Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jolene escribió: 17 Mar 2023, 16:17 Otro +1 a Elounda. Que la casera sea la suegra me parece lo menos grave. Si ahora te cuesta salir de ahí, en esa situación lo será mucho más. @Missfake


Qué bajón repentino ha pegado la calidad de los alimentos... no hablo de lo progresivo en los últimos años sino una diferencia muy notable con 2020, por ejemplo. Incluso en las tiendas locales, que siempre han tenido frescos de mejor calidad, lo noto muchísimo. Junto a la subida del precio, me resulta tan insultante que me dan ganas de prender fuego a todo.
Esto me recuerda a que ahora han puesto bolsas de verduras y frutas a 3 euros en el Lidl, que se supone que es para no desperdiciar alimentos, etc, y tú pensarás "ah, fruta fea o que ya no está fresquísima, genial", pues no, aguacates que los tocas y notas que están líquidos por dentro, pimientos con puntos de moho y cosas en general que están para hacer compost. No sería mejor que no intentasen venderte el pimiento roñoso a 3 o 4 euros el kg hasta el último momento y que lo rebajasen antes de que no se pudiese vender? No, ellos pensarán "mejor vamos a darle a la gente BASURA, que total, ya les estamos timando igual con todo". Me pone enferma, se ha llegado a unos límites que yo no entiendo cómo se pueden permitir. Si estuviese yo en el gobierno les iba a meter un purazo a los de los supermercados que se iban a cagar encima.
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 767
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 17 Mar 2023, 14:05
metz escribió: 17 Mar 2023, 12:57 Yo lo que he visto es que ahora la moda es ponerse música con altavoz yendo en bici por el campo, me pregunto si esa gente es tonta o qué le pasa.
Yo lo veo por ciudad. Y gente que no lleva musica pero va cantando a grito pelado :loll: Esos ultimos me caen bien, los primeros me parecen unos horteras.
Quina vergonya! Yo hago eso. Voy cantando como orate cada vez que cojo la bici. Tengo hasta coreografías con los codos y hombros. Me ayuda a estar mas relajada en medio de toda la agresividad del asfalto.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 17 Mar 2023, 10:15
Shirley escribió: 16 Mar 2023, 14:19 Si hay algo que resalto de Lattice es que podía discutir con ella sin exaltarnos, sin ataques, sin victimismos, sin sobradas. Me gusta mucho la gente así y lo valoro porque es una virtud que no abunda.
Tú eres así
Ay te lo agradezco a su nivel no llego. Yo algunas veces sí he brotado y por cosas que le han dicho a ella yo habría saltado. A ella nunca la he visto entrar al trapo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 17 Mar 2023, 17:55
cerocero escribió: 17 Mar 2023, 10:15
Shirley escribió: 16 Mar 2023, 14:19 Si hay algo que resalto de Lattice es que podía discutir con ella sin exaltarnos, sin ataques, sin victimismos, sin sobradas. Me gusta mucho la gente así y lo valoro porque es una virtud que no abunda.
Tú eres así
Ay te lo agradezco a su nivel no llego. Yo algunas veces sí he brotado y por cosas que le han dicho a ella yo habría saltado. A ella nunca la he visto entrar al trapo.
Pues casi :lol:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@metz Lo de esas bolsas no lo he visto en mi Lidl pero sí que es uno de los supermercados donde más he notado el bajón. Allí me apañaba casi toda la compra y ya no puedo, me encuentro mis productos habituales ya medio estropeados en los propios lineales o se percibe una calidad tan mala a simple vista y tacto que me niego. Ya comenté también que durante la pandemia aprovecharon para retirar la categoría "normal" de las legumbres de bote y dejar sólo la línea de "categoría extra" pero el contenido de los botes dejó de ser el "extra". Cambiazo en nuestras narices.
Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

La fruta y verdura es mejor comprarla en las fruterías de barrio que en el super. Compré una caja de fresas en mi frutería de al lado de casa y estaban buenísimas. Otro día trajo mi pareja unas del Mercadona y nada que ver. Pero claro, también es más tiempo que gastas en ir de un lado a otro.

De todas formas a mí es que el Lidl no me gusta nada, cada vez que compro algo es una mierda. Prefiero el Aldi en todo caso.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

metz escribió: 17 Mar 2023, 16:28
Jolene escribió: 17 Mar 2023, 16:17 Otro +1 a Elounda. Que la casera sea la suegra me parece lo menos grave. Si ahora te cuesta salir de ahí, en esa situación lo será mucho más. @Missfake


Qué bajón repentino ha pegado la calidad de los alimentos... no hablo de lo progresivo en los últimos años sino una diferencia muy notable con 2020, por ejemplo. Incluso en las tiendas locales, que siempre han tenido frescos de mejor calidad, lo noto muchísimo. Junto a la subida del precio, me resulta tan insultante que me dan ganas de prender fuego a todo.
Esto me recuerda a que ahora han puesto bolsas de verduras y frutas a 3 euros en el Lidl, que se supone que es para no desperdiciar alimentos, etc, y tú pensarás "ah, fruta fea o que ya no está fresquísima, genial", pues no, aguacates que los tocas y notas que están líquidos por dentro, pimientos con puntos de moho y cosas en general que están para hacer compost. No sería mejor que no intentasen venderte el pimiento roñoso a 3 o 4 euros el kg hasta el último momento y que lo rebajasen antes de que no se pudiese vender? No, ellos pensarán "mejor vamos a darle a la gente BASURA, que total, ya les estamos timando igual con todo". Me pone enferma, se ha llegado a unos límites que yo no entiendo cómo se pueden permitir. Si estuviese yo en el gobierno les iba a meter un purazo a los de los supermercados que se iban a cagar encima.
Joder, me ha dado hasta asquito leerlo, pues no me habia fijado yo esa táctica del lidl, o no me suena haberlo visto en mi barrio, que fuerte me parece. No se como se permiten estas cosas.

@Castañuelas aldi y lidl no son primos hermanos?
Última edición por Kate el 17 Mar 2023, 18:54, editado 2 veces en total.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno, es que lo de las fresas es alucinante. Las últimas que compré en super no me sabían a nada, en cambio las de frutería están buenísimas.
Las del super las compré porque la frutería no me quedaba a mano, sino nunca las compro.

Qué viernes más productivo, estoy asustada
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo es que en los super nunca compro fruta, lo compro en mercado o frutería.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me acaban de decir que sí del piso💃 estoy super contenta, la semana que viene voy a firmar!
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Enhorabuena @Tutyfruty :happygirl:

Pienso pasarme todo el puente de la cama al sofá y del sofá a la cama viendo mierda en Netflix. Por favor que agotamiento mental...
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo la fruta y verdura también la suelo comprar de un puesto de producto de proximidad y sí que se nota sí. Lo malo es que es más caro (aunque no tanto porque el margen ha subido más en los supers que ahí), lo bueno que sabes que se lo lleva el productor.

Las fruterías de barrio lo malo es que muchas veces tampoco es producto nacional, como consejo yo diría de comprar en los puestos de mercados municipales, que sí que suele ser producto de la tierra. Al menos en los de aquí, no puedo hablar por todo el país pero me extrañaría que fuese diferente.

Enhorabuena por tu casita @Tutyfruty!
Imagen
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo para la fruta soy una pija y de vez en cuando la compro en el supermercado del Corte Inglés :bag: también me gusta mucho la fruta tropical, y no la que hacen en España, sorry, por ejemplo Mango , no me gusta el de Málaga y otras zonas tiene que ser latino, y allí hay buen género.
Voy en bici y no bebo ,ni fumo, dejadme gastarme un dineral en fruta😅😅 aunque contamine.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12349
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo la fruta siempre en frutería o en mercado en super solo en plan emergencia suprema.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo que dice @metz del moho a mí me pasó con un Too good to go en una frutería de barrio :fever: :fever: Otra cosa que también madre mía. A ver, es baratísimo y te suelen dar muuuucho más de lo que pone que valía la cesta originalmente en la tienda, pero te meten mucha cosa inútil. Yo me resistía a usarlo por ese motivo y al final este invierno con lo de la inflación decidimos probar, y de igual diez veces que cogimos en distintos sitios hemos quedado contentos dos.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Joder con el victimismo, cada día más y más, menos con quien debería usarlo, pero como de ahí no puede rascar nada... La gente así sabe a quién le conviene manipular.

(No va por nadie del foro)
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Culculina too good to go es una loteria y muchas veces sale rana. Que yo entiendo que no te van a dar una cosa recién hecha pero joder, hay veces que te cuelan cada cosa va en contra de cualquier ley sanitaria. Tarde o temprano se va a tener que meter mano ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

metz escribió: 17 Mar 2023, 21:50 @Culculina too good to go es una loteria y muchas veces sale rana. Que yo entiendo que no te van a dar una cosa recién hecha pero joder, hay veces que te cuelan cada cosa va en contra de cualquier ley sanitaria. Tarde o temprano se va a tener que meter mano ahí.
A mí lo del moho la verdad sólo me pasó una vez. El resto lo cogí en distintas panaderías así que siempre son cosas del día, pero claro, es lotería también según qué te toque. Las veces que nos quedamos contentos es porque nos metieron panes de distintos tipos de mucha calidad, varios bocadillos buenísimos de salmón ahumado y pollo, focaccias, ... Cosas saladas que te arreglan una cena y la comida del día siguiente, vamos, y que no vuelves a comprar pan en toda la semana. Por 4 euros :yikes: Pero claro, el resto de las veces nos metieron todo bollería y aunque sea bollería buena a ver qué haces con eso. No te aguanta fresca más de un día y no vas a comerte todo de golpe... al final lo acabas dando y te sirve para tener un gesto con tus compañeros de trabajo pero no para ahorrar dinero, que es lo que nos interesa aquí :loll: El otro día encontramos una panadería que cuando el Culco fue a recoger el paquete le preguntaron si prefería dulce o salado, así que seguiremos pillando en esa porque el resto no nos dejaron elegir.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 17 Mar 2023, 21:57
metz escribió: 17 Mar 2023, 21:50 @Culculina too good to go es una loteria y muchas veces sale rana. Que yo entiendo que no te van a dar una cosa recién hecha pero joder, hay veces que te cuelan cada cosa va en contra de cualquier ley sanitaria. Tarde o temprano se va a tener que meter mano ahí.
A mí lo del moho la verdad sólo me pasó una vez. El resto lo cogí en distintas panaderías así que siempre son cosas del día, pero claro, es lotería también según qué te toque. Las veces que nos quedamos contentos es porque nos metieron panes de distintos tipos de mucha calidad, varios bocadillos buenísimos de salmón ahumado y pollo, focaccias, ... Cosas saladas que te arreglan una cena y la comida del día siguiente, vamos, y que no vuelves a comprar pan en toda la semana. Por 4 euros :yikes: Pero claro, el resto de las veces nos metieron todo bollería y aunque sea bollería buena a ver qué haces con eso. No te aguanta fresca más de un día y no vas a comerte todo de golpe... al final lo acabas dando y te sirve para tener un gesto con tus compañeros de trabajo pero no para ahorrar dinero, que es lo que nos interesa aquí :loll: El otro día encontramos una panadería que cuando el Culco fue a recoger el paquete le preguntaron si prefería dulce o salado, así que seguiremos pillando en esa porque el resto no nos dejaron elegir.
En Francia fue, culcu? me ha hecho gracia porque una amiga mía lo pidió y una pasada lo que le metieron, así que fui yo a pedir uno tambien a otro sitio porque aquel me quedaba lejos y el mío fue un poema. Es que no podía estar peor, encima me sentó mal y todo porque venía una empanadilla que tenía una pinta fatal ya de pasada, pero pensé que habría que comerla, que mal....Tambien nos metieron un bizcocho supercutre que estaba como una piedra.
Y mi amiga con empanada perfecta, unos bollos que eran del día porque habían sobrado, bocadillos buenos... :looll:

Es que comparabas lo que me dieron a mi con lo que le dieron a mi amiga y era como el típico meme de lo que pides vs lo que recibes.

Yo no he vuelto a pedir y la segunda le salió rana a ella porque la pidió de frutería y estaba todo pasadísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

¿Y no congelas la bollería @Culculina ?

A mí es que me gusta mucho un puesto de bollos del mercado y me compro dos, los parto en dos y los congelo. Luego saco los trozos para la semana.

Por cierto, aquí en el mercado, depende del puesto, pero mezclan producción propia con género de mayorista. Es normal xq es imposible que tengan de todo por si mismos, pero yo les pregunto ¿Esto es tuyo? Para saber si lo compro o no, aunque normalmente se nota porque las piezas son más pequeñas, imperfectas y menos clínicas
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes