¿Por qué no tienes hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Por qué no tienes hijos?

Porque no quiero, no tengo instinto maternal (he elegido no tenerlos)
118
37%
Porque mi pareja no quiere tenerlos y he aceptado y asumido su decisión
3
1%
Porque soy (o me veo) todavía muy joven, pero me gustaría tenerlos en un futuro
28
9%
Porque no he encontrado al hombre adecuado (mala suerte en el amor)
38
12%
Porque con mis condiciones económicas actuales no me lo puedo permitir
33
10%
Por razones biológicas/de salud (no puedo tenerlos)
17
5%
Otras razones (para explicar en un post)
15
5%
Sí tengo monstruit@s, he venido a cotillear
70
22%
 
Votos totales: 322
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Por qué no tienes hijos?

Bluebell escribió: 08 Jun 2022, 22:01 ¿Hay por aquí alguna hija única que no quiera tener hijos?

Estoy agobiada... la mayoría de personas que conozco (y muchas de este hilo por lo que estoy leyendo) que no tienen hijos, tienen hermanos y/o sobrinos. Eso debe ser un alivio y quitarte un poco la presión de encima.

Por suerte en mi familia nadie me presiona, pero si he recibido comentarios de varios conocidos que me dicen "qué va a ser de ti cuando seas mayor, estaras totalmente sola, sin hermanos y sin sobrinos, sin nadie a quién acudir si te pasa algo". Y me siento mal, porque objetivamente es cierto, si llego a una edad avanzada pues no tendré a nadie. Pero nadie me garantiza que vaya a llegar a anciana y tener hijos sólo por eso pues no lo veo.

Me duele mucho por mis padres, que los adoro y aunque jamás me han pedido nietos ni comentan nada al respecto, sé que serían unos abuelos estupendos. Me da mucha pena que no vivan esa experiencia y me siento culpable por ello.
Yo!

En cierto modo te entiendo. Yo lo que pienso es que al no tener hijos yo, mis padres tambien son hijos unicos, como que la familia va a terminar aqui. Mi madre es muy aficionada a hacer arboles genealogicos y a investigar y buscar en el archivo historico y ha llegado bastante lejos, en Navidad me lo enseño y pense que toda esa gente que habia vivido y se habia reproducido y continuado la familia durante no se cuantas generaciones como para que luego llegue yo y me lo cargue todo. Pero no se...no me veo teniendo hijos sin quererlos solo por eso.

Lo de no estar sola en la vejez es muy relativo. Hay gente con familias muy grandes que se queda sola, gente que vive muchos años y se queda sola tambien y gente sin hijos ni familia que tiene una vida muy plena.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo soy hija unica en una familia muy pequeña @avellan. Mis padres son hijos unicos, no tengo primos, nada. Y jamas me he sentido sola, no porque tenga muchos amigos y me pase el dia rodeada de gente, sino porque he aprendido a que estar sola tampoco es malo y me gusta mi compañia. Como no conozco otra cosa, no se lo que es tener mucha gente a mi alrededor, tener una familia grande con muchos primos, etc., no es algo que eche de menos. Ni siquiera es algo que me imagine porque mi cabeza no lo concibe.

Tengo amigos, eso si, pero tampoco soy de grupos grandes.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Por qué no tienes hijos?

Hombre, yo creo que si vas a tener hijos solo por no quedarte sola el día de mañana, no deberías tenerlos. Porque, como te han dicho, tenerlos no te garantiza que te vayas a quedar sola.

En mi caso, yo sí quiero tener hijos, al menos dos (en realidad quiero tres). Pero me agobia que mis hijos no vayan a tener muchos primos. Yo tengo muchos primos, tengo 9 por una parte y 6 por la otra. Los quiero mucho y he vivido muchos momentos con ellos porque somos una familia de juntarnos. Y veo que mis hijos van a tener dos primos por un lado y otros dos por el otro, como mucho (supongo, ahora mismo tan solo tengo un sobrino). Y me da pena. Porque además dos de esos primos van a vivir lejos. Espero que los hijos de mis amigas o amigos suplan las carencias de primos xD.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo no tengo ningun primo y es dificil sentir que te pierdes algo que nunca has tenido, o sea entiendo que desde tu perspectiva pienses asi porque lo has vivido, pero si no lo vives tampoco sabes lo que es. En mi caso habia muchos niños en mi calle asi que jugabamos todos en la plaza, varias edades ahi mezclados y lo recuerdo como una epoca muy guay. Asi que si tus hijos tienen "niños" a su alrededor creo que sera lo mismo.
datenshiblue

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo he tenido una familia muy grande y preferiría haberla tenido más pequeña pero menos tóxica. Hemos sido un montón de hermanas y primas (matriarcado, chicos había contados) y yo era la pequeña, que me llevaba mínimo 3 o 4 años con la siguiente. Con mis hermanas, me llevo 7, 13 y 15 años y con mis primas más cercanas me llevo 15 y 17 años. Tengo otras con una relación menos cercana con las que me llevaba 4-6 años, pero me hacían bullying de pequeña. Y luego tengo otras con las que me llevo muchos más años. Una de mis primas era de la edad de mi madre, vamos.

Así que para el caso, hubiera preferido tener menos familia, pero más sana.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo tengo un montón de primos y me pasaría lo mismo que a @RataComina, hasta bien entrada la veintena éramos una tribu y aún me pongo loca de contento cuando viene alguno de visita y sueño con hacer un remember de esos años en alguna romería tocha y que estemos todos.

U otras navidades siendo 25 :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Por qué no tienes hijos?

Es que, sobre todo en los países de cultura mediterránea, existe la idea de que cuanta más gente tenga alrededor una persona, mejor. Y realmente no es así, es mucho más importante la calidad que la cantidad. Y hay gente que una idea tan simple como esa no la entiende.

Es como tener en las redes sociales 500 amigos y, en realidad, hablar siempre con los mismos 4 o 5. Es decir, absurdo.

También se suele pensar que es mejor que el niño tenga hermanos (o, en su defecto, primos) a que no los tenga, cuando tampoco es así. Si te toca una panda de hijos de p**a por familia, lo llevas crudo en la vida, por desgracia.

Yo soy hija única, y me siento intrusa en el post porque no es mi caso no querer tener hijos, de hecho, estoy pensando en congelar óvulos. Pero sí que tengo primos, y recuerdo que de pequeña nos juntábamos en el chalet del pueblo en verano. Aquello para mí, que me considero una persona solitaria e independiente, era un puto coñazo. Esa falta de intimidad pfff.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Por qué no tienes hijos?

nubecilla escribió: 09 Jun 2022, 09:59 Yo tengo un montón de primos y me pasaría lo mismo que a @RataComina, hasta bien entrada la veintena éramos una tribu y aún me pongo loca de contento cuando viene alguno de visita y sueño con hacer un remember de esos años en alguna romería tocha y que estemos todos.

U otras navidades siendo 25 :lol:
Ay, es que yo me sigo juntando con mi familia así. La nochevieja la paso con la familia de mi padre que son los 9 primos (más parejas más hijos) y nos juntamos... unos 25. La nochebuena con la de mi madre. Y con esta parte de la familia nos solemos juntar como dos veces al año todos para comer y somos como 15. Es verdad que casi siempre falta alguien, pero las navidades son sagradas.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo soy hija única y a este paso no creo que vaya a tener hijos ya. Mi familia es grande, mis padres son muchos hermanos ambos y tengo muchos primos. Ya les he dicho a mis primos menores que si quieren mi herencia me tendrán que cuidar de vieja :looll:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Por qué no tienes hijos?

RataComina escribió: 09 Jun 2022, 10:14
nubecilla escribió: 09 Jun 2022, 09:59 Yo tengo un montón de primos y me pasaría lo mismo que a @RataComina, hasta bien entrada la veintena éramos una tribu y aún me pongo loca de contento cuando viene alguno de visita y sueño con hacer un remember de esos años en alguna romería tocha y que estemos todos.

U otras navidades siendo 25 :lol:
Ay, es que yo me sigo juntando con mi familia así. La nochevieja la paso con la familia de mi padre que son los 9 primos (más parejas más hijos) y nos juntamos... unos 25. La nochebuena con la de mi madre. Y con esta parte de la familia nos solemos juntar como dos veces al año todos para comer y somos como 15. Es verdad que casi siempre falta alguien, pero las navidades son sagradas.
Yo igual, en navidades también. Pero no me imagino 25 personas en unas navidades ni de coña, menudo agobio.
Antes era Mei Misaki.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo igual, mis Navidades han sido maximo 7 personas, mis padres y mis 4 abuelos. No me imagino una familia grande y tampoco la he echado de menos.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Por qué no tienes hijos?

Nikita escribió: 09 Jun 2022, 10:15
RataComina escribió: 09 Jun 2022, 10:14
nubecilla escribió: 09 Jun 2022, 09:59 Yo tengo un montón de primos y me pasaría lo mismo que a @RataComina, hasta bien entrada la veintena éramos una tribu y aún me pongo loca de contento cuando viene alguno de visita y sueño con hacer un remember de esos años en alguna romería tocha y que estemos todos.

U otras navidades siendo 25 :lol:
Ay, es que yo me sigo juntando con mi familia así. La nochevieja la paso con la familia de mi padre que son los 9 primos (más parejas más hijos) y nos juntamos... unos 25. La nochebuena con la de mi madre. Y con esta parte de la familia nos solemos juntar como dos veces al año todos para comer y somos como 15. Es verdad que casi siempre falta alguien, pero las navidades son sagradas.
Yo igual, en navidades también. Pero no me imagino 25 personas en unas navidades ni de coña, menudo agobio.
Yo no me las imagino siendo 10, que es lo que seremos cuando seamos mayores y nos juntemos solo con mi hermano y sus hijos y mi madre. Bueno, si me las imagino porque estos dos años atrás, con las restricciones, ha sido así. Bueno, nos hemos juntado con unos tíos y mi prima que es como mi hermana. Y éramos 10 que era lo máximo. Pero vaya pena de navidades xD Tengo muchísimas ganas de juntarnos todos otra vez, que este año íbamos a hacerlo pero al final empezaron a subir contagios y decidimos abortar.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Por qué no tienes hijos?

Para mí son recuerdos muy felices. Teníamos que ir a otra isla porque la mayoría de mi familia es de allí, un sitio precioso que me encanta. Cenábamos todos juntos con nuestros padres y abuelos y luego los primos mayores nos íbamos de fiesta y nos juntábamos con nuestros primos segundos. Al día siguiente, a la finca de unos tíos a comer o en la misma casa de mis abuelos.

Ahora somos 4 y jolín, es tristísimo. En la actualidad me daría lo mismo cenar en familia en navidad que quedarme en mi casa viendo una serie.
Imagen
Lattice

  ¿Por qué no tienes hijos?

A mi me gustan las familias grandes. No creo que lo normal sea llevarte mal con tus hermanos, sino lo contrario.
Luego tiene muchas implicaciones pero sobre el papel a mi tener solo dos hermanos y haber tenido 3 hijos me parece poco, hablando de la dimensión social y familiar, me da pena que las familias ahora sean pequeñas.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Por qué no tienes hijos?

No si yo tambien tengo recuerdos muy felices siendo 7 personas y como me parecia lo normal no lo veo triste para nada. Ibamos al pueblo de mis abuelos que me encantaba, cenabamos todos juntos, mi abuela cocinaba comida riquisima...

Asi que vamos, se puede haber tenido una Navidad feliz con poca gente tambien.

Que puedo entender que si estas acostumbrado a una cosa y luego cambie de repente si que seas consciente, pero si tienes lo que tienes, no tiene porque ser menos feliz.
datenshiblue

  ¿Por qué no tienes hijos?

Pues entonces alucianrías con la cantidad de hermanos que no se hablan a raiz de la enfermedad de algún progenitor, o problemas de herencias. La sangre no significa nada, en realidad. No crea más vínculo ni nada por el estilo. Eso es una falacia. Familias desestructuradas o con relaciones tóxicas las hay a patadas. Pero es un tema tabú de los que se barren bajo la alfombra, porque claro, "la familia es sagrada" y todo eso.
Última edición por datenshiblue el 09 Jun 2022, 10:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Por qué no tienes hijos?

Creo que hay más gente que se lleva mal con sus hermanos/un hermano de la que pensamos, pero es un tema muy tabú.
Imagen
Lattice

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo creo que hay mas gente que se lleva bien que mal. Lo cual no quita que haya gente que se lleve mal, pero no es la norma ni de coña.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo soy consciente, pero me parece tristísimo tener ese pensamiento de partida de mejor familia pequeña para que haya menos roces u ovejas negras.

Entiendo que si piensas así es porque tu familia te lo ha hecho pasar mal y eso da mucha pena.

O que eres así de pesimista.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Por qué no tienes hijos?

Uff a mi al reves, me horrorizan las familias grandes. Me siento muy agradecida de que mi familia sea pequeña, no tanto para evitar roces, que eso no tiene porque pasar, sino porque no me gustan los grupos grandes de gente ni las constelaciones grande de gente.

Me cuesta mucho mantener relaciones cercanas con un numero alto de personas asi que prefiero concentrarme en unos pocos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes