Velas,ambientadores e inciensos

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Velas,ambientadores e inciensos

@Nagini que faena lo de "El fantasma de la opera", es una de mis favoritas y yo la recuerdo con un olor intenso y super agradable. Espero que a medida que la vayas encendiendo mejore la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

A mí también me encanta leer tu experiencia haciendo velas @datenshiblue así que me sumo a las preguntas de @Mar_nie, me genera curiosidad todo el proceso. A mi novio todo lo artístico/artesanal se le da muy bien, pinta, esculpe y hace mil virguerías, y todavía no le he podido convencer de que me haga velas :llorona: :lol:
@Nagini bienvenida :welcome: Una más que se une al club de fans de Witch! Para mí no hay otra vela igual así que evidentemente te animo a que la compres en grande, no te vas a arrepentir.
Mi pedido de Lebre se envió el viernes pero los de correos no me han mandado el número de seguimiento hasta hoy :coolgun: A ver si hay suerte y mañana las tengo en mi poder, que ya tengo mono de sangre nueva, jaja
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Velas,ambientadores e inciensos

Amplía eso de que " tu pedido de Lebre se envió el viernes "... :blink2: . No te referirás @nenyures al pedido en el que vienen Yennefer y Feyre...que yo pedí el 9 y ni flowers. Ya sé que tú debes ser Top Premium pero... :lucille:

Tengo El Gran Comedor y me reafirmo en que es uña/carne con Tarde de otoño. Me he acordado del " amigo otoñal " de @Tirizia ... :lolfriends: . Si se anima a pedir a Book cuando tenga esa página disfrutona en la que no va a haber lloros y arrancamientos de pelos...que pruebe esta vela, que le veo posibilidades :yess:

El fantasma es un velón :love:
Última edición por Mar_nie el 17 Ene 2023, 20:07, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Velas,ambientadores e inciensos

Clase de Herbología es una de las que pediré seguro cuándo Fire vuelva a abrir, pero Fantasma la tengo como oro en paño, bueno, tengo dos y las raciono mucho, porque es de mis favoritas.
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

@Mar_nie pues claro, ya me ha llegado la corona de clienta vip :queen: ... Qué va! Este es mi pedido del 30 de diciembre (Cardan, Sankta Alina y El invernadero) El otro pedido (Feyre, Sassenach y Yennefer) supongo que me llegará ya cerca de febrero. No me han colado, aunque deberían, que ya me he pasado prácticamente el catálogo entero :winner:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Velas,ambientadores e inciensos

Sugar Kane escribió: 17 Ene 2023, 20:06 Clase de Herbología es una de las que pediré seguro cuándo Fire vuelva a abrir, pero Fantasma la tengo como oro en paño, bueno, tengo dos y las raciono mucho, porque es de mis favoritas.
Yo también. Me da mucha penita usarla sabiendo que ya no habrá más. Y eso que "Orient express" se me antoja una buena sustituta y que tienen un cierto parecido.
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Velas,ambientadores e inciensos

Ay, pues no sabes cómo lo siento !!... :meparto: :meparto:

Qué ilusión @nenyures que te llegue el otro pedido, mira que pensaba que ya lo tenías ( vaya usted a saber por qué :hide1: ).Haz review detallada, que quiero ir mirando de hacer wishlist para Lebre también aunque con ese catálogo tan chiquilín en cuanto escriba otras tres velas...lo liquido :mellao: .
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

Ay, chicas, que yo soy una amateur, y ni eso. :mellao:

Los aditivos si proporcionan más dureza y se usan en algunos tipos de velas con este fin (sobre todo las que no van en tarro o recipiente, por razones obvias). El ácido estearico se utiliza para fijar el aroma. Se pone en un porcentaje pequeño (en torno al 5% del peso de la cera) y eso aumenta la fijación de aroma bastante. Si una vela sin aditivo te admite un 2-3% de esencia, con el ácido estearico sube ese porcentaje hasta un 10% si no recuerdo mal.

El uso de aditivos es completamente voluntario, pero suele afectar un montón al resultado final de la vela. Yo no sé cómo lo hacen en book, fire y demás para alcanzar esas intensidades sin aditivos (eso proclaman). Yo tampoco tengo mucha idea, pero me parece imposible, porque si te pasas poniendo esencia, la vela la "suda" y es tirar el dinero. Asi que hay que tener cuidado. Las velas se hacen con báscula y termómetro, como la meta de Walter White :meparto: También hay una temperatura correcta para poner la esencia y que fije bien y otra para verter la cera en el recipiente y que no haga rechupes ni cosas raras. Es toda una ciencia :lol:

Y si, los aditivos encarecen el precio. Claro, es otro ingrediente a comprar. Pero lo realmente caro de hacer velas son las esencias, que cuestan un potosí. Y las baratas suelen ser "malosas" que huelen muy artificial, o a otra cosa, o muy poco. Y ya como uses aceites esenciales que son carisimos, pues lo flipas.

En cuanto a parafinas, la cera de soja tiene un punto de fusión extraordinariamente bajo. A veces se hacen ceras de soja con aceites esenciales y se usan como barritas de masaje porque sólo con frotarla en las manos calientes se deshace. Incluso si se prende para derretirla no quema la piel.

En fin, perdonadme el tocho.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Velas,ambientadores e inciensos

@datenshiblue :10: :animadoras:

El próximo Halloween me autoinvito con toda mi jeta a tu casa a que me des una clase de como hacer velitas y a gorronearte una de tus creaciones :queen: .
Imagen
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

@Evilqueen no merece la pena, en serio! Que mi Pennywise de Halloween fue un epic fail por dejarlo todo para última hora. Siempre siempre hay que hacer una vela de prueba (o varias) antes de la final, para asegurar que la mecha quema bien, que no hace tunel y todas esas cosas. Porque como pongas un poco más de fijador de perfume y se endurezca la vela, igual necesitas una mecha más gruesa... Es un rollo, la combinación cera + fijador + esencia da durezas diferentes cada vez (lo que tiene el producto artesano) y a veces sale todo bien a la primera y otras veces tienes que probar varias veces hasta que das con la versión que funciona bien.

Total, que no te aconsejo recibir clases de mi, ni velitas. Si hasta los melts me salen mal a veces, con lo fáciles que son de hacer. :lol:

Seguramente me falta práctica, conocimiento y paciencia.
Avatar de Usuario
Tirizia
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 20 Dic 2021, 10:03

  Velas,ambientadores e inciensos

Hola chiquis!
Pon una @Mar_nie y una @datenshiblue en tu vida!
Me encanta leeros y aprender de vosotras. La verdad es que sois sabiduría en estado puro!
Ya estoy viendo una colaboración velil eh... (ahora que eso está tan de moda, al menos en la música jaja) Daten feat marnie, seguro que triunfais!

Pues nada, yo estoy poniendo muy poquitas velas porque últimamente paso menos tiempo en casa.
En cuanto a mis novedades oloriles, os comento.
Probé cerveza de mantequilla y me encantó, y creo que ya os comenté mi amor también por café en stars hollow (ojo, no es una vela para todo el mundo).
No iba a comprar más velas, porque tengo para montar mi propia tienda en casa, la verdad, pero el otro día pasé por un Pepco, me acordé de la recomendación de la vela de café de @Poljús y ahí que fui.
Spoiler: no la tenían, pero tenían de estas chiquitinas (como las que usamos para los melts) con olor a café. Pensando que encendidas no olerian, pero con una pequeña esperanza me las llevé. Nada... Chasco jajaja. Encendidas no huelen, pero como apagadas si...pues las usaré para ambientar cajones.
Y ahora si que si, no compraré más velas, porque es no le he dado matarile ni a las de Navidad. Y además, los reyes me dejaron 3 noirs de fire.
Hoy justo he hecho recuento de las que tengo empezadas y las sin empezar + las reposiciones... Y es una cantidad indecente.

En otro orden de cosas...Mikados! He tenido la suerte de probar un mikado de "muy mucho", gracias a una personita maravillosa a la que le agradezco en el alma esos detalles (aka @Mar_nie :love: ), y me he sorprendido para bien! Duran mucho (lo puse en Navidad y aún me queda la mitad), dejan olor sin ser pesados y estéticamente es divino. Quizá no es el mikado que más estela tiene de los que he probado, pero para la entrada de la casa, que es donde lo tengo, que es un espacio pequeño, creo que va genial.

También he acabado el de "la señora border", en concreto el rito de lo felis, que imita a uno de Rituals. De olor muy bien y muy intenso, este sí deja estela. A cambio ha durado algo menos que el otro, se evapora antes.

Corto y cambio.
Poljús
Intralerda
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Tirizia escribió: 18 Ene 2023, 16:25
No iba a comprar más velas, porque tengo para montar mi propia tienda en casa, la verdad, pero el otro día pasé por un Pepco, me acordé de la recomendación de la vela de café de @Poljús y ahí que fui.
Spoiler: no la tenían, pero tenían de estas chiquitinas (como las que usamos para los melts) con olor a café. Pensando que encendidas no olerian, pero con una pequeña esperanza me las llevé. Nada... Chasco jajaja. Encendidas no huelen, pero como apagadas si...pues las usaré para ambientar cajones.
Vaya, es que era de Navidad, y la última vez que la vi estaba en la típica mesa como las de Zara Home que ponen lo que les queda, y quedaban tres o cuatro. Pero claro, esto lo mismo fue hace tres semanas o a saber. En fin, el año que viene será. La verdad que el olor en frío era muy bueno y muy matizado, lo peor era el tarro con los cuernos esos que qué cosa más fea.


Yo en velas estoy de barbecho, en parte porque tengo que ir aligerando (como todas) y también obviamente porque ni siquiera podemos comprar. Pero vaya, que yo que me hago muchas hojas de ruta, aunque luego no las cumpla, me planteo ya ir directamente a primavera. En Fire, de cara incluso más a verano, me pediré sí o sí unas flores del mal y una higuera. En Book, me pediré probablemente una mercado de flores, que el año pasado hablasteis muy bien de ella y entre primavera y verano que es cuando la sacan, sí o sí una brisa de la Habana, que me flipa. Digo yo que después del verano perfecto, el otoño perfecto y el invierno perfecto, ahora tendrá que sacar una primavera perfecta, así que habrá que verla.

De momento ahora tengo encendida la 221B para leer El pabellón Wisteria de Sherlock Holmes con un Chai latte, en la tele un vídeo ambiance de YouTube de misterio en el Londres victoriano, y la mantita eléctrica en la barriga que tengo la maldición bíblica. Y a gosar.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Velas,ambientadores e inciensos

Yo he pasado hoy por Primark y tenían una con tapa que olía interesante, Amber no séqué, pero al final la he dejado allí porque prefiero comprar en otros sitios y que de verdad huelan.

Pero bueno, igual me animo otro día con ella, eso sí, dónde veís que las de tapa son de soja? estuve mirando por si lo veia por algún lado y nada!
Poljús
Intralerda
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Sugar Kane escribió: 18 Ene 2023, 20:56 Yo he pasado hoy por Primark y tenían una con tapa que olía interesante, Amber no séqué, pero al final la he dejado allí porque prefiero comprar en otros sitios y que de verdad huelan.

Pero bueno, igual me animo otro día con ella, eso sí, dónde veís que las de tapa son de soja? estuve mirando por si lo veia por algún lado y nada!
Cuando lo es, lo pone en la etiqueta frontal. Normalmente son de mezcla de ceras vegetales y minerales, como las del Ikea (colza, palmiste, etc.)
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Velas,ambientadores e inciensos

Poljús escribió: 18 Ene 2023, 21:28
Sugar Kane escribió: 18 Ene 2023, 20:56 Yo he pasado hoy por Primark y tenían una con tapa que olía interesante, Amber no séqué, pero al final la he dejado allí porque prefiero comprar en otros sitios y que de verdad huelan.

Pero bueno, igual me animo otro día con ella, eso sí, dónde veís que las de tapa son de soja? estuve mirando por si lo veia por algún lado y nada!
Cuando lo es, lo pone en la etiqueta frontal. Normalmente son de mezcla de ceras vegetales y minerales, como las del Ikea (colza, palmiste, etc.)
Me fijaré!
Poljús
Intralerda
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Sugar Kane escribió: 19 Ene 2023, 10:40
Poljús escribió: 18 Ene 2023, 21:28
Sugar Kane escribió: 18 Ene 2023, 20:56 Yo he pasado hoy por Primark y tenían una con tapa que olía interesante, Amber no séqué, pero al final la he dejado allí porque prefiero comprar en otros sitios y que de verdad huelan.

Pero bueno, igual me animo otro día con ella, eso sí, dónde veís que las de tapa son de soja? estuve mirando por si lo veia por algún lado y nada!
Cuando lo es, lo pone en la etiqueta frontal. Normalmente son de mezcla de ceras vegetales y minerales, como las del Ikea (colza, palmiste, etc.)
Me fijaré!
Mira, te pongo un ejemplo de una línea de soja que estuvo hace unos meses y que seguro que vuelve. Ponen que son de soja en el frente porque al fin y al cabo hoy en día eso es un reclamo. Si no pone nada, es que es una vela tipo Ikea (que alguna saldrá buena, seguro, pero ya sabemos que es jugar a la ruleta rusa de que no huela a nada).

Nótese que la urnita luego sirve para melts :idea:


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Velas,ambientadores e inciensos

@Poljús Esa la busqué y no la había, a ver si vuelve!
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

Yo sigo esperando mi pedido de Lebre, asumo que lo traen en diligencia en vez de en un camión de reparto, porque vaya tela. Se envió el viernes y ni siquiera pone que ha llegado a mi ciudad. Mira que sus velas me parecen de lo mejor, pero es que la forma en la que tienen montado todo lo demás hace que cueste mucho recomendar la tienda, jo.
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

La verdad es que sí, que cuando se atascan en el tema de los envíos, malo. Encima cobrándolos.

Ay, yo iba a reportar que he encendido Mujercitas en el despacho (y quiero comer galletas, me pasa como con El Chico del Pan, se me hace difícil seguir la dieta con esta vela) y Cerveza de Mantequilla en el salón, pero le he dado a enviar y me he quedado tan ancha.

Cerveza de Mantequilla no tiene para nada aroma a mantequilla, no se lo noto. Me huele muy dulce, a caramelo, un poco como Salted Caramel de Zara en apagado (que no la he olido encendida). Me está gustando un montón. La puse la noche de Reyes para ambientar, que tenemos cena (esta vez no hice velas para regalar) y varias veces comentaron lo bien que olía y si era la vela lo que olía así.

Hale, hecha review, ya me vuelvo a las sombras. :lol:
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

@datenshiblue me pasa lo mismo con ciertas velas y Mujercitas es una de ellas. Pero sobre todo con la de Friends de Fuego y Alquimia. Huele exactamente a palomitas, y es como si mi cerebro no comprendiera por qué huele a palomitas si no estoy comiendo palomitas, que me ponga a comerlas para que todo tenga sentido (y por extensión todo tipo de gochadas que vienen tras las palomitas los días que vamos a ver una peli) :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes