Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Esto en un mundo gobernado por mujeres no pasaria.
Aspasia
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 11 Nov 2021, 15:04

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

:masuno:
haole escribió: 13 Feb 2022, 07:17 Esto en un mundo gobernado por mujeres no pasaria.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7376
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mira, de verdad no eh, hemos pasado dos años de mierda, el universo nos debe una temporada de tranquilidad, felicidad y vomitar arcoiris. Lo peor es que yo ahora también veo todo posible, y joder, si es un virus o un meteorito ok porque es algo que se escapa de nuestro control, pero que cuatro monos decidan el destino de la humidad por ver quién la tiene más grande me cabrea. Y mucho. Nivel que me los cargaba yo misma antes de que muevan ficha.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12466
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pienso que va a quedar en nada pero porque no concibo que algo así pueda llegar a pasar.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo no soy la mejor vaticinando en qué van a quedar las cosas (ahí están mis primeros mensajes sobre el covid para el recuerdo, jaja), pero también estoy segura de que va a quedar en nada. Rusia tiene que mostrar poderío y poner los huevazos sobre la mesa, que es lo que están haciendo, porque si no le comen el pastel. Yo creo que es una forma de decir “eh, que seguimos aquí, jelou”. Y la cosa se irá apaciguando y quedará en nada. No creo que a ninguna de las partes les convenga ahora una guerra a la vieja usanza.

Creo. Me pasa un poco lo que dice @Pinkdemia, y es que desde la pandemia he empezado a ver que todo es posible. Antes no me lo planteaba y ahora imagino cosas de forma totalmente vivida y verosímil en mi mente.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pues como lo veo perfectamente posible, prefiero no pensarlo. :lala:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo creo que todo es posible, pero no lo veo mas posible ahora que hace 10 años. Es decir que es un riesgo que siempre ha estado ahi pero no considero que ahora haya mas riesgo que antes.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mi análisis desde la ignorancia es que aunque Rusia invada toda Ucrania la otan no va a mover un dedo. Le regañarán y le amenazarán con sanciones económicas y ya.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pues ponen fecha para la semana que viene.

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11226
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

haole escribió: 13 Feb 2022, 07:17 Esto en un mundo gobernado por mujeres no pasaria.
Eso mismo pensaba mientras leía algunos mensajes.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 13 Feb 2022, 10:22
haole escribió: 13 Feb 2022, 07:17 Esto en un mundo gobernado por mujeres no pasaria.
Eso mismo pensaba mientras leía algunos mensajes.
O más bien en un mundo que no estuviese regido por esta masculinidad entendida de forma tan tóxica.

No me gusta el Mercadona.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 13 Feb 2022, 10:33
eraseunavez escribió: 13 Feb 2022, 10:22
haole escribió: 13 Feb 2022, 07:17 Esto en un mundo gobernado por mujeres no pasaria.
Eso mismo pensaba mientras leía algunos mensajes.
O más bien en un mundo que no estuviese regido por esta masculinidad entendida de forma tan tóxica.
Si si, tambien.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 13 Feb 2022, 10:22
haole escribió: 13 Feb 2022, 07:17 Esto en un mundo gobernado por mujeres no pasaria.
Eso mismo pensaba mientras leía algunos mensajes.
+10000
Las guerras sólo traen tragedias y penurias. No hemos aprendido ni avanzado.
Garfield

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

No sé si habéis visto imágenes de las maniobras que están haciendo ahora Rusia y sus aliados (estaba presente China y no sé quién más). Daban MIEDO.

Yo no sé en qué acabará esto, pero justo ayer o anteayer le comentaba a mi marido que lo de Ucrania me recordaba muchísimo a lo del asesinado del archiduque en Sarajevo :fever:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 13 Feb 2022, 09:58 Mi análisis desde la ignorancia es que aunque Rusia invada toda Ucrania la otan no va a mover un dedo. Le regañarán y le amenazarán con sanciones económicas y ya.
Mismo análisis y misma ignorancia. Yo es que no entiendo nada de estas cosas, pero, ¿no pasó ya hace años lo mismo con Crimea y nos quedamos todos mirando? Y en 2020 pasó en Armenia. Desde la UE y la OTAN siempre se dice "Uy qué feo, ya vale, ¿no?" y a otra cosa. A pocos países les compensa hoy en día meterse en guerras, y menos si son de vecinos. Se hace en zonas más manipulables como Oriente Medio o el Sahel, y aún así las experiencias de los últimos años en esas zonas han sido guerras infinitas que no llevan a nada y de las que se acaba volviendo con las manos vacías tras haber perdido un montón de dinero y vidas. Si no compensa meter un ejército en Mali o en Afganistán, como para que compense meterlo contra Rusia.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo creo que lo que se busca es una guerra civil en el país (está muy dividido, la parte occidental es nacionalista y la parte oriental es pro rusa) o forzar una escisión, referéndum, lo que sea, que haga que parte de ucrania siga los pasos de Crimea.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3969
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Garfield escribió: 13 Feb 2022, 10:48 No sé si habéis visto imágenes de las maniobras que están haciendo ahora Rusia y sus aliados (estaba presente China y no sé quién más). Daban MIEDO.

Yo no sé en qué acabará esto, pero justo ayer o anteayer le comentaba a mi marido que lo de Ucrania me recordaba muchísimo a lo del asesinado del archiduque en Sarajevo :fever:
Antes del atentado de Sarajevo hubo mucho factores que fueron sumándose: el imperialismo del siglo XIX, la carrera armamentística, la política de Bismarck, los movimientos nacionalistas en el Imperio Austro Húngaro... Yo no veo en este caso esa acumulación de factores. Lo mismo pasó antes de la II (fascismos, frentes populares, crisis económica brutal, consecuencias de Versalles, política internacional blanda que no quiso parar a Hitler, Stalin enredando) Además, a nadie le interesa una Tercera Guerra Mundial, ni a la OTAN, ni a Rusia. Todos sabemos las pérdidas que hubo después de la I y II, en Rusia y en todas partes.

Ahora, yo si veo intereses nacionalistas Rusia en recuperar el territorio que perdió el Imperio/URSS y lograr aún más acceso al Mar Negro y de ahí al Mediterráneo. Y bueno, Ucrania es un "estado tapón" entre Europa y Rusia.

Eso sí, el video de Putin amenazando al mundo diciendo "no tenemos nada que hacer contra la OTAN pero nosotros tenemos armas nucleares" pone los pelos de punta.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3188
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mí lo que me toca el coño, hablando mal y pronto, es que estamos una crisis mucho más peligrosa que otras guerras anteriores y los medios de comunicación no nos están informando prácticamente de nada, ni el Gobierno está dando explicaciones, ni se nos ha consultando antes de enviar tropas, ni ha habido debate en el Congreso. Los grandes periódicos dedican un espacio ridículo a este asunto, veo la prensa escrita y los telediarios y son un poquito de cosas serias y el resto relleno, cotilleo y fiestas populares. Es como si no pasara nada y estamos hasta el cuello, con tropas, aviones y fragatas allí. Otros países de la OTAN han decidido no intervenir, ¿por qué nosotros sí? Al menos que me informen, que me lo expliquen, que se debata, joder.

En el Correo Gallego han publicado que hay F18 aparcados en el aeropuerto de Lavacolla (Santiago), un areopuerto civil, y que Airbus militares gigantescos para transporte rápido de tropas o para repostaje en vuelo han estado probando estos días la pista. ¿Hola?

Que oye, no tengo por qué decirlo pero soy de izquierdas, y tengo que reconocer que si la derecha nos mete en este jaleo estaríamos todos en la calle y la oposición preguntando qué cojones hacemos allí.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Y yo que me iba a ir de vacaciones a Rusia este verano....
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Si, yo tampoco he entendido bien la rapidez con la que mandamos dos cazas y los buques allá. Dicen que para ganar posiciones dentro de la otan, que pa qué, con la crisis económica que tenemos aquí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes