Miedo escénico.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Miedo escénico.

Madoka escribió: 26 Ene 2022, 15:48 Podemos poner aqui algunas cosas que queramos hacer a corto plazo y un mes después citarnos y apuntar lo que hayamos conseguido. Puede ser una buena motivación :enamorado:
A mi me parece una gran idea. Empiezo yo: limpiar los azulejos de la cocina que tienen más mierda que un carro de muñecos :meparto:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Miedo escénico.

Raven_Darkholme escribió: 26 Ene 2022, 22:53
Pinkdemia escribió: 25 Ene 2022, 16:26 bizcocho chiffon
¿Qué es un bizcocho chiffon?
Es un bizcocho de claras montadas, sin levadura. Es del estilo del bizcocho genovés que se usa para hacer brazos de gitano, pero es alto como los normales, no plano. Lo hacen muchísimo en Asia y se suele llamar Castella cake. En Japón Casutera, por eso de que silabean como les sale del sol naciente, pero es siempre lo mismo. Y a mí no me salen. Se me bajan siempre. No sé si es el horno, yo que soy lerda o a saber, pero me quedan puros churros. Y cuanto peor me salen, más necia en que quiero hacerlos. Es que son como comer una nube, son lo más esponjoso del mundo y yo quiero. La verdad que el último no se me bajó apenas, pero quiero que quede más denso aunque igual de esponjoso, que es como eran los que probé por Asia.



La depresión es tal y como lo dices, es la incapacidad de hacer hasta la cosa más corriente. No es que seas vaga o que no quieras, es que no puedes. Yo llevo años lidiando con ella y aún me fascina de lo que es capaz. Pero bueno, nunca pierdo la esperanza de curarme o al menos pasar bien mucho más tiempo que mal.

Hoy he dibujado la taza del desayuno. Pues es algo, estoy contenta. No me ha quedado muy allá, porque encima yo cuando me pongo no me pongo como la gente normal con un lápiz, he intentado dibujarla con lápices de colores pastel, pero lo he hecho que es lo que importa.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Miedo escénico.

Lo del bizcocho me maravilla, lo de que no lleve levadura y salga esponjoso me deja loca. Que tengas paciencia para ese menester aún me maravilla más. La cocina es tediosa y la repostería aún lo es más. Yo en mi cabeza creo que la repostería es propia de personas muy perfeccionistas y muy "amorosas", preocupadas por el detalle, lo cual es de agradecer porque la gente va a su bola.

Si mañana me llaman a la puerta de casa y me plantan en mis narices un bizcocho oriental de estos, creo que sería muy feliz y me sentiría agradecida :love:

Respecto a la depresión, es una mierda muy gorda, de la cual nadie sabe ni la mitad y todos opinan. Vístete, arréglate, sal a que te de la luz, el aire. Claro, claro. No es fácil. La luz s busca cuando se está preparada. Y luego ya se verá.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Miedo escénico.

Yo para animarme a hacer cosas tengo que ir muy poco a poco. A ver si me explico: por ejemplo, si quisiera hacer un jersey de lana, un día a lo mejor compraría el ovillo, al otro día compraría las agujas, al día siguiente prepararía el sitio donde hacer el jersey… Es decir, a mí lo que me cuesta es si junto el momento antes de hacer algo, los preparativos, etc. + ponerme a hacerlo… eso es demasiado para mí y garantía de que no lo voy a hacer. Por ejemplo, cuando tengo que corregir trabajos o exámenes (aunque esto es una obligación), un día saco los exámenes y los pongo encima de la mesa del despacho, al otro día los ordeno, luego preparo la mesa con los rotuladores de corregir, otro día saco el cuaderno del profesor con los nombres de los alumnos preparados. Y al día siguiente, cuando lo veo todo listo, me es mucho más fácil sentarme y hacerlo. Yo sé que es un poco de locos y a alguna gente le quitaría las ganas de vivir, pero es lo que me funciona.

Otro ejemplo es cuando empecé a hacer deporte: primero estuve investigando en Internet tablas de gimnasia, luego me compré una libreta para apuntar los ejercicios, después me fui comprando los aparatos que me hacían falta, al otro día preparé la habitación con las mancuernas, la esterilla… otro día lo puse todo bien puestecito… y así empecé Además al principio con una tabla muy básica: a lo mejor cuatro ejercicios con tres series de cinco repeticiones, vamos, casi nada. Pues así, fui avanzando y tomándole el gusto. Igual me pasa con cocinar por placer (no las cosas básicas del día a día): un día miro la receta, el otro día compro algún ingrediente, el otro día compro otro… Sé que esto para alguna gente sería como una pesadilla, pero así funciono yo, muy muy muy poquito a poco, es la única manera de hacerme funcionar, y tenerlo todo de antemano preparado, porque lo que más me cuesta en “ponerme“ a ello, lo previo.

Hace poco estuve ordenando y tirando cosas que no me hacían falta; pues lo que hice es que cada vez que salía a la calle me llevaba una bolsita con algo para reciclar, pero no muchas cosas. Si me hubiera propuesto hacerlo todo a la vez, me habría abrumado y seguro que no lo habría hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Miedo escénico.

Yo antes era un poco así, hacía todo lo que pensaba, pero a ritmo muy bajo. Ahora soy mucho más activa y me pongo enseguida y me saco temas pendientes de encima relativamente pronto pero llega un punto que me saturo y paro.

Luego me activo otra vez. Por ejemplo, en junio me estuve llevando el taladro del trabajo durante 2 semanas seguidas y taladraba cuando llegaba a casa del curro porque por la mañana lo tenía que devolver, acabé hasta el moño del taladro. Me estresaba si me quedaba sin luz natural, cuando veía que se me echaba el tiempo encima, cuando me salía mal y tenía que empastar, lijar y volver a pintar.

Así que a estas alturas, aún me quedan tareas de taladro pendientes pero no tengo ni idea de cuándo las retomaré, me da pereza hasta pedirlo. También, como en el trabajo roto, no puedo pedirlo cuando quiera, solo cuando estoy de mañanas, que son dos semanas de cada 6 y esa semana puede pasar cualquier cosa que me apetezca más que ponerme a taladrar. Y, aparte del taladro, también necesito traer una escalera de casa de mi madre, lo que alarga aún más el proceso.

Y aunque haga cosas tengo temas aparcados de forma indefinida. Hay muchos con los que no fallo, pero otros que debería hacer, los tengo totalmente aparcados.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Miedo escénico.

@Pinkdemia si tienes depresión diagnóstica, aparte de la medicación que te va bien, por qué no pruebas a ir a terapia conductual?
Yo a mi marido hace años que le pido que vaya por la ansiedad que tiene a rachas pero como es un cabezota no me hace caso, yo intento ayudarle cuando le veo mal pero a veces no sé si estoy haciendo lo correcto por muy buena intención que tengo... piénsatelo!!!
Ese miedo escénico puede ser un síntoma de la depresión y con ayuda se puede revertir
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Miedo escénico.

Yo no pasa de este finde que monte el mueble/cajón de Ikea que tengo para la terraza, que sigue en la caja.
Se tarda poquísimo, pero es que no lo necesito urgentemente, así que cierro la persiana de la terraza y no lo veo. Y tan feliz. Y ya os digo, es una chorrada, pero como ese cajón es de una serie que no hay quien lo pille, pues así vamos...

Así que tengo que quitármelo. Eso y otra cosa que tengo que entregar, por lo menos darle un empujón no creo que el finde me de tiempo a terminarla. Pero por lo menos dedicarle 10 o 15 horas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Miedo escénico.

Yo creo que os gano, tengo mil trámites burocráticos que llevan años pendientes, y el árbol de Navidad todavía sin guardar, me doy mucha vergüenza a mí misma
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Miedo escénico.

@Pinkdemia nunca había escuchado lo del bizcochon chiffon. ¡Parece chungo de hacer! Me he acordado de cuando intenté hacer salsa holandesa antes de navidad, no me salió y tengo esa espinita clavada. Pero más razón para intentarlo de nuevo :cool1:

Pongo mis primeros mini-objetivos para dentro de un mes:

- Hacer la salsa holandesa y que me quede decente
- Terminar tres módulos del curso que estoy haciendo
- Bajar unas cajas al trastero - esto lo tengo pendiente desde hace como dos meses :bag:
- Aprender a hacer al menos dos figuras nuevas de origami
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Miedo escénico.

Ah, bueno, yo en casa tengo mi habitación del pánico donde meto cosas que no quiero ver. Espero no acabar desarrollando diógenes.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Miedo escénico.

MissMell escribió: 27 Ene 2022, 10:09 Yo creo que os gano, tengo mil trámites burocráticos que llevan años pendientes, y el árbol de Navidad todavía sin guardar, me doy mucha vergüenza a mí misma
Nosotros el año pasado tuvimos el arbol de navidad guardado en su caja de cartón y con la caja de los adornos encima TODO el año en un rincón del salón por no encontrar el momento de subirlo al trastero :bag:

Y este año ahi sigue, pero este finde se va al trastero seguro (es que el trastero es en otro portal y es un coñazo, si fuera en el piso de arriba como lo tienen mis padres...)
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Miedo escénico.

Me parece muy interesante el hilo. Ánimo a todas las que paséis por una depresión o situación similar 🌟

Yo suelo ser muy activa y rápida para hacer las cosas que me gustan porque me hacen ilusión y si que me pongo a disfrutar de mis hobbies, pero a veces se me hacen bola las que no me apetece hacer y tardo más de lo normal. Igual os ayuda ver cómo lo hago yo para intentar lleva todo al día. En mi caso utilizo un calendario siempre en papel y me hago una lista aparte con todas esas cosas que surgen y necesitan hacerse (las que no tienen fecha concreta y por eso a veces las dejamos pasar mas), tipo descongelar el frigo, llevar el coche a que me revisen algo.. etc.
Las voy apuntando en el calendario de manera indulgente conmigo misma para no ponerme presión, habra semanas que tengan 3 cosas que hacer y otras solo una, pero el hecho de tenerlas planificadas y después de hechas poder tacharlas es lo mas satisfactorio que hay. Ademas tenerlo apuntado te quita carga mental aunque no lo creáis

En cuanto a no hacer hobbies por no hacerlo perfecto a la primera entiendo mucho a @Pinkdemia , me ha pasado miles de veces con material nuevo de pintura o manualidades pero la única solución es hacerlo hacerlo y hacerlo como ya has comentado que has hecho con la taza 🙌🏻 Llega un punto que lo acabas perdiendo y disfrutas el proceso y te apetecen probar nuevas disciplinas (a mi me ha pasado).
Lo importante es pasárselo bien mientras lo haces y que no te genere más ansiedad. No es el resultado, es el proceso.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Miedo escénico.

Si, quiero ir a terapia, pero una de las cosas que tiene la depresión es que no quieres buscar un psicólogo para contarle tu vida. Es como esos virus de ordenador que no te dejaban abrir el antivírus. Se protege la cabrona :lol:

El árbol de Navidad porque lo guardó mi marido, si no ahí seguiría. Un año lo bajamos al trastero tal cual con todos los adornos ya de asco de verlo por casa y en las navidades siguientes lo volvimos a subir tal cual :mrgreen: pero bueno, quitar los adornos de navidad pasa por ser una de las cosas más deprimentes del mundo.

El bizcocho chiffon es que tiene que ser muy fácil, porque tú ves cuentas de repostería de asiáticas y los paren como churros, pero es mi moby dick personal. Si cuento la de veces que he sacado del horno un frixuelu en vez de un bizcocho no acabo. Pero al final venceré
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Miedo escénico.

MissMell escribió: 27 Ene 2022, 10:09 y el árbol de Navidad todavía sin guardar, me doy mucha vergüenza a mí misma
Yo hubo un año que tuve los adornos de navidad sin quitar hasta mediados de marzo. :yess: Llegaba Semana Santa y me dije, de aquí no pasa. :lol:

Lo que me pasa también es que cuando hay una tarea que no me gusta (por ejemplo las tareas de casa, tipo limpiezas generales y eso), me busco otras cosas que hacer (de las que si me gustan), así, como disculpa barata para mi misma. :bag:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Miedo escénico.

Laurapalmer escribió: 27 Ene 2022, 11:10 Ah, bueno, yo en casa tengo mi habitación del pánico donde meto cosas que no quiero ver. Espero no acabar desarrollando diógenes.
Yo tenía un amigo con una habitación del pánico en su casa, también la llamaba así. El día que abrió la puerta y me la enseñó casi me dan los siete males. Ropa, muebles que no usaba, libros, un teclado...joder! aquello parecía un bazar. Y no coge el tío y dice: anda! mira donde está la bota negra que me faltaba. :wirr:

Con el desorden no puedo, necesito un mínimo de orden porque si no me explota la cabeza, y si veo muchas cosas por hacer a mi alrededor me bloqueo y soy incapaz de actuar. Tengo que ir paso por paso, me resulta más fácil.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Miedo escénico.

Lo subo, para decir que monté el mueble, pero no hice 10 horas de trabajo neto. Eso si no he procastinado nada, estoy contenta. Así que hoy a saco.

Tengo una agenda y tacho y estoy encantada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Miedo escénico.

Yo ayer hice un bizcocho. No me apetecía nada, pero mi marido necesitaba desayuno. Lo hice de yogur, que inexplicablemente hace años que no me sale con pera y canela. Y bueno, se puede comer.

Voy intentando hacer al menos una o dos cosas que no tengo ganas o tengo "miedo" de hacer cada día. Y bueno, me recompenso moralmente por ello, en plan "lo has hecho bien, enhorabuena". Seguimos en ello
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Miedo escénico.

Pinkdemia escribió: 31 Ene 2022, 12:57 Yo ayer hice un bizcocho. No me apetecía nada, pero mi marido necesitaba desayuno. Lo hice de yogur, que inexplicablemente hace años que no me sale con pera y canela. Y bueno, se puede comer.

Voy intentando hacer al menos una o dos cosas que no tengo ganas o tengo "miedo" de hacer cada día. Y bueno, me recompenso moralmente por ello, en plan "lo has hecho bien, enhorabuena". Seguimos en ello
yo hago lo mismo, y tu post me viene genial para motivarme, la verdad. Me siento mejor conmigo misma (es mi recompensa) y eso hace que al final haga más cosas. Yo no me puse plazos muy largos porque con los plazos largos la cago siempre, pero en plazos cortos me va bien.

Edito: muy bien, la verdad es que tus bizcochos suenan super apetecibles. Yo cuando me saque la mierda de encima cocinaré. Pero si que quiero hacer mañana para cenar costillas con salsa de mostaza y miel, a ver si lo consigo.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Miedo escénico.

Jo pues aún así haceisun montón de cosas y tenéis iniciativa. Lo mío es mucho peor, no me apetece hacer nada y no me importa! También mis medios son escasitos para lo que realmente me molaría pero vamos que llega el finde y solo quiero estar tirada.
Mucho ánimo a todas, es jodido desde el caso de una depresión pero para mí tenéis mucho mérito porque aunque luego hagáis casi nada os lo proponéis y lo intentáis. Poco a poco, vendrán tiempos mejores
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Miedo escénico.

Bueno, hoy he lavado la ropa, limpiado a fondo y desinfectado los cepillos de dientes eléctricos y el irrigador y estoy haciendo tortilla de patatas y coliflor con queso. Y he pedido cita en el dentista, que me da pavor. Me he premiado con una copita de vino.

Lo de la dibujadera y la lana ya tal, pero bueno, no estoy descontenta.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes