Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me acaba de bajar la regla y me siento muy miserable. Al menos tengo alcohol y dulces
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si yo lo de la gelatina lo he oído pero nunca he probado, les tengo ya pillado el truco para que al enfriar queden lo suficientemente maleables para darles la forma pero que al freirlas queden súper cremosas. No soy yo experta culinaria pero diría que es gracias a la grasa. Las de pollo sustituyo parte de la leche por caldo casero de pollo y no lo desgraso primero, la grasa al enfriar solidifica pero al calentar se funde. Las de jamón las hago infusionando previamente la leche con hueso de jamón y también suelta grasa. Y las de idiazabal pues el propio queso suelta su grasa al hacer la masa.

Está mañana las he ido a revisar y están perfectas, sigo siendo maestra croquetera 😎👌
♪ Hay patatas y melaza ♪
Munich
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 08 Dic 2022, 02:45

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cuando te baja la regla es muy difícil no sentirse miserable. Yo es que la odio a muerte porque me pone de mal humor.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14302
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi me tiene que bajar el finde y ya me noto apática y de mala leche.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Una pregunta, a ver si sabéis.

Tengo una amiga a la que no le atendieron el otro día en el médico de familia. Ella tenía cita X día a X hora, y el médico no estaba. De hecho, un paciente de otro médico le dijo que la médica les pidió a sus pacientes que le dijeran que tenía que irse. Mi amiga fue a recepción y consiguió que le dieran lo que iba buscando, pero no pudo consultar con ningún medico (después de que le dieran cita con espera de UN MES). Mi amiga se quejó, porque no la llamaron para cancelar la cita y, cuando preguntó en recepción que es que si el médico había tenido una emergencia, le dijeron que no pero que no podían decirle por qué. Mi amiga no quiso poner ninguna queja pero... No sé, sabéis si se puede hacer después? Algún sitio dónde mandar un email? Es que le han dado cita para el día 31....
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

nubecilla escribió: 14 Dic 2022, 12:59
cerocero escribió: 13 Dic 2022, 22:07

¡Si estuviéramos en 2005 te diría que te abrieras un blog!
Yo palmo antes que pasar meses en un velero, que yuyu

Yo pienso que van a volver los blogs :silbando:
Pensaba hacer uno de todo el proceso de venirme aquí y lo que fuera descubriendo de la isla, pero como no tengo cámara me iba a quedar muy pobre y, aparte, resulta que en mi día a día vivo en una madriguera y como me falta un montón de intendencia, solo camino por la capi y voy a la biblio, no tendría contenido interesante de sitios guays, planes para perderse y cosas así.
A mí me encantan los blogs. Aún sigo alguno, de los pocos que quedan. Muchos de mis blogs favoritos ahora hacen newsletters, que no es lo mismo, pero sin duda mejor que solo stories de instagram o post ahí. @nubecilla, hazte uno, por fa. Me encantaría leerte, seguro que contarías cosas súper chulas de la fauna y flora. Una amiga ahora está X meses en un país y escribe un blog semanal de cosas que está descubriendo y me encanta. Ahí voy una vez a la semana y luego por WhatsApp le pregunto cosas concretas de sus aventuras.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo hoy me acordé de ti, @nubecilla . Había unos murales chulísimos pintados en las fachadas laterales de unos bloques de edificios, con diferentes pájaros. Con mucho detalle, a color. Y ponían el nombre del pájaro en una de las esquinas.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jo, que ricas croquetas caseras. Y encima de queso.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Garp escribió: 14 Dic 2022, 16:10 Jo, que ricas croquetas caseras. Y encima de queso.
Encima idiazabal, si ya me dices que es el ahumado @-M- la envidia es infinita :lol:

Yo he hecho un estofado pero me ha quedado súper mediocre y eso que lo salvó mi novio, que es el que cocina. Él me dice que no, que está muy rico pero es el amor y las ganas de que yo cocine más a menudo que nunca lo hago :mrgreen: , pero estaba de 6 raspado.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Para mejora de tu envidia y desgracia de mi paladar es idiazabal normal, no había ahumado :llorona:

Con lo que cocinamos nosotros solemos ser bastane más exigentes. Al menos a mi me pasa, cocino yo algo y a ver, me sabe bien, yo cocino bien en general, pero cuando se lo come la gente hace unas exaltaciones de la h*stia y yo siempre pienso: pos no es pa tanto, y le saco mogollón de fallos o cosas que podría haber mejorado. En cambio si cocinan los demás todo me sabe a gloria bendita. A mi cuñado le pasa también con los arroces, como buen valenciano hace uno a la semana, pues raaara es la vez que diga oye pues esta sí que me ha quedado de lujo, siempre le saca fallos a sus arroces, y mi hermana y yo mientras a papos llenos diciendo lo buenísimo que está.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo a mis pasteles también le saco mil defectos. De hecho acabo de llevar blondies de limón al cole para recaudar fondos, y me ha dado rabia infinita que el azúcar de la glasa no estaba triturada del todo, me fié de la thermolidl y na. Que a ver, ricos estan, peeeero.
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1577
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Libuse escribió: 14 Dic 2022, 15:18 Una pregunta, a ver si sabéis.

Tengo una amiga a la que no le atendieron el otro día en el médico de familia. Ella tenía cita X día a X hora, y el médico no estaba. De hecho, un paciente de otro médico le dijo que la médica les pidió a sus pacientes que le dijeran que tenía que irse. Mi amiga fue a recepción y consiguió que le dieran lo que iba buscando, pero no pudo consultar con ningún medico (después de que le dieran cita con espera de UN MES). Mi amiga se quejó, porque no la llamaron para cancelar la cita y, cuando preguntó en recepción que es que si el médico había tenido una emergencia, le dijeron que no pero que no podían decirle por qué. Mi amiga no quiso poner ninguna queja pero... No sé, sabéis si se puede hacer después? Algún sitio dónde mandar un email? Es que le han dado cita para el día 31....
La queja la puedes presentar cuando quieras. Yo siempre la pongo cuando el médico tarda más de 2 horas en atenderme (que han sido varias veces). Siempre contestan (están obligados ) pero la contestación es : disculpa las molestias, haremos lo posible para que no vuelva a ocurrir, bla bla bla.
Ya se que no solucionan nada pero por lo menos que se molesten en tramitar el expediente y contestar.
Yo lo presento online con certificado digital en la web de conselleria de sanidad que hay un apartado de quejas
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Muchas gracias, @Arizona-baby . Le preguntaré a mi amiga si tiene certificado y a ver si la convenzo, que decía que no quería decir nada pero me parece lo mínimo...
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo también soy muy insegura con lo que cocino y le saco catorce mil pegas. Pero luego lo pruebo y pienso que está bueno. :meparto: Con Mr. Daten que ya hay confianza de vez en cuando le digo eso de "está mal que yo lo diga, pero joer, qué bien me ha salido". :meparto:

Seguro que lo prueba otra persona y le parece un truño. Es que yo tengo un paladar muy fácil y (casi) todo me sabe rico. Entonces mi rasero está muy abajo. Para bien y para mal. :jiji:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me acaban de ingresar la subvención que pedí por el cambio de las ventanas, por fiiiiiin, aleeeeluuuuya.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jo, qué perecita me da la gente intensa que se da mucha importancia. Que seguro que yo peco de eso todo el rato (también me doy pereza, lo reconozco :sonrie: ).

Qué mala racha estoy pasando y qué ganas de que termine. No es nada serio, son estupideces varias, pero me tienen recontraputeada.

Este finde es mi aniversario y me llevo al maromo de lujos asiáticos. No sé si por la mala racha me siento super insegura con todo eso, pensando que le va a parecer un truño de regalo (que encima es sorpresa, no tiene ni idea). Ains, drama queen, yo. :dramaqueen:

Edito: No os deis por aludidas con lo primero, que no era un comentario críptico que fuera por vosotras. :jiji:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Seguro que le encanta @datenshiblue y además os vendrá bien para al menos tu darte un respiro y desconectar un poco y coger un poquito de fuerzas para afrontar la mala racha.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20225
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Esta oscuro llueve que te cagas y la gente no sabe conducir. Yo hoy le doy a la bici en casa. No vuelvo a salir a la calle ni coger el coche. Me voy a calar haciendo la compra
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estoy igual pero en mi caso nevando sin parar unos copos como mi puño de grande y en horizontal. Tengo que salir y no quierooooo.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo con el año tan seco que hemos tenido, me sabe a gloria la lluvia, aunque sea tantos días seguidos, pero le veo el gusto. Claro que para conducir es lo peor pero para lo demás me gusta también.

@Libuse algunas te envidiamos por tener la nieve ya. Yo espero verla pronto y que cuaje.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes