Premios Goya 2022 (+ saraos previos)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17570
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Premios Goya 2022 (+ saraos previos)

Hola @Madeleine Elster bonita!

Pues no conocía a la ganadora de el festival de Málaga, me la apuntaré.
De momento mis favoritas a los Goya son "El buen patrón" y "Las leyes de la frontera". "Maixabel" me gustó mucho pero más que la peli la actuación de Blanca, que me pareció maravillosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Premios Goya 2022 (+ saraos previos)

Ficho a ver si me pongo con ello que este año apenas he visto algunas.

Tengo que ver aún El buen patrón 🤦🏻‍♀️ y eso que sigue en un montón de salas pero nunca encuentro el momento.

No conocía El vientre del mar y tiene muy buena pinta. He visto que está en filmin así que me la apunto.

Madres Paralelas estará en Netflix a partir del 18 de febrero.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17570
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Premios Goya 2022 (+ saraos previos)

Acaba de filtrarse también en buena calidad "Mediterraneo".

Están ya unas cuantas pululando por ahí en buena calidad, os dejo lista

-Chavalas
-Madres paralelas
-Maixabel
-.Las leyes de la frontera
-El buen patrón
-Ama

Le tengo muchísimas ganas a "La vida era eso" y "La hija".
Imagen
Madeleine Elster

  Premios Goya 2022 (+ saraos previos)

Evilqueen escribió: 23 Ene 2022, 10:13 Hola @Madeleine Elster bonita!
@Evilqueen :love:
Blanca está muy bien y es un rol de reivindicacion social que gusta a la Academia.
Tengo pendiente la de Jonas Trueba y muchas más :hide1:

La de Villaronga es una peli rarita :jiji: pero más de una nominación para mí se merecía.Y por cierto vaya 2 protas buenorros :angel:
Wolfie escribió: 23 Ene 2022, 12:05

He visto que está en filmin así que me la apunto.
Sí,qué buena plataforma.Roger Casamajor :angel:
Topa escribió: 23 Ene 2022, 22:46 Yo coincidí con uno de los protas de la de Villaronga en un bar( Óscar Kapoya) un tío muy bien plantado,bastante alto y muy guapo,también era majete. Me apetecía contar un coti,aunque es una chorrada :lol:
Está tremendo y qué apellido tiene :police: Creo que es su primera peli.
Última edición por Madeleine Elster el 24 Ene 2022, 00:58, editado 2 veces en total.
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Premios Goya 2022 (+ saraos previos)

Yo coincidí con uno de los protas de la de Villaronga en un bar( Óscar Kapoya) un tío muy bien plantado,bastante alto y muy guapo,también era majete. Me apetecía contar un coti,aunque es una chorrada :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Premios Goya 2022 (+ saraos previos)

Van a poner un ciclo Goya en mi cine habitual así que me paso por aquí a pedir consejo :chaito:

Ahora mismo parece que van a estar: Mediterráneo, Maixabel, Libertad, Madres paralelas y El buen patrón. ¿Qué me recomendáis que vaya a ver?
:move: :move:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17570
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Premios Goya 2022 (+ saraos previos)

Madeleine Elster escribió: 23 Ene 2022, 22:04

La de Villaronga es una peli rarita :jiji: pero más de una nominación para mí se merecía.Y por cierto vaya 2 protas buenorros :angel:

Me la apunto, a ver si este finde la veo!


@lauraginger yo de las que has comentado vería "El buen patrón" o "Maixabel" y también aprovecharía para "Libertad" que de momento no está filtrada y el resto si.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17570
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Premios Goya 2022 (+ saraos previos)

LISTA DE GANADORES PREMIOS FEROZ

CINE
Mejor película dramática

Maixabel. Producida por Koldo Zuazua, Juan Moreno, Guillermo Sempere

Mejor película de comedia

El buen patrón. Producida por Fernando León de Aranoa, Jaume Roures, Javier Méndez Zori

Mejor dirección

Rodrigo Cortés por El amor en su lugar (Love Gets a Room)

Mejor actriz protagonista de una película

Petra Martínez por La vida era eso

Mejor actor protagonista de una película

Javier Bardem por El buen patrón

Mejor actriz de reparto de una película

Aitana Sánchez-Gijón por Madres paralelas

Mejor actor de reparto de una película

Urko Olazabal por Maixabel

Mejor guión

Fernando León de Aranoa por El buen patrón

Mejor música original

Alberto Iglesias por Madres paralelas

Premio Feroz Cinetools al mejor tráiler

Miguel Ángel Trudu por La abuela

Mejor cartel

Javier Jaén por el cartel A de Madres paralelas

TELEVISIÓN
Mejor serie dramática

Cardo. Creada por Ana Rujas, Claudia Costafreda

Mejor serie de comedia

Venga Juan. Creada por Diego San José

Mejor actriz protagonista de una serie

Ana Rujas por Cardo

Mejor actor protagonista de una serie

Javier Cámara por Venga Juan

Mejor actriz de reparto de una serie

María Pujalte por Venga Juan

Mejor actor de reparto de una serie

Enric Auquer por Vida perfecta

Premio Feroz de Honor

Cecilia Bartolomé, una de las figuras más transgresoras que ha dado el cine español

Premio Arrebato de no ficción

Sedimentos, de Adrián Silvestre

Premio Arrebato de ficción

Espíritu Sagrado, de Chema García Ibarra
Imagen
Avatar de Usuario
polar
Prenda Santa
Mensajes: 4074
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Premios Goya 2022 (+ saraos previos)

Me alegro mucho de que haya ganado Aitana, espero que lo haga también en los Goya
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Premios Goya 2022 (+ saraos previos)

polar escribió: 30 Ene 2022, 11:48 Me alegro mucho de que haya ganado Aitana, espero que lo haga también en los Goya
Opino igual,su actuación en madres paralelas es muy buena.

Alguna ha visto "Cardo"? no sé si ponerme luego con ella.....
Imagen
Avatar de Usuario
Grace C
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 16:44

  Premios Goya 2022 (+ saraos previos)

Topa escribió: 30 Ene 2022, 16:59
polar escribió: 30 Ene 2022, 11:48 Me alegro mucho de que haya ganado Aitana, espero que lo haga también en los Goya
Opino igual,su actuación en madres paralelas es muy buena.

Alguna ha visto "Cardo"? no sé si ponerme luego con ella.....
Yo si he visto Cardo y me gustó pero la que me encantó fue "el tiempo que te doy".
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Premios Goya 2022 (+ saraos previos)

Grace C escribió: 30 Ene 2022, 17:01
Topa escribió: 30 Ene 2022, 16:59
polar escribió: 30 Ene 2022, 11:48 Me alegro mucho de que haya ganado Aitana, espero que lo haga también en los Goya
Opino igual,su actuación en madres paralelas es muy buena.

Alguna ha visto "Cardo"? no sé si ponerme luego con ella.....
Yo si he visto Cardo y me gustó pero la que me encantó fue "el tiempo que te doy".
El tiempo que te doy es una maravilla :love: Luego veré Cardo.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17570
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Premios Goya 2022 (+ saraos previos)

A mi “Cardo” no me gustó nada. Me pareció un cardo literal. Es raro porque me suelen gustar todas las cosas en las que están metidos los Javis pero ésta serie en concreto cero.
Imagen
Avatar de Usuario
polar
Prenda Santa
Mensajes: 4074
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Premios Goya 2022 (+ saraos previos)

Tenemos nuevo premio: Goya internacional, y este año y por primera vez se lo dan a Cate Blanchett
No se si es muy buena idea que se lo den justo el mismo año que le van a dar el Cesar de honor


Cate Blanchett recibirá el Premio Goya Internacional, galardón creado por la Academia de Cine para «reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo». Instituido para figuras del cine mundial, en su primera edición ha recaído en la intérprete y productora australiana por ser «una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente».

Blanchett es una profesional reconocida en el mundo entero: actriz, productora, directora artística y humanista. Es embajadora de buena voluntad de la agencia de la ONU para los refugiados, además de miembro de la Australian Conservation Foundation. Es también una figura comprometida con la Australian Wildlife Conservancy y ha recibido el Crystal Award en el World Economic Forum de Davos por su trabajo para ACNUR. En 2012, Blanchett fue investida como Caballero de las Artes y las Letras por el Ministerio francés de cultura. Ha presidido el Festival de Cannes (2018) y Venecia (2020). Ha recibido el Doctor Honoris Causa de la Universidad de New South Wales, la Universidad de Sydney y la Macquarie University, además de ser Companion de la Order of Australia por su compromiso continuado con la naturaleza y la igualdad social.

Actualmente, la actriz se encuentra embarcada en la preproducción de la serie Disclaimer, dirigida por Alfonso Cuarón para Apple Plus, que protagonizará y de la que será productora ejecutiva. Acaba de terminar el rodaje de TAR, de Todd Field –que también produce y protagoniza– y de la versión de Guillermo del Toro de Pinocho, para Netflix. En cartelera tiene actualmente El callejón de las almas perdidas, también de Del Toro (Searchlights Pictures), además de la cinta No mires arriba, de Adam McKay, que se puede ver en Netflix.

Será la protagonista de Manual para mujeres de la limpieza, de Pedro Almodóvar, adaptación del libro de Lucia Berlin producida por la compañía de la actriz, El Deseo y Dirty Films, compañía de la que es la fundadora y directora junto a Andrew Upton (con quien presidió y dirigió artísticamente la Sydney Theatre Company de 2008 a 2014).

Con dos Oscar –a la Mejor Actriz Protagonista por Blue Jasmine, de Woody Allen, y a la Mejor Actriz de Reparto por El aviador, de Martin Scorsese–; tres Globos de Oro; tres BAFTA; y tres Premios del Sindicato de Actores, la actriz es uno de los talentos más reclamados por la industria y respetados y queridos por amantes del cine de todo el mundo.

Blanchett, que siendo una desconocida interpretó a la reina Elizabeth, papel que le supuso su primer Globo de Oro y la dio a conocer internacionalmente, ha sido la reina de los elfos en la trilogía El señor de los anillos y Bob Dylan en I’m Not There. La protagonista de Carol participó en la cuarta entrega de Indiana Jones y ha trabajado con Anthony Minghella (El talento de Mr. Ripley), Sally Potter (Vidas furtivas), Steven Soderbergh (El buen alemán), Jim Jarmusch (Coffee and Cigarrettes), Wes Anderson (Life Aquatic), Ridley Scott (Robin Hood) y Richard Linklater (Dónde estás Bernadette), entre otros muchos cineastas.
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Premios Goya 2022 (+ saraos previos)

Ficho por aquí!
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Premios Goya 2022 (+ saraos previos)

Ficho!! Sabéis donde se puede ver Maxiabel?
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17570
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Premios Goya 2022 (+ saraos previos)

Tutyfruty escribió: 07 Feb 2022, 22:18 Ficho!! Sabéis donde se puede ver Maxiabel?
Tuty está ya filtrada en buena calidad en la mayoría de paginas piratillas. Si necesitas que te chive alguna me dices y te mando privado.
Imagen
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Premios Goya 2022 (+ saraos previos)

No soporto el rollo de Carlos del Amor, pero vería una hora de estos cuatro hablando. Sin intervención de Carlos, claro.

Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17570
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Premios Goya 2022 (+ saraos previos)

Que 4 cracks, da gusto oírles.
Gracias por traerlo esposa.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes