Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8971
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 05 Mar 2022, 20:09 Una pregunta que es algo tonta, los rusos pueden navegar por internet libremente e informarse? Es que ya es lo que le falta.
Pues desde hace poco, en 2019, en Rusia existe, gracias a la exigencia de Putin, la Ley soberana de internet. Según Putin, para bloquear el acceso a contenido que vean como una amenaza a la seguridad nacional, por la seguridad de los rusos. Para protegerles de contenidos tóxicos y proteger la infraestructura rusa de ciberataques del exterior. Si, lees bien.

Algo completamente razonable, si no fuera porque Rusia [con China y Corea del Norte] es el principal productor de desinformación y de ciberataques que vengan del exterior.

Copio y pego:
Desde 2009, **Rusia no ha parado su ascenso en la escala de Freedom on the Net. Sobre una escala del 0 (más libre) al 100 (menos libre), ha pasado de 49 puntos en 2009 a 67 en 2018. Entre sus hitos de ese año estuvo bloquear Telegram, capar las VPNs y diversas legislaciones de control sobre la red. Puede que en unos pocos años, y con esta nueva ley, Rusia consiga un Perfect Score de 100 sobre 100.

https://www.europapress.es/internaciona ... 11743.html

En fin.
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2078
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lia escribió: 05 Mar 2022, 18:38 Estoy un poco preocupada por la subida de precios, las sanciones y todo lo que se nos viene encima. He leído que están limitando la compra de aceite de girasol por posible desabastecimiento.
Ucrania es un gran exportador de grano. De verdad, solo quiero estar tranquila.Habrá que hacer despensa?
Hablan de que la escasez hará que la carne sea impagable.
Yo no quiero vivir más tiempos históricos.
Pues no pinta muy bien la cosa, os acordareis de que hace unos meses se quejaban de que se había disparado el precio de la pasta en Italia porque se había perdido la cosecha en Canadá.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30245
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 05 Mar 2022, 10:44
eraseunavez escribió: 05 Mar 2022, 10:34 A mi el tono paternalista que de ese mensaje por parte de Europa hacia Ucrania me repatea un poco.... Que le pregunten a los ucranianos que quieren hacer, que a lo mejor prefieren defender a su país hasta al final, con o sin nuestras armas y eso es lo único que importa, lo que ellos quieran, y cuando Putín se quede con Ucrania, pues nada, todos a aprender ruso.
Son opiniones. A mí me parece cínico no querer involucrarse y enviarles armas.
Cínico y absurdo. Yo si fuera Putin me cabrearia igual. No les ayudan en mano de obra pero les mandan armas. Ajam.



Ya lo sospechaba pero desde la conversación con Macron me di cuenta de que Putin ansía una III GM.




----
Una me ha dicho "a ver si nos vamos a quedar sin Fallas otra vez". Verídico.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 05 Mar 2022, 20:26
Kira escribió: 05 Mar 2022, 20:09 Una pregunta que es algo tonta, los rusos pueden navegar por internet libremente e informarse? Es que ya es lo que le falta.
Pues desde hace poco, en 2019, en Rusia existe, gracias a la exigencia de Putin, la Ley soberana de internet. Según Putin, para bloquear el acceso a contenido que vean como una amenaza a la seguridad nacional, por la seguridad de los rusos. Para protegerles de contenidos tóxicos y proteger la infraestructura rusa de ciberataques del exterior. Si, lees bien.

Algo completamente razonable, si no fuera porque Rusia [con China y Corea del Norte] es el principal productor de desinformación y de ciberataques que vengan del exterior.

Copio y pego:
Desde 2009, **Rusia no ha parado su ascenso en la escala de Freedom on the Net. Sobre una escala del 0 (más libre) al 100 (menos libre), ha pasado de 49 puntos en 2009 a 67 en 2018. Entre sus hitos de ese año estuvo bloquear Telegram, capar las VPNs y diversas legislaciones de control sobre la red. Puede que en unos pocos años, y con esta nueva ley, Rusia consiga un Perfect Score de 100 sobre 100.

https://www.europapress.es/internaciona ... 11743.html

En fin.
Me lo temía, es que al final esta gente a saber que información tiene, no sé ya en que canal salió una persona diciendo que el dueño de un bar en Ucrania estaba todo enfadado porque su hermana en Rusia no se creía lo que estaba pasando, allí les cuentan las cosas como quieren, ni siquiera se le puede llamar guerra, les dicen que los están salvando de los nazis y cosas así.
Me extrañaba que sean así con las noticias y tengan libre acceso en internet. Tal vez con las sanciones algunos abran los ojos, pero a saber que les están contando al respecto.

Sin llegar a tanto, pero es un poco lo que hacen con Corea del Norte. Donde la gente no tiene acceso a ninguna otra información que no favorezca a su presidente.
Encima penas de cárcel por dar una información negativa, es que es una locura.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8971
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Por cierto, más atrás hablabáis de Israel, en su posición en este conflicto.

Pues hoy el primer ministro israelí, Naftali Bennett, se ha reunido en el Kremlin con Putin. Bennett se ha ofrecido en los últimos días para mediar entre Rusia y Ucrania tras haber hablado por teléfono el pasado miércoles con Putin y Zelenski.

No he visto qué se ha sacado de ahí. Supongo que dirán algo desde el portavoz de Israel, que es el que ha informado de esa reunión.

@Novacane qué horror.... Se me ha puesto la carne de gallina al ver esas imágenes.
Última edición por Gaby el 05 Mar 2022, 22:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30245
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Dios... 🥺

A la horca lo mandaba yo pero no, acabará en una de sus mansiones viviendo a cuerpo de rey.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Israel mediando y tratando de conseguir la paz... Mira de verdad... :shutup:
Imagen
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Marezha escribió: 05 Mar 2022, 22:37 Israel mediando y tratando de conseguir la paz... Mira de verdad... :shutup:
Es el mundo al revés.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 05 Mar 2022, 22:35 Por cierto, más atrás hablabáis de Israel, en su posición en este conflicto.

Pues hoy el primer ministro israelí, Naftali Bennett, se ha reunido en el Kremlin con Putin. Bennett se ha ofrecido en los últimos días para mediar entre Rusia y Ucrania tras haber hablado por teléfono el pasado miércoles con Putin y Zelenski.

No he visto qué se ha sacado de ahí. Supongo que dirán algo desde el portavoz de Israel, que es el que ha informado de esa reunión.

@Novacane qué horror.... Se me ha puesto la carne de gallina al ver esas imágenes.
:shock: Israel mediando? Qué será lo próximo?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22664
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

cocofresh escribió: 05 Mar 2022, 20:19
-Olimpia- escribió: 05 Mar 2022, 20:09 A mi esto ya me da mucho miedo, de verdad, es que no quiero ni pensar en como estaremos el sábado que viene, ¿soy la única?, es que ya me da miedo hasta entrar en este hilo.
+1 Llevo siguiéndolo desde que empezó porque aportáis muchísima info y ya me está empezando a dar miedo.
Ya somos 3.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
aelita
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Isik escribió: 05 Mar 2022, 23:55
cocofresh escribió: 05 Mar 2022, 20:19
-Olimpia- escribió: 05 Mar 2022, 20:09 A mi esto ya me da mucho miedo, de verdad, es que no quiero ni pensar en como estaremos el sábado que viene, ¿soy la única?, es que ya me da miedo hasta entrar en este hilo.
+1 Llevo siguiéndolo desde que empezó porque aportáis muchísima info y ya me está empezando a dar miedo.
Ya somos 3.
Cuatro yo veo a Putin con ganas de pasar a la historia
Imagen

Una para todas y todas para los turcos :D:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22990
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Visa y Mastercard cancelan operaciones en Rusia. Las tarjetas rusas sólo valdrán en Rusia y las emitidas fuera de Rusia no valdrán allí.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ojalá consigan envenenar o eliminar de alguna manera a Putin, cada día que pasa me está dando más miedo.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22664
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

(No recuerdo como se ponían enlaces del IG al foro y que saliese como si fuese la ventana de Instagram.... sorry)

Esto será cierto?

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22664
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Greta escribió: 06 Mar 2022, 02:14 Ojalá consigan envenenar o eliminar de alguna manera a Putin, cada día que pasa me está dando más miedo.
Creo que si eso pasase un minuto mas tarde habría su "sustituto" con sus mismas ideas y mismo poder ☹️
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es que ya lo dije mas atras, es muy dificil imaginar la situacion en Rusia en cuanto a informacion se refieren. Muchas paginas estan bloqueadas directamente y a eso hay que sumarle que hay muy poca gente que hable ingles ademas de un recelo muy grande a todo lo "exterior". Yo trabajo con rusos y son muy muy MUY desconfiados con todo lo que viene de Occidente, no se lo creen y lo cuestionan todo de una manera que ves que no es sana.

Una cosa es cuestionar informacion de manera critica y otra pensar que todo lo que dicen los medios de comunicacion que no son rusos, es mentira directamente o es que "fuera de Rusia estan todos manipulados".

De ahi que tambien me crea perfectamente que muchos soldados rusos han ido a Ucrania completamente engañados. La historia que se les cuenta en Rusia es que en Ucrania hay una persecucion de las minorias rusas que viven alli comparable al holocausto, que el presidente ucranio es comparable a Hitler y que su unico proposito es exterminar a los rusos que viven en Ucrania. Entonces con esta historia, el argumento de Putin es que hay que ir a proteger a los rusos y evitar otro Holocausto en Europa. Asi pues claro que mucha gente en Rusia apoya esto de que hay que ir a atacar a Ucrania. Luego llegan los soldados ahi y se encuentran con que no hay tal Holocausto y que se estan dedicando a matar a civiles inocentes, pero darte cuenta de ese engaño debe ser tambien un shock al sistema. Esto sumado a que vienes de un pais donde no se suele protestar, cuestionar nada ni levantar la voz. Ya me diras.

Hasta hace cuatro dias si que podian navegar internet libremente, pero una cosa es poder y otra hacerlo de verdad y buscar informacion y creertela y empezar a cuestionar la narrativa rusa, esto ultimo es muy dificil. PAra nosotros no porque estamos acostumbrados a otra cosa, pero si has nacido alli y te has criado asi pues esa es la mentalidad dominante.

Con las sanciones que afectan a la poblacion yo creo que lo que se busca es eso, cabrear al pueblo y que no tengan otra que lanzarse a protestar. Cuando no hay comida ni dinero, no tienes mucho que perder.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...



¿Esto es verdad? Es que con tanta desinformación ni idea.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes