12 meses, 12 libros - RETO 2024

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Elianne
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 16 Feb 2018, 18:56

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Pues se supone que el escritor de la biografía es un Premio Pulitzer, al que ahora culpan de no haberlo cuidado a la hora de contar ciertas cosas, para no variar, la culpa siempre de los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2564
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Hello! En marzo me toca un libro del 89 y el elegido ha sido los pilares de la tierra. Llevo 20 años intentando leerlo, nunca paso de más de la página 350... Es ahora o nunca xD
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Rata de biblioteca
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 28 Dic 2022, 20:04

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Lanni escribió: 22 Feb 2023, 11:39 Yo también estoy con el de Harry y es que muero :meparto:
Y es verdad, en castellano Dan ganas de arrancarse los ojos. Está fatal escrito, así que si no llega a ser por los párrafos en que se pone poético y no me pega nada, me plantearía la posibilidad de que sí lo escribió él.
Yo me lo estoy leyendo en inglés y está escrito fatal, no es cosa de la traducción :D: de hecho no me lo he conseguido terminar en febrero, se me está haciendo aburridísimo, me estoy saltando trozos enteros leyendo en picado porque no puedo con él. Yo vine a por el salseo, no para leer chorradas sobre helicópteros.

No es por el idioma, porque el año pasado me leí las memorias de Jennette McCurdy en inglés también y me lo acabé en tres días, ese sí que es bueno y se nota que lo ha escrito ella.
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo en febrero me leí "Por si las voces vuelven" del monologuista Angel Martin. Me gustó, es ameno, pero no es ninguna maravilla, así que le di una puntuación de 3/5. Creo que el ser fan y haber visto todas sus entrevistas hablando de su experiencia me hizo perder entusiasmo en la lectura, casi todo lo que iba explicando yo ya se lo había oído explicar.

Para marzo aún estoy pensando en qué leer, mi año es el 74, así que estoy entre:

Confieso que he vivido, de Pablo Neruda
Carrie, de Stephen King
Espejo roto, de Mercè Rodoreda

Si alguien me puede echar una mano a escoger, o se le ocurren mejores opciones, estoy abierta a ello porque no me entusiasma ninguna...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Sigo con Harry que no he tenido mucho tiempo en febrero, y para la elección de marzo estoy perdidísima porque consulto en Google libros del 86 y me salen libros poco apetecibles en general, no me creo que no haya algo más reseñable. Dónde habéis consultado los libros de vuestro año


Edito: he encontrado esta web donde aparecen más seleccionados 😉 así que me pondré con La ciudad de los prodigios que Stephen King no es mi rollo.

https://quelibroleo.com/noticias/libros ... e-naciste/
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Al final leí las memorias de Matthew Perry para el reto de febrero y pfff... vale, que era adicto ya lo sabíamos, pero se me ha hecho un poco pesado con el tema.

ENERO - Un libro que querías leer en 2022 - Destrózame (Shatter Me #1), Tahereh Mafi 3/5
FEBRERO - Las memorias de un/a famoso/a - Amigos, amantes y aquello tan terrible, Matthew Perry 2'5/5

Para marzo creo que voy a leer "El cartero de Neruda", no me motiva mucho pero de mi año los que me motivan ya los he leído xD.

La lista la he sacado de lecturalia, podéis buscar por vuestro año: https://www.lecturalia.com/libros-opt/a ... cados/1985
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Sufriendo pero he conseguido leerme las memorias de Obama este mes de febrero, pensaba que no llegaría a tiempo pero lo terminé el mismo 28. Es un libro "especial" (te tiene que interesar mucho la política/actualidad) pero lo recomiendo muchísimo, te explica des de las primas de 2007 hasta la muerte de Bin Laden. Habrá una segunda parte pero no sé para cuando está pensada. Le doy 4,5/5

Para Marzo el único que he encontrado de 1990 que me interesase un poco es V de Vendetta
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2550
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Ya he leido mi libro de marzo Cartero de Charles Bulowski 2/5
No tenía demasiado para elegir publicado en 1971. No me ha gustado por la forma tan burda que tiene Bukowski de narrar, pero se lee de una sentada. Aventuras y desventuras de un cartero, alter ego de Bukowski que se pasa todo el día bebiendo, fo**ando y malviviendo. Y cuando le apetece va a trabajar.

Para abril voy a leer Stoner de John Williams que lo tengo pendiente desde hace mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2564
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

He conseguido leerme los pilares de la tierra! Al final me ha gustado, pero es verdad que me ha costado un poco engancharme.

Para abril, elijo Trenza del mar esmeralda de Brandon Sanderson que tengo muchas ganas de leerlo
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo estoy atascadísima con mi elección de este mes. Mira que adoro al señor King pero "Christine" se me está haciendo bola.
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

He leído El ciclo del hombre lobo de Stephen King y ha sido bastante meh. Era lo que más me llamaba, mal año el 83 para elegir libro :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

He tenido un atasco lector importante y acabo de terminar el de febrero que tocó el de Harry.

Marzo de momento me lo salto porque me da mucha pereza y para el parón no me viene bien.

En abril tengo bastantes libros en mente de la lista de los pendientes así que estoy más contenta
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Con el atascazo que llevo con "El diario de Adrian Mole", igual hasta me vale para abril :vater:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Por fín he terminado "Christine". Le doy aprobado raspado, casi 800 páginas y le sobra casi la mitad. Me gusta mucho su forma de escribir y por eso lo he terminado pero tiene muy poca chicha. De lo que he leído de King (y he leído bastantes) de momento el que menos me ha gustado, 2,5/5.

Para Abril he escogido "Las aventuras de Huckleberry Finn" de Mark Twain.
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Termino casi sobre la bocina "El diario de Adrian Mole". Normalito, se lee en cuatro ratos y es de 1982, pues ya.

Para abril creo que voy a por "El regreso de Carrie Soto", de Taylor Jenkins Reid.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Para abril, creo que leeré el que me toca de Agatha Raisin.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

karyatide escribió: 30 Mar 2023, 19:11 Para abril, creo que leeré el que me toca de Agatha Raisin.
Aiii Agatha es :cuore: . Lo que me río con sus locas aventuras.

Si me da tiempo lo mismo hago doblete este Abril. Tengo la saga de Maissie Dobbs sin empezar y tengo muchas ganas de hincarle el diente.
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2564
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Apunto de terminarme el primero que tengo para abril: Trenza en el mar esmeralda. Creo que voy a aprovechar a darle a la saga de la Tumba Sellada, cada libro tiene el nombre de un protagonista, Gideón la novena, Harrow la novena y Nona la novena
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Me ha costado marzo... todos los que me llamaban la atención de mi año ya los había leído.

ENERO - Un libro que querías leer en 2022 - Destrózame (Shatter Me #1), Tahereh Mafi 3/5
FEBRERO - Las memorias de un/a famoso/a - Amigos, amantes y aquello tan terrible, Matthew Perry 2'5/5
MARZO - Un libro publicado en el año en que naciste - El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, Oliver Sacks 1'5/5

Para abril no me he decidido aún, hay muchos candidatos, pero es posible que me decante por Matilda.
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo en febrero al final me leí "La fundación" de Antonio Buero Vallejo. No lo tenía en mi lista ni pensé en él en ningún momento, pero no me apetecía meterme en tochos y éste era corto. Además era teatro, que hacía mucho que no leía teatro, así que me llamó. Una excelente idea le di 5 estrellas!!. La historia me atrapó enseguida, el contexto histórico me gustó mucho también, así que sin saber cómo encontré mi mejor lectura del mes.

Para abril aún no sé cual ponerme, estoy un poco desanimada con las lecturas, a ver si encuentro algo que me llame entre mis pendientes.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes