COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15004
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo tengo mocos hasta sin estar resfriada, en cuanto rozo un virus la fábrica de mocos se pone a producir 24/7. Congestión en la cara también, si te duele bastante la cara, en las sienes o alrededor de los ojos y se agudiza al inclinarte hacia abajo puede ser sinusitis y hay que tomar corticoides y/o antibióticos, ve al médico que lo detectan enseguida tocando @Licorne .
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7902
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Gracias chicas. El problema es que aquí mañana es festivo, y no creo que esto sea para ir a urgencias.

Me he pasado la tarde durmiendo, y me ha sentado bien. Voy a acostarme otra vez. Los mocos se están “secando”, pero me queda tos perruna, con flema. Y me duelen hasta las pestañas.

A ver cómo estoy por la noche, porque paso de estar muerta de frío, a asarme de calor. Ahora mismo llevo una chaqueta de lana y estoy tapada hasta arriba.

El dolor del rostro, con el ibuprofeno, se me ha aliviado bastante.

La única diferencia con cuando tuve covid es la garganta. Con el covid era como tragar cristales. Ahora simplemente se me ha ido la voz y me pica. Ya veremos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27894
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo tuve rinitis con el COVID, fue el primer síntoma, me dolía mucho la nariz por dentro. Y durante varios constipados posteriores, me volvía a doler, tengo el inhalador por si acaso.

Y en los primeros días me salía negativo.
Sra_Heisenbeer
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno pues aquí estamos con otro catarrazo, (o llamadlo como queráis porque no me he hecho test). Tengo un DOLOR de garganta que ni el ibuprofeno/algidol me quita. Además, la inflamación es tan tocha que no puedo dormir por la noche porque se me cierra la garganta y me ahogo. He ido al médico y me ha dicho que nada de antibióticos y que beba agua. Tócate un pie.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8987
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Sra_Heisenbeer escribió: 14 Nov 2023, 16:17 Bueno pues aquí estamos con otro catarrazo, (o llamadlo como queráis porque no me he hecho test). Tengo un DOLOR de garganta que ni el ibuprofeno/algidol me quita. Además, la inflamación es tan tocha que no puedo dormir por la noche porque se me cierra la garganta y me ahogo. He ido al médico y me ha dicho que nada de antibióticos y que beba agua. Tócate un pie.
Es que si no tienes infección no tienes que tomar antibiótico, no te haría nada. A mí me pasó lo mismo la única vez que tuve COVID y te entiendo muy bien, es un dolor terrible y continuo. A mí me ayudaba tomar cucharaditas de miel a sorbitos, sobre todo en la noche, que me costaba dormir porque era como tener cuchillas ahí. Ánimo, se pasará, ya verás. :hug:
Sra_Heisenbeer
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Gaby escribió: 14 Nov 2023, 22:26
Sra_Heisenbeer escribió: 14 Nov 2023, 16:17 Bueno pues aquí estamos con otro catarrazo, (o llamadlo como queráis porque no me he hecho test). Tengo un DOLOR de garganta que ni el ibuprofeno/algidol me quita. Además, la inflamación es tan tocha que no puedo dormir por la noche porque se me cierra la garganta y me ahogo. He ido al médico y me ha dicho que nada de antibióticos y que beba agua. Tócate un pie.
Es que si no tienes infección no tienes que tomar antibiótico, no te haría nada. A mí me pasó lo mismo la única vez que tuve COVID y te entiendo muy bien, es un dolor terrible y continuo. A mí me ayudaba tomar cucharaditas de miel a sorbitos, sobre todo en la noche, que me costaba dormir porque era como tener cuchillas ahí. Ánimo, se pasará, ya verás. :hug:
Claro, si es un virus los antibióticos no hacen nada, pero el señor me ha dado cita para hoy para ver si aparecen las placas. No me han hecho ningún tipo de prueba, ni test, ni nada a pesar de que le he comentado que trabajo con mayores. En el informe pone “resfriado común” por poner algo, pero común, común, esto no es jajaja.
Dios mío, me ha dolido la garganta muchas veces, pero hasta este punto jamás! Desde luego como sea covid, se ha encariñado conmigo… ya es el cuarto y siempre a final de año :pataleta:
Imagen
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo cuando pasé el covid el año pasado, aparte de fiebre un par de días, lo peor fue el dolor de garganta
Parecía que tenía una lija en la garganta, muy seca. Y fue lo que más me duró.
Eso si en una semana ya estaba recuperada.
Ánimo y paciencia
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13958
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi siempre me llama la atención que cuando os duele tanto la garganta no os hagan la prueba del palo. Me la han hecho toda la vida, te frotan la garganta con el palo y si da positivo antibiótico. Tiene un nombre pero no me pidáis que me acuerde que yo a estas horas suficiente que me acuerde de escribir.

Pero siempre me la han hecho en el centro de salud.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15004
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nive escribió: 15 Nov 2023, 21:05 A mi siempre me llama la atención que cuando os duele tanto la garganta no os hagan la prueba del palo. Me la han hecho toda la vida, te frotan la garganta con el palo y si da positivo antibiótico. Tiene un nombre pero no me pidáis que me acuerde que yo a estas horas suficiente que me acuerde de escribir.

Pero siempre me la han hecho en el centro de salud.
Es un test de estreptococo. A mí en la vida, me enteré hace poco de que existía. A mi marido y a mi hijo tampoco se la han hecho nunca.
En mi caso siempre es: vas un día, será virus. Vuelves a los 3 días igual o peor, será bacteria, receta antibiótico.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25876
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 15 Nov 2023, 21:13
Nive escribió: 15 Nov 2023, 21:05 A mi siempre me llama la atención que cuando os duele tanto la garganta no os hagan la prueba del palo. Me la han hecho toda la vida, te frotan la garganta con el palo y si da positivo antibiótico. Tiene un nombre pero no me pidáis que me acuerde que yo a estas horas suficiente que me acuerde de escribir.

Pero siempre me la han hecho en el centro de salud.
Es un test de estreptococo. A mí en la vida, me enteré hace poco de que existía. A mi marido y a mi hijo tampoco se la han hecho nunca.
En mi caso siempre es: vas un día, será virus. Vuelves a los 3 días igual o peor, será bacteria, receta antibiótico.
Las dos veces que he tenido amigdalitis en mi vida adulta ha sido así, fui al médico de cabecera y me dijo "será un virus a ver si se pasa solo, toma paracetamol/Ibuprofeno" a los dos días estaba fatal fatal y encima era en fin de semana, corriendo a urgencias, pinchazo de cortisona y antibióticos una semana.
Sra_Heisenbeer
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi me fastidia mucho que por no hacer la prueba del palito, del covid o la que sea, nos tengan dos o tres días pasándolo fatal y metiéndonos ibuprofenos en el cuerpo cada 8h alternando con paracetamol “por si es un virus”. Así como si fueran lacasitos.
Ya si no se te pasa, cuando la enfermedad remita por sí sola (porque tiene que empezar a remitir después de tantos días) vuelves y te damos antibiótico en caso de que sea bacteriano.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13958
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ese! El estreptococo. Te raspan la garganta con un bastoncillo largo. Me lo hacen siempre pero cuando me duele mucho la garganta. Si voy sin dolor o con dolorcillo pues ahí no. Y siempre he dado positivo. Es que a mi cuando la garganta me duele que no puedes ni tragar saliva ahí necesito antibiótico. No falla.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17660
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi no me la han hecho nunca, y ojalá la hicieran porque a mi me dan infecciones muy fuertes y normalmente me pasa eso. Empiezo con un dolorcillo, va a más, voy al médico, no ven nada raro, ibuprofeno, y a los dos días no puedo hablar ni abrir la boca y me tienen que pinchar porque o bien no me hace efecto el antibiótico oral o tengo la garganta tan cerrada que no hay más opción que pinchar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Sra_Heisenbeer
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es súper desagradable la sensación de tener la garganta cerrada y no poder hablar, ni dormir por las noches porque se cierra del todo y no puedes respirar. Te despiertan tus propios ronquidos y un sensación rarísima de ahogo
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11893
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo no entiendo lo que contáis del palito o que te insistan que es un virus, he tenido muchas infecciones de garganta y siempre me las han visto a simple vista y recetado antibiótico al momento, en la primera visita y contando sólo que tengo dolor. No tengo amígdalas, no sé si igual eso hace que se vea antes.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26161
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 15 Nov 2023, 21:13
Nive escribió: 15 Nov 2023, 21:05 A mi siempre me llama la atención que cuando os duele tanto la garganta no os hagan la prueba del palo. Me la han hecho toda la vida, te frotan la garganta con el palo y si da positivo antibiótico. Tiene un nombre pero no me pidáis que me acuerde que yo a estas horas suficiente que me acuerde de escribir.

Pero siempre me la han hecho en el centro de salud.
Es un test de estreptococo. A mí en la vida, me enteré hace poco de que existía. A mi marido y a mi hijo tampoco se la han hecho nunca.
En mi caso siempre es: vas un día, será virus. Vuelves a los 3 días igual o peor, será bacteria, receta antibiótico.
Justo, jaja! Pero a mí hija pequeña una vez se lo hicieron, creo que depende del médico.
Yo me pasé de los 4 a los 25 años con anginas cada 3 meses y nunca jamás, pero cuando yo era pequeña te enchufaban antibióticos siempre, que tampoco es plan, pero joer, es que ese test no puede ser muy caro y te ahorras tres días de sufrimiento. Ahora siempre es todo virus, "Ibuprofeno y agua y si no se pasa en 3 días vuelve".

Yo sigo teniendo bastantes dolores de garganta, por infección o de la calefacción, del AA, de alergia...es mi punto débil, pero antibióticos para ello debe de hacer por lo menos 8 años que no me hacen falta. Lo que no tengo jamás es fiebre, debe de hacer por lo menos 10 años de la última vez. Ni con el COVID
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13958
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Si, es que es eso muy caro no debe ser. A mi me lo han hecho diferentes médicos. @Culculina mis infecciones muy bien no se ven, creo, porque siempre me dicen lo mismo "espera que te hago el test y nos aseguramos"

También tengo que decir que me lo hacen en el centro de salud, ya sea en consulta normal o el que me corresponde de urgencia. En el hospital nunca me lo han hecho. Me han mandado ibuprofeno y agua y cuando he ido el lunes al de cabecera ya se ha llevado las manos a la cabeza. Así que yo, para estas cosas, evito el hospital.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15004
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo es que ya no voy al médico hasta que no llevo 3 o 4 días mal ni llevo al crío. Si estamos muy mal, con mucho dolor o mucha fiebre, dolor de oídos sí, pero por un resfriado no. Total para que me diga que es un virus y que haga reposo y tome líquido ya me lo digo yo. Con horror de las abuelas 😬. Mi madre dice que parezco una alemana hippy, a mí me llevaban al pediatra en cuanto empezaba con un poco de fiebre.

Por ej el otro día mi hijo empezó con fiebre y muchos mocos un lunes, pues le cogí hora para el miércoles por la tarde. Como para el miércoles estaba mejor cancelé la cita. Llegó a tener casi 38.5, que para un niño pequeño no es tanto, pero a mi madre le dije que tenía unas décimas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27894
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo no voy al médico para resfriados, tengo en casa todo lo que necesito. Para la garganta tengo un spray de propóleo, un desinfectante y me hago infusiones de jenjibre si estoy muy afónica sobre todo.

Si no se pasa, y pienso que necesito antibióticos, voy al médico. La prueba del palito no me la han hecho jamás, me miran y si no tengo placas, con algún antiinflamatorio, me he podido recuperar.

He tenido anginas muy bestias, y algunos médicos no me han dado ninguna solución, como si fuera allí a pasar el rato. También es difícil que te den hora inmediatamente, así que para pasarlo mal, me quedo en casa descansando, sólo voy si necesito baja.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13958
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo al medico voy a por el papel si he faltado al trabajo. Y falto al trabajo cuando tengo fiebre. Si es resfriado pues llamo y me quedo teletrabajando.

Y también si estoy muy mal. Que ahí es cuando necesito antibiótico. Pero yo el medico lo piso poco. Y si tengo que ir de urgencia es porque lo he dejado demasiado o porque he pedido cita y hay para dentro de dos semanas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes