BUENORRISMO INSIDE

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BUENORRISMO INSIDE

nubecilla escribió: 27 Ene 2023, 10:15
Kira escribió: 27 Ene 2023, 09:27 Yo con el colágeno no noté nada. Despues leí teorías de todo tipo y no sé que pensar ya.
Es una catetada, pero yo después de lo que conté de mi amiga, he dejado de creer en los suplementos. Siempre fui un poco escéptica porque pensaba que había que ser muy muy constante y hacer bastante más que eso y el suplemento te daba un punch, pero ya es que ni eso.
Uy a mi los suplementos si que me suelen funcionar. Pero con el colágeno precisamente no noté nada.
Imagen
Lattice

  BUENORRISMO INSIDE

Yo solo tomo ahora omega 3 pero porque es bueno para todo y he tomado el de pelo y uñas para que creciera más con las caídas postparto, pero vamos que las historias estas de colágeno y tal están bien para tener tu momento de sentirte como las celebrities tomando un batido y con unos parches en los ojos, pero de ahi a que haga algo hay un trecho.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  BUENORRISMO INSIDE

Feliz cumpleaños @Tingui :hbday: :party:

Espero tengas algún regalo bellecil.


Me encanta la niña de @Niguiri :queen:


Yo lo de los pasos, depende, de como tenga los dias. Luego intento compensar los findes caminando mucho y saliendo de excursión o ruta a pesar del frio, si hay sol aprovecho.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  BUENORRISMO INSIDE

Yo tomo de todo pero es un acto de fe y como dice Lattice tener mi momento.
datenshiblue

  BUENORRISMO INSIDE

Yo tomo fibra, vitamina b2 para la migraña, biotina+zinc para el pelo y voy a probar el colágeno. Más que por belleza que no sé si hará algo, por articulaciones, que tengo una rodilla que me da por saco por artrosis desde hace unos meses, a ver si noto alguna mejora.

He de decir que no es por el boom del foro, sino que me lo recomendó Mr. Daten que lo estuvo tomando una temporada y dice que le fue muy bien.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  BUENORRISMO INSIDE

@datenshiblue yo en las rodillas es el único sitio donde noto cuando tomo colágeno y cuando no.
datenshiblue

  BUENORRISMO INSIDE

Ohne escribió: 27 Ene 2023, 11:11 @datenshiblue yo en las rodillas es el único sitio donde noto cuando tomo colágeno y cuando no.
Ay, ojalá, porque es una mierda. En general no me molesta, pero en cuanto intento hacer ejercicio me da bastante por saco. :fever:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  BUENORRISMO INSIDE

Yo ahora estoy tomando el de pelo, piel y uñas de Solgar pero soy un desastre y no consigo cumplir cada día ni de broma. Solo con mi B12. También influye que yo soy de las que tampoco acaba de creer en el súper efecto de la suplementación, aunque ayer ojeando una revista vieja entrevistaban a un tricotólogo Español (el mejor según la revista), y cito:
Hay que sumplementar lo que falta. La suplementación, bien prescrita y bien formulada, es una gozada. Por ejemplo, la vitamina D influye mucho en la elasticidad y el brillo del cabello, la falta de magnesio hace que el pelo sea más quebradizo, las hormonas s***ales son clave, las bilirrubinas afectan mucho a la piel y al pelo...Metabólicamente, no te puedes fijar en los valores normales de las vitaminas, porque aunque estén dentro de lo correcto, nuestro organismo no se las va a ceder al pelo. El médico te puede decir que para qué te receto hierro si lo tienes bien y no hay anemia, pero nosotros sabemos que por debajo de 70, el pelo de las chicas sufre mucho. En cuanto lo tomas, mejora una barbaridad.
Me llamó mucho la atención lo del hierro y la vitamina D, que la primera la tengo bien pero siempre en el límite y la segunda la he tenido fatal.
Última edición por fresnel el 27 Ene 2023, 11:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13240
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  BUENORRISMO INSIDE

Yo estoy tomando los de Eira Labs mañana y noche. Espero notar algo porque sinceramente es una pasta cada mes.. Cada bote casi 40 euros, así que alrededor de 70-80 al mes. Y ya al final el componente estético me da igual, lo hago por la espalda, así que le daré un margen de prueba.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BUENORRISMO INSIDE

Lo del hierro me recuerda que a mi me salió algo bajo hace un tiempo pero poco, y la doctora me dijo que no me daba nada porque estaba ahí al límite. En esta época se me partían muchísimo las uñas.

Al poco me tocaba ginecóloga y me pidió analítica y el hierro seguía igual, y me dijo que mejor me daba un suplemento, pues oye mucha mas energía y las uñas superfuertes. Yo creo que me hacía falta.
Imagen
datenshiblue

  BUENORRISMO INSIDE

Yo las vitaminas B las tomo siempre. Como son hidrosolubles si no me hace falta, ya orinaré el exceso. Con la vitamina D y otras liposolubles es más peliagudo y requieren control porque pueden ser tóxicas.
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  BUENORRISMO INSIDE

Yo me hice esta semana unos análisis de sangre y me ha salido el vitamina D super super baja :wirr: a ver qué me dice la semana que viene la médica cuando me llame para analizar los resultados :book: El resto de cosas están dentro de los rangos normales, es lo único que parece estar desajustado :diosmio: Lo primero que me vino a la mente fue el tema del sol (que la verdad, últimamente casi ni lo veo...) pero buscando info del tema, parece ser que no es lo más influyente y menos en esta época del año. Estuve escuchando el podcast de Isabel Vina sobre el tema también :read:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  BUENORRISMO INSIDE

Yo creo que a veces es un error que las analíticas estén ahí disponibles para que las analice el paciente.

Tener un valor alterado en un momento determinado, puede ser indicativo de un problema o sin embargo puede no ser nada. Y en caso de ser algo, si tomamos suplementos por nuestra cuenta, cuando nos repitan la analítica estaremos enmascarando el problema.

No sé, yo no tomaría ningún suplemento de micronutrientes sin consultarlo con el médico primero.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  BUENORRISMO INSIDE

Palma escribió: 27 Ene 2023, 12:01 Yo creo que a veces es un error que las analíticas estén ahí disponibles para que las analice el paciente.

Tener un valor alterado en un momento determinado, puede ser indicativo de un problema o sin embargo puede no ser nada. Y en caso de ser algo, si tomamos suplementos por nuestra cuenta, cuando nos repitan la analítica estaremos enmascarando el problema.

No sé, yo no tomaría ningún suplemento de micronutrientes sin consultarlo con el médico primero.
No, si no voy a tomar nada. A ver qué me comenta la médico. Solamente he estado mirando info sobre ello, que por cierto yo no sabía que en realidad la vitamina D era una hormona :wow:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  BUENORRISMO INSIDE

yucar escribió: 27 Ene 2023, 12:07
Palma escribió: 27 Ene 2023, 12:01 Yo creo que a veces es un error que las analíticas estén ahí disponibles para que las analice el paciente.

Tener un valor alterado en un momento determinado, puede ser indicativo de un problema o sin embargo puede no ser nada. Y en caso de ser algo, si tomamos suplementos por nuestra cuenta, cuando nos repitan la analítica estaremos enmascarando el problema.

No sé, yo no tomaría ningún suplemento de micronutrientes sin consultarlo con el médico primero.
No, si no voy a tomar nada. A ver qué me comenta la médico. Solamente he estado mirando info sobre ello, que por cierto yo no sabía que en realidad la vitamina D era una hormona :wow:
Jajajaj lo digo en general, perdona. por eso no te he citado jaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  BUENORRISMO INSIDE

yucar escribió: 27 Ene 2023, 11:44 Yo me hice esta semana unos análisis de sangre y me ha salido el vitamina D super super baja :wirr: a ver qué me dice la semana que viene la médica cuando me llame para analizar los resultados :book: El resto de cosas están dentro de los rangos normales, es lo único que parece estar desajustado :diosmio: Lo primero que me vino a la mente fue el tema del sol (que la verdad, últimamente casi ni lo veo...) pero buscando info del tema, parece ser que no es lo más influyente y menos en esta época del año. Estuve escuchando el podcast de Isabel Vina sobre el tema también :read:
Yo he tenido la vitamina D baja (tengo pendiente revisar a ver si me ha subido, de hecho) y voy a trabajar en bici, hago deporte un día a la semana (mínimo) en exterior y estoy bastante fuera de casa. Todo esto viviendo en el mediterráneo, dónde la lluvia es bastante anecdótica. Por lo que me dijo el médico es súper habitual que salga baja y leí en varios sitios que está ligada a la alimentación, B12 y otras vitaminas casi tanto o más que a la exposición.

Por lo que entendí, que quizás me equivoco, para que la exposición solar llegue tienes que llevar bastante piel al descubierto y que sea una exposición diaria. Ósea que, por más que te de el sol si es solo en cara y manos pues...quizás no llega.

Aún así, por supuesto estoy con @Palma en que uno tiene que llevar esto con su médico. Que yo no animo a suplementarse de nada (menos yo, que es que solo tomo B12 porque sí tengo que tomarla y las de Solgar desde hace nada y si me acuerdo), pero me pareció interesante el artículo y que venía a cuento. Del artículo saco sobre todo que no es lo mismo suplementarse para conseguir unos mínimos saludables que buscando efectos específicos en piel y pelo. Pero ya lo dice el mejor tricotólogo del mundo "hay que sumplementarse bien, bien prescrito y pautado".
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  BUENORRISMO INSIDE

Palma escribió: 27 Ene 2023, 12:16
yucar escribió: 27 Ene 2023, 12:07
Palma escribió: 27 Ene 2023, 12:01 Yo creo que a veces es un error que las analíticas estén ahí disponibles para que las analice el paciente.

Tener un valor alterado en un momento determinado, puede ser indicativo de un problema o sin embargo puede no ser nada. Y en caso de ser algo, si tomamos suplementos por nuestra cuenta, cuando nos repitan la analítica estaremos enmascarando el problema.

No sé, yo no tomaría ningún suplemento de micronutrientes sin consultarlo con el médico primero.
No, si no voy a tomar nada. A ver qué me comenta la médico. Solamente he estado mirando info sobre ello, que por cierto yo no sabía que en realidad la vitamina D era una hormona :wow:
Jajajaj lo digo en general, perdona. por eso no te he citado jaja.
Ahhh :lol:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  BUENORRISMO INSIDE

Yo ahora que llevo un smartwatch que me cuenta todos los pasos suelo hacer 10,000-12,000 al día. Pero lo suelo llevar puesto desde la mañana hasta la noche. Cuando solo usaba el movil de referencia 8,000-10,000, algún día puntual menos.

Yo tomo Omega 3 y unas gominolas multivitaminas que tienen biotina, vitamina d, B12, etc. No sé si hacen mucho pero las gominolas están muy buenas así que no me cuesta nada tomarte un par por la tarde. Del resto intento llevar una dieta buena y equilibrada y vida sana. De momento así me va bien.

@Tingui , feliz cumpleaños!!

Hoy voy al gimnasio por la mañana, después de dejar al peque en la guardería. Luego trabajo a tope y por la tarde-noche tengo plan con amigos para ir a una cervecería artesanal. Mañana tengo plan también de cena & mojitos en un restaurante latino de aquí con amigas. Tengo que pensar que ponerme porque con el frio que hace no tengo tantas opciones.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  BUENORRISMO INSIDE

nubecilla escribió: 27 Ene 2023, 10:15
Kira escribió: 27 Ene 2023, 09:27 Yo con el colágeno no noté nada. Despues leí teorías de todo tipo y no sé que pensar ya.
Es una catetada, pero yo después de lo que conté de mi amiga, he dejado de creer en los suplementos. Siempre fui un poco escéptica porque pensaba que había que ser muy muy constante y hacer bastante más que eso y el suplemento te daba un punch, pero ya es que ni eso.
Yo lo quería tomar hace años pero se lo comenté al fisio y me dijo que para las articulaciones no sirve para nada, ya que a las articulaciones no les llega el flujo sanguíneo y por lo tanto ningún nutriente. O algo así.
Y sobre la piel, leí en algún sitio lo mismo, que no es que te tomas el colágeno y llega tal cual a las piel, sino que como es una proteína, el cuerpo la divide en varias partes (aminoácidos? No me acuerdo) y las usa donde quiere, que no tiene que ser la piel.
También es que está muy de moda tomarlo pero las que lo promocionan en Internet suelen ser chicas muy jóvenes y muy guapas, así que tampoco me parece nada fiable. Que pongan a una tía de mi edad con un antes y después y a ver si de verdad hace algo.

Aún así 🤣 como soy una agonía, me compré un bote de colágeno en polvo pero ahí se quedó, porque todo lo que sea en polvo me da unas arcadas que no puedo. Aunque esté disuelto en agua o zumo de naranja. Creo que ya está caducado

Ahora mismo lo único que tomo es vitamina D porque me salió un poco baja en una analítica y la ginecóloga me la mandó
Última edición por MissMell el 27 Ene 2023, 12:43, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  BUENORRISMO INSIDE

@Tingui muchísimas felicidades.
Feliz cumpleaños :hug:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes