¿A qué hora empieza tu día?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Me despierto a las...

4:00
1
0%
5:00
18
4%
6:00
77
18%
7:00
131
31%
8:00
58
14%
9:00
26
6%
10:00
4
1%
Más tarde de las 10:00
16
4%
Siesta sí
38
9%
Siesta no
55
13%
 
Votos totales: 424
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿A qué hora empieza tu día?

Sí tengo que ir a la oficina me acuesto sobre las 23 y me despierto entre 6:45 y 7. Si trabajo en casa a las 8:30. Los fines de semana si no tengo otros planes, no pongo despertador y me despierto a partir de las 10 u 11.

Siesta solo duermo los fines de semana porque entre semana trabajo, pero últimamente intento evitar las siestas porque soy incapaz de dormir media hora, me quedo unas dos o tres horas porque mi cuerpo cree que ya es de noche.
O sea en general soy de dormir mucho
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿A qué hora empieza tu día?

@Cósima Estoy como tú, quiero ir al gimnasio antes de ponerme a trabajar, pero no lo consigo. En breve ya trabajaré solamente por la mañana, o al menos todo lo que pueda, y quiero aprovechar las tardes de playa... pero a la vez es como si mi cuerpo dijese que a las 6 no están ni las calles y que dónde voy.

Mismamente esta mañana me desperté a las 6.15 y me quedé 15 minutos en la cama para nada, porque ya me iba el cerebro a mil revoluciones con lo que tengo que hacer hoy, que podría haber aprovechado para ir al gimnasio ya que por la tarde no voy a poder ir, que si tenía que sacar el pescado del congelador y pasar por el supermercado a por lechuga...

Conclusión, podría haber estado en el gimnasio y no perdiendo el tiempo en la cama, porque ni siquiera disfruté de ese ratito.
Galiza chora...
Cocreta

  ¿A qué hora empieza tu día?

Ni loca vuelvo yo a la época en la que hacía ejercicio antes de ir a trabajar.
No paraba de meterme autoexigencias en mi rutina para hacer de todo y que todo fuese súper productivo hasta que peté.
Ahora me levanto 6:30 y entro a trabajar a las 8.
Podría levantarme 15 minutos más tarde pero prefiero tomarme el desayuno con calma.
Para mí, una vida tranquila es felicidad.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 740
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  ¿A qué hora empieza tu día?

Mi curro es flexible en cuanto a horarios (no tengo) y teletrabajo (que es libre). Asi que mi agenda profesional puede cambiar todos los dias. Aun asi, como tengo perritos y una pareja con mucha mas flexibilidad que yo, me organizo para poder pasar mas tiempo con ellos.
Me acuesto pronto (22:30 max) y me levanto pronto (5:45 o 6) de lunes a viernes. El finde me despierto entre las 7:30 y las 8:30. Desde que me levanto hasta que me pongo a currar pasa como mucho 1h. Y el deporte, desde siempre me gusta hacerlo al final del dia. Mi incentivo para levantarme es el desayuno : la comida y la media hora que disfruto desayunando con mi pareja. Lo que ayuda: mis nenes peludos que vienen a hacernos el show matutino de besos, babas y saltos 🥰 Pero todo sea dicho, soy muy vaga para levantarme y alguna vez al mes entre semana mando todo a pastar y me quedo en la camita hasta mas tarde mientras mi novio se encarga de todo 🫢
Lagreca

  ¿A qué hora empieza tu día?

Desde hace unos meses a las 7.10. El finde sobre las 9 o 9.30. Pero a mi tb me gustaría entre semana levantarme antes para hacer ejercicio. Lo hago durante el dia cuando cuadra pero me apeteceria probar a hacerlo nada más levantarme.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿A qué hora empieza tu día?

Cocreta escribió: 24 May 2023, 08:45 Para mí, una vida tranquila es felicidad.
Amén, shurmana.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  ¿A qué hora empieza tu día?

Yo me despierto a las 6:30 entre semana porque voy al gimnasio a las 07:00, antes de trabajar. No pensé que fuera capaz pero lo he conseguido integrar en mi rutina sin problemas.

Por otro lado, los sabados tengo un master presencial por lo que a las 07:30 suelo despertarme. Los domingos sería el único dia que tengo para remolonear pero con el ritmo de la semana, suelo estar a las 08:00 fuera de la cama.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿A qué hora empieza tu día?

Liukin escribió: 24 May 2023, 11:13
Cocreta escribió: 24 May 2023, 08:45 Para mí, una vida tranquila es felicidad.
Amén, shurmana.
Yo igual, hacer cosas todo el día no es lo mío, necesito quedarme catatónica varias veces al día.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿A qué hora empieza tu día?

Yo ya tengo horario humano y me levanto a las 6:40. Entro a trabajar a las 8 y tardo 10-15 minutos en llegar caminando, pero me gusta tomarme las mañanas con calma y hacer algo extra antes de salir.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿A qué hora empieza tu día?

Liukin escribió: 24 May 2023, 11:13
Cocreta escribió: 24 May 2023, 08:45 Para mí, una vida tranquila es felicidad.
Amén, shurmana.
A mi el ejercicio me regula emocionalmente, llevo unos días sin hacer y tengo la ansiedad disparada. Ya estoy con todos los síntomas.

Y cuando no lo hago en la mañana, en ayunas, a lo largo del día (además de comer mal y estar lidiando con los efectos de la ansiedad) me engaño diciendo que no encuentro hueco y que mañana me levantaré temprano para hacerlo. Es un cuento de nunca acabar.

Dos días o así consigo hacerlo temprano y me cambia la vida. Cuando lo hago por la noche, no duermo bien.

@Palma hoy conseguí levantarme temprano por trabajo. O me levanto o pierdo el vuelo pero cuando no es una obligación externa mi cuerpo no obedece. Y lo que dices, tardo muchísimo en arrancar.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿A qué hora empieza tu día?

Me despierto sobre las 6:15 -6:30 (depende si me lavo el pelo por la mañana o no) más o menos y entro a trabajar a las 8. Trabajo de mañanas pero alguna tarde también.
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  ¿A qué hora empieza tu día?

Entre semana los días que voy a la oficina me levanto sobre las 6 y si telecurro sobre las 6:45.
Los fines de semana, me despierto sola sobre las 7-8. Rarísimo es el día que puedo dormir hasta más tarde.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17571
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿A qué hora empieza tu día?

Yo mejor no digo a qué hora empieza mi día. Trabajo de tardes y llego a las 11 de la noche a casa, y que definitivamente no soy capaz de madrugar salvo obligación
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿A qué hora empieza tu día?

Cocreta escribió: 24 May 2023, 08:45 Ni loca vuelvo yo a la época en la que hacía ejercicio antes de ir a trabajar.
No paraba de meterme autoexigencias en mi rutina para hacer de todo y que todo fuese súper productivo hasta que peté.
Ahora me levanto 6:30 y entro a trabajar a las 8.
Podría levantarme 15 minutos más tarde pero prefiero tomarme el desayuno con calma.
Para mí, una vida tranquila es felicidad.
Realmente yo no sé ni si estoy capacitada. Toda mi vida he entrenado de tarde-noche, y el cuerpo es cuando me lo pide, pero no quiero renunciar a la playa... así que quiero intentarlo, al menos en verano. En invierno me niego, pienso en un día de temporal y me da la mala salir de casa para ir al gimnasio.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿A qué hora empieza tu día?

Yo ahora me levanto entre 6 y 30 y 6 40 así llegó pronto a la oficina más menos y salgo pronto también.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 740
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  ¿A qué hora empieza tu día?

mevacor escribió: 24 May 2023, 15:57 Yo mejor no digo a qué hora empieza mi día. Trabajo de tardes y llego a las 11 de la noche a casa, y que definitivamente no soy capaz de madrugar salvo obligación
Con ese horario, normal que no madrugues mujer! Si debes cenar a media noche 😳 Yo mérito no tengo, que a las 19:00 suelo estar cenada y a las 21:30 en pijama.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿A qué hora empieza tu día?

lamaladelanovela escribió: 10 Nov 2021, 22:40 Yo mi siesta de vieja la necesito para poder ser persona por las tardes. O sea, de noche no necesito dormir mucho...con 5 horas de sueño voy bien, pero luego sí que me hace falta mi horita de descanso.
Madre mía cómo cambian las cosas!

Ya no duermo siesta :sip:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  ¿A qué hora empieza tu día?

Cuando trabajo, el despertador suena a las 6:30 y es una maldición como otra cualquiera porque va en contra de todo mi ser acostarme a la hora que me debería acostar para dormir lo suficiente; es una lucha interna constante. Siesta sólo soy capaz de dormir si estoy enferma o totalmente agotada.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿A qué hora empieza tu día?

Yo es que tengo unos horarios laborales bastante inestables y todas las semanas me cambian y además salgo tarde del trabajo, lo más pronto que salgo es a las 23.00, pero los días que me toca hacer cierres salgo a las 00.30 o a las 01.00 entonces depende de cómo tenga el día, cómo tenga el día siguiente, me voy cambiando la hora de levantarme. Y también depende de si ese día voy al gimnasio o no.

Al gimnasio estoy yendo 4 días a la semana y esos días me levanto entre las 6.30 y las 7.00. Los días que no voy al gimnasio sobre las 9.00 normalmente. Aunque si me toca salir a las 01.00 y al día siguiente no voy al gimnasio me suelo acostar a eso de las 4 o 4 y pico así que a veces me levanto al día siguiente a las 10.00
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿A qué hora empieza tu día?

Cósima escribió: 24 May 2023, 14:32

A mi el ejercicio me regula emocionalmente, llevo unos días sin hacer y tengo la ansiedad disparada. Ya estoy con todos los síntomas.

Y cuando no lo hago en la mañana, en ayunas, a lo largo del día (además de comer mal y estar lidiando con los efectos de la ansiedad) me engaño diciendo que no encuentro hueco y que mañana me levantaré temprano para hacerlo. Es un cuento de nunca acabar.
Sí, a mí me ocurre lo mismo, además es que me gusta mucho.

Pero en tu caso sí que estaba en tu rutina, pero por pereza temporal lo sacas y luego te cuesta volver a meterlo, es lo que he entendido.

El comentario de cocreta me ha parecido muy acertado porque me parece que es verdad que muchas veces queremos ser productivos de más, meter en un día todo lo que se supone que es bueno y sano, y acabamos más estresados queriendo seguir una rutina que se supone que nos va a ayudar a desestresarnos.

Y, a la vez, me ha hecho gracia, porque me ha recordado a mi tormentosa relación con los baños relajantes :lol::
Spoiler
Cuando era adolescente, me gustaba, de vez en cuando, darme un baño relajante, que consistía en:

1. Llenar la bañera. Mientras se llenaba, preparar a la carrera las sales de baño, el incienso, la música, un libro y una botella de agua.
2. Meterme en el agua, morirme de calor y desear salirme.
3. A los 5 minutos de reloj, aguantar la siguiente escena:

PAPALIUKIN: Liukiiiin, ¿estás despiertaaaa? ¡No te vayas a quedar dormidaaaaa!
LIUKIN: ay, io, déame en paz, que estoy despierta.
MAMALIUKIN: ay, Papaliukin, deja a la chiquilla tranquila, coño, que no deas a nadie de vivir.
PAPALIUKIN: es que lleva mucho tiempo en la bañera, se vaya a ahogar.

4. A los 10 minutos de reloj, querer salirme, pero pensar que no he gastado 288 l de agua para diez minutos de baño, así que aguantar un poco más.
5. Cuando empezaba a templarse el agua, quitar el tapón y tener que ducharme porque con el agua tan caliente y con tantas sales no me sentía limpia.
6. Salirme y caer redonda en la cama porque soy de tensión muy baja y me daba tal telele que necesitaba 10 minutos tumbada para revivir.

Como bañarme me estresaba más que relajarme, dejé de bañarme.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes