¿Por qué no tienes hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Por qué no tienes hijos?

Porque no quiero, no tengo instinto maternal (he elegido no tenerlos)
118
37%
Porque mi pareja no quiere tenerlos y he aceptado y asumido su decisión
3
1%
Porque soy (o me veo) todavía muy joven, pero me gustaría tenerlos en un futuro
28
9%
Porque no he encontrado al hombre adecuado (mala suerte en el amor)
38
12%
Porque con mis condiciones económicas actuales no me lo puedo permitir
33
10%
Por razones biológicas/de salud (no puedo tenerlos)
17
5%
Otras razones (para explicar en un post)
15
5%
Sí tengo monstruit@s, he venido a cotillear
70
22%
 
Votos totales: 322
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo era muy navideña pero ahora me deprimen inmensamente, me sigue gustando el tema luces en la calle y demás (me encata) pero lo que es el 25 y demás ....

En mi familia somos 4 gatos ya que la mayoría han fallecido , triste pero cierto, y en las comidas de Navidad los mas mayores lo único que hacen es quejarse de sus problemas de salud , que si que los tienen, pero los tienen porque han llegado ahí, pero la última fue de lo mas deprimente....uno empezó a decir que para vivir con tantos achaques mejor morirse, y así todo el rato, estaba deseando que acabase todo. Otra tiene alzheimer y os podeis imaginar el panorama.

Mis navidades de mucha gente eran de niña y la verdad que si que eran alegres, ahora sinceramente de no ser por los compromisos familiares preferiría pasarlas sola con mi novio.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Por qué no tienes hijos?

Mi familia siempre ha sido pequeña, máximo nos hemos juntado 12 personas, pero eran muy especiales y las recuerdo preciosas porque era pequeña. Luego la cosa se fue reduciendo más y acabamos en algunas cenas solos los cuatro y seguían siendo igual de especiales porque era navidad y lo que le rodea (comida más rica, mesa bonita, arreglados, una cosita de vino jugando a algo juntos...).

Ahora que vamos a ser siempre así 4 voy a hacer un mix en alguna fecha con la familia política que son muchísimos (tipo 24 personas normalmente) y hay muy buen rollo. Tengo unas ganas locas de eso y de hacer la celebración en mi casa y ser la anfitriona, sé que a la mayoría de gente le parece un horror pero mi novio y yo somos unos marujos y nos encanta ☺️ decorar, hacer las mesas, cocinar, ponernos guapos, comprar un juego de mesa nuevo si surge...

@nubecilla creo que tú me entiendes porque a ti también te gusta.
Imagen
► Mostrar Spoiler
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo siento pena en Navidad porque pasamos de ser 7 a ser 3 pero no por el numero de gente sino porque significa que esas 4 personas que faltan ya no estan.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Por qué no tienes hijos?

@littleanchor a mí todas esas movidas me encantan! Si estuve mirando hasta libros de poner mesas. Mi madre tiene un arsenal de material, pero me coarta a la hora de poner cosas por miedo a que se rompan y no veas qué frustración.

Propio no tengo porque como solo soy 1 comensal tengo lo justico. Eso sí, siempre tengo la mesa puesta con su mantel, salva mantel, bajo plato, servilletero etc.

Ojalá te salga bien el plan y puedas fusionar y montar toda una celebración! Te esperamos con fotitos en deco of course plis.

En mi casa este año igual aumentamos a 8 porque voy a tener una sobrina e igual se fusionan las familias (mi cuñada es hija única pero le encantan las familias numerosas) pero no te creas que estoy emocionada porque con sus padres tengo 0 confianza y trato.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Por qué no tienes hijos?

nubecilla escribió: 09 Jun 2022, 15:42 Sí @littleanchor a mí todas esas movidas me encantan! Si estuve mirando hasta libros de poner mesas. Mi madre tiene un arsenal de material, pero me coarta a la hora de poner cosas por miedo a que se rompan y no veas qué frustración.

Propio no tengo porque como solo soy 1 comensal tengo lo justico. Eso sí, siempre tengo la mesa puesta con su mantel, salva mantel, bajo plato, servilletero etc.

Ojalá te salga bien el plan y puedas fusionar y montar toda una celebración! Te esperamos con fotitos en deco of course plis.

En mi casa este año igual aumentamos a 8 porque voy a tener una sobrina e igual se fusionan las familias (mi cuñada es hija única pero le encantan las familias numerosas) pero no te creas que estoy emocionada porque con sus padres tengo 0 confianza y trato.
Bueno pero el trato y la confianza se coge con el tiempo! date dos ratos y ya verás como hay miga.
Nosotros tenemos un problema con el menaje jaja pero así somos ambos así que no pasa nada :mrgreen: Sí, cuando mi plan se lleve a cabo subo fotos seguro! :queen:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo creo que depende de personalidades. Yo para tema de Navidades y celebraciones así siempre soy de las de cuanta más gente mejor. En casa nos solíamos juntar bastantes también, con la familia de mi padre en Nochebuena unos 12, el 25 con la de mi madre parecido y Nochevieja igual, pero el 1 de enero nos solíamos juntar todos los tios y primos por parte de mi madre y éramos más de 40. Yo tengo muy buenos recuerdos de esos días. No sé, siempre he sido de las que disfrutan con mucha gente y estando en grupo. Sin embargo mis padres no son para nada así, les gusta más estar en grupos pequeños y tener conversaciones así más a fondo. Yo con el barullo soy feliz. Pero eso, que cada persona es mundo y también entiendo las que preferis estar con menos gente y familias pequeñas.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo sí he echado de menos una familia grande como en las películas, pero sé que es un cliché y que también es muy agobiante, un ex mío tenía una familia gran de y era un coñazo además muy dependientes uno de otros. Pero en mi caso, no he tenido abuelos, ni primos de edad similar a la mía con los que jugar o vivir esperiencias similares, mis primos cuando nací eran la mayoría adolescentes, ni hermano también se lleva años conmigo y tampoco he tenido mucho trato por temas personales, al final me he criado sola yo con mis padres y un par de tías con las que me llevo bien y poco más, y siento que no tengo ese colchón de cariño, yo por ejemplo sé y ya me estoy preparando, que estaré sola en el mundo dentro de unos años, que sí que puedo tener amigos, pareja, perros y otras experiencias, pero es como bufff, da un poco de miedo, los amigos y la pareja se pueden ir y al final la familia aunque sea un pensamiento tóxico es la que siempre está. Es raro pensar que en algún momento tendrás esa soledad.
datenshiblue

  ¿Por qué no tienes hijos?

Pero es que no es verdad en muchos casos que la familia siempre está.

A mi se me murió mi madre y la familia echó una bomba de humo cojonuda. Hace casi cuatro años y nadie de mi familia me ha llamado aun para preguntarme como estoy.

Ni una tía, ni una prima (que una de ellas es mi madrina) ni dos de mis tres hermanas.

He tenido covid y solo una de mis hermanas (que también lo tenía porque lo pillamos juntas) se ha interesado por mi salud.

He tenido vértigos de no poder salir de la cama y, de nuevo, solo lo sabe una de mis hermanas. El resto de mi familia ni p**a idea.

Lo dicho, la sangre no vincula, los vínculos salen de otros sitios.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo creo que ninguna cosa es mala ni buena per se, las familias pueden ser una mierda o ser un refugio ya sean grandes o pequeñas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sé que es una estupidez, @datenshiblue tiene razón y realmente es una lotería, muchos hermanos se llevan mal, o, sin ser mal, la relación no fluye por lo que sea y es cordial sin más, pero bueno, si no tienes hermanos tampoco existe la oportunidad de tener una relación fraternal buena, y, como yo la tengo, no puedo evitar que me cruce un pensamiento de que ser hijo único es un poco putada, que no se me enfade nadie, de verdad que racionalmente como digo no creo que lo sea y seguro que mucha gente preferiría no tener hermanos.


Dicho ésto, no se pueden tener hijos por darles nietos a los abuelos, aunque entiendo perfectamente que de pena e incluso el sentimiento de culpabilidad, pero no, la vida hay que vivirla como uno quiere, y es una decisión que te condiciona demasiado la vida como para tomarla por otros, aunque sean tus padres.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Por qué no tienes hijos?

No, desde que la sangre no representa nada si no se lleva a cabo con acciones. Cuando sí que lo hace, pues es bonito, pero igual que cuando tienes un amigo muy amigo o con tu pareja. Yo solo tengo una hermana y tenemos una relación muy estrecha y buena, es una persona muy importante en mi vida y no me imagino pelearme con ella y perder la relación, es que siempre ha sido mi otra mitad porque además nos llevamos poquito. Pero esta relación la puedes tener con personas que no son de tu sangre, mi pareja es hijo único y tiene un amigo así, que a veces no sabes dónde acaba uno y dónde empieza el otro.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Por qué no tienes hijos?

Exactamente igual en mi caso @Loreni , mis padre siempre han hecho mucho hincapié en eso, y yo lo hago también, que al final si no fluye pues no fluye, claro.

LO de los gemelos a veces da yuyu, no el caso de tu padre que lo veo normal, pero el otro día vi una cuenta de IG de dos gemelos que se habían casado con dos gemelas y habían tenido un bebé con días de diferencia y sinceramente mirando la cuenta a mi se me ilumina en la cabeza TERAPIÓN con luces de neón

https://www.instagram.com/salyerstwins/
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Por qué no tienes hijos?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Por qué no tienes hijos?

:lol33:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Por qué no tienes hijos?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que se que estos vínculos se pueden tener con gente que no es de tu sangre, pero como dice Lore no es tan habitual por los motivos que sean.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Por qué no tienes hijos?

En mi caso también, mi familia por ambos lados es muy de familia y de estar encima y a mi me han inculcado eso. De hecho mi madre siempre nos insiste que las hermanas nos tenemos que cuidar y se preocupa mucho de que tengamos una relación cercana. No en plan forzándolo pero si animándonos a continuar teniendo una relación estrecha. Yo suelo quedar con mis tios y tias paternos todas las semanas para tomar algo, mis primos a veces vienen también aunque andan más liados. Y con un par de tias maternas suelo estar bastante también. Yo soy consciente de que hay gente que no ha tenido este tipo de relación con la familia, sobretodo por el foro la verdad, porque en mi entorno al menos de puertas para fuera todo el mundo tiene mucha relación con su familia. Y entiendo que la sangre no une necesariamente, pero yo no puedo evitar tener la perspectiva que tengo y por tanto me gusta imaginar que con mis hijos tendremos una dinámica parecida.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Por qué no tienes hijos?

Hoy he escuchado a una mujer en el parque contando que tiene dos hijos pequeños y que cuando más actividad tienen es a las 3 de la tarde, que tiene que cogerlos y llevarlos al parque o algún sitio a que desfoguen Y aquí estamos a 40°. Dios, yo me muero.
Imagen
Lattice

  ¿Por qué no tienes hijos?

Laurapalmer escribió: 10 Jun 2022, 16:31 Hoy he escuchado a una mujer en el parque contando que tiene dos hijos pequeños y que cuando más actividad tienen es a las 3 de la tarde, que tiene que cogerlos y llevarlos al parque o algún sitio a que desfoguen Y aquí estamos a 40°. Dios, yo me muero.
Pues si que es raro eso eh? A las 3 si son pequeños están durmiendo la siesta.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  ¿Por qué no tienes hijos?

haole escribió: 09 Jun 2022, 06:59 Yo lo que pienso es que al no tener hijos yo, mis padres tambien son hijos unicos, como que la familia va a terminar aqui. Mi madre es muy aficionada a hacer arboles genealogicos y a investigar y buscar en el archivo historico y ha llegado bastante lejos, en Navidad me lo enseño y pense que toda esa gente que habia vivido y se habia reproducido y continuado la familia durante no se cuantas generaciones como para que luego llegue yo y me lo cargue todo. Pero no se...no me veo teniendo hijos sin quererlos solo por eso.
Jooo der. Muy profesional tu madre.

Yo también he llegado a pensar algo como tú.

Pero ahora se me ha ocurrido algo: enfócalo de otra manera, piensa que "estás haciendo historia" :)

(Además, con la de pocxs hijxs que se tienen, muchor árboles de esos acabarán. Y si sobra mucha población, como el 90% si no más, así a ojo! Deberíamos sentirnos bien!)
:bosteza:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Por qué no tienes hijos?

Si no se, yo ya digo que soy hija unica y a veces pienso en como habria sido tener hermanos y si que me hubiese gustado experimentar eso. Pero al mismo tiempo si alguien me pregunta si siento que me he perdido algo mi respuesta es siempre que no porque no pienso en esos terminos, no se porque. Me hubiese gustado, si, lo hecho de menos, no. Es una sensacion rara.

Si tuviese hijos creo que querria mas de uno pero al mismo tiempo siento que no me ha faltado de nada.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo nunca dormía la siesta, me creo lo de las 3.
Yo soy hija única por parte de madre. La mayor ventaja que veo es que todos los recursos se centran en ti. La mayor desventaja es que todos los problemas también.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes