COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4880
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero qué sinsentido es lo de Dinamarca???@Caffeine . No será más fácil desarrollar las actividades de cines/conciertos/etc con mascarilla que en un bar?

Yo llevaba un tiempo sin escuchar hablar de Covid en mi entorno y ahora tengo dos casos cerca. No soy contacto estrecho de ninguno, hasta donde se de momento), pero apuf, esto no se acaba :loca:
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

fresnel escribió: 18 Dic 2021, 10:26 Pero qué sinsentido es lo de Dinamarca???@Caffeine . No será más fácil desarrollar las actividades de cines/conciertos/etc con mascarilla que en un bar?
Sí, el caso es que hasta ahora todas esas cosas se podían hacer sin mascarilla y con corona pass. Ahora para los bares hay que tener corona pass y llevar mascarilla al entrar/moverse. Yo también flipo con la decisión de cerrarlo todo, en vez de implementar mascarilla. Yo soy cero fan de la mascarilla, pero mira, mejor que cerrar lo veo.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Caffeine escribió: 18 Dic 2021, 10:24 Ficho, ya lo habéis puesto por ahí pero Dinamarca cierra todo los sitios de cultura y de ocio multitudinario (cines, teatros, conciertos, parques de atracciones, etc). Eso sí, los bares los mantiene abiertos (aunque tienen que cerrar a las 23 y dejar de vender alcohol a las 22) :loca:

El periódico de mi comunidad autónoma ya empieza a poner noticias súper apocalípticas, a ver cómo sigue la cosa. Viajo a ver a mi familia dentro de poco y ya empiezo a sentir el estrés. Entiendo totalmente los nervios de @Melindabea.
Totalmente. Yo viajo mañana desde tu pais y ayer cuando anunciaron la rueda de prensa para comunicar nuevas restricciones ya si que pense, patapam, ahora me cierran la frontera o algo raro. A mi ya me queda poco, pero estos ultimos dias he estado en vilo, asi que tambien lo entiendo perfectamente.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10699
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lo de los cambios de criterio es una locura. Conozco un caso de hacerse pcr 72 horas antes del vuelo, y recién hecha cambiar la normativa y exigirla con 48 horas de antelación. Pues a repetirla, 2 en 24 horas, yupi.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

mi hijo y dos de sus amigos han cogido el corona. el único sistema q tiene mi hija es la falta de gusto y su amiga el olfato, por lo demás está perfectamente.
se hizo un test de antígenos y ahora tiene q hacerse una. Pcr
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26053
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hay muchas vacunas que necesitan 3 dosis, @cookie78 , eso no es nada raro, pero comprendo el hartazgo.


Lo de las PCR para volar, etc, sinceramente, ¿ha servido para algo? Llevan más de un año pudiéndose, ¿ha frenado eso los contagios? Yo diría que no, que nada, o apenas nada. Ha servido para complicarle la vida a la gente y para que los laboratorios que los hacen se forren, y ya. Me parece un puto cachondeo que se pongan a pedirlo se un día para otro y cosas así.



Yo estoy acojonada con que vuelvan a confinarme a la pequeña y me jodan las navidades, me dan ganas de no llevarla al cole estos días.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

cookie78 escribió: 18 Dic 2021, 09:03 Me veo que nos confinan de nuevo. Yo ya estoy agotada de tanto covid, vivo con mi madre y no veo a casi nadie por miedo a contagiarme y pegarselo a ella. Ella lo cogió el año pasado y viviendo juntas yo fui negativa pero estuvimos 3 meses en casa encerradas pq tardó 3 meses en dar negativo en covid. En mi cada y familiares todos vacunados y con cuidado en todas partes. Yo me he vuelto maniatica de la distancia y me alejo de donde hay mucha gente y llevo la mascarilla todo el día
Y de nuevo empezanos de casi cero??
Es que me doy cuenta que al final por mucho que hagas las cosas bien, hay 4 que las hacen mal y de nuevo contagios y ucis. Al final te das cuenta que llevamos 2 año así y a este paso voy a empezar a quedar con gente, salir, vivir y disfrutar porque siendo cuidadosa estamos en la mismas

Yo ya no se si ponerme la tercera pq me parece demasiado 3 vacunas en un año. Gracias a Dios apenas he tenido efectos cuando me la puse, aunque no sé si es la situación pero desde que me las puse tengo migrañas todos los días.
Yo a mi hija le puse 5 el mismo día para poder ir a Estados Unidos a estudiar antes de la pandemia

Yo con la tercera casi ni el dolor de brazo. Sin embargo la de la gripe me dejó doblada un día y medio. Vamos mejorando porque el año pasado me tumbo 3 días.

Fichando deseando que sea la última vez
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4880
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@cerocero yo no las llevaria. Igual es una barbaridad y me decis que es digno de que actue servicios sociales, pero yo he podido pasar muy pocas Navidades con mi familia de aqui y cuando ha sido asi por X o por Y (planificado o incidentes en carretera por nieve), he perdido un par de dias de clase.

Mis profes sabian que veia a mi familia una o dos veces a lo sumiiiiisimo al año y lo entendian.

Si es llevarla los dos dias que quedan o quedaron sin ver a los abuelos pues yo...no la llevaria.
siete
Intralerda
Mensajes: 1067
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Esperemos que sea el último ya🙏

Yo me vacune de mi segunda dosis el jueves. Sería el equivalente a tercersa ya que pase Covid este febrero.
Dolor fuerte de brazo y no poder moverlo desde esa tarde.. Hoy ya dolor leve.

Edito: Yo tampoco las llevaría @cerocero, en mi insti días previos faltaba siempre alguno por viajes familiares.
Si no suelen faltar y estos días en muchos centros hacen actividades especiales y no dan materia nueva, no es mucho problema
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo tampoco la llevaría @cerocero. Si es que además quedan dos o tres días de clase, no es como si se fuera a perder un mes entero. Y es que nunca sabes cuando puede saltar la liebre y haber un caso cercano.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12362
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@cerocero en el colegio de mi hermana muchos padres no van a llevar a los niños al cole esta semana por eso mismo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27657
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Por tres días tampoco pasa nada y se lo explicas a la tutora, no te van a poner problema. Lo malo es que igual la peque quiere ir a despedirse o hacer alguna actividad más lúdica que hacen el último día.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ficho y aprovecho para preguntar para alguna que viva en la Comunidad de Madrid
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20560
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Veo a la gente tocadísima emocionalmente con esto en mi entorno. Yo creo que hay muchas personas que ya tienen una depresión directamente.

Vas por la calle y encima no se olle otro tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No la lleves @cerocero, total ya.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13123
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No se acaba nunca esto, yo estaba tranquila pero hay tanta alarma otra vez, que es imposible no contagiarse de negatividad.

El día de navidad tengo que ir a casa de mi madre y somos 14, y de ahí la única que me importa es mi madre porque el resto es familia de su marido, no quiero ir.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17579
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En Madrid están muy desbordados no? En el sentido de que están saliendo positivos con antígenos y como no logran contactar con el centro de salud se presentan allí y hay colas kilométricas. Qué desastre. Pero bueno, lo normal cuando la atención primaria cada vez va a menos...
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26053
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

La mayor es que tiene un examen el martes y una excursión a un museo el miércoles a la que quiere ir, pero la mayor cómo está vacunada me da más igual.

Con la pequeña es la que no sé, pero es use ya estuvo confinada hasta el miércoles pasado, se me va a quedar lela tantos días en casa, y tiene la función de navidad y tal, que es una p**a mierda, igual que el año pasado, no hacen función todos juntos, se graban haciendo lo que sea en clase y se lo ponen en video al resto de clases, qué bueno, además la mitad de las aulas están cerradas, pero bueno, a ella le hace ilusión y está ensayando el baile y todo eso...me da pena. El otro día me do cuenta de que no se acuerda, o muy vagamente del mundo prepandemia, se acuerda de mucho, claro, hace dos años tenía 7, pero a los recuerdos les añade cosas de la pandemia, se acuerda de ir a nos se donde con mascarilla (que no),, etc.

sanyo escribió: 18 Dic 2021, 13:30 En Madrid están muy desbordados no? En el sentido de que están saliendo positivos con antígenos y como no logran contactar con el centro de salud se presentan allí y hay colas kilométricas. Qué desastre. Pero bueno, lo normal cuando la atención primaria cada vez va a menos...
Basta ver como ha cambiado el discurso Ayuso...la primaria debe de estar absolutamente desbordada, y los test agotados en muchas farmacias.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

cerocero escribió: 18 Dic 2021, 13:55 El otro día me do cuenta de que no se acuerda, o muy vagamente del mundo prepandemia, se acuerda de mucho, claro, hace dos años tenía 7, pero a los recuerdos les añade cosas de la pandemia, se acuerda de ir a nos se donde con mascarilla (que no),, etc.
Que pena me dan estas cosas :hurted:

Yo solo espero que a Ayuso no le de por poner de nuevo la mierda esa de las ZBS por el aumento de casos. Cosa más absurda de medida...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes