12 meses, 12 libros - RETO 2024

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11108
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

En febrero he leído El hijo olvidado de Mikel Santiago. Era el primero que leía del autor y me esperaba algo más. Aún así, me ha gustado.

Para marzo dudo entre Por los pelos de Marian Keyes y El ladrón de rostros de Ibón Martín. Si puedo leo los dos :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17692
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

@karyatide te recomiendo de Mikel la trilogía de Illumbe. Están genial. A mi este último suyo me ha gustado pero los otros me parecen más redondos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2605
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

@Eglantine ya voy por el 75% de CC3, al final no leí alas de hierro al salir sino que encontré epub en latino y ya me he acostumbrado y enganchado (la primera parte engancha mucho)

Me he audioleído mi libro de marzo: la mensajera del bosque. Libraco con una historia extraña que no me ha dejado fría y que he terminado por inercia de saber el final... Pero nada recomendable
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Mordis escribió: 02 Mar 2024, 15:20 @Eglantine ya voy por el 75% de CC3, al final no leí alas de hierro al salir sino que encontré epub en latino y ya me he acostumbrado y enganchado (la primera parte engancha mucho)
Uy pues ya contarás qué te parece cuando lo acabes :hug:
Yo no sé si podría haberlo leído en latino, con los libros soy como con las series, que si empiezo a verla en un idioma no puedo ver la siguiente temporada en otro. Pues con leerlo en español vs español latino igual, me frustraría yo sola :bag:
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

ENERO Un libro basado en una historia real - El adversario, Emmanuel Carrère, 4'5/5
FEBRERO Best Seller en este momento - Alas de hierro, Rebecca Yarros, 4/5

Para marzo me he decantado por uno de libros del Asteroide...

Imagen
Última edición por Marramew el 08 Mar 2024, 18:19, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1120
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Al fin he terminado hoy el de febrero, Las hijas de la criada de Sonsoles Onega, ni fu ni fa me ha dejado y me ha costado engancharme.

Para marzo ando bastante perdida, he venido a ver si os copio alguna idea. En casa tengo los libros ordenados por colores y ni uno verde 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2655
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Pues ya me ha terminado mi libro de marzo con portada verde.

La librera de París de Kerri Maher

Me ha gustado mucho, aunque a ratos se me haya hecho un poco pesado. La mayoría de los personajes son reales, he disfrutado mucho viendo pasar por la librería a tantos escritores. Y París tan bonito descrito. No sabía que la publicación del Ulises de Joyce había tenido tantas dificultades.

Para abril no lo tengo claro todavía, tengo muchos en la mira, a ver cuál saco de la biblio cuando llegue el momento.


ENERO: Un libro basado en una historia real. Como si masticaras piedras: Sobreviviendo al pasado en Bosnia de W.L. Tochman
FEBRERO: Best Seller en este momento. El viento conoce mi nombre de Isabel Allende
Imagen
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

RETO 2024

ENERO - Un libro basado en un historia real: Pasión India (Javier Moro) 4/5

FEBRERO - Un bestseller actual:
El problema final (Arturo Pérez Reverte) 3,75/5

MARZO - Un libro con portada verde: Orgullo y Prejuicio (Jane Austen) 5/5

No sé qué libro leer en abril todavía. Iré pensando :guiño:
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2605
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Añado otra lectura para marzo aunque la portada no es verde verde pero tiene una tonalidad verde: Hasta donde termina el mar de Alaizt Leceaga.

Aprovecho para preguntar si conocéis libros de esta temática: novela de suspense con toques de fantasía local, tipo la trilogía del baztan, la danza de los tulipanes (aunque este no tenía mucho de fantasía pero si contaba con leyendas vascas), el silencio de la ciudad blanca, la música de los huesos... Puede que esté mezclando libros con la temática pero por si os suena alguno que esté relacionado. En general todos los que he puesto tienen leyendas vascas y reconozco que me fascinan
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17692
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

@Mordis pues ahora no caigo en más de los que has dicho. Pero si me acuerdo de alguno te digo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2605
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Evilqueen escribió: 08 Mar 2024, 07:40 @Mordis pues ahora no caigo en más de los que has dicho. Pero si me acuerdo de alguno te digo.
Gracias amore, creo que es una temática muy nicho pero por si me estoy perdiendo libros de autores locales que no son muy conocidos. Buscando similares en goodreads me recomiendan Carmen mola y Javier castillo coquette y más bien por la novela negra nacional creo...
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1120
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Al fin me he iluminado para marzo, me voy a poner con el libro Once Minutos de Paulo Coelho, no he leído nada de él y en casa de mi madre me he topado con éste que en su edición del Círculo de Lectores en todo verde turquesa la portada
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

@Mordis No sé si lo has leido, pero de este estilo está "la Puerta" de Manuel Loureiro. ( Y la portada es verde :angel: )
https://www.planetadelibros.com/libro-la-puerta/320181

El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.
Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Edito que me he equivocado de hilo :sonrie:
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2605
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Ohh @Casiopea gracias! Me leí hace un par de años la ladrona de huesos y me gustó. Bueno audiolibro, pero con la voz de Nuria Mediavilla y lo disfruté, buscaré este
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1359
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

@Mordis , de ese estilo también tienes La cosecha pálida.

https://www.goodreads.com/book/show/606 ... cha-p-lida
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2605
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Suzy_Q escribió: 09 Mar 2024, 19:43 @Mordis , de ese estilo también tienes La cosecha pálida.

https://www.goodreads.com/book/show/606 ... cha-p-lida
Gracias! Guardo para próximas lecturas :alabanza:
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17692
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Terminado "La inquilina silenciosa". Típica novela super adictiva que no puedes parar de leer hasta terminarla. Me he pasado casi toda ella con una angustia fina pero el final me ha dejado un poco sin más. Es que no sé, para mi ha dejado bastantes flecos sueltos, que lo mismo hay una continuación y me como mis palabras pero como no tengo ni idea no le puedo dar el 4 sobre 5. Mi nota un 3,5/5.

Para Abril tengo varias novelas sobre bibliotecas/librerías, así que voy a echar un vistazo y ya me iré decidiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17692
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Ya tengo mi elección para Abril, "La biblioteca de las lectoras valientes" de Kate Thompson

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2655
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Evilqueen escribió: 27 Mar 2024, 08:13 Ya tengo mi elección para Abril, "La biblioteca de las lectoras valientes" de Kate
Andá es el mismo que he elegido yo, lo recogí ayer en la biblio que lo tenía reservado jajaja, qué casualidad. Tiene muy buena pinta y la portada y contra por dentro son preciosas
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes