Blablabla bus / Flixbus

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Blablabla bus / Flixbus

Quiero hacer un viaje en tren y en bus, y ahora intentado hacer rutas y tal, miro a ver si Alsa tiene la conexión que necesito veo que me redirige a otra web y que el billete que me ofrece es para viajar con Blablabla bus, me ha tirado para atrás, la verdad, porque son viajes largos y montarme en un bus que no sé ni qué compañía lo lleva, ni si ha pasado los controles, ni si el chófer cumple las horas máximas, etc. me ha dado mal rollo, no sabía ni que existía!
Alguien ha viaja con Blablabla bus? O le ha pasado como a mi, te crees que estás con Alsa y resulta que no?
Última edición por LlámameLola el 20 Abr 2022, 10:09, editado 1 vez en total.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
nocylla
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 11 May 2020, 19:39

  Blablabla bus / Flixbus

no lo ocnocía
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Blablabla bus / Flixbus

Experiencia con flixbus, nadie?
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Blablabla bus / Flixbus

Yo he viajado varias veces con Flixbus, aunque hace ya bastante tiempo. La mayoría de los viajes fueron en Francia, que no se si influirá.

En general bien normal, teniendo en cuenta que es lowcost. Es como el ryanair de los buses, pero vamos, normal. Creo recordar que tenían cargador y wifi en el interior.

Sólo hubo un viaje que fue horrible, costaba 1€ y era para hacer Berlín-Colonia. Fueron 10h de viaje por la noche. El bus era de dos plantas y las filas eran estrechísimas. Entiendo que para rentabilizar el viaje tenían que meter a muchísima gente, pero lo recuerdo como un viaje horrible. Encima me toco a un señor que olía fatal al lado. Pero claro, por lo que me había costado… creo que no me podía quejar ni del mal olor 😅😅
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Blablabla bus / Flixbus

Muchas gracias @aryaS, te agradezco el comentario porque he leído muchas malas criticas, al final no sé qué haré, creo que tiraré de tren o si acaso probar en un trayecto corto y si me da confianza, sigo y si no, pues tren.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Mirandi
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 25 Mar 2018, 15:21

  Blablabla bus / Flixbus

LlámameLola escribió: 27 Abr 2022, 22:47 Muchas gracias @aryaS, te agradezco el comentario porque he leído muchas malas criticas, al final no sé qué haré, creo que tiraré de tren o si acaso probar en un trayecto corto y si me da confianza, sigo y si no, pues tren.
Acabo de leer este mensaje, no se si te servirá para algo mi respuesta. Yo he viajado muchas veces en flixbus y mi experiencia ha sido bastante buena, te recomiendo si puedes los asientos de la planta de abajo, son más anchos y cómodos.

En BlaBlacar bus he viajado solo una vez, pero el autobús creo que fue el mismo que el de flixbus. No se si sería por esa tuya especifica.

Cualquier duda que te pueda resolver aquí estoy. (Viajó mucho en buses y trenes)
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Blablabla bus / Flixbus

Ay, muchas gracias! Al final combinaremos tren y bus.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Blablabla bus / Flixbus

LlámameLola escribió: 20 Abr 2022, 10:22 Experiencia con flixbus, nadie?
Yo!Trayecto Bruselas-Ámsterdam. La vuelta maravillosa porque todo el mundo volvía con resaca. La ida pues bueno, tampoco un drama eh?Eso sí, no había wifi (lo ofertan como que hay), y juraría que tampoco pude cargar el teléfono. Pero vaya, ojalá tener la opción de moverme esos kilómetros aquí por 6€.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Blablabla bus / Flixbus

fresnel escribió: 15 Jun 2022, 12:38
LlámameLola escribió: 20 Abr 2022, 10:22 Experiencia con flixbus, nadie?
Yo!Trayecto Bruselas-Ámsterdam. La vuelta maravillosa porque todo el mundo volvía con resaca. La ida pues bueno, tampoco un drama eh?Eso sí, no había wifi (lo ofertan como que hay), y juraría que tampoco pude cargar el teléfono. Pero vaya, ojalá tener la opción de moverme esos kilómetros aquí por 6€.
Jo, pues es que había leído unas críticas fatales, como dejar plantadas a más de 20 personas, maletas perdidas y me daba yuyu, la verdad, al final lo del wifi es lo de menos con lo que había leído. Gracias!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Mirandi
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 25 Mar 2018, 15:21

  Blablabla bus / Flixbus

Yo diría que si que tienen para cargar el móvil y el wifi quizá no vaya muy bien, pero si que tienen una aplicación para conectarte (una especie de nube) y ver pelis y series desde tu dispositivo. Eso está bastante chulo porque así tiene uno entretenimiento.
Avatar de Usuario
Wander
Influenser
Mensajes: 550
Registrado: 13 Oct 2018, 18:41

  Blablabla bus / Flixbus

Yo hice un viaje con Flixbus de 8 horas y todo bien. Era un autobús normal, no noté mucha diferencia con los de Alsa, salvo por la pantallita de entretenimiento (y el precio), que en este no había. Hicimos parada a la mitad o así para comer y tenían clavija para usb.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Blablabla bus / Flixbus

Yo he tenido experiencias malísimas con FLIXBUS y amigos que también.

Es ultra barato eso sí.... Si os metéis en TripAdvisor, reseñas de Google flipareis con los comentarios xd
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Wander
Influenser
Mensajes: 550
Registrado: 13 Oct 2018, 18:41

  Blablabla bus / Flixbus

¿Como cuáles, @Nun*?

Yo la verdad es que tampoco tenía muchas más opciones. Era eso o coger varios autobuses/aviones y pagar 4 o 5 veces el precio que me costaba este bus, así que tampoco tuve mucho que pensar. Y no me puedo quejar, salió bien la cosa.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Blablabla bus / Flixbus

En el caso de mi ex, reservó un bus que supuestamente saldría a las 00.00 de Heidelberg, en Alemania. Bus que nunca apareció y tuvo que terminar durmiendo en la estación.

En mi caso, buses que salen cuando les da la gana. En Zagreb el bus salió media hora antes, quedándose mazo de gente en tierra, o por el contrario buses que salen con retrasos de horas (esto en Italia).

No digo que siempre sea así pero que conozco casos pues los conozco. Y como digo, si os metéis en tripadvisor (al menos antes) tenían reseñas malísimas.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Blablabla bus / Flixbus

Yo también he hecho Amsterdam- Bruselas con Flixbus y después Bruselas centro al aeropuerto y bien, sin más. Prefiero mil veces coger tren a bus así que ya de por si no voy a decir de un bus comentarios muy positivos :lol: No tuvimos problemas con ellos aunque he de decir que el momento maletas me estresaba porque mi acompañante llevaba una de las que se confunde en seguida con otra (la mía la tengo customizada).
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Blablabla bus / Flixbus

Yo he tenido malas experiencias con ellos también, en trayectos París-Bruselas, Bruselas-Amsterdam y París-Rotterdam. Sobre todo relacionadas con retrasos, y hablo de retrasos de HORAS, no de 30 minutos, nivel que llega antes el bus siguiente que el que has comprado y te niegan la entrada porque claro, tú tienes billete para otro bus que hacía dos horas que tenía que haber llegado.

Y por otro lado relacionadas con los horarios que tienen. Porque es muy barato, sí, y qué bien el bus nocturno porque así duermes ahí y te ahorras una noche de hotel. Pero cuando te encuentras que a medianoche te echan de la estación de la que supuestamente sale el bus porque no tienen ningún acuerdo con la compañía y tienen que cerrar, y tienes que esperar hasta las dos de la madrugada (que con los retrasos acaban siendo las cuatro o las cinco) en la calle en medio de la nada y te viene otra gente que también espera el bus y decidió tirarse a dormir en el suelo en el callejón de al lado diciendo que les acaban de robar hasta las bragas... acabas como poco arrepintiéndote de tu brillante plan de ahorro.

Yo puedo decir que dormí una noche tirada en la calle y fue por Flixbus, no volvería a coger buses que salgan de madrugada con ellos ni loca. Luego en otros horarios tampoco es un drama pero como se ha dicho, es el Ryanair de los buses. Por un lado hacen rutas que nadie más hace y por otro si es lo que te puedes pagar es una maravilla porque te permite viajar por cuatro duros, pero si puedes permitirte pagar más o tienes otras opciones para la misma ruta yo no tiraría por Flixbus.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Blablabla bus / Flixbus

Ay jolín, no me fío para nada, te pueden amargar un viaje. Gracias a todas!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes