Embarazadas 2022

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2022

Pues lo pruebo @Aviendha , a ver si monta menos pollos porque se pone rojísima y me da no sé qué.

@lori_blondie como te han dicho, el tpni es lo más fiable, así que, yo intentaría estar tranquila (aunque una cosa es decirlo y otra hacerlo, yo te entiendo). En el hilo del tpni conté mi experiencia que es un poco parecida a la tuya, primero me dieron los resultados solo con mi análisis de sangre, sin eco ni nada, y salía riesgo alto. Con la medición del pliegue nucal salió bajo, pero tampoco súper bajo y según el gine en algún sitio podía haber sido considerado riesgo medio, así que me recomendó hacer el tpni y lo hice y ya salió todo bajo y bien. No te voy a mentir que por mucho que siguiera avanzando el embarazo y en las ecos lo vieran todo bien, hasta que no sale no me quedé tranquila al 1000%, pero eso yo en mi rallada, mi chico estaba tranquilísimo con los resultados. Seguro que está todo bien pero mira, si te vas a quedar mejor te puedes hacer otro test, pero es más placebo que otra cosa, realmente no tiene sentido hacerlo.
Go vegan!
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 420
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Embarazadas 2022

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Embarazadas 2022

Gracias por la información @Gwylleon , le llevaremos porque si que van a ser un par de meses
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Embarazadas 2022

@Keka yo tengo dos amigas que se la hicieron el año pasado y a ninguna le funcionó. Las dos terminaron en cesárea programada. Donde yo vivo se recomienda siempre que los bebés que nacen por cesárea los vea el fisio. Aunque el mío también paso por el fisio siendo vaginal
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Embarazadas 2022

Ohne escribió: 19 Oct 2022, 19:59 @Keka yo tengo dos amigas que se la hicieron el año pasado y a ninguna le funcionó. Las dos terminaron en cesárea programada. Donde yo vivo se recomienda siempre que los bebés que nacen por cesárea los vea el fisio. Aunque el mío también paso por el fisio siendo vaginal
Cuando no funciona, simplemente es que no co siguen darle la vuelta pero no sufre el feto ni nada verdad? Paran la maniobra y ya está? Ese es un tema que me preocupa, el riesgo real que hay más allá de que no se se vuelta
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2022

Gracias @Niguiri . Hoy estoy mucho más tranquila. Mi ginecólogo privado ayer también le quitó importancia al triple screening. Lo malo es que no tengo el informe de la SS y no entiendo muy bien porque ha salido intermedio si en la ecografía estaba todo bien y el pliegue nucal está por debajo de los 3 mm (yo estoy convencida que es mi edad). Al final es estadística, de hecho con el resultado que me sale, la SS no me cubre el tpni, solo me recomienda hacerlo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Embarazadas 2022

@lori_blondie no te preocupes de verdad. Si te han salido los dos relativamente bien ya está. Lo importante sobre todo es la eco y los valores que salen. Por edad solo no te sale intermedio pero es que hay muchos factores para llegar al número final que aislados no quieren decir nada.
Y de todas maneras hasta que los bebés no nacen nunca estás tranquila, ni nacidos porque luego viene la prueba del talón (yo nunca me he hecho tpnis pero tuve susto con prueba del talón con el tercero), etc. Tendrás que intentar estar más relajada pq nunca para!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Embarazadas 2022

@Keka las dos tienen dos bebés sanos y sin problemas. De echo el bebé de una cumple esta semana 1 año. Sobre problemas que pueda dar o que hacen exactamente no te sé decir porque a mí no me la hicieron y a ellas tampoco les pregunte. Pero vamos si que te lo ofrecen te debería de informar de posibles riesgos y tal.

Yo creo que cuando tienes hijos directamente ya no vuelves a estar tranquila 😂 y como sepas un poco sobre enfermedades raras ya ni te cuento.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2022

Yo tenía 31 y me salió alto solo con el análisis de sangre que me hicieron, sin cruzar datos con la eco ni nada, como te digo, la eco luego salió bien y ya bajó el riesgo, a saber por qué. Estos miedos son difíciles de controlar pero hay que intentar confiar.
Go vegan!
Lattice

  Embarazadas 2022

Niguiri escribió: 20 Oct 2022, 08:49 Yo tenía 31 y me salió alto solo con el análisis de sangre que me hicieron, sin cruzar datos con la eco ni nada, como te digo, la eco luego salió bien y ya bajó el riesgo, a saber por qué. Estos miedos son difíciles de controlar pero hay que intentar confiar.
Niguiri que eso no era el resultado! Jaja ya l te lo dijimos, eso es el raw data que no es interpretable. Nunca te salió nada alto.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2022

Me temo que ya todo van a ser preocupaciones, sí… Gracias a todas!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2022

Lattice escribió: 20 Oct 2022, 08:53
Niguiri escribió: 20 Oct 2022, 08:49 Yo tenía 31 y me salió alto solo con el análisis de sangre que me hicieron, sin cruzar datos con la eco ni nada, como te digo, la eco luego salió bien y ya bajó el riesgo, a saber por qué. Estos miedos son difíciles de controlar pero hay que intentar confiar.
Niguiri que eso no era el resultado! Jaja ya l te lo dijimos, eso es el raw data que no es interpretable. Nunca te salió nada alto.
Sí, sí, lo sé, y menos mal que aquí me tranquilizásteis, pero es que me llegó un email del laboratorio poniendo literal: riesgo SD: ALTO, y solo tenían la analítica. O sea que no es que yo me cogiera el dato y lo mirara, solo faltaba, :looll: , pero que en el laboratorio hicieron esa cagada que a mi me dejó del revés, no sé por qué hicieron ese "cribado" a falta de tener en cuenta la eco.
Go vegan!
Topoyiya85
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ago 2022, 09:19

  Embarazadas 2022

S37 ya hoy y mi nivel de ansiedad crece por momentos, no soporto estar de pie y parece que tengo gemelos dentro en vez de uno solo…. Como tenga que aguantar 1 mes mas creo que me tumbo en la cama hasta el día que toque y adiós muy buenas….

Es normal sentirse así??? Encima con el cambio de tiempo ya no tengo nada que ponerme y claro las ganas de salir de casa son cero patatero… 😰
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Embarazadas 2022

Ay @Topoyiya85 pobre, ya te falta poco pero esas últimas semanas se tienen que hacer pesadísimas. :hug:

¿Cómo vais el resto?
Yo vi la semana pasada a mi zagalín y está todo perfecto, es la primera vez que me calculaban el percentil, está en 19. Estaba bastante colaborativo y pudimos verle la boquita, nariz, orejilla y manos, yo creo que es un clon de mi marido :lol: Ah, y está en cefálica otra vez, a ver si no se mueve cuando vayamos dentro de un mes.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 668
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Embarazadas 2022

Yo hoy hago 27 sem, en un par de semanas tengo nueva eco. Y la semana que vienen me ponen las vacunas (gripe, tosferina y rh), espero que ese cóctel me siente bien...
Livia
Intralerda
Mensajes: 928
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2022

Yo ya de 32, y por fin se dejó ver la cara. No se parece a nadie! 🤭 Percentil 23 esta vez. El jueves vuelvo a verla 😊
Por suerte llevo la diabetes muy bien todavía, y esta semana empiezo con el masaje perineal.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Embarazadas 2022

Yo estoy de 36+2, no me encuentro muy mal porque me dieron pastillas de hierro y me encuentro con mas energia. La retención de líquidos fatal, ya no me puedo calzar.

Yo sigo con mis ejercicios para girar al bebé.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Embarazadas 2022

Yo ahora mismo de 35+3, tuve eco la semana pasada, ya no me acuerdo si lo conté por aquí, que no sé donde tengo la cabeza últimamente.
Está en percentil 95 y ya pesar 2900g, me dijeron que se considera crecimiento normal hasta percentil 97, así que todo bien si no fuera porque yo mido metro y medio. Yo estoy incomodisima, no me deja respirar y no para de moverse en todo el día y muy brusco, ni recuerdo que el mayor fuera así.
En resumen el ginecólogo ya me dijo que me convendría dar a luz alrededor de la semana 38, el mayor se adelantó así que yo creo que cree que este también. El día 8 ya tengo monitores a ver como va la cosa.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 668
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Embarazadas 2022

Uy, pues sois varias que estáis ya en la recta final. Mucho ánimo!!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Embarazadas 2022

Keka escribió: 24 Oct 2022, 15:39 Yo estoy de 36+2, no me encuentro muy mal porque me dieron pastillas de hierro y me encuentro con mas energia. La retención de líquidos fatal, ya no me puedo calzar.

Yo sigo con mis ejercicios para girar al bebé.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mi me hicieron no una sino dos VCEs (ambas fallaron) y todo estupendo. Es mucho más seguro esto que hacer una cesárea (siempre y cuando se cumplan x criterios, no te la van a hacer a lo loco).

Yo te animo a que te la hagas! Si te la ofrecen, acéptala.

También puedes hacer moxibustión (yo no lo hice y me arrepiento de no haber gastado todas las balas).

Ojo, que parece que odie mi cesárea y para nada, tuve un postparto físico estupendo!! Pero es mejor un parto natural, esto es así.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes