Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo trabajo a turnos, así que si tuviera que depender de la luz para dormir, iba apañada. Yo puse directamente persianas, porque encima soy la típica que me despierta un fotón que se haya colado.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1729
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Marezha escribió: 30 Oct 2022, 14:42
Pinkdemia escribió: 30 Oct 2022, 14:39 Hay como una obsesión de quitar la poca calidad de vida de más que tenemos que no la puedo entender
Bueno, pero es que no para todo el mundo el horario de verano es calidad de vida. A mí en verano me pasa lo que a mucha gente con el horario de invierno.

Yo sé que voy al revés del mundo, pero precisamente lo que me afecta para mal son los días largos. Esa época en la que a las 22h sigue siendo de día es la peor época del año para mí. La sensación de que el día nunca se termina me agota mentalmente y me genera mucho malestar. Este año además he tenido que acostarme muy temprano por circunstancias y es que era todavía de día cuando me iba a la cama.

Yo prefiero con mucho este horario.
Esto es tal cual. El horario de verano es anti natural. No es normal que sea de día a las 10 de la noche, porque al final te agota mentalmente y acabas arrastrada durante todo el día. Mi vida en verano no cambia, sigo madrugando para trabajar, sigo yendo al gimnasio. No me voy a ir a la piscina a las 22:00 de la noche ni de terracitas, así que no necesito que los días sean eternos. Haría más actividades en verano si la hora no se cambiara. El horario de invierno para mí se traduce en descanso y paz mental.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo creo que el cambio de hora está mal hecho en España teniendo en cuenta las horas de luz, tendríamos que retrasar una hora en verano y adelantarla en invierno.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 30 Oct 2022, 14:20 Y ya cuando trabajo de tarde que salgo a las 11 de la noche y veo que oscure a las 6 y todavía me queda más de media jornada por delante agonizo.
Me pasa lo mismo. Es horrible.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo voto por horario de invierno siempre y aún lo retrasaría una hora más para que sea acorde a la hora solar.
Se nota las que somos alondras 😬.
A las 9 de la noche tiene que ser de noche como su propio nombre indica, 9 DE LA NOCHE. 9 de la noche de día es antinatural.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

electra escribió: 30 Oct 2022, 11:41 Anoche hice unas gyozas caseras increíbles, mucho mejores que las de cualquier japonés. Hice todo, la masa, el relleno... Lo mejor es que sobró relleno y acabo de hacer más masa para comer gyozas. Y si sobran las congelaré.
Y la receta??
laurenandolivia escribió: 30 Oct 2022, 11:48
Pinkdemia escribió: 30 Oct 2022, 11:13 Pues que lo cambien en otros países a ver si así dejan de ser tan amargados y rompecojones.
Mejor descrito imposible :lol: los que van desfasados son ellos.

Ayer leí un mierdartículo en el País donde "los expertos" decían que a más horas de luz, más consumo de alcohol y tabaco, así que mejor que anochezca antes que así nos dan menos ganas de beber. Menudo argumentaco, se habrán quedado bien agusto.

Lo que no entiendo es lo de que dormimos una hora más o una hora menos. Yo no sé vosotras, pero yo duermo lo mismo. Mi criterio de irme a la cama es cuando tengo sueño, sea a la hora que sea, el cambio horario no me va a acortar ni alargar el sueño.
Yo si, duermo más en invierno, parece una chorrada pero tengo los ritmos circadianos de esa forma, no se, con el horario de verano me resulta dificilisimo dormirme antes de la 1:30-2 de la mañana, aunque esté cansada y tenga sueño. En invierno tampoco es que me vaya a la cama a las 23, pero cuando intento no pasar de las 0-0:30 me cuesta mucho menos.
Yo soy incapaz de domrine a las 22:30 aunque esté muerta, es una cosa que me jode muchísimo pero me resulta imposible, ni en épocas de mi vida de agotamiento brutal (cuando he tenido bebés) he podido hacerlo.
Nive escribió: 30 Oct 2022, 12:18 Pero,( sin ser yo defensora de este horario ojo que lo odio con todo mi ser), eso no depende más de que en invierno hay menos horas de luz?

A mi es que me da igual, salgo de noche y llego de noche. Odio la luz en invierno.
Si, es que las horas de luz van a ser las mismas, muchas menos que en verano, el invierno es una mierds y seguirá siendolo e un huso horario o en otro XD, no se va a hacer de noche a las 16 nunca en España, en diciembre es cuando más pronto anochece y es entre las 17:30 y las 18 según estés en el este o en el oeste

Yo soy team verano por el clima y las horas de luz pero team horario de invierno 100%, por mi que dejarán fijo este sin moverlo. Si en verano no es de día hasta las 22 pues mejor, antes baja la temperatura para poder salir a la calle.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 30 Oct 2022, 16:41
electra escribió: 30 Oct 2022, 11:41 Anoche hice unas gyozas caseras increíbles, mucho mejores que las de cualquier japonés. Hice todo, la masa, el relleno... Lo mejor es que sobró relleno y acabo de hacer más masa para comer gyozas. Y si sobran las congelaré.
Y la receta??
Yo hice esta!
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que a las 9 de la noche es de día un mes al año. El resto de los 11 meses es de noche, creo que es noche de sobra.

En otro orden de cosas tengo en el horno una tarta de queso y calabaza. Muy de dieta, sí, aunque debo decir que está hecha con queso light y eritritol, algoesalgo. Pero la hice en un molde demasiado grande y va a quedar como una tortilla, lo mio es todo así. Da igual tengo queso y calabaza de sobra para repetirla
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Aquí hasta hace muy poco había luz a las 21:00. Vamos, de mayo a septiembre -ambos inclusive, casi medio año- hay luz hasta muy pasadas las 21:00. En junio y julio directamente hay luz hasta las 22:30 y en agosto hasta las 22:00.

Este es un debate en el que apenas participo porque he entendido que divide más que el debate hoteles sin niños vs hoteles con niños. Somos muy poco compatibles, es así. Yo nunca entenderé ni compartiré la preferencia por el GMT2 de la misma manera que alguien al que le guste ese huso me entenderá ni comprenderá mi preferencia por el GMT0 (o GMT1 a falta de la utopía del 0).
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Callense perracas, que hambre me ha dado. Yo quiero probar a hacer alguna vez un Apple pie, vi ayer una receta que empecé a babear pero me da pereza hacer la masa quebrada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En Madrid desde abril hasta finales de agosto anochece a las 21 o más tarde, a las 21 en abril y a las 21:15-20 en agosto.
Donde más pronto anochece es en levante y están de mayo a mediados de agosto anocheciendo a las 21 como pronto.
Edito para añadir que hablando de la península, en Canarias, cómo estáis en el huso horario correcto debe de ser un par de meses, no? Junio y julio,
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo creo que en Galicia es donde más se debe de notar que no están en el huso horario correcto.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo solo se que en Valencia ya se ha hecho de noche y lo odio :lloron:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Qué depresión el cambio de hora. Como decían antes es alienante pensar que todas las horas de luz te las pasas en el trabajo.
Última edición por metz el 30 Oct 2022, 18:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Que pintaza las giozas por dioooorrrr
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo único bueno que tiene este horario es que no lo paso taaan mal cuando madrugo a la mañana para ir trabajar (soy nocturna y siempre me voy a la cama a las mil, una hora más se nota), pero sí, es muy triste que a las 5 de haga de noche. :triste:
Imagen
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo es que sigo sin ver qué problema hay que a las 9 aún haya luz 😅

En Irlanda en Junio a las 11 de la noche aún hay luz y para mí es maravilloso. Pero bueno, que entiendo que es algo personal...

Pero es que ahora mismo es noche cerrada cerrada y pensaba que eran ya las 8 u 9 y acaban de dar las 6.

Depresión
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Libuse escribió: 30 Oct 2022, 18:16 Yo creo que en Galicia es donde más se debe de notar que no están en el huso horario correcto.
Eso es. Roma y Vigo tienen el mismo huso, yo no sé hasta que punto alguien le puede encontrar lógica a eso.

Pero lo dicho, que esto es muy personal y las que ahora nos alegramos ya nos quejaremos en marzo y viceversa. Aunque espero que no se cambie en marzo, pero eso es una utopía.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Aqui otra que odia que se haga de noche tan temprano, del trabajo a casa y de casa al trabajo,en verano al salir de trabajar me doy un paseo, me tomo algo y aprovecho al máximo las tardes.

Este horario me quita las ganas de vivir :lloro:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo es que pienso que no es el horario, de verdad. Son las pocas horas de luz que hay y que coinciden con el horario de trabajo y estudios de la mayoría.

Aunque no se si yo preferiría trabajar solo de noche.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes