Vivir en Madrid

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26043
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Vivir en Madrid

Como el primero y el tercero si los he visto, queda mucha parte de acera libre, como el segundo no, dependerá del ayuntamiento.

Kate escribió: 13 Mar 2024, 21:37 Muy vagos nos hemos vuelto para preferir eso a subir 3 tramos de escaleras.
Pero es que muchas veces es necesidad, no ya por edad, te haces un esguince y tienes que estar 3 semanas con muletas y no veas la gracia de vivir en un 4° sin ascensor.

Y ni eso, yo viví dos años en un 4° sin ascensor y me cagaba en todo cada día que venía con compra, con maletas, etc
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1240
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Vivir en Madrid

Tres tramos de escaleras será el que tenga suerte y viva en pisos bajitos, mi casa era un primero y tenía que subir 39 escalones, era 4+19+4+6+6, y era EL PRIMERO. El del cuarto se cagaba cuando se estropeaba xD En su dia cuando nos mudamos estaban construyendo las dos ultimas plantas y de hecho nos quitaron como 11 metros cuadrados del piso para meter el ascensor, lo que hubiera sido el tercer baño de la casa.

Y cuando estuve 3 meses sin poder moverme con un yeso del tobillo a la cadera, vaya si agradecí el ascensor. Y cuando he tenido que subir compra grande, muebles, nose. Que mil veces subía a pie y el 99% bajaba porque el ascensor lo movía un gnomo desde el sótano, porque era lento como el caballo del malo, pero cuando te hace falta cómo renta... Mi ex vivía en un primero con 10 escalones y justo lo operaron de la vista mientras yo tenía el yeso, las pasé putas para subir esos 10 escalones con las muletas a cuestas.

Joer, que vivi en un adosado de 4 plantas y cuando pase el primer covid las pase putas para subir y bajar a la semana, y en el curro donde estaba tuve que pedir llave del ascensor para subir al vestuario que era en el tercer piso y siempre habia subido a pie, pero no me daba. Entonces lo de vagancia, o que la gente joven puede, o que noseque... pues no lo veo. Porque ni estando bien de salud le encuentro el punto a currar 10h en un restaurante como curraba yo, irme a hacer la compra, y subirla en 5 viajes corre corre xq tpc me gusta dejar mi comida en el portal.

Lo de que ocupen la calzada pues mira, tb la ocupan los ascensores subterraneos que van a los parkings publicos que pagamos a precio de oro gestionados por empresas privadas y no veo a nadie quejarse tanto, y el espacio que ocupan en acera es el mismo mas o menos, quiza mas xq suelen ser entradilla con maquina para pagar mas paso de escaleras mas el ascensor en si.

Vamos, es que no me mudo a una vivienda sin ascensor ni pagando la mitad del valor del piso.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Vivir en Madrid

Pero el problema de que ocupen la calzada es que te cargas el paso de una persona con discapacidad motora que vaya en silla de ruedas. Arreglas el problema en una finca para trasladarlo a otro lugar, no lo veo lógico.

Yo creo que siempre será mejor que el edificio tenga ascensor, pero tampoco creo que sea un obstáculo insalvable. Es verdad que los problemas de movilidad son muchas veces imprevistos, pero mientras se pueden tomar otras medidas: rentas o vendes el piso actual y te mudas a otro. Es una molestia, claro.

Yo uso el ascensor cuando vienen a visitarme personas mayores y ahora con mi perra, que ya no está para subir escaleras. Durante la pandemia nos pilló en un cuarto sin ascensor y le dio una crisis en su enfermedad, casi no podía caminar. Pues nos tocaba subirla a pulso los cuatro pisos, más de 25 kilos entonces. Es una lata horrible, no lo niego.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23919
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Vivir en Madrid

Cósima escribió: 14 Mar 2024, 01:06 Pero el problema de que ocupen la calzada es que te cargas el paso de una persona con discapacidad motora que vaya en silla de ruedas. Arreglas el problema en una finca para trasladarlo a otro lugar, no lo veo lógico.

Yo creo que siempre será mejor que el edificio tenga ascensor, pero tampoco creo que sea un obstáculo insalvable. Es verdad que los problemas de movilidad son muchas veces imprevistos, pero mientras se pueden tomar otras medidas: rentas o vendes el piso actual y te mudas a otro. Es una molestia, claro.

Yo uso el ascensor cuando vienen a visitarme personas mayores y ahora con mi perra, que ya no está para subir escaleras. Durante la pandemia nos pilló en un cuarto sin ascensor y le dio una crisis en su enfermedad, casi no podía caminar. Pues nos tocaba subirla a pulso los cuatro pisos, más de 25 kilos entonces. Es una lata horrible, no lo niego.
+10000

Tal cual, es que se habla como si no hubiese alternativas o fuese algo imprescindible cuando se ha vivido toda la vida así y sin tanto drama, claro que es una comodidad extra, y revaloriza los pisos, pero no es algo imprescindible como se quiere hacer ver, o que haya que ponerlo si o si a cualquier precio.

Pero pasa como todo, que te acostumbras a esa comodidad y luego no quieres renunciar a ella. Sin más.
No os toméis la vida tan en serio.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1782
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Vivir en Madrid

DoñaUrraca escribió: 10 Mar 2024, 07:55 Yo tengo piscina, garaje, portero y vigilancia las 24h (lo pago agusto), trastero… ahora no vivo en esa casa pero cuando viva (someday) estoy segurísima de que agradeceré la piscina. Además en invierno te dejar ir al recinto a estar en las tumbonas, ver el atardecer, tomarte algo, jugar… creo que lo aprovecharemos. Si fuera yo otro perfil me daría igual, es que no la compré por eso. Pero con niños en Madrid da aire.
Y cuanto pagas más o menos de comunidad? Me entra la curiosidad por saberlo fuera de España, aunque serán otros precios totalmente así q uenno sé si el dato lo sabré interpretar o me parecerá ultra caro
Última edición por tolip el 14 Mar 2024, 09:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Vivir en Madrid

Más de 300€. Unos 350. Es mucho.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Vivir en Madrid

Kate escribió: 13 Mar 2024, 21:37 Muy vagos nos hemos vuelto para preferir eso a subir 3 tramos de escaleras.
Me parece increíble este comentario, y totalmente fuera de lugar, cuando en todo momento hemos hablado de gente con problemas de movilidad.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5516
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Vivir en Madrid

No compraría sin ascensor ni loca.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Como para comprarlo ya directamente sin.

Y exactamente, de la noche a la mañana te puede pasar cualquier cosa. Yo vivo en un séptimo y cuando se ha roto alguna vez me acuerdo de la madre de todo el mundo. Y
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5516
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Vivir en Madrid

Lo de los aires acondicionados en las fachadas es que es cierto que es feísimo.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23919
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Vivir en Madrid

Sumac escribió: 14 Mar 2024, 08:42
Kate escribió: 13 Mar 2024, 21:37 Muy vagos nos hemos vuelto para preferir eso a subir 3 tramos de escaleras.
Me parece increíble este comentario, y totalmente fuera de lugar, cuando en todo momento hemos hablado de gente con problemas de movilidad.
¿Estás dando por hecho que en todos esos edificios con ascensor exterior hay gente con problemas de movilidad? Porque me parece mucho suponer y yo hablaba de esos ascensores.
No os toméis la vida tan en serio.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Vivir en Madrid

Lo q a mi me gustaría saber pq en Inglaterra pagamos tanto de gastos de comunidad, hoy leyendo en el periódico había una pareja q pagaban 645 libras al mes por un piso de 2 habitaciones y sin ningún lujo como piscina o paddle.
Yo pago 90 al mes y 110 de una derrama de la q debo aún 16000 libras.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Vivir en Madrid

Castellana18 escribió: 14 Mar 2024, 11:14 Lo q a mi me gustaría saber pq en Inglaterra pagamos tanto de gastos de comunidad, hoy leyendo en el periódico había una pareja q pagaban 645 libras al mes por un piso de 2 habitaciones y sin ningún lujo como piscina o paddle.
Yo pago 90 al mes y 110 de una derrama de la q debo aún 16000 libras.
Tendrá derrama detrás no?

los gastos de comunidad que estoy leyendo me estan haciendo que me piense lo de comprarme un piso dos veces
Qué me quiten lo bailao.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 688
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Vivir en Madrid

Kate escribió: 14 Mar 2024, 10:56
Sumac escribió: 14 Mar 2024, 08:42
Kate escribió: 13 Mar 2024, 21:37 Muy vagos nos hemos vuelto para preferir eso a subir 3 tramos de escaleras.
Me parece increíble este comentario, y totalmente fuera de lugar, cuando en todo momento hemos hablado de gente con problemas de movilidad.
¿Estás dando por hecho que en todos esos edificios con ascensor exterior hay gente con problemas de movilidad? Porque me parece mucho suponer y yo hablaba de esos ascensores.
Yo creo que en la mayoría de edificios con ascensor exterior hay gente con problemas de movilidad, principalmente gente mayor porque suelen ser edificios antiguos donde sus propietarios ya tienen unos cuantos años. Yo vivía en uno donde todavía no se había puesto y me daba una pena terrible una vecina que no salia a la calle por no bajar las escaleras, rondaría los 80 años.

Al final afecta a mucha gente, personas mayores, personas con problemas de movilidad bien sea permanente o bien sea puntual por un accidente o lo que sea, para hacer la compra y cargar con peso, carritos de bebés... No se, yo desde luego que pagaba derrama para ponerlo porque es algo que tarde o temprano nos va a afectar a todos, además que es una barrera arquitectónica y no veo lógico que las personas afectadas tengan que irse de su casa porque el edificio es viejo y no esta adaptado.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23919
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Vivir en Madrid

Pues yo no lo veo así, cada uno ya sabe donde se mete a vivir, que somos adultos. Pero vamos, que esto está ya en punto muerto, no vamos a cambiar ninguno de idea y por mi parte dejo el tema, que es dar vueltas en circulos.
No os toméis la vida tan en serio.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 688
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Vivir en Madrid

Kate escribió: 14 Mar 2024, 11:39 Pues yo no lo veo así, cada uno ya sabe donde se mete a vivir, que somos adultos. Pero vamos, que esto está ya en punto muerto, no vamos a cambiar ninguno de idea y por mi parte dejo el tema, que es dar vueltas en circulos.
¿Cómo que cada uno ya sabe donde se mete a vivir?. Esto no tiene ni pies ni cabeza.
Si hace 60 años unos señores se compraron una casa que en ese momento no tenía ascensor porque no era algo tan común y ahora viven ahí con 80 y no pueden salir a la calle porque la casa no tiene ascensor y la comunidad de propietarios se niega a poner uno, ¿es culpa suya?.

Por no hablar que estos pisos suelen estar o en zonas muy céntricas o en barrios más humildes. Y ya no entro a hablar de problemas que puede haber por tener un accidente o similar y quizá te compraste o alquilaste esa casa porque no te daba para otra.

El otro día en otro hilo comentaba el individualismo que hay hoy en día. Desde luego que este mensaje es una muestra de ello, individualismo y egoísmo.
Última edición por Genevieve23 el 14 Mar 2024, 12:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26043
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Vivir en Madrid

De verdad que lo de que ocupen la acera no debe de ser nada habitual, yo no lo he visto jamás
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir en Madrid

cerocero escribió: 14 Mar 2024, 11:51 De verdad que lo de que ocupen la acera no debe de ser nada habitual, yo no lo he visto jamás
Yo tampoco, eso me da que tiene que ser una colonia cerrada donde los vecinos aparcan en sus calles en vez de bajo el edificio
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Vivir en Madrid

Kate escribió: 14 Mar 2024, 10:56
Sumac escribió: 14 Mar 2024, 08:42
Kate escribió: 13 Mar 2024, 21:37 Muy vagos nos hemos vuelto para preferir eso a subir 3 tramos de escaleras.
Me parece increíble este comentario, y totalmente fuera de lugar, cuando en todo momento hemos hablado de gente con problemas de movilidad.
¿Estás dando por hecho que en todos esos edificios con ascensor exterior hay gente con problemas de movilidad? Porque me parece mucho suponer y yo hablaba de esos ascensores.
En absolutamente todos los edificios de este país puede haber gente con problemas de movilidad, ahora o en el futuro.

Ahora, que ocupen aceras la verdad es que no lo veo, salvo que la acera sea muy ancha.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Vivir en Madrid

tolip escribió: 14 Mar 2024, 07:16
DoñaUrraca escribió: 10 Mar 2024, 07:55 Yo tengo piscina, garaje, portero y vigilancia las 24h (lo pago agusto), trastero… ahora no vivo en esa casa pero cuando viva (someday) estoy segurísima de que agradeceré la piscina. Además en invierno te dejar ir al recinto a estar en las tumbonas, ver el atardecer, tomarte algo, jugar… creo que lo aprovecharemos. Si fuera yo otro perfil me daría igual, es que no la compré por eso. Pero con niños en Madrid da aire.
Y cuanto pagas más o menos de comunidad? Me entra la curiosidad por saberlo fuera de España, aunque serán otros precios totalmente así q uenno sé si el dato lo sabré interpretar o me parecerá ultra caro
Los precios depende también del número de vecinos que tenga la finca.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23919
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Vivir en Madrid

Genevieve23 escribió: 14 Mar 2024, 11:49
Kate escribió: 14 Mar 2024, 11:39 Pues yo no lo veo así, cada uno ya sabe donde se mete a vivir, que somos adultos. Pero vamos, que esto está ya en punto muerto, no vamos a cambiar ninguno de idea y por mi parte dejo el tema, que es dar vueltas en circulos.
¿Cómo que cada uno ya sabe donde se mete a vivir?. Esto no tiene ni pies ni cabeza.
Si hace 60 años unos señores se compraron una casa que en ese momento no tenía ascensor porque no era algo tan común y ahora viven ahí con 80 y no pueden salir a la calle porque la casa no tiene ascensor y la comunidad de propietarios se niega a poner uno, ¿es culpa suya?.

Por no hablar que estos pisos suelen estar o en zonas muy céntricas o en barrios más humildes. Y ya no entro a hablar de problemas que puede haber por tener un accidente o similar y quizá te compraste o alquilaste esa casa porque no te daba para otra.

El otro día en otro hilo comentaba el individualismo que hay hoy en día. Desde luego que este mensaje es una muestra de ello, individualismo y egoísmo.
Sí, exacto, no conozco a nadie que haya vivido 60 años en el mismo sitio, pero suponiendo que así fuera, han tenido tiempo de sobras de mudarse si veían que no era un sitio apto o accesible para vivir de mayores. Los pisos se pueden alquilar o vender, no es algo a lo que estés obligado a vivir por siempre.

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es cargar a los demás con un problema que tienes por tu falta de previsión y responsabilidad, que somos estupendos echando balones fuera.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes