Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26070
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mi me parece un malabarista, la verdad, con lo malo y bueno que conlleva (para mi, más malo que bueno porque no sabes por donde te va a salir, y las ideologías indefinidas es lo que tienen), pero vaya, eso no quita que la actuación de Rusia sea la que es.

También es que Ucrania tiene tela, si gobiernas tienes que hacer malabares, pero se supone que integró a Azov en el ejército después de darle un meneo (con penas de cárcel incluidas) para tenerlos controlados, no sé, a mi me resulta difícil tener una opinión al respecto, o sea, si acerca del problema, no acerca de la solución para de verdad "desnazificar" lo que lleva nazificado tantos años. Además coño, es que los nazis ucranianos tuvieron bula de EEUU durante la guerra fría, si es que al final cuando escarbas...
Última edición por cerocero el 06 Abr 2022, 12:37, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@metz para él Lenin hizo un mal trabajo, mal hecho, pero la idea de que estén los países unidos de entonces es algo que él siempre ha alabado. Él lo haría a su manera, conseguir el Imperio Ruso [Russkiy Mir], no la URSS en sí. El expandir la cultura rusa aunque esté fuera de su territorio. Al menos esto es lo que comentan varios analistas de política internacional que he leído. Y dejo un par de artículos que me parecieron interesantes.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-60528995

https://www.eldiario.es/internacional/s ... 77424.html


https://www.eldiario.es/internacional/s ... 77424.html

"Putin se refiere a hechos históricos probados a los que suma una interpretación mítica de los orígenes de Rusia, un mecanismo de interpretación y manipulación de la historia que ha existido en la mayoría de las naciones europeas. La diferencia es que Putin cree firmemente en ello y fundamenta su política en esa visión del pasado. Por encima de los votos de los ciudadanos en el presente, está la historia y la religión. Ni siquiera las fronteras actuales tienen más valor que el mito sobre el que se ha construido la nación.

La identidad ucraniana no es ya un factor secundario para él, sino que ni siquiera existe o sólo existe para socavar los intereses de Rusia, entendida no como un Estado moderno, sino como una herencia cultural irrenunciable. Putin se muestra despectivo con la idea de Ucrania y llega a decir que el nombre del país procede de la vieja palabra rusa 'okraina', que significa periferia, que dice que “aparecía en textos del siglo XII para referirse a territorios fronterizos”."
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@undi Es lo que comentaba yo ayer. No apoyar la invasión y guerra de Rusia, no significa tener que apoyas sí o sí a Ucrania.

A mí lo que más me flipa es el amiguismo que parece que tienen algunos países que sí o sí quieren que Ucrania entre en la UE. Ya hay problemas con Polonia, deben querer siete tazas de caldo, porque sino no lo entiendo.

Se puede condenar una guerra e ir a saco para evitar una expansión sobre territorio europeo sin tener que ir con todo con Ucrania. Al menos desde mi punto de vista.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12705
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Polonía, Hungría... sólo los falta Ucrania :meparto: Y aquí no pasa nada, eh? En la UE mientras no ataques el libre mercado puedes ser lo nazi que quieras.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22985
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 06 Abr 2022, 12:34 Polonía, Hungría... sólo los falta Ucrania :meparto: Y aquí no pasa nada, eh? En la UE mientras no ataques el libre mercado puedes ser lo nazi que quieras.
Pero con Hungría Rusia se lleva a tope de bien, ahí ya no tiene problemas con Orbán.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 06 Abr 2022, 12:34 Polonía, Hungría... sólo los falta Ucrania :meparto: Y aquí no pasa nada, eh? En la UE mientras no ataques el libre mercado puedes ser lo nazi que quieras.
Es que es eso.

Luego por otro lado con qué morro decimos lo de invadir un país, que cada vez que lo leo me acuerdo de irak y me meo por dentro. Cuándo se puede invadir? cuando dice EEUU? cuando nos lo venden como un genocidio? Putin no desnazifica pero EEUU sí libera? siempre? o libera sólo si hay petróleo de por medio? No les he visto liberar Afganistán de la última movida.
Palma escribió: 06 Abr 2022, 12:31 Se puede condenar una guerra e ir a saco para evitar una expansión sobre territorio europeo sin tener que ir con todo con Ucrania. Al menos desde mi punto de vista.
Eso es. Que putin es un hijo de la gran putin, ok, pero es que este blanqueamiento de los otros tiene mucha tela.

cerocero escribió: 06 Abr 2022, 12:27 Además coño, es que los nazis ucranianos tuvieron bula de EEUU durante la guerra fría, si es que al final cuando escarbas...
Tal cual. A nada que lees y te interesas por ver lo del otro lado te quedas... porque es para flipar. Están uno y otros para dar lecciones. Por eso me rechina tanto el aplauso cerrado de ayer en el congreso. Es que no puedo mirarlo y no pensar en lo otro.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22985
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bueno @undi con la guerra de Irak no recuerdo manifestación más masiva salvo la del 11M. Que parece que si te parece mal lo de rusia lo de usa bien, tampoco es eso.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 06 Abr 2022, 12:58 Bueno @undi con la guerra de Irak no recuerdo manifestación más masiva salvo la del 11M. Que parece que si te parece mal lo de rusia lo de usa bien, tampoco es eso.
Yo no he dicho eso. Digo que no se puede negar algo que no se sabe solo con el argumento de que es que el malo es este. Precisamente ese razonamiento es el que me habéis estado aplicando: si digo X es que lo de Rusia me va bien, y para nada. Lo que digo es que se están argumentando cosas que son directamente falsas. Como el respeto de la soberanía nacional, que cuando nos parece nos lo saltamos y no pasa nada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 06 Abr 2022, 12:34 Polonía, Hungría... sólo los falta Ucrania :meparto: Y aquí no pasa nada, eh? En la UE mientras no ataques el libre mercado puedes ser lo nazi que quieras.
Outros.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26070
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 06 Abr 2022, 12:49
metz escribió: 06 Abr 2022, 12:34 Polonía, Hungría... sólo los falta Ucrania :meparto: Y aquí no pasa nada, eh? En la UE mientras no ataques el libre mercado puedes ser lo nazi que quieras.
Es que es eso.

Luego por otro lado con qué morro decimos lo de invadir un país, que cada vez que lo leo me acuerdo de irak y me meo por dentro. Cuándo se puede invadir? cuando dice EEUU? cuando nos lo venden como un genocidio? Putin no desnazifica pero EEUU sí libera? siempre? o libera sólo si hay petróleo de por medio? No les he visto liberar Afganistán de la última movida.
Palma escribió: 06 Abr 2022, 12:31 Se puede condenar una guerra e ir a saco para evitar una expansión sobre territorio europeo sin tener que ir con todo con Ucrania. Al menos desde mi punto de vista.
Eso es. Que putin es un hijo de la gran putin, ok, pero es que este blanqueamiento de los otros tiene mucha tela.

cerocero escribió: 06 Abr 2022, 12:27 Además coño, es que los nazis ucranianos tuvieron bula de EEUU durante la guerra fría, si es que al final cuando escarbas...
Tal cual. A nada que lees y te interesas por ver lo del otro lado te quedas... porque es para flipar. Están uno y otros para dar lecciones. Por eso me rechina tanto el aplauso cerrado de ayer en el congreso. Es que no puedo mirarlo y no pensar en lo otro.
Coñe, pero de eso no tiene la culpa Zelenski, en el congreso estaba como presidente de un país que está siendo bombardeado y ha visto violada su soberanía nacional.

undi escribió: 06 Abr 2022, 13:00
Mañica escribió: 06 Abr 2022, 12:58 Bueno @undi con la guerra de Irak no recuerdo manifestación más masiva salvo la del 11M. Que parece que si te parece mal lo de rusia lo de usa bien, tampoco es eso.
Yo no he dicho eso. Digo que no se puede negar algo que no se sabe solo con el argumento de que es que el malo es este. Precisamente ese razonamiento es el que me habéis estado aplicando: si digo X es que lo de Rusia me va bien, y para nada. Lo que digo es que se están argumentando cosas que son directamente falsas. Como el respeto de la soberanía nacional, que cuando nos parece nos lo saltamos y no pasa nada.
¿pero quién argumenta eso?
Más bien veo lo contrario (en twitter) aquello mal y esto bueeeeeno, es que en Ucrania hay nazis
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

cerocero escribió: 06 Abr 2022, 13:10 ¿pero quién argumenta eso?
Más bien veo lo contrario (en twitter) aquello mal y esto bueeeeeno, es que en Ucrania hay nazis
Cómo que quién? aquí en el foro, en cuanto he dicho algo sobre Zelenski y sobre los nazis que tiene en su ejército es el argumento que me han dado, no una ni dos... que si es que rusia ha invadido. Que ya lo sé. Que yo no defiendo eso para nada, pero que no por ello obvio lo otro como estáis haciendo.

Es que en Ucrania hay NAZIS armados hasta los dientes que llevan años masacrando a una parte de la población con argumentos nazis: xenofobia, racismo, etc y son colegas de Zelenski
cerocero escribió: 06 Abr 2022, 13:10 Coñe, pero de eso no tiene la culpa Zelenski, en el congreso estaba como presidente de un país que está siendo bombardeado y ha visto violada su soberanía nacional.
Pero a ver... no me has leído? Zelenski defiende al batallón azov, argumenta que el nazi del Bandera es un héroe nacional, ilegaliza 11 partidos porque no son afines a la ultraderecha, disculpa y esconde las atrocidades que han estado pasando ya bajo su mandato y antes de la invasión rusa... cómo que no tiene nada que ver? :wow: :wow: :wow: :wow: :wow:

Que yo no tenía ni idea de política Ucraniana, ni del rollo naZionalista que se traen, pero por eso vengo a contarlo, porque me he quedado de pasta de boniato y ahora entiendo muchas cosas. Pero oye, que si no queremos enterarnos y solo queremos decir viva ucrania, pobres ucranianos, Zelenski está to bueno, pos na.

En fin, que solo estoy contando algo que no sabía. Ahí está google para quien quiera.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26070
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 06 Abr 2022, 13:18
cerocero escribió: 06 Abr 2022, 13:10 ¿pero quién argumenta eso?
Más bien veo lo contrario (en twitter) aquello mal y esto bueeeeeno, es que en Ucrania hay nazis
Cómo que quién? aquí en el foro, en cuanto he dicho algo sobre Zelenski y sobre los nazis que tiene en su ejército es el argumento que me han dado, no una ni dos... que si es que rusia ha invadido. Que ya lo sé. Que yo no defiendo eso para nada, pero que no por ello obvio lo otro como estáis haciendo.
Coño, pero nadie está defendiendo la invasión de Irak!
undi escribió: 06 Abr 2022, 13:18 Es que en Ucrania hay NAZIS armados hasta los dientes que llevan años masacrando a una parte de la población con argumentos nazis: xenofobia, racismo, etc y son colegas de Zelenski
cerocero escribió: 06 Abr 2022, 13:10 Coñe, pero de eso no tiene la culpa Zelenski, en el congreso estaba como presidente de un país que está siendo bombardeado y ha visto violada su soberanía nacional.
Pero a ver... no me has leído? Zelenski defiende al batallón azov, argumenta que el nazi del Bandera es un héroe nacional, ilegaliza 11 partidos porque no son afines a la ultraderecha, disculpa y esconde las atrocidades que han estado pasando ya bajo su mandato y antes de la invasión rusa... cómo que no tiene nada que ver? :wow: :wow: :wow: :wow: :wow:

Que yo no tenía ni idea de política Ucraniana, ni del rollo naZionalista que se traen, pero por eso vengo a contarlo, porque me he quedado de pasta de boniato y ahora entiendo muchas cosas. Pero oye, que si no queremos enterarnos y solo queremos decir viva ucrania, pobres ucranianos, Zelenski está to bueno, pos na.

En fin, que solo estoy contando algo que no sabía. Ahí está google para quien quiera.
Zelenski defiende al batallón Azov porque forman parte del ejército ucraniano, no va a no defenderlo, lo que dice es que este batallón Azov no es el de 2014 (que me creo que se cepilló un poco pero es evidente que no lo suficiente). Dudo mucho que le haga p**a gracia Azov si pretende entrar en la UE, pero lo que hablamos antes, malabarismo, si me creo que ha intentado controlarlos, eso dicen al menos expertos en ultraderecha, luego busco el artículo donde lo lei.
Y lo creo no porque sea fan de Zelenski, si no porque tiene toda la lógica, queda mal tener un grupo nazi en el ejército de car a Europa (por cierto que donde empieza a tener problemillas parecidos, no tan fuertes porque están menos asilvestrados, es en Alemania, que cada poco tienen que hacer una limpia de nazis en unidades del ejército).
Lo de la Ilegalización de partidos ni p**a idea, no tengo ningún conocimiento acerca de las circunstancias pero en el parlamento ucraniano no tiene aún representación la ultraderecha (o lo tiene muy pequeño), así que ya me extraña que sea tal cual, se quedaría solo.
Stephan Bandera es un personaje polémico en Ucrania desde siempre, no tengo detalles acerca de los argumentos para admirarle salvo algún trozo de video que he visto por ahi.

Y ya estamos con que no nos queremos enterar como si por no estar de acuerdo en todo fuésemos lerdas, a ver, que todas sabemos usar google y además de las bondades del batallón Azov se sabe hace años, y que propaganda hay de ambos bandos, eh? anda que la propaganda rusa es pequeña...yo no he dicho en ningún momento viva Ucrania y viva Zelenski, no es un país que yo quiera en la UE (hoy), en todo caso me he solidarizado con la población a la que están tirando bombas y se ha visto obligada a dejar sus casas y sus familias y que no tiene la culpa de nada
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mi me gusta que pongais esas cosas @undi , porque creo que la mayoría no teníamos ni idea de política ucraniana, y si ves solo lo que nos ponen en la tele.....los buenos no son tan buenos, que Rusia esté haciendo algo terrible no debe santificar a Ucrania.
A mi lo de que había mucho nazismo ya me lo habían dicho, pero me lo dijo una rusa (en contra de Putin 100% y ayudando a tope con el tema de los refugiados ucranianos está) pero aun así te lo dice una persona rusa y puedes tener tus dudas. Tienen un problema serio de nazismo y de ilegalizar partidos de izquierdas, obviamente la solución no pasa por lo que hace Putin pero el lado oscuro de Ucrania no nos lo cuentan en las noticias en España, o al menos yo no he visto nada ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26070
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Joer, pues a mi me parece facilísimo encontrar información al respecto
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

cerocero escribió: 06 Abr 2022, 13:44 Joer, pues a mi me parece facilísimo encontrar información al respecto
La mayoría de la gente se queda con lo que dice la tele. En serio creeis que se va buscando información neutra de cada tema? o que es tan fácil de verdad? yo he visto imágenes que no sabía ni si eran rusos o ucranianos. Es más difícil saber si lo que lees es imparcial. Yo creo que de hecho es dificilísimo saber que lo que estás leyendo o viendo es 100% imparcial, y si comparas lo que puedas buscar en español con otros países varía muchísimo.

Encontrar información es fácil. Que esa información sea verídica 100% no tanto.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26070
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 06 Abr 2022, 13:47
cerocero escribió: 06 Abr 2022, 13:44 Joer, pues a mi me parece facilísimo encontrar información al respecto
La mayoría de la gente se queda con lo que dice la tele. En serio creeis que se va buscando información neutra de cada tema? o que es tan fácil de verdad? yo he visto imágenes que no sabía ni si eran rusos o ucranianos. Es más difícil saber si lo que lees es imparcial. Yo creo que de hecho es dificilísimo saber que lo que estás leyendo o viendo es 100% imparcial, y si comparas lo que puedas buscar en español con otros países varía muchísimo.

Encontrar información es fácil. Que esa información sea verídica 100% no tanto.
Obvio, pero en ambos sentidos.

Me refiero a que cosas como, no se, lo que pasó en Odesa, eso se publicó en los periódicos, y joder, que yo he visto artículos hablando del batallón Azov y sus atrocidades y llamándolos nazis hasta en el Marca (lo recuerdo porque me llamó especialmente la atención), que no es verdad que esté silenciada su existencia y que nos la oculten. Que un partido del Rayo Vallecano se tuvo que suspender por insultos a un jugador que simpatizaba con Azov, vaya.
Y ya si te interesas un poco hay varios documentales acerca de la complicada y convulsa vida política ucraniana, con sus luces y sus sombras
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Vaya pues tranquila que no pongo más.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12705
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Una cosa es que se hayan publicado noticias de algo y otra cosa es la cobertura mediática que se le ha dado, que noticias se publican muchísimas y de muchos temas pero pasan desapercibidas porque por línea editorial se elige a qué se le da importancia y cuánta. Yo creo que la mayoría de la gente no sabe cómo es Ucrania y me parece normal, porque se fian de lo que sale en los informativos y ahí es muy importante el tiempo y la importancia que se le da a cada asunto. Por iniciativa propia es imposible estar al tanto de todo y menos en política internacional, que el mundo es muy grande y complejo.

Es lo que se llama agenda setting, vamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22985
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 06 Abr 2022, 15:47 Una cosa es que se hayan publicado noticias de algo y otra cosa es la cobertura mediática que se le ha dado, que noticias se publican muchísimas y de muchos temas pero pasan desapercibidas porque por línea editorial se elige a qué se le da importancia y cuánta. Yo creo que la mayoría de la gente no sabe cómo es Ucrania y me parece normal, porque se fian de lo que sale en los informativos y ahí es muy importante el tiempo y la importancia que se le da a cada asunto. Por iniciativa propia es imposible estar al tanto de todo y menos en política internacional, que el mundo es muy grande y complejo.

Es lo que se llama agenda setting, vamos.
Ya pero yo creo que aquí en tu mundo en el foro la gran mayoría somos gente que nos gusta escarbar en noticias, actualidad, etc. No somos el target de quedarse solo con las noticias de A3.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 06 Abr 2022, 16:02
metz escribió: 06 Abr 2022, 15:47 Una cosa es que se hayan publicado noticias de algo y otra cosa es la cobertura mediática que se le ha dado, que noticias se publican muchísimas y de muchos temas pero pasan desapercibidas porque por línea editorial se elige a qué se le da importancia y cuánta. Yo creo que la mayoría de la gente no sabe cómo es Ucrania y me parece normal, porque se fian de lo que sale en los informativos y ahí es muy importante el tiempo y la importancia que se le da a cada asunto. Por iniciativa propia es imposible estar al tanto de todo y menos en política internacional, que el mundo es muy grande y complejo.

Es lo que se llama agenda setting, vamos.
Ya pero yo creo que aquí en tu mundo en el foro la gran mayoría somos gente que nos gusta escarbar en noticias, actualidad, etc. No somos el target de quedarse solo con las noticias de A3.
Pero es que lo que se ha colgado hasta ahora son exclusivas? porque flipo la contestación que se me ha dado de que lo que he puesto puede ver cualquiera en google... cuando se ha dicho también que no se sabe sobre política de ucrania. Se afirman cosas que son dudosas o falsas y se dice que "me pareció ver un vídeo" cuando he colgado uno donde zelenski literalmente alaba al nazi de Stephan Bandera. Que es NAZI, no es una figura que provoque discusiones: es un nazi que se alió con los nazis. zelenski ha ilegalizado 11 partidos, ni más ni menos. Nos interesa o no? porque a mí SI.

Y yo misma he dicho que yo no tenía ni idea de todo esto, para nada he tratado a nadie de tonta ni nada por el estilo porque tan tonta sería yo que no tenía ni idea.

Lo que no sabía era que solo se permite aquí también la línea de los medios mayoritarios.
Pero vamos, que lo habéis dejado muy claro. Y eso que yo lo único que pretendía era colgar noticias y opiniones del otro lado porque creo que es mucho más sano que quedarnos en lo evidente, para nada he dicho que putin ha venido a desnazificar, pero eso no quita lo nazi en ucrania. Zelenski tiene mucho más que la mala suerte de tener al batallón azov en el ejército, es que lo ha defendido muchas veces y son de su palo. Pero oye que yo qué sabré y que para qué diré nada, que esto viene en internet, no como el resto que se ha hablado y colgado aquí, que menos mal que lo leo aquí porque sino...


Para gustar escarbar poco escarbado se ha visto, sinceramente. Creo que es de las pocas cosas que se han colgado en este hilo que no son directamente la versión "oficial". Acaso la versión oficial que publican el país, el mundo, etc etc no se encuentran en internet y hay que venir al foro a leerlas?

Pero lo dicho, nos quedamos en la versión mayoritaria y ya está.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes