ABRIL.
46. Le dîner de cons (1998 / Movistar+): 8/10. Yo no sé qué tienen estas comedias francesas, pero me lo paso genial Como las de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, con el padre y los yernos inmigrantes, que me encantan también. La cena de los idiotas ya la había visto en su versión teatral hace bastantes años y todavía recuerdo que me gustó mucho, y la peli obviamente está genial también. Es que no puedes evitar reírte. Bueno, y menudos ojazos se gasta Thierry Lhermitte por cierto.
RETO BRUSELENSE: 46/100.
Anteriormente...
► Mostrar Spoiler
MARZO.
23. Maixabel (Movistar+): 8/10. Me ha gustado mucho y no me extraña que Blanca se llevase el Goya. Yo no conocía la historia y la verdad es que me ha impactado, menuda llorera pero qué necesarias que son estas películas para no olvidar nunca. A Urko Olazabal no le conocía pero me ha gustado mucho su actuación, muy merecido también el Goya. 24. Beauty and the Beast (1991 / Disney+): (R) 9/10.
25. Volver: (R). Ha pasado solo un mes o ni eso siquiera y ya la he vuelto a revisionar. Creo que me ha gustado incluso más ahora que la primera vez.
26. Zootopia (Disney+): (R). Me encanta.
27. Fast & Furious 6 (Amazon Prime): 7/10.
28. The Fast and the Furious: Tokyo Drift (Amazon Prime): 6/10.
29. West Side Story (2020 / Disney+). 7'5/10. Le tengo mucho cariño a la original y esta es entretenida porque Spielberg sabe lo que se hace, pero me parece muy innecesaria. Es un calco de la primera salvo un par de cambios que no me han gustado nada. Para futuros revisionados muy posiblemente volveré a la original porque Rita es mucha Rita, pero me alegro de haber visto esta aunque sea solo por haber descubierto a Mike Faist.
30. Something's Coming: West Side Story (Disney+): (D) 8/10. Creo que me ha emocionado más este mini documental que la peli.
31. King Richard (HBO): 6'5/10.
32. Vicky Cristina Barcelona (Amazon Prime): (R).
33. The Tourist (HBO): 5/10. Como anuncio de Venecia con Angelina de pibón maravilloso, pero como película deja bastante que desear.
34. Free Guy (Disney+): 7/10. Me ha gustado más de lo que pensaba, sobretodo a medida que iba avanzando. Ver a Jodie Comer siempre es bien y Ryan sigue haciendo de Ryan pero está bastante entretenida. No las tenía todas con la premisa, pero la verdad es que no se me ha hecho nada pesada. 35. World War Z: (R) 6'5/10. Puede que se me haya pasado pero posiblemente sea la única peli de Brad donde no sale comiendo
36. The Lion King (1994 / Disney+): (R) 10/10.
37. The Prom: 6/10. Podría haber sido una pequeña maravilla pero le sobra media hora y James Corden. Había leído críticas tan malas que creo que al final incluso me ha gustado, pero con otro actor en el personaje de Corden hubiese ganado mucho.
38. The Eyes of Tammy Faye (Disney+): 5'5/10. Qué pereza. Creo que le podrían haber sacado mucho más jugo a la historia... Andrew y Jessica lo dan todo pero no es suficiente para remontarlo.
39. Red (Disney+): 6'5/10.
40. Nightmare Alley (Disney+): 7/10. No me ha disgustado, pero sí que me ha dejado algo fría y no lo entiendo porque no creo que la trama sea para quedarse así... Normalmente me gusta Guillermo pero ay, Bradley es pereza máxima y no sé yo si con otro actor esto hubiese sido distinto. Cate divaza total, para caerse de culo, tiene un porte y una presencia espectaculares.
41. Dune (HBO): 8/10. Ni me he leído el libro ni he visto la anterior así que soy virgen en territorio Dune y la verdad es que me ha gustado. Quizás es algo larga y un poquito lenta en algunos momentos, pero visualmente es espectacular y me ha recordado a Star Wars, que me da mucha nostalgia (quitando las últimas). El elenco en general es fantástico, aunque la que a mí me roba el corazón es Rebecca Ferguson, me gusta muchísimo
42. Flee (Movistar+): 8'5/10. Ahora sí, por fin he encontrado la película (documental) de estos Oscars que ha conseguido emocionarme. Me ha tenido con el corazón en un puño porque la historia es la que es, pero me ha parecido muy inteligente el hecho de contar una realidad tan dura a través de la animación. Es muy emotiva, pero también es muy interesante que esté contada en primera persona usando las conversaciones del propio director con el protagonista. Me alegro mucho de todos los premios que vaya recogiendo.
43. El limpiaparabrisas (Movistar+): (C) 7'5/10. Me alucina lo que llegan a hacer con la animación. No me lo esperaba pero me ha gustado mucho. 44. Bestia (Movistar+): (C) 3'5/10. Lo he visto sin tener contexto alguno y me ha dejado un mal cuerpo terrible, muy desagradable. Ojalá no lo hubiese visto... Luego me he leído la sinopsis y no conocía esa historia pero en la vida hubiese hecho tal conexión. Qué horror.
45. Cruella (Disney+): 6'5/10. La primera parte más introductoria se me ha hecho eterna, pero me encantan todas las escenas con Emma Thompson y el vestuario es espectacular, muy Miranda Priestly. Merecidísimo ese Oscar. Lo que no me he gustado es que la gracia de Cruella es precisamente su lado más villano y aquí es todo más edulcorado porque parece que ahora los malos ya no pueden ser malos pero qué le vamos a hacer. El acento de la otra Emma también me parece espantoso, por lo menos en VOS, pero lo que sí me ha gustado mucho son los guiños a 101 dálmatas. La última escena es
FEBRERO.
7. Jolt: 4/10. Es mala con ganas, no sé cómo ni la he terminado ni qué hace ahí Stanley Tucci.
8. La boda de Rosa: 7/10. Quizás tiene ciertos toques un poco ridículos, pero la verdad es que me ha hecho reír y era lo que necesitaba ahora.
9. Volver: 8/10. No sabía nada de la trama más que LA canción y me ha sorprendido para bien. Me ha gustado mucho y Pe está guapísima.
10. Captain Fantastic: (R) 8'5/10. Creo que voy a poder revisionar esta peli hasta la eternidad. Tiene unos colores preciosos y las actuaciones me gustan mucho. Viggo por supuesto, pero todo el reparto de niños está genial.
11. Nacer: (C) 7'5/10.
12. The Fast and the Furious: (R) 6'5/10. Hacía eones que no veía estas pelis y de repente me ha entrado el gusanito. Con esta en particular me la he tirado entera subiendo y bajando el volumen para escuchar las conversaciones sin quedar sorda de por vida en las escenas de carreras. El que hizo la mezcla de sonido se quedó a gusto
13. 2 Fast 2 Furious: (R) 6/10.
14. Fast & Furious. (R) 7/10.
15. Fast Five: 6'5/10. Esta no la había visto todavía y aquí creo que empieza a perder la esencia de las anteriores y es más peli de acción que de carreras. Eso sí, telita con los brazacos entre Vin Diesel y Dwayne Johnson, qué barbaridad. Elsa por otra parte un pan sin sal la pobre.
16. Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings: 7'5/10. Me sobra mucho Awkwafina porque no le pillo el punto, pero Michelle Yeoh, Tony Leung y Simu Liu lo compensan con creces. Las escenas de las peleas son una gozada y me ha gustado mucho la fluidez de la mezcla occidental/oriental. Pasan tantos minutos hasta que empiezas a escuchar inglés en la VO que incluso pensé que quizás tenía el audio puesto en otro idioma
17. Murder on the Orient Express (1974): 7/10. Había terminado de leer el libro, así que ya conocía el pastel y por lo tanto pierde un poco el misterio, pero el reparto es de escándalo. Lauren Bacall está maravillosa, Jacqueline Bisset de un guapo alucinante, Ingrid Bergman, Vanessa Redgrave, Sean Connery y suma y sigue. Me gustaron mucho las secuencias finales, que no están en el libro pero me parecieron muy buenas y un poco un guiño al reparto de lujo.
18. Mary Poppins: 9/10. Un clásico que todavía no había visto. Confieso que en algún momento se me ha hecho un pelín larga, pero me ha tenido con la sonrisa tonta en la cara prácticamente toda la peli. Julie Andrews es maravillosa y Dick Van Dyke me ha gustado mucho también Un detalle que me ha sorprendido es que toque las sufragistas de forma tan directa, no me lo esperaba para nada.
19. Eternals. 7/10. Me gusta la diversidad del elenco, pero tenía demasiadas expectativas y me ha decepcionado un poco. Hay una escena en particular (en spoiler) que me chirría muchísimo, no me pega dentro de Marvel y no aporta absolutamente nada. Para mí le sobra metraje.
20. The Tinder Swindler: (D) 6'5/10. Confieso que me cuesta un poco empatizar con estas chicas, sobretodo la primera, pero está claro que es una putada enorme y él un sociópata de manual. Conozco un caso similar, quitando la parte del dinero, de un chico que iba con varias a la vez y lo que más me alucina es la que capacidad de organizarse las distintas relaciones y sacar tiempo para todas. Muy fan de la última chica holandesa, jefa total.
21. Aladdin (2019): (R) 7'5/10. Primera vez que lo revisiono y creo que es el live action que más me gusta. Me encantan las canciones, el colorido y además le va perfecto el papel a Will y los protas también los compro. Lo peor es sin duda Jafar, que se me queda un poco corto comparado al original.
22. Fyre: (D) 6'5/10. Me suena que ya había visto el de Hulu hace tiempo cuando salió, pero este todavía no y bueh, asco máximo a esta gentuza. Menos mal que este por lo menos sí ha pasado por la cárcel.
ENERO.
1. Jungle Cruise: 6'5/10. Un poco Piratas del Caribe en versión jungla y manglares. Supongo que si has estado en la atracción que le da nombre quizás te tocará más la patatilla, pero en mi caso se queda en una peli de aventuras como otras. Creo que lo que más me ha sorprendido es que no esperaba ver a Dani Rovira y Quim Guitérrez paseando por ahí
2. Red Notice: 7/10. Ryan Reynolds haciendo de Ryan Reynolds una vez más, pero la peli está entretenida y me ha gustado.
3. Being the Ricardos: 6'5/10. No tengo punto de referencia con la serie pero en general me han gustado las actuaciones y la peli está bien, aunque para nada al nivel Oscars.
4. Non-stop: sin escalas. (R) 7/10. Bastante entretenida y con buen ritmo. Yo no sé cuántas pelis de este estilo tiene Liam Neeson...
5. The 5th wave: 5/10. Me acabo de leer el libro y la peli es sin duda una de las peores adaptaciones que he visto nunca. El guión es pésimo, las actuaciones bastante mediocres y si no te has leído el libro no sé ni cómo puedes seguir la historia porque hay lagunas por todas partes. Me ha quedado una review un poco hater pero es que incluso sabiendo de antemano que no era una maravilla me ha parecido un mojón
6. Mainstream: 4/10. Otro mojón. Me he quedado frita a la mitad de lo bodrio que era y en general es bastante horribol por mucho que Andrew lo intente salvar. La edición es cutre con ganas, Maya un poquito pan sin sal y es imposible conectar con nadie. Me da que voy a revisionar Hacksaw Ridge pronto para quitarme el mal sabor de boca, que Andrew se merece más que esto.
23. Maixabel (Movistar+): 8/10. Me ha gustado mucho y no me extraña que Blanca se llevase el Goya. Yo no conocía la historia y la verdad es que me ha impactado, menuda llorera pero qué necesarias que son estas películas para no olvidar nunca. A Urko Olazabal no le conocía pero me ha gustado mucho su actuación, muy merecido también el Goya.
► Mostrar Spoiler
La última escena con la canción es preciosa, pero qué llorera
25. Volver: (R). Ha pasado solo un mes o ni eso siquiera y ya la he vuelto a revisionar. Creo que me ha gustado incluso más ahora que la primera vez.
26. Zootopia (Disney+): (R). Me encanta.
27. Fast & Furious 6 (Amazon Prime): 7/10.
28. The Fast and the Furious: Tokyo Drift (Amazon Prime): 6/10.
29. West Side Story (2020 / Disney+). 7'5/10. Le tengo mucho cariño a la original y esta es entretenida porque Spielberg sabe lo que se hace, pero me parece muy innecesaria. Es un calco de la primera salvo un par de cambios que no me han gustado nada. Para futuros revisionados muy posiblemente volveré a la original porque Rita es mucha Rita, pero me alegro de haber visto esta aunque sea solo por haber descubierto a Mike Faist.
30. Something's Coming: West Side Story (Disney+): (D) 8/10. Creo que me ha emocionado más este mini documental que la peli.
31. King Richard (HBO): 6'5/10.
32. Vicky Cristina Barcelona (Amazon Prime): (R).
33. The Tourist (HBO): 5/10. Como anuncio de Venecia con Angelina de pibón maravilloso, pero como película deja bastante que desear.
34. Free Guy (Disney+): 7/10. Me ha gustado más de lo que pensaba, sobretodo a medida que iba avanzando. Ver a Jodie Comer siempre es bien y Ryan sigue haciendo de Ryan pero está bastante entretenida. No las tenía todas con la premisa, pero la verdad es que no se me ha hecho nada pesada.
► Mostrar Spoiler
Casi me meo con el momento Avengers con el escudo, la musiquita y el cameo de Chris
36. The Lion King (1994 / Disney+): (R) 10/10.
37. The Prom: 6/10. Podría haber sido una pequeña maravilla pero le sobra media hora y James Corden. Había leído críticas tan malas que creo que al final incluso me ha gustado, pero con otro actor en el personaje de Corden hubiese ganado mucho.
38. The Eyes of Tammy Faye (Disney+): 5'5/10. Qué pereza. Creo que le podrían haber sacado mucho más jugo a la historia... Andrew y Jessica lo dan todo pero no es suficiente para remontarlo.
39. Red (Disney+): 6'5/10.
40. Nightmare Alley (Disney+): 7/10. No me ha disgustado, pero sí que me ha dejado algo fría y no lo entiendo porque no creo que la trama sea para quedarse así... Normalmente me gusta Guillermo pero ay, Bradley es pereza máxima y no sé yo si con otro actor esto hubiese sido distinto. Cate divaza total, para caerse de culo, tiene un porte y una presencia espectaculares.
41. Dune (HBO): 8/10. Ni me he leído el libro ni he visto la anterior así que soy virgen en territorio Dune y la verdad es que me ha gustado. Quizás es algo larga y un poquito lenta en algunos momentos, pero visualmente es espectacular y me ha recordado a Star Wars, que me da mucha nostalgia (quitando las últimas). El elenco en general es fantástico, aunque la que a mí me roba el corazón es Rebecca Ferguson, me gusta muchísimo
42. Flee (Movistar+): 8'5/10. Ahora sí, por fin he encontrado la película (documental) de estos Oscars que ha conseguido emocionarme. Me ha tenido con el corazón en un puño porque la historia es la que es, pero me ha parecido muy inteligente el hecho de contar una realidad tan dura a través de la animación. Es muy emotiva, pero también es muy interesante que esté contada en primera persona usando las conversaciones del propio director con el protagonista. Me alegro mucho de todos los premios que vaya recogiendo.
43. El limpiaparabrisas (Movistar+): (C) 7'5/10. Me alucina lo que llegan a hacer con la animación. No me lo esperaba pero me ha gustado mucho.
► Mostrar Spoiler
Precisamente la escena del limpiaparabrisas me ha parecido preciosa.
45. Cruella (Disney+): 6'5/10. La primera parte más introductoria se me ha hecho eterna, pero me encantan todas las escenas con Emma Thompson y el vestuario es espectacular, muy Miranda Priestly. Merecidísimo ese Oscar. Lo que no me he gustado es que la gracia de Cruella es precisamente su lado más villano y aquí es todo más edulcorado porque parece que ahora los malos ya no pueden ser malos pero qué le vamos a hacer. El acento de la otra Emma también me parece espantoso, por lo menos en VOS, pero lo que sí me ha gustado mucho son los guiños a 101 dálmatas. La última escena es
FEBRERO.
7. Jolt: 4/10. Es mala con ganas, no sé cómo ni la he terminado ni qué hace ahí Stanley Tucci.
8. La boda de Rosa: 7/10. Quizás tiene ciertos toques un poco ridículos, pero la verdad es que me ha hecho reír y era lo que necesitaba ahora.
9. Volver: 8/10. No sabía nada de la trama más que LA canción y me ha sorprendido para bien. Me ha gustado mucho y Pe está guapísima.
10. Captain Fantastic: (R) 8'5/10. Creo que voy a poder revisionar esta peli hasta la eternidad. Tiene unos colores preciosos y las actuaciones me gustan mucho. Viggo por supuesto, pero todo el reparto de niños está genial.
► Mostrar Spoiler
La escena con la versión de "Sweet Child Of Mine" es una secuencia de lo más bonita y una de mis preferidas ever. Se me pone la piel de gallina al instante cuando empieza a cantar pero la secuencia entera es perfecta.
12. The Fast and the Furious: (R) 6'5/10. Hacía eones que no veía estas pelis y de repente me ha entrado el gusanito. Con esta en particular me la he tirado entera subiendo y bajando el volumen para escuchar las conversaciones sin quedar sorda de por vida en las escenas de carreras. El que hizo la mezcla de sonido se quedó a gusto
13. 2 Fast 2 Furious: (R) 6/10.
14. Fast & Furious. (R) 7/10.
15. Fast Five: 6'5/10. Esta no la había visto todavía y aquí creo que empieza a perder la esencia de las anteriores y es más peli de acción que de carreras. Eso sí, telita con los brazacos entre Vin Diesel y Dwayne Johnson, qué barbaridad. Elsa por otra parte un pan sin sal la pobre.
16. Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings: 7'5/10. Me sobra mucho Awkwafina porque no le pillo el punto, pero Michelle Yeoh, Tony Leung y Simu Liu lo compensan con creces. Las escenas de las peleas son una gozada y me ha gustado mucho la fluidez de la mezcla occidental/oriental. Pasan tantos minutos hasta que empiezas a escuchar inglés en la VO que incluso pensé que quizás tenía el audio puesto en otro idioma
17. Murder on the Orient Express (1974): 7/10. Había terminado de leer el libro, así que ya conocía el pastel y por lo tanto pierde un poco el misterio, pero el reparto es de escándalo. Lauren Bacall está maravillosa, Jacqueline Bisset de un guapo alucinante, Ingrid Bergman, Vanessa Redgrave, Sean Connery y suma y sigue. Me gustaron mucho las secuencias finales, que no están en el libro pero me parecieron muy buenas y un poco un guiño al reparto de lujo.
18. Mary Poppins: 9/10. Un clásico que todavía no había visto. Confieso que en algún momento se me ha hecho un pelín larga, pero me ha tenido con la sonrisa tonta en la cara prácticamente toda la peli. Julie Andrews es maravillosa y Dick Van Dyke me ha gustado mucho también Un detalle que me ha sorprendido es que toque las sufragistas de forma tan directa, no me lo esperaba para nada.
19. Eternals. 7/10. Me gusta la diversidad del elenco, pero tenía demasiadas expectativas y me ha decepcionado un poco. Hay una escena en particular (en spoiler) que me chirría muchísimo, no me pega dentro de Marvel y no aporta absolutamente nada. Para mí le sobra metraje.
► Mostrar Spoiler
No entiendo la necesidad de mostrar el momento tracatrá de Richard Madden y Gemma Chan.
21. Aladdin (2019): (R) 7'5/10. Primera vez que lo revisiono y creo que es el live action que más me gusta. Me encantan las canciones, el colorido y además le va perfecto el papel a Will y los protas también los compro. Lo peor es sin duda Jafar, que se me queda un poco corto comparado al original.
22. Fyre: (D) 6'5/10. Me suena que ya había visto el de Hulu hace tiempo cuando salió, pero este todavía no y bueh, asco máximo a esta gentuza. Menos mal que este por lo menos sí ha pasado por la cárcel.
ENERO.
1. Jungle Cruise: 6'5/10. Un poco Piratas del Caribe en versión jungla y manglares. Supongo que si has estado en la atracción que le da nombre quizás te tocará más la patatilla, pero en mi caso se queda en una peli de aventuras como otras. Creo que lo que más me ha sorprendido es que no esperaba ver a Dani Rovira y Quim Guitérrez paseando por ahí
2. Red Notice: 7/10. Ryan Reynolds haciendo de Ryan Reynolds una vez más, pero la peli está entretenida y me ha gustado.
3. Being the Ricardos: 6'5/10. No tengo punto de referencia con la serie pero en general me han gustado las actuaciones y la peli está bien, aunque para nada al nivel Oscars.
4. Non-stop: sin escalas. (R) 7/10. Bastante entretenida y con buen ritmo. Yo no sé cuántas pelis de este estilo tiene Liam Neeson...
5. The 5th wave: 5/10. Me acabo de leer el libro y la peli es sin duda una de las peores adaptaciones que he visto nunca. El guión es pésimo, las actuaciones bastante mediocres y si no te has leído el libro no sé ni cómo puedes seguir la historia porque hay lagunas por todas partes. Me ha quedado una review un poco hater pero es que incluso sabiendo de antemano que no era una maravilla me ha parecido un mojón
6. Mainstream: 4/10. Otro mojón. Me he quedado frita a la mitad de lo bodrio que era y en general es bastante horribol por mucho que Andrew lo intente salvar. La edición es cutre con ganas, Maya un poquito pan sin sal y es imposible conectar con nadie. Me da que voy a revisionar Hacksaw Ridge pronto para quitarme el mal sabor de boca, que Andrew se merece más que esto.