¿A qué hora empieza tu día?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Me despierto a las...

4:00
1
0%
5:00
18
4%
6:00
77
18%
7:00
131
31%
8:00
58
14%
9:00
26
6%
10:00
4
1%
Más tarde de las 10:00
16
4%
Siesta sí
38
9%
Siesta no
55
13%
 
Votos totales: 424
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  ¿A qué hora empieza tu día?

Cuando iba al curso me levantaba a las 9, ahora que no hago nada entre el insomnio y todo junto a veces me levanto a las 12 porque me quedo dormida a las 8 o más tarde, pero casi siempre a las 11.

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  ¿A qué hora empieza tu día?

Pronto, muy pronto. Desde hace unos meses, de lunes a viernes, unos días a las 04:45h y otros a las 05:45h, que suena salvaje pero yo soy 100% diurna y no es que adore madrugar pero tampoco me cuesta la vida y considero que mis horarios son mejores de que antes.

Un rotundo sí a la siesta, de siempre. Eso sí, nada de cerrar los ojos 5min en el sofá. Cama, pijama y persiana bajada.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  ¿A qué hora empieza tu día?

@Berenice, esas siestas son mi peor pesadilla. Solo si estoy enferma o tengo una resaca de morir, y aún así prefiero sofá o encima de la cama con una mantita. Pero meterme dentro, buff, el horror. A mí las siestas es que me sientan fatal.

Yo me levanto a las 6:30, los fines de semana suelo estirarlo hasta las 7/7:30. Antes de las 6 me costaría, porque tendría que reajustar bastantes cosas de mi tarde/noche. Aunque en verano, como hay luz muy temprano, sí sería capaz de levantarme a las 5:30.-6. En invierno no.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿A qué hora empieza tu día?

Entre semana sobre las 6:45/7 porque entro a trabajar a las 8. Siesta no porque voy a partido, pero los domingos sí que me duermo un rato en el sofá, aunque sea sin querer. El fin de semana más tarde de las 9 es rarísimo, incluso aunque haya salido por ahí la noche antes.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿A qué hora empieza tu día?

Entre semana a las 6 y no me cuesta ningún esfuerzo. Los días que no pongo el despertador, entre las 7 y las 8. Soy totalmente diurna, aunque algún día me gustaría dormir la mañana, sólo por saber qué se siente :lol:

Y duermo la siesta todos los días, unos 15 minutos. No necesito más, me despierto sola y me da energía para el resto del día.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿A qué hora empieza tu día?

Libuse escribió: 08 Nov 2021, 00:58
cerocero escribió: 08 Nov 2021, 00:48 Por lo que os leo y mi experiencia el teletrabajo nos regala una.media de una hora-una hora y media de sueño al día, es jevi si lo piensas.
En mi caso lo que pasa es que me confío y al ser nocturna, me acuesto más tarde. Ojalá durmiera más.
Ya, es que eso me pasa a mi, que me acuesto a las mil de todas formas, pero al menos si puedo dormir una hora más por las mañanas...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿A qué hora empieza tu día?

A mi me suena el despertador a las 6. El fin de semana cuando de despierta .mi hija que suele ser entre las 8 y las 9. Soy nocturna pero la vida me ha hecho ser diurna y lo odio un poco la verdad
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿A qué hora empieza tu día?

Yo hoy me he levantado a las 10. :bash2: Me propongo levantarme a la 8 y media, pero nada. Antes me despertaba la perra, ahora se ha vuelto vaga como yo.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿A qué hora empieza tu día?

Siempre me llamó la atención lo que se madruga en el foro y lo freshquisimo que está todo el mundo siempre. Por la semana no digo nada porque cada uno tiene sus horarios pero levantarse el finde a las 6 de la mañana no sé lo he visto yo hacer ni a los abuelos más madrugadores. Vale que yo soy todo lo contrario pero que me dejará picueta siempre esto.pues si
Imagen
datenshiblue

  ¿A qué hora empieza tu día?

Yo si he notado mucho lo del teletrabajo. Antes de la pandemia me levantaba a las 5:45. Ahora me levanto a las 7. Y me acuesto más o menos a la misma hora que antes (entre las once y las doce).

Ojalá pudiera echarme siesta, pero tengo horario partido. Los findes me encanta dormirme alguna serie o peli. Cuando vivía con mi madre después de comer ponía las tres pelis malas de antena tres que daban seguidas y a dormir. Las veía a trozos entre siesta y siesta y cambiar de postura y era la felicidad. Ahora me da un poco de coraje dormirme si la serie me gusta. :lol:

Los findes me suelo levantar sobre las 9 (media hora arriba o abajo). Podría dormir más, pero Mr Daten es de madrugar y en cuanto me ve abrir el ojo (que yo soy de darme la vuelta y seguir durmiendo) toca diana. Tampoco me importa. Me gusta el ritual de levantarnos juntos, desayunar juntos y todo eso.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿A qué hora empieza tu día?

Me llama la atención que la mayoría que madrugáis mucho (no todas, la mayoría), decís sí a la siesta. A mí no me compensaría, la verdad, yo prefiero dormir un poco más y no hacer ese "parón" al mediodía. Que si es por trabajo o otras obligaciones, pues está claro que no queda otra y el descanso del mediodía es necesario, pero yo prefiero dormir de seguido, eso de repartir el descanso a mí me deja rota y acabo hecha un trapo igual.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿A qué hora empieza tu día?

Loreni escribió: 08 Nov 2021, 12:11 Me llama la atención que la mayoría que madrugáis mucho (no todas, la mayoría), decís sí a la siesta. A mí no me compensaría, la verdad, yo prefiero dormir un poco más y no hacer ese "parón" al mediodía. Que si es por trabajo o otras obligaciones, pues está claro que no queda otra y el descanso del mediodía es necesario, pero yo prefiero dormir de seguido, eso de repartir el descanso a mí me deja rota y acabo hecha un trapo igual.
Yo es que quitando lo de entre semana, cuando madrugo el finde es porque no aguanto más en la cama. Nunca fui de dormir mucho, pero es que a eso de las 8 como tarde ya me duele hasta la espalda de estar tumbada. Una siestita pequeña a mí me deja nueva, no puedo porque voy a partido, cuando curraba de 7 a 3 a veces sí dormía unos 15 minutos, y genial. No me cuesta madrugar normalmente, además de que me desvelo con nada.
datenshiblue

  ¿A qué hora empieza tu día?

Claro, pero eso es el cuerpo de cada uno. A mi la siesta me parece un placer de dioses. Me encanta. Abro el ojo y pienso que maravilla, que a gustito, que feliz soy. Y estos días que cuando abro el ojo entra la puesta de sol por la terraza es como :wow: Ahora voy a encender una velita y a disfrutar de lo que queda de tarde haciendo cosas que me gusten.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿A qué hora empieza tu día?

Ay es que a mí me gusta no madrugar y siesta. Yo no digo que no a dormir

Por cierto que cuando teletrabajaba algun día me eché mis 15 minutos de siesta. Me obligaban a cogerme una hora y mira yo que quieres que te diga pero una siestecita caía. No siempre porque luego levántate y ponte a currar que es un horror, pero días muy malos si.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿A qué hora empieza tu día?

Sí, sí, si eso cada uno, solo decía que mí no me compensa dormir 6+1 o 7+1 o lo que sea, a mí dadme las 7-8h seguidas, porque si las duermo partidas, es como si hubiera dormido menos y estoy igual. Es que si duermo 5-6 horas por lo que sea, prefiero irme a dormir antes ese día que dormir siesta, porque no voy a estar más descansada si la duermo y encima me despierto peor. Solo duermo siesta si estoy enferma que en ese caso me puedo tirar el día durmiendo y quejándome, son mis dos estados basales cuando estoy enferma :D: , pero si no, mil veces dormir todo seguido si se puede.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿A qué hora empieza tu día?

A mi la siesta me sienta fatal fatal, me levanto con el estómago revuelto, dolor de cabeza, mal humor y muchísimo sueño... Si son 5 minutos en el sofá no tanto, pero como me duerma en la cama sin querer, fatal. No lo necesitaría si durmiera bien por las noches, supongo, pero no es algo que pueda elegir. Ojalá durmiera 8 horas seguidas todas las noches :triste:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  ¿A qué hora empieza tu día?

Yo también soy del team madrugar, a las 06:30 me suena el despertador pero por lo general estoy despierta desde antes. También es que me duermo muy pronto, suelo acostar a la niña a las 21:00 y muchos días me duerme ella a mí 🤣🤣🤣
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  ¿A qué hora empieza tu día?

Enviado a las que no os cuesta madrugar y que tampoco necesitáis dormir 'mucho'. Yo me tengo que poner tres alarmas, dormir mínimo 8 horas y a media tarde una siesta de 30min. Es que se me descarga la batería, a las 9 tengo energía y a eso de las 12 me empiezo a notar pesada la cabeza y los párpados
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10668
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿A qué hora empieza tu día?

Yo mi siesta de vieja la necesito para poder ser persona por las tardes. O sea, de noche no necesito dormir mucho...con 5 horas de sueño voy bien, pero luego sí que me hace falta mi horita de descanso.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿A qué hora empieza tu día?

Revivo este hilo porque necesito despertarme antes, de preferencia a las 6 - 6.30. Quiero aprovechar más el día y poder hacer ejercicio por las mañanas más tiempo. ¿Algún truco? Preparo mi ropa, intento ir a dormir antes, pero suena el despertador y lo pauso. Y ya me despierto cuando tengo que entrar a trabajar, que es sobre 08.00 o así.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes