12 meses, 12 libros - RETO 2024

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2605
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Enero: Detrás del ruido, Ángel Martín. Me ha encantado, algo menos que por si las voces vuelven.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

ENERO
The Glass Castle de Jeannette Walls (4/5)
Me ha gustado mucho. Pese a lo dura que es la historia que cuenta se me ha hecho muy llevadera gracias a esa narración casi infantil que usa la autora al recordar su niñez y que va creciendo a medida que avanza la historia. :read:
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 368
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Para enero, elijo una relectura que espero sentir de forma deliciosa de nuevo: "Elizabeth y su jardín alemán", de Elizabeth von Arnim. Especialmente en este mes frío y nevoso de invierno, me apetece leer sobre jardines, primavera, flores, vida... Estoy entre este y "Todos los perros de mi vida" de la misma autora, ambos me encantaron.

Para febrero, leeré "Todo vuelve" de Juan Gómez Jurado, el segundo de "Todo arde".
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2605
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Para febrero también me pongo con todo vuelve
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Enero
1. Me quiero, te quiero de María Esclapez.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17688
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

A mi me está costando un poco mi elección de este mes, "El diario de Anna Frank". Y no por no gustarme o aburrirme su forma de narrar, al contrario. Pero lo estoy pasando regulinchi sobre todo por las esperanzas que pone la pobre en muchas partes del libro pensando en lo que hará cuando sean libres, cuando todo acabe...es descorazonador. Me está afectando bastante sabiendo de antemano ya su final y voy poquito a poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17688
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Bueno pues he terminado "El diario de Anna Frank". Me ha dejado completamente rota, me ha gustado mucho la forma de narrarlo todo. Me ha cautivado la madurez que tenía y como lo afrontaba todo, es tremendo.
4,5/5.
Para Febrero me voy a poner con el nuevo de Mikel Santiago, sale este día 24 y siempre es un best seller.
Imagen
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 368
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Ya he leído el libro de febrero, "Todo vuelve". No recordaba mucho lo ocurrido en la primera parte pero se me ha ido viniendo a la mente según iba leyendo. Ahora me pondré con el de enero.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Hola! acabo de descubrir ete post y me gustaria participar en el reto. ¿Puedo?
¿Como funciona? ¿el mes anterior decidís el libro que vais a leer de la categoría que toca?

He estado comprobando mis lecturas de enero y hay una que me cuadraria con la premisa de enero
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Casiopea escribió: 30 Ene 2024, 17:59 Hola! acabo de descubrir ete post y me gustaria participar en el reto. ¿Puedo?
¿Como funciona? ¿el mes anterior decidís el libro que vais a leer de la categoría que toca?

He estado comprobando mis lecturas de enero y hay una que me cuadraria con la premisa de enero
Puedes apuntar entonces que has completado el reto de enero y en febrero leer el que se corresponda con la categoría de febrero y apuntarlo cuando lo hayas leído :welcome:


Para febrero he elegido "El problema final" de Arturo Pérez Reverte.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2651
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Casiopea escribió: 30 Ene 2024, 17:59 Hola! acabo de descubrir ete post y me gustaria participar en el reto. ¿Puedo?
¿Como funciona? ¿el mes anterior decidís el libro que vais a leer de la categoría que toca?

He estado comprobando mis lecturas de enero y hay una que me cuadraria con la premisa de enero
yo a primeros de año miré las categorías y fui buscando libros, y hay algunos que tengo muy claros, pero otros no, así que los dejo ahí pendientes hasta que llega el mes.
En febrero por ejemplo dudo entre 2 y no sé cuál leeré todavía.
Bienvenida al reto.
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Muchas gracias, chicas.

En enero me he leido " les calces al sol" ( las bragas al sol), de Regina Sirvent. Es un libro de humor donde la escritora explica su experienncia (de forma novelada) como au pair para una familia de Atlanta, sin saber ni torta de inglés.
Es un libro que tiene momentos divertidos, y otros emotivos, pero en algunos momentos la protagonista se mereceria un par de tortas bien dadas.

En febrero aún no sé que libro elegir. Pensaba en "Alas de hierro", de Rebecca Yarros, pero creo que no sale hasta finales de mes y como es un tocho no creo que me dé tiempo a leerlo. Si no, seguramente lea "Te di los ojos y miraste a las tinieblas", de Irene Solá que en catalán es un best-seller y hace meses que lo tengo en la pila de pendientes.
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2605
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Pues mi problema es que entre ayer y hoy, que acabo de entrar a trabajar, me he pimplado Todo vuelve :roll: .Tengo que reconocer que Gómez Jurado escribe que engancha aunque la historia no me ha dicho mucho... Mi siguiente será Alas de hierro, como dice @Casiopea sale el 21 de febrero y que sé que voy a devorar antes del día 29 :bag: :bag: mientras me centro en terminar la saga de trono de cristal.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Para febrero leeré House of Flame and Shadow de Sarah J. Maas, tercera parte de Crescent City que acaba de salir pero ya está en la lista de Bestsellers en mi librería. Lo tengo ahí en la mesita haciéndome ojitos, en cuanto me acabe el que estoy leyendo voy a por él que no sabéis las ganas que le tengo :popcorn:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17688
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Bienvenida al reto @Casiopea !

Yo ya he empezado con mi elección de Febrero, "El hijo olvidado" de Mikel Santiago. Voy por un 20% y estoy súper atrapada ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1688
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Solo dos libros leídos este mes de enero. Uno de ellos el que tenía pendiente de diciembre del reto del año pasado y el otro el de este mes. La vida no me da para mucho más pero contenta de poder ir cumpliendo.

Enero Un libro basado en una historia real. Know My Name: A Memoir de Chanel Miller. 6,25/10

La historia es dura porque además me ha provocado mucha rabia como de solo se sintió por parte de el sistema y por lo que la hicieron pasar y me alegra haberlo leído, pero de calidad narrativa poquita poquita.
Para febrero me he comprado The Thursday Murder Club (El club del crimen de los jueves) que aquí en UK es todo un fenómeno. Ya llevan 4 libros creo y todos acaban siendo de los más vendidos cada mes. Además tengo ganas de variar un poco de temática porque casi siempre leo ensayo, no ficción o ficción histórica
Imagen
🇫🇮🇦🇹🇮🇹🇱🇻🇺🇦🇨🇿🇬🇷🇳🇴🇳🇱🇷🇸
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Bienvenida @Casiopea !!!

Ay, que no fiché enero y el del reto fue mi primera lectura del año... Con mi elección me quedó claro que a veces la realidad supera a la ficción xD

ENERO Un libro basado en una historia real - El adversario, Emmanuel Carrère, 4'5/5

Para febrero estoy entre dos que seguro serán best sellers pero salen a finales de mes y no tengo claro que me dé tiempo a terminarlos, pero bueno, se intentará porque creo que de los top ventas que hay ahora mismo no me llama ninguno. Os los he leído por aquí ambos... Alas de hierro o Casa de llama y sombra. Tengo tantas ganas de leerlos los dos que creo que lo echaré a suertes.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11086
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

En enero he leído La princesa de Buchenwald sobre Mafalda de Saboya que murió en ese campo de concentración. Le tenía muchas ganas, pero lo he terminado leyendo un poco en diagonal porque no consiguió engancharme.

Para febrero también tengo El hijo olvidado.
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2605
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

@Marramew estoy viendo tanto hype en Instagram con el tercer libro que porque ya tengo comprado alas de hierro y no tengo nada de SJMaas en físico... Pero estoy con muchas ganas... A ver si en ebiblio lo suben rápido en digital para poder leerlo o se cuela por ahí alguna traducción digna XDD
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1686
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

He empezado mal el reto, en enero no leí ninguno basado en una historia real ( lo más parecido sería La octava vida, que nos cuenta la historia de la URSS reflejada en una saga familiar... pero vamos, cogido por pinzas) y este mes tengo muchas lecturas a medias, no sé si alguna es Best Seller...

¿Las dos vidas de Mina Índigo es Best Seller del momento?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes