Comer rico y variado

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Comer rico y variado

@Samsara la base era masa quebrada. Le puse medio tetrabrik pequeño de nata ligera (100 ml), un puerro, un manojo generoso de espárragos, una punta de solomillo, alcaparras y un poco de queso de cabra por arriba.
Me quedó bestial, por cierto. Se puede sustituir la nata por leche evaporada, yo esque me daba pena tirarla y por eso la usé.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Comer rico y variado

Receta chorra, fácil y rica.
En un bowl: 2 huevos duros, lata de atún, cherries, feta y alcaparras aliñado con aceite, sal y pimienta.

No he descubierto la pólvora, pero para noches de no complicarse está guay y nunca había probado la combinación con alcaparras.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Comer rico y variado

Quiero hacerme una lista de recetas rápidas para cenas, me gusta mucho cocina y le dedico bastante tiempo, pero necesito organizarme mejor y creo que de ahí puedo recortar. Siendo vegetariana la opción de algo a la plancha se me complica si quiero que no sea muy procesado, ensaladas ahora en invierno me da frio, cremas a secas me parece poco y les falta proteína, aunque he visto que hay gente que les echa tofu y lo bate junto, podría ser una idea.
Por ahora tengo:
-Guisantes
-Tofu marinado plancha con puré de patata
-Revuelto de champis/ajetes
-Endivias con crema de queso azul (a este le falta prote, le meto yogur detrás)
-Coliflor gratinada con bechamel de almendras
-Fajitas de verdura y soja text

Quiero probar una receta de hummus indio que se puede comer caliente, la vi en Instagram, bissara se llama.
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Comer rico y variado

Añadidas las últimas recetas. Pintaza tu bowl @miranda19, me gustan mucho las alcaparras, dan el toque.

@Crisalida a la de las endivias podrías meter algunas con algún tipo de hummus? Por ejemplo. Tal vez también quesadillas con la soja texturizada o setas/champiñones con salsa de tomate o salsa blanca, tabulé con legumbres para aportar proteína y el aliño podría ser con salsa de yogur también; verduras con patatas/boniatos/calabaza al horno, te las puedes dejar cortadas en tupper de antemano y es ponerlo en la bandeja y hornear, mientras puedes hacer tareas, ducharte, etc. Y por supuesto ponerle tofu tostadito/aliñado o unos huevos pochados (si tomas huevo). O garbanzos hechos crujientes al horno, hay muchas recetas por youtube, los aderezan y tuestan.
Hoy justo también vi esta receta de ramen, de Gipsy chef. Me gusta que siempre hace vídeos y recetas relativamente rápidas y sencillitas. Te puedes dejar el caldo hecho(o utilizar otro caldo, el que te guste a ti) y simplemente calentarlo con los noodles y añadirle la verdura y el tofu, le puedes poner más cantidad incluso.
Spoiler
Este no sé si lo podrás cuadrar, arepas de reina pepiada. Es una receta que puedes hacer con tortillas de maíz o de trigo, lo que encuentres, y suele ser una mezcla de aguacate, pollo deshilachado y cebolla, ajo y hierbas (perejil/cilantro) + lima. También se le pone mayonesa. Tal vez puedas adaptarlo, cambiando el pollo, los aderezos, puedes poner lo que quieras. Puede ser muy rápido de hacer y está bueno.
Spoiler
Imagen
De untables tipo hummus baba ganoush también está muy bueno y se puede servir caliente. Lleva tahini así que también te aportará algo de proteína.

Yo para esta semana me hice un menú enfocado en comer más. Voy a ir viendo si me funciona, mañana tengo día de preparar tuppers para hacerlo más ágil. Principalmente verdura cortada, marinados, alguna salsa y arroz para el Lunes. A ver qué tal, pretendo ir ajustándolo para optimizar tiempo e ingredientes.
Una vez vea cómo voy con este, quiero diseñarme otro más vegetarianizado. Me da lástima comer tanta carne, y así tengo para ir variando e ir introduciéndome.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Comer rico y variado

Gracias @Samsara, me apunto todas las ideas. Arepas he intentado hacer un par de veces y siempre se me pegan/rompen al darles la vuelta. Las hago a la plancha, no fritas, pero aún así...
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Comer rico y variado

@Crisalida , a las cremas yo siempre les añado garbanzos. Uso de bote, los lavo y los hago en una sartén con pimentón rojo, ajo y cebolla en polvo. Se quedan muy ricos, así añado proteína y le da un toque a las cremas.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Comer rico y variado

Hoy tenía muhammara que hice el otro día y berenjenas al horno. En el mismo momento se poner el horno arriba y abajo con ventilados a 220 y se meten los pimientos y las berenjenas
Luego los pimientos se trituran con la mezcla restante ( nueces, especias, sal, aceite y ajo) y ya está

Pues me he puesto a hacer pan naan de manera rápida y me he hecho plato único con las tres cositas
Imagen
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Comer rico y variado

Ficho!
Yo hago muchas de nutrirecetas en instagram o de Food Diario y están muy buenas.
Me apunto vuestras ideas!
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Comer rico y variado

Me apunto por aquí que no conocía el hilo
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Comer rico y variado

Ficho el hilo.

Os doy una idea para cenar: nuggets de brocoli.

https://viajeroscocinillas.com/legumbre ... ozzarella/

Es bastante facilita, y está buena.

Si quereis podríamos ir poniendo recetas de las que hacemos y nos gustan de sabor.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Comer rico y variado

Labuelafuma escribió: 07 Feb 2022, 14:58 Ficho!
Yo hago muchas de nutrirecetas en instagram o de Food Diario y están muy buenas.
Me apunto vuestras ideas!
foodiario está bien
Cocinandoelcambio creo que tiene ingredientes más raros
Viajeroscocinillas me gusta. Más que foodiario creo. me quedan más ricas.

Aun estoy en proceso de fichar más cuentas. ¿que tal ponerlo en el primer hilo las cuentas que vamos recomendando e ideas de cenas/comidas rapidas?

Modo healthy on.

Tambien estaria bien recomendaciones de productos: este pan bimbo, este tomate, etc que tiene menos azucar y buena relacion calidad precio. n
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Comer rico y variado

No sé muy bien donde preguntar esto porque creo que no hay hilo de nutrición como tal.
¿Qué tal veis comer un yogur de proteínas para desayunar? Ahora que llega el calor me apetecen y creo que puede ir bien pero tengo dudas. Los que tengo en casa ahora mismo son de sabores del lidl, un tarro de 200gr, unas 150kcal y 20gr de proteína. No tienen azúcar pero sí edulcorante que no sé si es la mejor idea en ayunas.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Comer rico y variado

Crisalida escribió: 17 May 2022, 10:13 No sé muy bien donde preguntar esto porque creo que no hay hilo de nutrición como tal.
¿Qué tal veis comer un yogur de proteínas para desayunar? Ahora que llega el calor me apetecen y creo que puede ir bien pero tengo dudas. Los que tengo en casa ahora mismo son de sabores del lidl, un tarro de 200gr, unas 150kcal y 20gr de proteína. No tienen azúcar pero sí edulcorante que no sé si es la mejor idea en ayunas.
Desayunar yogur en vez de leche está bien, no hay problema. Aunque lo ideal sería que fuera natural. No es que los edulcorantes sean malos pero estás tomando un alimento que aunque no lleva azúcar sigue estando muy dulce y hace que sigamos teniendo preferencia por alimentos dulces y no acostumbramos el paladar al sabor real de los alimentos. Si te tomaras el yogur proteico natural y le añadieras tú la fruta que quisieras, mucho mejor. Y así tmb estás metiendo fruta en el desayuno.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Comer rico y variado

Gracias @aytana, muy buena sugerencia la de la fruta natural, creo que voy a probar a ver.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Comer rico y variado

Crisalida escribió: 17 May 2022, 10:13 No sé muy bien donde preguntar esto porque creo que no hay hilo de nutrición como tal.
¿Qué tal veis comer un yogur de proteínas para desayunar? Ahora que llega el calor me apetecen y creo que puede ir bien pero tengo dudas. Los que tengo en casa ahora mismo son de sabores del lidl, un tarro de 200gr, unas 150kcal y 20gr de proteína. No tienen azúcar pero sí edulcorante que no sé si es la mejor idea en ayunas.
Yo tuve dos consultas con la nutri para llevar embarazo vegano, y bueno, los yogures que yo tomo son los proteícos del Alpro, y para que tengan un poquito más de proteína les pongo mantequilla de cacahuete. También les pongo semillas de girasol, chía, lino y avena, pero eso es para otros menesteres.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Comer rico y variado

@Niguiri yo los estoy comprando lácteos. ¿Tomas el yogur para desayunar?
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Comer rico y variado

Crisalida escribió: 18 May 2022, 15:21 @Niguiri yo los estoy comprando lácteos. ¿Tomas el yogur para desayunar?
Pues todavía no porque aún no había llegado el calor y parece que se me antoja más en verano, ahora lo tomaba después de cenar para la gulilla, pero ya me están dando los calores y lo voy a meter para desayunar con avena.
Go vegan!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Comer rico y variado

Crisalida escribió: 18 May 2022, 10:03 Gracias @aytana, muy buena sugerencia la de la fruta natural, creo que voy a probar a ver.
De nada! Es lo que suelo merendar y a mí me encanta. Yogurt con fruta, frutos secos, media onza de chocolate 85% y coco rallado :babas:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Comer rico y variado

A mí el yogur me gusta mucho con limón, sal y aceite, también pepino cortado en dados. Y otra versión es con pipas de girasol, de calabaza y cacahuete en polvo.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Comer rico y variado

@Crisalida yo suelo desayunar yogur con fruta y frutos secos. Pero yo utilizo yogures que no sean de vaca porque a mi los lácteos de vaca me inflaman (bueno, creo que de hecho los lácteos de vaca son pro-inflamatorios). Los de cabra y los de oveja me encantan, aunque suelo tomar más los de soja y coco del alpro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes