Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@baytadarrell ¿Tenéis alguna Ronald McDonald House en el país? Igual tienes algún hospital que tenga una y que el hospital tenga incubadora. Ánimo y un abrazo enorme.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Venía a compartir mi drama familiar, pero después de lo de
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
lo mío no es nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@Sorcière, tienes todo el derecho a compartir tu drama familiar
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@baytadarrell siento mucho por lo que estás pasando ‘. Ojalá pronto esté la cosa más calmada y te dejen más tranquila.
Imagen
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Sorcière escribió: 11 Mar 2023, 19:43 Venía a compartir mi drama familiar, pero después de lo de
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
lo mío no es nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edité mi mensaje. Y sí, el piso me ayudó.

Hemos trasladado a mis niños al hospital cerca de casa. Mañana voy a mi ciudad
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

baytadarrell escribió: 30 Mar 2023, 18:41
Sorcière escribió: 11 Mar 2023, 19:43 Venía a compartir mi drama familiar, pero después de lo de
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
lo mío no es nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edité mi mensaje. Y sí, el piso me ayudó.

Hemos trasladado a mis niños al hospital cerca de casa. Mañana voy a mi ciudad
Qué bien! Me alegro. Si lo prefieres, puedo editar mi mensaje.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Crispis
Moradora de las arenas
Mensajes: 100
Registrado: 20 Dic 2022, 22:41

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 150
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Mmm yo lo que peor llevo (y son mi familia, no suegros) es que no me hacen caso cuando les digo que no me digan tal cosa.

Mi madre está todo el día con el "claro, como la habéis acostumbrado", que vale para todo. Y me pone de una mala uva. Estoy quedando menos con ella (y me da pena) porque me saturo. He intentado explicarle porqué hago las cosas así con mi hija, le he pedido que no me lo diga y nada, no hay manera. Y no lo dice una vez, no. No para de repetirlo una y otra vez cada vez que estoy con ella.

El último día intentó meterme miedo con el colecho. Que si el hijo de fulanita con 6 años todavía duerme con los padres. Claro, como ella me dejaba llorando en la cuna por las noches (método estivill), no lo entiende.

Y bueno, los primeros días aparecía en casa sin avisar, según ella para ayudar. Y se quedaba sentada mirando cómo daba el pecho y esperando a que le pasara a la niña. Y como la coje fatal, casi siempre llora además. Así que ahora siempre intento quedar con ella en la calle, de paseo. Y así cuando me canso, me voy.

Me da mucha pena no contar con un referente materno. Alguien que me guie o me dé consejos. Las veces que le he preguntado algo, dice que han pasado muchos años y ya no se acuerda. :ayno:

Para lo que me está sirviendo (por ver el lado positivo), es para darme cuenta del tipo de madre que quiero ser. Ella es como un espejo en el que no me quiero reflejar.

En un rato he quedado con ella. Me armaré de paciencia. En fin, ánimo a todas con vuestras familias políticas y no políticas.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Yo lo entiendo, la forma de crianza de su época era diferente y se sienten "atacadas" pero es que es tremendo que no se den cuenta que están deteriorando la relación familiar muchísimo. Me llego a decir un día que la ginecologa no tenía ni idea, que seguro que no tenía hijos.
Las ayudas de mi madre, tengo claro que también habrian sido del estilo. Es que sin estar en casa, ya te puede ayudar ofreciéndose a ir a la compra, algún recado, traer comida... encima es que estoy segura que después se quejaria de que la tengo explotada y que no puere hacer tal cosa por mi culpa.
Con lavarse las manos, otro tema, la vamos convenciendo con que le faltan alimentos por probar y le pueden dar alergia y el otro día me salta con que no hace falta que se lave las manos que tal cosa ya la come y le sienta bien. Y si se las lava, no son ni 5 segundos. En Navidad con E en brazos y comiendo turrón blando, siendo algo que nosotros no hacemos nunca y muchísimo menos con un alérgeno.
Me da mucha pena también, una de mis tias está siendo el apoyo fundamental de mi prima. Pero bueno, queda como dices sacar en claro como no queremos ser. Como autocritica también durante el embarazo, con todos los preparativos y pensar en cómo queríamos enfrentarnos a diversas situaciones, me encontré con mi niñez esperando a una revisión y creo que hay cosas que le tengo que perdonar y que en otras circunstancias no me parecerían tan mal.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Algo similar de "la pediatra no tiene ni idea" me lo dijo mi padre también. :ayno:

Sí, yo entiendo que se sienten cuestionados porque era otra forma de crianza. Y esto se lo he dicho, que no les juzgo, que eran otros tiempos y los pediatras daban otras pautas, etc.

Creo que lo que me molesta es que me juzgan, pero luego no son capaces de darme una alternativa. Es decir, que no es una crítica constructiva en plan "cógela mejor así que estará más cómoda" o "a mí me funcionaba mejor esto", etc. No, es criticar y quedar por encima.

Lo de que aparezcan en casa con tuppers de comida o vengan a poner una lavadora me parece de ciencia ficción.

Sé que si quiero ayuda o a alguien que se quede con la niña, voy a tener que pagar a alguien. Al principio me llevé un palo, pero ya lo he asumido.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Hola chicas, desde que nació E. mi suegro se ha pasado la alimentación por el forro... Ofreciéndole de todo cuando yo le decía que no... Hace unos días ya me harté y le dije por WhatsApp que por favor me respetará con la alimentación y no le diera cosas con azúcar... Bueno... Pues lo más bonito que me dijo fue vete a tomar por c... Que si pensaba que me iba a chupar la p... Por E. que lo llevaba claro y que me lo podía meter por donde me quepa, etc... Incluso metió a mi madre diciendo que ya me enteraría cuando su hijo le hiciera lo mismo a mi madre (esto no lo entendí, pero ya sólo con nombrar a mi madre tiene mi odio asegurado...).
Yo en todo momento le conteste educada y ya al día siguiente en el grupo de abuelitos me puso un besito de icono, le conteste por privado y le dije que no me valían los besos... Me dijo que iba borraxo y tal pero no se disculpó, es más me dijo que fue mutuo... Y lo de ir borraxo no es excusa, porque bebe a diario...
Mi chico no se mete, con decir "ya sabes como es mi padre tiene suficiente".
No le he vuelto a ver desde entonces, mañana le veré, y espero hablar y que me pida perdón... Siento que me ha faltado el respeto y no puedo dejarlo pasar, porque entonces en cualquier momento se repetirá... Es un hombre que no le aguanta nadie en la familia, cada año se quedan más solos en navidades porque nadie quiere estar con él, pero siento que yo por el nieto me lo tengo que comer con patatas porque no le pienso dejar solo con él ni de coña...
A ver como reacciona mañana, pero creo que actuará como si no hubiese pasado nada... Así que mi actitud será distante en todo momento.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Que fuerte.

Lo que no entiendo es por que no es su hijo el que le dice lo de la comida, es alucinante
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@Ninfa
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Jo @Sarabi a mí eso me parece grave y así se lo haría saber. Pero preveo que te tachará de exagerada. Te tocará quedar con él al aire libre para que vea al peque.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

La mia tiene una pinta de tocar Los huevos ….

Al principio del embarazo nos planteamos carros de segunda mano y algo mencionó. Pero es que si su idea de carro nuevo porque lo tiene que estrenar su nieta es un carro de cien euros así que yo prefiero un carro de segunda mano que ruede bien y sea más cómodo.

Con las sillas algo le debió de comentar a mi chico de sillas d cien euros de chicco. Menos mal que mi chico ha caído en qué mejor otro plegado

Con la guarde le debe dar la tabarra a él con la pública de su zona , cuando ella trabaja y no va a ir a recoger a la niña. No se porque Las hemod pedido , pero no tengo puntos y me la denegaran (confío) pero el otro día ya le dije a mi chico que no quería que la niña fuera allí. Es que ni me pilla nada bien y al final entre becas y demás no es tanto ahorro. Y al final pienso que el que mi chico teletrabaje 3 días desde casa d su madre me acabará saliendo caro en que le diga que pague calefacción/aire etc ….y asuma gastos que tiene por irse allí a teletrabajar y prefiero que de la calefacción en casa que al menos se va calentando nuestra casa.

Si mi chico los días qye llegaría el a la niña a la guarde fuera y viniera a casa ya no le sale tan bien de tiempo y de gasto en gasolina el llevarla allí. Y la verdad hacer gasto a mi suegra de calefacción tampoco lo veo ni que lo asuma ella ni que lo paguemos nosotros ….prefiero una guarde que me pille mejor a mi…
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Justo cuando pensaba hablar con mi suegro por las palabras feas que me dijo... se murió su padre, osea el bisabuelo de E. ... pero vamos que ya en el tanatorio me preguntó si podía darle galletas Oreo... menos mal que se lo he comentado a mi chico estos días y parece que está reaccionando, que le va a decir que nada de sal y azúcar... a ver si diciéndoselo su hijo hace más caso... y por supuesto que cuando hablemos exigiré un perdón, ya veremos como evoluciona todo...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes