Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Argo
Origen
Mensajes: 14353
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 12:23
Elounda escribió: 06 Feb 2023, 12:16 Pues a mi airbnb no me gusta. El tema cancelaciones cuesta y no es más barato que en booking.

Yo no lo uso
Ya, es que no se a quién le queda que Airbnb es más barato. Yo creo que tiene una fama que no es real.
Yo trabajo en esto y procuro buscar y reservar por mi cuenta, si no tienen web, porque es una casa pequeña, pues difícil, pero normalmente es más barato. Y un hotel es más barato que Airbnb.
La gente tira de ello por comodidad o modas, pero de más barato nada de nada.
Es mucho más barato, sobre todo si viajas en grupo o en familia.
Última edición por Argo el 06 Feb 2023, 12:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 06 Feb 2023, 12:32 En booking tambien tienes alquiler de pisos/casas/apartamento con una politica de cancelación mejor que airbnb. Yo es que no entiendo el exito las veces que he bicheado.
Eso es.
Y yo de peque y adolescente con mis padres iba muchas veces de apartamentos y no existía ni Airbnb ni booking. SUPER PUM.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 12:20
Mañica escribió: 06 Feb 2023, 12:13 No @cherockee , el tema no es publicitarse en booking o la plataforma que sea, es que un particular no pueda hacer lo que quiera. Que se convierta a “pequeño hotel” u hostal, cumpla normativas de su ayuntamiento, cuántas camas puede ofrecer, seguridad, limpieza, etc. Que si ya hay 10 en el pueblo tenga que aprobarse su licitación etc.
Pero que eso ya es así, que un particular no puede hacer lo que quiera, es que hay mucha leyenda.
Que yo llevo precisamente el tema legal de casas y viviendas vacacionales y lleva un papeleo curioso, alta en turismo, extintores luces de emergencia, control de legionella, número de plazas, declaración en hacienda, alta en el ayuntamiento de turno. Vamos lo que es una licencia de casa vacacional. Está legislado, que luego existan piratas, pues seguro, también eso es culpa de los ayuntamientos que no lo controlan, pero no sé cómo lo harán los piratas en Airbnb y similares, en pero lo primero que te piden es la licencia de turismo, eso o a mi me ven la cara de tonta, no se.
Si tienen estas licencias también lo veis mal?
Sí, me parece mal porque las licencias se conceden sin limite porque solo por cumplir cuatro requisitos ya se tienen que otorgar, no hay un máximo por población ni nada porque la ley no lo impide. Que nos tenemos que joder y bailar, pues está claro, pero evidentemente no estamos contentos con esta situación. Y menos sabiendo que gran parte de la vivienda de ese tipo está en manos de grandes propietarios o fondos buitre, que especulan con la vivienda asignándola a un uso que no es para el que fue concebida, beneficiando a cuatro y perjudicando a toda la ciudadanía. Así qué sí, lo sigo viendo de p**a pena
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo la verdad, que creo que tampoco he reservado nada por Airbnb, mirar si, pero al final o me venía mejor Booking o he reservado directamente al propietario. No sé si solo una vez lo he usado.
Lo uso como buscador, igual que Booking, porque lo tienes todo en un listado en el mismo sitio, luego una vez decido, pasó a buscar contacto con la propiedad, si es un hotel es más fácil, si no aveces se complica.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22927
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 12:25
Culculina escribió: 06 Feb 2023, 12:23 Pues no sé si es una cosa de tu comunidad @Cherokee , porque en la mia conozco a gente que lleva apartamentos turisticos con su licencia y toda la pesca y jamas ha ido nadie a revisar nada ni le han pedido ningun tipo de medida de seguridad. Le han dado una licencia para que pueda poner el piso en plataformas legalmente y declararlo y punto.
Pues aquí cuando abres, el primero el inspector de turismo. No te da la licencia hasta que no comprueba que cumples con todo, y todo es desde medidas de habitaciones, hasta que tengas lámparas y sillas en cada habitación, secador,etc...
Pues entonces qué más da que se llame casa rural que hostal si ya tienes que pasar controles, que es de lo que estamos hablando, que se legisle.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 06 Feb 2023, 12:37
Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 12:20
Mañica escribió: 06 Feb 2023, 12:13 No @cherockee , el tema no es publicitarse en booking o la plataforma que sea, es que un particular no pueda hacer lo que quiera. Que se convierta a “pequeño hotel” u hostal, cumpla normativas de su ayuntamiento, cuántas camas puede ofrecer, seguridad, limpieza, etc. Que si ya hay 10 en el pueblo tenga que aprobarse su licitación etc.
Pero que eso ya es así, que un particular no puede hacer lo que quiera, es que hay mucha leyenda.
Que yo llevo precisamente el tema legal de casas y viviendas vacacionales y lleva un papeleo curioso, alta en turismo, extintores luces de emergencia, control de legionella, número de plazas, declaración en hacienda, alta en el ayuntamiento de turno. Vamos lo que es una licencia de casa vacacional. Está legislado, que luego existan piratas, pues seguro, también eso es culpa de los ayuntamientos que no lo controlan, pero no sé cómo lo harán los piratas en Airbnb y similares, en pero lo primero que te piden es la licencia de turismo, eso o a mi me ven la cara de tonta, no se.
Si tienen estas licencias también lo veis mal?
Sí, me parece mal porque las licencias se conceden sin limite porque solo por cumplir cuatro requisitos ya se tienen que otorgar, no hay un máximo por población ni nada porque la ley no lo impide. Que nos tenemos que joder y bailar, pues está claro, pero evidentemente no estamos contentos con esta situación. Y menos sabiendo que gran parte de la vivienda de ese tipo está en manos de grandes propietarios o fondos buitre, que especulan con la vivienda asignándola a un uso que no es para el que fue concebida, beneficiando a cuatro y perjudicando a toda la ciudadanía. Así qué sí, lo sigo viendo de p**a pena
Eso ya depende de la comunidad, no todo es canarias ni Madrid.
Aquí suelen ser casas, de un propietario, que no tiene más, o se dedica a ello, y tiene un par de casas, o uns casa cuadra de sus abuelos reconvertida en 4 casitas rurales, etc... Aquí es todo así, eso de grandes propietarios y fondos buitre me atrevería a decir que ni existe.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 06 Feb 2023, 12:39
Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 12:25
Culculina escribió: 06 Feb 2023, 12:23 Pues no sé si es una cosa de tu comunidad @Cherokee , porque en la mia conozco a gente que lleva apartamentos turisticos con su licencia y toda la pesca y jamas ha ido nadie a revisar nada ni le han pedido ningun tipo de medida de seguridad. Le han dado una licencia para que pueda poner el piso en plataformas legalmente y declararlo y punto.
Pues aquí cuando abres, el primero el inspector de turismo. No te da la licencia hasta que no comprueba que cumples con todo, y todo es desde medidas de habitaciones, hasta que tengas lámparas y sillas en cada habitación, secador,etc...
Pues entonces qué más da que se llame casa rural que hostal si ya tienes que pasar controles, que es de lo que estamos hablando, que se legisle.
Pues eso es lo que digo yo!
Yo también digo que lo que tienen que hacer es legislar y ya se está haciendo, así que no veo el problema.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero es que en zonas rurales es una problematica totalmente distinta, no es de eso de lo que se esta hablando.

Yo lo prohibiria también pero como minimo minimisimo pondria un numeros clausus de apartamentos turisticos que puede haber en determinadas zonas de la ciudad y ya. Es que si no es un cachondeo, hay centros de ciudades por los que paseas y uno de cada dos portales tiene la plaquita de la VT, y si la tiene es porque esta en situacion regular y se le ha concedido una licencia. Luego piratas o no piratas a estas alturas ya casi que es lo de menos, si se esta permitiendo destruir las ciudades con toda legalidad... Se ha legislado pero muchas leyes tienen pinta de ser "llamanos para declarar tu vivienda y te damos un numero de licencia y una placa" y a vivir tranquilos.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 06 Feb 2023, 12:45 Pero es que en zonas rurales es una problematica totalmente distinta, no es de eso de lo que se esta hablando.

Yo lo prohibiria también pero como minimo minimisimo pondria un numeros clausus de apartamentos turisticos que puede haber en determinadas zonas de la ciudad y ya. Es que si no es un cachondeo, hay centros de ciudades por los que paseas y uno de cada dos portales tiene la plaquita de la VT, y si la tiene es porque esta en situacion regular y se le ha concedido una licencia. Luego piratas o no piratas a estas alturas ya casi que es lo de menos, si se esta permitiendo destruir las ciudades con toda legalidad...
Si, eso lo he dicho yo al principio, que salvo en ciudad, que yo lo prohibiría en zonas y edificios de vecinos, el resto como en zonas rurales no veo problema. Pero hay gente que si lo ve también en alquiler de casas rurales.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Cherokee Pues yo depende de cuanto altere la vida de esa zona rural y sus actividades, como en cualquier otro sitio.

Me parece genial que gente que tiene una casa vacia dentro de una granja integrada en un pueblo donde los demas hacen su vida normal pueda publicitarla en una plataforma para alojar a turistas. Ahora, si todos los vecinos del pueblo ponen sus casas en airbnb al final tienes el mismo problema que en la ciudad.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22927
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 12:47
Culculina escribió: 06 Feb 2023, 12:45 Pero es que en zonas rurales es una problematica totalmente distinta, no es de eso de lo que se esta hablando.

Yo lo prohibiria también pero como minimo minimisimo pondria un numeros clausus de apartamentos turisticos que puede haber en determinadas zonas de la ciudad y ya. Es que si no es un cachondeo, hay centros de ciudades por los que paseas y uno de cada dos portales tiene la plaquita de la VT, y si la tiene es porque esta en situacion regular y se le ha concedido una licencia. Luego piratas o no piratas a estas alturas ya casi que es lo de menos, si se esta permitiendo destruir las ciudades con toda legalidad...
Si, eso lo he dicho yo al principio, que salvo en ciudad, que yo lo prohibiría en zonas y edificios de vecinos, el resto como en zonas rurales no veo problema. Pero hay gente que si lo ve también en alquiler de casas rurales.
Pero es que dependerá o debería depender del ayuntamiento o comunidad, no de un particular. Porque igual al resto de vecinos no les apetece tener diez grupos de veinteañeros celebrando una despedida de soltero todos los findes. Igual dos o tres casas rurales no supone nada para la vida del pueblo pero diez les descoloca. De ahí de tener plazas limitadas por ley, se llame casa rural o apartahotel.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo si que he utilizado apartamentos turísticos, cuando he viajado en grupo especialmente, por comodidad y precio, pero vaya, eso existía mucho antes que Airbnb, de hecho yo Airbnb nunca lo he usado, te meten unos suplementos muy surrealistas. Y casas rurales también.
Si vamos mi marido y yo solos siempre vamos de hotel (cosa que no sucede por desgracia hace 3 años), si vamos sólo con nuestras hijas depende de la oferta hotelera que haya, tener que coger dos habitaciones y estar separados es un coñazo porque aún no quieren estar solas, aparte de mucho más caro. En caso de poder yo prefiero hotel.
De vacaciones varios días a la playa apartamento siempre.
Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 08:25
cerocero escribió: 05 Feb 2023, 22:30 Hace 10 años no había este desmadre de precios pero yo creo que masificado si que estaba todo, no tanto como ahora pero desde luego que ya mucho, que 10 años fue el 2013, hace nada. Vamos, lo de algunas playas petadas y como gente con la música a toda leche lo he visto yo hice años y años y años y años.
A mi si me sorprende mucho que esté todo tan petado con los precios que hay, me sorprende muchísimo.



Yo por desgracia sólo puedo cogerlas en agosto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Madre que precios! Vamos a mi 800€ 4 días ya me parece caro, imagina 4000€. También dependerá de la zona y el tipo de alojamiento, pero yo en pleno centro de Madrid 4 personas 500€, en sol, yo me adapto a todo.
También ha cambiado mucho la forma de viajar, ahora viajar es casi una obligación y se hace para fardar, para la foto y colgarlo en redes, entonces tiene que ser todo muy vistoso, super habitación con pijadas varias, decoración a última moda, desayuno guay, café con dibujo para subir a Instagram,etc.... Antes mucha gente, la de no posibles, hacía la maleta, o la mochila y salía a la aventura a disfrutar y conocer y se alojaba donde pillara, y servía contale de que estuviera limpio y curioso, ahora no, y eso se paga.
No, 4000 son contando alojamiento, billetes de avión, comidas etc en un puente de 4 días (mayo) o en semana santa. Si voy en verano iré con mi coche y aunque la gasolina y los peajes serán un pico, va a ser menos que el avión. Es que mi intención inicial era ir un puente.

De todas formas lo segundo que dices nada de nada, te estoy hablando de un hotel absolutamente normalito, un 2 estrellas en España, como todos los que he mirado. Que no te digo que no haya gente que busque eso pero no es mi caso.
Mañica escribió: 06 Feb 2023, 11:49 Yo lo llevo diciendo años pero el alquiler turístico debería desaparecer y solo tener apartahoteles y hoteles controlando camas por población y servicios.
Pero eso en la playa no aplica, en las zonas de playa siempre ha habido apartamentos, de hecho yo jamás en mi vida, ni cuando iba de niña a la playa con mis padres he ido a un hotel, siempre alquilaban un apartamento.
Culculina escribió: 06 Feb 2023, 11:54 Yo lo entiendo pero aqui cuando se dice que no cabemos se habla de inmigracion, no de turismo.
Me he perdido algo, hablábamos de turistas, ¿no? y obviamente incluyéndonos a nosotras mismas, que también lo somos
Última edición por cerocero el 06 Feb 2023, 13:00, editado 2 veces en total.
Argo
Origen
Mensajes: 14353
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estoy mirando la oferta en airbnb en Barcelona para una fecha a la que voy próximamente. Ya reservé para 2 personas a 160 euros la noche una habitación normal en un hotel de 3 estrellas, era de las más baratas para esas fechas porque coincide con un fin semana de de alta demanda en la ciudad. Pues en airbnb puedo encontrar todavía pisos céntricos para esa finde a 100 euros la noche o habitaciones privadas a 50 euros.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

[quote=cerocero post_id=3259569 time=1675684496
Me he perdido algo, hablábamos de turistas, ¿no? y obviamente incluyéndonos a nosotras mismas, que también lo somos
[/quote]

Yo creo que se han mezclado ambas cosas porque se empezo hablando de no caber en Europa y luego ya de precios de hoteles y turismo, tendria que haber especificado que me referia al concepto de no caber como poblacion general, no de turisteo que ahi si que es evidente que en muchos sitios no se cabe.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 06 Feb 2023, 12:59 [quote=cerocero post_id=3259569 time=1675684496
Me he perdido algo, hablábamos de turistas, ¿no? y obviamente incluyéndonos a nosotras mismas, que también lo somos
Yo creo que se han mezclado ambas cosas porque se empezo hablando de no caber en Europa y luego ya de precios de hoteles y turismo, tendria que haber especificado que me referia al concepto de no caber como poblacion general, no de turisteo que ahi si que es evidente que en muchos sitios no se cabe.
[/quote]

Ah, pues si que me lo he perdido entonces
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22927
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 06 Feb 2023, 12:54
Culculina escribió: 06 Feb 2023, 11:54 Yo lo entiendo pero aqui cuando se dice que no cabemos se habla de inmigracion, no de turismo.
Me he perdido algo, hablábamos de turistas, ¿no? y obviamente incluyéndonos a nosotras mismas, que también lo somos
Creo que ha empezado todo porque hay gente de USA que está buscando familiares europeos para intentar sacarse la nacionalidad europea y venir aquí de nómadas digitales sin visados. De ahí que además de turistas ahora estos, a gentrificar más todo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 06 Feb 2023, 11:04 Yo no entiendo lo de ser demasiados y no caber como concepto. Como no vamos a caber? Ser demasiados respecto a qué?
Más millones de humanos haciendo lo mismo

Yo cuando realmente noté el subidón de turismo fue cuando empezaron los chinos, cada vez hay más gente que podemos permitirnos salí de vacaciones fuera de nuestro país una vez al año o cada dos así que se nota muchisimo en la mayoría de destinos
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lunnaris escribió: 06 Feb 2023, 07:22 @Miika que te leo ahora que tengo el foro abandonadísimo :hide1:

He intentado ponerme un poco al día y veo que estás con tu primera sustitución, me alegro mucho! Sé que no es todo un camino de rosas y que no lo estás pasando bien pero verás como poco a poco la cosa va mejorando :hug:

Veo que también estás pensando en casarte, así que enhorabuena :wub: ya sabes que nosotros hicimos algo totalmente a nuestro gusto, pequeño y sencillo, cualquier cosa no te cortes en decirme!
Jajajaja ni te preocupes. Sí, ya me ves aquí, con tol dramón. De hecho, hoy se ha ido mi pareja y parecía que estaba en un entierro. Es que soy mu intensita yo :bag:

Me voy a ir poniendo yo también al día con el foro, que no se pasa una por aquí unos días y no veas :meparto:

Justo pensé en ti cuando decidimos lo de casarnos (para quedarnos cubiertos a nivel legal). A ver si puedo y te mando privado. Como mucho vamos a ser 10 personas (contándonos a nosotros) y un perro y yo pensaba que todo el mundo iba a entender que el objetivo es ir, firmar y luego ir a comer algo rico por ahí... Pues para mi sorpresa mi padre me está insistiendo en que invite a más gente de mi familia porque se van a enfadar y blablabla. Lo que me faltaba. Y encima mi padre, que pasa de todo siempre :mellao: Si alguien se molesta porque vaya, firme un papel y luego me vaya a zampar tiene un problema serio.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Un piso turístico y una casa rural no tienen la misma legislación no?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 06 Feb 2023, 13:01
cerocero escribió: 06 Feb 2023, 12:54
Culculina escribió: 06 Feb 2023, 11:54 Yo lo entiendo pero aqui cuando se dice que no cabemos se habla de inmigracion, no de turismo.
Me he perdido algo, hablábamos de turistas, ¿no? y obviamente incluyéndonos a nosotras mismas, que también lo somos
Creo que ha empezado todo porque hay gente de USA que está buscando familiares europeos para intentar sacarse la nacionalidad europea y venir aquí de nómadas digitales sin visados. De ahí que además de turistas ahora estos, a gentrificar más todo.

Bueno con mi suerte me aparece algún pariente de estos a mi.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes