 Qué barbaridad :hurted: Todos estos chicos estaban viviendo su vida tan normal hace una semana y de repente los mandan a matar y morir contra otros chicos como ellos, también obligados.

Que horror. Es que esto me parece horrible. Me parece horrible todo, pero es que esto... 😔
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22984
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-Olimpia- escribió: 26 Feb 2022, 21:12 ¿dónde habéis leido lo del swift?

Alemania apoya vetar a Rusia en el sistema SWIFT pero de forma "selectiva"

Alemania se había resistido a la desconexión de Rusia de SWIFT por el impacto masivo que tendría esta medida también sobre el mercado alemán
https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... a_3382777/
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pedro Sánchez ha llamado a los 4 presidentes previos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes