Embarazadas 2022

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Embarazadas 2022

Las que estéis comprando cositas en Zara directamente de talla 1-3 esperando ponérselas tras nacer, yo os recomendaría que también miréis algún conjuntivo de 0-1. Por mi experiencia con mi hija, Zara talla bastante clavado a los cm que te pone en la etiqueta y yo no cogí nada talla 0 y tuve que ir a comprarle cositas porque parecía una payaseta con las cosas de 1-3. Incluso os diría que en las últimas colecciones las tallas son hasta más grandes… (comparando con ropa que me han prestado y la que he ido comprando yo)
Avatar de Usuario
MagnumBlanco
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 11 Jul 2020, 13:11

  Embarazadas 2022

Hola a todas,
Pongo esto por aquí que en el tema del primer trimestre estamos muy poquitas todavía 🙈.
Me ha salido un herpes en el labio, no me he dado Aciclovir por si acaso, pero ¿alguien sabe si puedo utilizar los compeed?
Y otra cosa, me han dado mi primera cita con la matrona en la semana 11 y telefónica, ¿es normal q sea tan tarde y solo por teléfono?
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Embarazadas 2022

Si, yo a la mayor no le compré nada de 50 cm y las dos cosas que tenía de esa talla que nos habían regalado era lo único que le quedaba bien.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Embarazadas 2022

enhorabuena @Grisgras por ese pequeño!! las que estamos en la cola esperamos tu crónica cómo agua de mayo jeje. Lo de los estiramientos te he entendido perfectamente 😉 justo desde el último día que se me montó el gemelo he estado haciendo algo de ejercicios y estiramientos, que los tenía un poco abandonados, y de momento no me ha vuelto a pasar.
MagnumBlanco escribió: 17 Ene 2022, 17:38 Hola a todas,
Pongo esto por aquí que en el tema del primer trimestre estamos muy poquitas todavía 🙈.
Me ha salido un herpes en el labio, no me he dado Aciclovir por si acaso, pero ¿alguien sabe si puedo utilizar los compeed?
Y otra cosa, me han dado mi primera cita con la matrona en la semana 11 y telefónica, ¿es normal q sea tan tarde y solo por teléfono?
yo creo también que es un poco tarde, porque en teoría en esa cita te tiene que mandar para hacerte los análisis y la primera cita con el ginecólogo (donde debería estar ya los resultados del análisis) en la que se hace la primera eco con la prueba del triple screening, y creo que se tiene que hacer cerca de la semana 12 para que el dato del pliegue nucal y el hueso nasal sea fiable. A no ser que tengas ya esas dos citas puestas también o te lo den muy pronto...
Sobre que sea telefónica será por el covid, y según mi experiencia lo mismo te da que sea presencial que no, porque para preguntarte 4 cosas y gestionar las citas... lo único que no te tomará el peso y la tensión pero en la cita con el ginecólogo, que deberías tenerla al poco, también te lo miden, por lo menos así fue a mí.
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Embarazadas 2022

@MagnumBlanco Yo también creo que es un poco tarde, porque en principio la analítica se hace sobre las 10-11 semanas y la eco en la 12. Te han dado ya cita para ambas? Porque si lo tiene que gestionar la matrona es algo justo.

En principio el Compeed se puede usar para herpes estando embarazada, en su web así lo dicen, pongo link en spoiler que es muy largo
Spoiler
Sí que Zara talla bastante grande y ancho (H&Me también), yo compraría algo de la 50 y en función de qué os digan en la eco del tercer trimestre, sobre posibles percentiles (que siempre tienen margen de error, pero son una aproximación), coger más o menos ropa de esa talla. Mi hijo mayor nació pequeñito (casi 3kg) y de marcas de ropa, la que "menos grande" le iba era la de Benetton, que talla más justito. Luego está también que en las primeras semanas la ropa les suele durar un suspiro, depende del ritmo de crecimiento y de lo que vayan engordando.

Yo me veo un poco en la duda que no sé qué coger para recién nacido, nacerá sobre finales de mayo y depende del año, por donde vivo ha hecho más o menos calor por esa época.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Embarazadas 2022

Gracias a todaas!
@MagnumBlanco aciclovir no puedes usar. Yo estuve solo con sulfato de zinc al uno por mil para secarlo antes. Te lo preparan en farmacia. El día del parto me salió otro y compré Compeed. No me gustan porque me maceran, pero quería barrera con el niño. Estuve sin darle besos, un horror. Había leido q se podía poner el parche, pero en el prospecto pone que no. No entiendo por qué no se puede, creo que lo ponen por cubrirse las espaldas y ya. Yo ya te digo que lo use las últimas horas.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2022

Buah, yo no sé ni qué voy a comprar (y no quería comprar a tontas y a locas) pero entre que no sé si nacerá pequeña o grande (aquí no hay eco en el tercer trimestre a menos que haya problemas) ni el tipo de verano que tendremos este año...
Lattice

  Embarazadas 2022

A mi zara me parece todo enorme, hablo para niñas. Igual de niños encaja mejor pero niñas hay que coger una o dos tallas menos de la edad.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Embarazadas 2022

Jud3113 escribió: 17 Ene 2022, 16:13
Adore escribió: 17 Ene 2022, 10:17
Jud3113 escribió: 14 Ene 2022, 21:17 @Adore Más bien que le parece que es una prueba importante para que la supriman, que no lo ve bien y no está "justificado", que era la primera vez que lo oía. A muy malas podrían habilitar un espacio o incluso tomar el brebaje en casa. El protocolo en mi anterior embarazo (2017) era así, te lo bebías en casa e ibas a la hora a pincharte (aunque también está el factor desplazamiento, que no estás en reposo)
Pues es el protocolo en toda esta zona del Valles. Tú dónde estás?
@Adore
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Spoiler
Yo también :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Embarazadas 2022

Lattice escribió: 18 Ene 2022, 07:44 A mi zara me parece todo enorme, hablo para niñas. Igual de niños encaja mejor pero niñas hay que coger una o dos tallas menos de la edad.
Sí, sí, justo. Igual ahora con el nene es diferente pero mi hija usa ahora la 18-24 y le debería corresponder una talla más. También es que soy contraria a que lleven las cosas muy grandes, no me gusta (más bien al revés).
Melindabea escribió: 18 Ene 2022, 07:28 Buah, yo no sé ni qué voy a comprar (y no quería comprar a tontas y a locas) pero entre que no sé si nacerá pequeña o grande (aquí no hay eco en el tercer trimestre a menos que haya problemas) ni el tipo de verano que tendremos este año...
Es que aunque nazca grande, una talla 1-3 de Zara de primeras le va a quedar grande, es para bebés de más de 60cm. Por eso lo comentaba...
Jud3113 escribió: 18 Ene 2022, 04:57 Sí que Zara talla bastante grande y ancho (H&Me también), yo compraría algo de la 50 y en función de qué os digan en la eco del tercer trimestre, sobre posibles percentiles (que siempre tienen margen de error, pero son una aproximación), coger más o menos ropa de esa talla. Mi hijo mayor nació pequeñito (casi 3kg) y de marcas de ropa, la que "menos grande" le iba era la de Benetton, que talla más justito. Luego está también que en las primeras semanas la ropa les suele durar un suspiro, depende del ritmo de crecimiento y de lo que vayan engordando.

Yo me veo un poco en la duda que no sé qué coger para recién nacido, nacerá sobre finales de mayo y depende del año, por donde vivo ha hecho más o menos calor por esa época.
Kiabi también creo que talla bastante clavado, aunque también es verdad que la ropa de recién nacido que tuve de Kiabi fue prestada con lo que imagino que algo encogería. Pero yo la de Zara de 0-1 la usé tranquilamente un par de meses, sin problema.
Avatar de Usuario
MagnumBlanco
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 11 Jul 2020, 13:11

  Embarazadas 2022

¡Gracias chicas! Como es pequeñito y no me está dando mucha guerra al final no me he puesto nada por si acaso. De regalo me ha salido otro súper pequeño en la nariz, ¡hacía un montón q no tenía!

Lo de la matrona es que solo dan citas online, se supone que puedes llamar por teléfono por nuevo embarazo pero he llamado 3 veces y me he tirado las 3 más de 10 minutos escuchando música clásica y que todas los agentes estaban ocupados. Como lo llevo también por lo privado no me preocupa, pero vaya tela.

Qué ganas tengo de comprarle ropita 🥰. Le estoy haciendo cubrepañales y camisas, no me puedo aguantar... Mañana tenemos gine a ver si se escucha ya el latido.
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Embarazadas 2022

@abril_zaragoza gracias, me lo apunto, de Kiabi no hemos comprado nada.

Vertbaudet creo que también tira a pequeño.

Si tenéis alguna tienda Zeeman cerca (es una cadena holandesa) venden bien de precio y las tallas van bien, reales tirando a pequeñas. Los bodies son buenos, los hacen de algodón orgánico, y si decís que vais a ser mamás, os regalan uno para que probéis.

A nosotros con el mayor la ropa talla 50 no nos duró ni un mes, tuvo conjuntos que solo se los pudo poner un par de veces (y da mucha rabia), pero también es cierto que pasó de percentil inferior a 10 de recién nacido a percentil 95 en dos meses. Es que luego el ritmo de crecimiento de cada bebé es una incógnita, por eso con éste vamos a ir un poco sobre la marcha. Lo que cogemos talla 1-3 ya es de verano-verano.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Embarazadas 2022

Yo ahora las cosas que he comprado para el bebé las veo pequeñísimas, un body le cabe a mi hija en un bolsillo.
Freyaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 01 Feb 2021, 22:54

  Embarazadas 2022

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Freyaa el 18 Ene 2022, 13:17, editado 1 vez en total.
Freyaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 01 Feb 2021, 22:54

  Embarazadas 2022

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Embarazadas 2022

yo he comprado en verbaudet y si creo que talla pequeño, cogí unos bodies de manga larga exteriores de la talla 3 meses y son casi igual que otro de la talla 62 (4meses) de H&M, en cambio tengo otros del lidl de la talla 62/68 (2-6 meses) que son el doble de grandes, por eso pondrán un rango de 2 a 6 meses🤦 así aciertan seguro 🤣🤣🤣
La verdad que esto de las tallas es un cachondeo, cuando tenga todo ordenaré por tamaño sin hacer caso a las tallas.
Lattice

  Embarazadas 2022

Yo con tallas 0 he tenido mil experiencias eh @Freyaa , no son iguales ni de casualidad. Los unicos bodies que les quedaban bien a mis hijas recien nacidas (siendo niñas de peso normal y tamaño normal 3,200) eran los de carrefour, los demás les sirvieron hasta los 2 meses o asi de lo grandes q eran.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Embarazadas 2022

Es que además cada criatura es un mundo, mi hija también fue un recién nacido estándar (2,850) y llevó pañales talla 0, que se supone que son hasta 2,500 kg, un mes.
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Embarazadas 2022

Los del peso en los pañales también es un mundo...

Doy fe que en la talla 50 (al igual que en el resto) cada marca hace lo que quiere . Alcampo es parecido a Carrefour, también talla bien, no demasiado grande.
Freyaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 01 Feb 2021, 22:54

  Embarazadas 2022

Lattice escribió: 18 Ene 2022, 13:39 Yo con tallas 0 he tenido mil experiencias eh @Freyaa , no son iguales ni de casualidad. Los unicos bodies que les quedaban bien a mis hijas recien nacidas (siendo niñas de peso normal y tamaño normal 3,200) eran los de carrefour, los demás les sirvieron hasta los 2 meses o asi de lo grandes q eran.
Si, es verdad que cambia con las marcas , me refería a lo normal que es talla 0 de 50 cm. :) yo paso bastante de ver la talla y me fijo en los cm incluso con mis hijos mayores
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes