El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@azul podría haber escrito yo el mensaje.

Yo me estoy planteando opositar, aunque hoy he firmado en otro trabajo con contrato indefinido (en mi actual empresa se lo han tomado fatal. ENCIMA), pero ser funcionaria cada vez me llama más: sueldo digno, horarios buenos, estabilidad.

De verdad, es que me planteo incluso irme a un pueblo y montar una granja escuela.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Enhorabuena, prospekt!
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Muchas gracias, Libuse! Ahora me quedan tres semanas horribles en este trabajo, pero bueno, son días contados por suerte.

Estoy muy contenta porque en la nueva empresa se respira muy buen ambiente, las condiciones son buenas y es un equipo consolidado.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@prospekt enhorabuena, mucho ánimo para estas semanas y mucha suerte en tu nueva andadura🍀

@Azul, tienes toda la razón.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

prospekt escribió: 11 Dic 2021, 18:20 Muchas gracias, Libuse! Ahora me quedan tres semanas horribles en este trabajo, pero bueno, son días contados por suerte.

Estoy muy contenta porque en la nueva empresa se respira muy buen ambiente, las condiciones son buenas y es un equipo consolidado.
Enhorabuena! Suerte en los últimos días en tu actual trabajo y también mucha suerte para el nuevo.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

prospekt escribió: 10 Dic 2021, 22:30
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@azul podría haber escrito yo el mensaje.

Yo me estoy planteando opositar, aunque hoy he firmado en otro trabajo con contrato indefinido (en mi actual empresa se lo han tomado fatal. ENCIMA), pero ser funcionaria cada vez me llama más: sueldo digno, horarios buenos, estabilidad.

De verdad, es que me planteo incluso irme a un pueblo y montar una granja escuela.
Yo es lo que quería hacer pero me estoy desanimando. Quería irme a la docencia y me hacía ilusión, pero al ver la realidad, para nada. El trabajo con adolescentes es agotador y muy desanimante. Las horas de clase no son tantas, pero tienes reuniones y mil proyectos y guardias. El trabajo en clase de preparación de clases, más correcciones, más organización, es tremendo. Bestial. Jamás había visto algo así, yo no tengo vida personal de ninguna manera. Como colofón, la burocracia. Es inmensa. Más cursos, inspecciones....Ya hice el máster, queda todo lo demás más las oposiciones. Me he tirado la vida trabajando y estudiando y ahí sigo, es una historia sin fin. Y no me gusta, no me realiza, no siento que aprenda nada interesante, no tiene nada que ver con mis valores y mis intereses. Lo tenía, yo lo pensaba, pero al ver la realidad he sentido una desconexión brutal. Siempre es lo mismo...lo que estudias suena bien y la realidad laboral es horrorosa...Estoy súper deprimida. Y además, el no tener tiempo para mí es devastador, siento que soy un fantasma sin vida, una esclava. Y tenía proyectos de pareja, de aprender idiomas, hacer deporte...todo a la basura. Estoy hecha polvo.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

prospekt escribió: 10 Dic 2021, 22:30
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@azul podría haber escrito yo el mensaje.

Yo me estoy planteando opositar, aunque hoy he firmado en otro trabajo con contrato indefinido (en mi actual empresa se lo han tomado fatal. ENCIMA), pero ser funcionaria cada vez me llama más: sueldo digno, horarios buenos, estabilidad.

De verdad, es que me planteo incluso irme a un pueblo y montar una granja escuela.
Yo estaba muy ilusionada con mi trabajo de docente y opositar,. Después de ver la realidad, estoy hecha polvo: es muy difícil y carga mucho psicológicamente lidiar con adolescentes, el trabajo en equipo es agotador, la burocracia es inmensa y, por más que no hagas muchas horas de clase, las horas de reuniones y proyectos acaban contigo. Lo peor, el trabajo en casa (preparación de clases, programaciones, búsqueda de material, correcciones). Yo no tengo ningún tipo de vida personal, solo trabajo. A eso le sumas los cursos de formación, inspecciones, exámenes de perfil o de especialidad...y las opos...y te puedes matar directamente. Estoy muy desanimada y me siento atrapada. No tengo vida. Después del máster, pensaba que podría estar tranquila, hacer deporte, llevar a cabo mi proyecto de vida....Todo a la basura. Llevo toda la vida trabajando y estudiando y es una historia sin fin, siento que tirado mi vida al retrete porque nunca he dejado de estar pendiente del puto trabajo por a o por b. Ni siquiera siento que esto me guste, me ha dejado de gustar, no me identifico con esto.
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Azul escribió: 18 Dic 2021, 23:04
prospekt escribió: 10 Dic 2021, 22:30
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@azul podría haber escrito yo el mensaje.

Yo me estoy planteando opositar, aunque hoy he firmado en otro trabajo con contrato indefinido (en mi actual empresa se lo han tomado fatal. ENCIMA), pero ser funcionaria cada vez me llama más: sueldo digno, horarios buenos, estabilidad.

De verdad, es que me planteo incluso irme a un pueblo y montar una granja escuela.
Yo estaba muy ilusionada con mi trabajo de docente y opositar,. Después de ver la realidad, estoy hecha polvo: es muy difícil y carga mucho psicológicamente lidiar con adolescentes, el trabajo en equipo es agotador, la burocracia es inmensa y, por más que no hagas muchas horas de clase, las horas de reuniones y proyectos acaban contigo. Lo peor, el trabajo en casa (preparación de clases, programaciones, búsqueda de material, correcciones). Yo no tengo ningún tipo de vida personal, solo trabajo. A eso le sumas los cursos de formación, inspecciones, exámenes de perfil o de especialidad...y las opos...y te puedes matar directamente. Estoy muy desanimada y me siento atrapada. No tengo vida. Después del máster, pensaba que podría estar tranquila, hacer deporte, llevar a cabo mi proyecto de vida....Todo a la basura. Llevo toda la vida trabajando y estudiando y es una historia sin fin, siento que tirado mi vida al retrete porque nunca he dejado de estar pendiente del puto trabajo por a o por b. Ni siquiera siento que esto me guste, me ha dejado de gustar, no me identifico con esto.
Mucho ánimo, guapa. Te leí en otro hilo, yo también trabajo en el sector cultural y la competencia, la hipocresía y la precariedad imperan... Que hasta me he planteado renunciar a mí vocación. Yo no quiero ser profe, pero me estoy planteando opositar para bibliotecaria. Me lo tengo que mirar mejor, y voy a esperarme cómo me va en el nuevo trabajo. En fin, mucho ánimo y si quieres hablar puedes escribirme.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

prospekt escribió: 27 Dic 2021, 08:39
Azul escribió: 18 Dic 2021, 23:04
prospekt escribió: 10 Dic 2021, 22:30
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@azul podría haber escrito yo el mensaje.

Yo me estoy planteando opositar, aunque hoy he firmado en otro trabajo con contrato indefinido (en mi actual empresa se lo han tomado fatal. ENCIMA), pero ser funcionaria cada vez me llama más: sueldo digno, horarios buenos, estabilidad.

De verdad, es que me planteo incluso irme a un pueblo y montar una granja escuela.
Yo estaba muy ilusionada con mi trabajo de docente y opositar,. Después de ver la realidad, estoy hecha polvo: es muy difícil y carga mucho psicológicamente lidiar con adolescentes, el trabajo en equipo es agotador, la burocracia es inmensa y, por más que no hagas muchas horas de clase, las horas de reuniones y proyectos acaban contigo. Lo peor, el trabajo en casa (preparación de clases, programaciones, búsqueda de material, correcciones). Yo no tengo ningún tipo de vida personal, solo trabajo. A eso le sumas los cursos de formación, inspecciones, exámenes de perfil o de especialidad...y las opos...y te puedes matar directamente. Estoy muy desanimada y me siento atrapada. No tengo vida. Después del máster, pensaba que podría estar tranquila, hacer deporte, llevar a cabo mi proyecto de vida....Todo a la basura. Llevo toda la vida trabajando y estudiando y es una historia sin fin, siento que tirado mi vida al retrete porque nunca he dejado de estar pendiente del puto trabajo por a o por b. Ni siquiera siento que esto me guste, me ha dejado de gustar, no me identifico con esto.
Mucho ánimo, guapa. Te leí en otro hilo, yo también trabajo en el sector cultural y la competencia, la hipocresía y la precariedad imperan... Que hasta me he planteado renunciar a mí vocación. Yo no quiero ser profe, pero me estoy planteando opositar para bibliotecaria. Me lo tengo que mirar mejor, y voy a esperarme cómo me va en el nuevo trabajo. En fin, mucho ánimo y si quieres hablar puedes escribirme.
Me pasó lo mismo. Ahora la verdad es que sí tengo un sueldo decente. Pero los entornos laborales son los mismos en todas partes. A eso no le he encontrado solución. Y en mi caso es muchísimo más trabajo. Antes, acababa mi jornada y desconexión, no hay más curro. Ahora hay un sinfín de cosas que hacer en casa. Yo creo que bibliotecario no debe conllevar llevarse nada a casa. Igual tendría que haber hecho esto...

A mí me está amargando mucho, lloro todos los días porque veo que no me gusta nada, nada. No veo criterios objetivos para muchas cosas, sino que cada uno se monte su criterio y no tengo conocimientos suficientes para ello, me siento incapaz un montón de veces, tienes que tener una capacidad organizativa y de gestión del tiempo espectacular, dominar tu materia y el aula, tener tu método pero seguir las reglas cuando toca (y muchas veces por desconocimiento no tengo ni idea), saber qué hacer en cada momento, energía a tope todo el tiempo y ser capaz de hacer muchas cosas a la vez sin agobiarte.....No me siento nada segura ni capaz, en definitiva. Y mucha gente solo te machaca o te hace ver que ellos lo hacen mejor o sí lo saben hacer.

Además, esto me lleva pasando desde que trabajo y es que me extraña un montón, porque cuando yo estudiaba sacaba notas altas sin ayuda de nadie y ahora, en lo laboral, de pronto lo hago todo mal? Por favor, ni que una se volviera idiota con los años o algo! Lo que te hacen en los trabajos es un machaque continuo hasta que te desgastan, acabas súper desmotivado y te piras o te piran. Eso es lo que pasa.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Estoy hasta el gorro de la "positividad" y de que tú puedes hacer lo que quieras. Todos estamos en trabajos que no nos gustan y nos tenemos que aguantar porque no podemos hacer otra cosa. A mí ser positivo en 2022 como que no me la cuelan ya.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Azul mucho ánimo :hug: a mi me pasaba un poco lo que cuentas, en el instituto y la universidad sacaba buenas notas y de repente en el mundo laboral me he sentido muy torpe y como que hacía muchas cosas mal. En mi caso era falta de confianza en mí, ahora lo estoy trabajando y estoy más contenta con mi desarrollo profesional. Seguro que al final también encuentras tu sitio y te sientes mejor. Intenta aprovechar tus puntos fuertes y aprovecharlos, y pasa en la medida de lo posible de compañeros malrolleros o trepas, lamentablemente el mundo laboral está lleno de ese tipo de personas, en lo privado y en lo público.
Imagen
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Madoka escribió: 07 Ene 2022, 15:06 @Azul mucho ánimo :hug: a mi me pasaba un poco lo que cuentas, en el instituto y la universidad sacaba buenas notas y de repente en el mundo laboral me he sentido muy torpe y como que hacía muchas cosas mal. En mi caso era falta de confianza en mí, ahora lo estoy trabajando y estoy más contenta con mi desarrollo profesional. Seguro que al final también encuentras tu sitio y te sientes mejor. Intenta aprovechar tus puntos fuertes y aprovecharlos, y pasa en la medida de lo posible de compañeros malrolleros o trepas, lamentablemente el mundo laboral está lleno de ese tipo de personas, en lo privado y en lo público.
Es que además, ahora mismo, no tengo ni vida. He tenido que cortar mi relación de pareja, no puedo salir con nadie, no puedo practicar deporte... Ahora mismo, y desde hace días, todas mis vacaciones en casa trabajando. Mirad la hora que es. Y ya me acaban de mandar un mail para un curso que tengo que hacer los sábados. Más el curso que me han puesto lo martes. No sé cómo voy a preparar mis clases si llego tres tardes a la semana a las 7 y me levanto a las 6. Y ahora también van a joderme el sábado por la mañana. Sólo puedo dedicarme a trabajar. Esto es esclavitud pura y dura.

Le dedicas toda tu vida y sólo te critican, te pegan broncas, te exigen. Yo empiezo los trabajos con confianza en mí misma y poco a poco me la van quitando. Recuerdo que el año pasado yo estaba súper ilusionada y a base de broncas y demás empecé a dudar cada vez más, ya no me sentía a gusto. Es increíble la presión que ejercen los jefes en las personas.
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

No sé dónde escribirlo, sabéis si con la ley de teletrabajo hay alguna forma de solicitar,.si es posible, que tu puesto sea 100% teletrabajado? Me refiero en el caso de que el puesto se pueda ejercer desde casa pero la empresa no haya implantantado el teletrabajo al completo aún.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

No tengo ni idea... lo siento, espero que alguien con conocimientos legales pueda contestarte...
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Azul muchísimo ánimo. La verdad es que es duro no tener tiempo de descanso para ti. Al final, el trabajo es una parte de la vida, no toda, y vivir para trabajar es una esclavitud. ¿Trabajas en lo público o en lo privado?
Dalia1
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 15 Feb 2018, 19:44

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Azul escribió: 10 Dic 2021, 22:24
prospekt escribió: 09 Dic 2021, 16:45
Azul escribió: 08 Dic 2021, 17:00

Noto mejoría, sí, pero es necesario ser constante y no lo he sido. A ver si ahora... Y la cabeza? Es que a mí psicológicamente el trabajo me deja la mente enturbiada, agotada. Despistes por el estrés, etc. Quiero cambiar de vida y no sé ni cómo...
Muchas gracias. Lo probaré. Tengo épocas de tener mucha fatiga, pero el médico siempre me dice que estoy bien... Dormir, duermo bien, y como bien, equilibrado (he reducido la carne, y sí que noté una mejoría), pero igualmente me siento pesada y fatigada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Libuse sí, aprovechados hay en todas partes, pero los empresarios exigen y exigen a sus trabajadores, y un nivel de compromiso de por vida que no les corresponde. No sé, no es mi empresa, ni mi proyecto de vida, y el sueldo es bajo. Si cobrase una millonada igual me sentiría más comprometida, pero como no es el caso, yo espero salir a mi hora y desconectar.

Estoy muy cansada de esta cultura del supuesto esfuerzo, de que nos vendan que es guay ser "workalcoholic"
Es que...Existe el concepto de que lo laboral es las obligaciones y luego sales y ya está y no es así. Aparte de que en algunos trabajos, cuando sales tienes otro tipo de trabajo que hacer, lo que no es trabajo también son obligaciones. Yo tengo un tipo de trabajo en el que no puedo responder al móvil hasta las seis de la tarde y esto es algo que no entienden médicos, gestores, bancos, familiares, parejas, etc, Si tuviera hijos, imagínate. Quedará muy guay ser workaholic, pero si luego no limpias tu casa, no vas al psicólogo, al dentista, no atiendes a tus padres, no puedes ser mínimamente responsable con tus horas de deporte (hoy vas al gimnasio y mañana no) u otros hobbies, o no puedes atender llamadas de nadie excepto a las nueve de las noche o en fin de semana, también eres un engendro.

Es imposible planificar y tener una vida normal cuando lo estándares de hoy es que tienes que ser un trabajador de 10 dedicándole lo máximo al trabajo, pero tambien lo máximo a tu pareja, a tus amigos, a tu familiia, a tu casa y a tus hobbies. Te obligan a ser un robot donde cada minuto de tu vida tiene que estar planificado al máximo y no puedes permitirte ni segundos de no hacer nada? Pone que trabajas de 8 a 15 en horario buenísimo, que nunca es así, luego 2 h de trabajo en casa, 1 h de comer, 1 h de deporte diario, más atender a tu familia, amigos, hijos, gestiones o médicos ni hablamos porque de noche no están, cuándo haces la compra, o limpias tu casa, o...No, es que no das, no das. Tendrías que estar contando minutos y segundos planificados al máximo y sin imprevistos ni cansancios ni nada para cumplir con todo y no llegarías.

Claro que tenemos fatiga, y es mental, de las obligaciones que tenemos que cumplir. El otro dia leía que es mejor hacer deporte por la mañana. Yo tengo que salir de casa a las 7 de la mañana. Qué hago, me levanto a las 4 para correr una 1, más ducharme tranquilamente y desayunar tranquilamente (que el estrés no es bueno), teniendo que dormir 8 horas diarias, dedicando el tiempo que tengo al salir del trabajo a preparar el trabajo más obligaciones familiares o de pareja o de casa? De donde salen las horas? Pues de ningún puto sitio. Y no habéis leído que la salud mental es importante y que deberías dedicar treinta minutos al día a psicoanalizarte o meditar? Y que comer despacio y cocinar es importante y que requiere su tiempo? Y que además tienes que cultivarte y hacer deporte? Y tener vida social?

Debes ser workhaolic y al mismo tiempo tener una vida aparte súper organizada, rica y plena? De dónde salen las horas? Por dios. Esta sociedad es estúpida.

Luego de te dicen: "bueno, si tu prioridad es el trabajo", "bueno si tu prioridad es el deporte", "bueno , si tu prioridad es tu familia"; Vete a la mierda. Prioridad es todo pero es imposible llegar a todo.
Joder,

TAL CUAL
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

¿Cómo vais?
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

¿Alguien se dedica a hacer entrevistas o trabaja en rr.hh?
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@ayaka te he mandado un privado
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes