VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Savitri
Influenser
Mensajes: 517
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Oki escribió: 08 Abr 2024, 21:26
Jolene escribió: 06 Abr 2024, 15:14 @Oki Debe haber algún problema con las empresas de transporte. Escribe a Vinted desde el mismo chat, usando el globito de información "i" que aparece arriba a la derecha. Desde ahí > Ayuda > X (tu problema) > Contacta con nosotros (abajo de la página).

Mi envío acaba de ser entregado después de varios paseos, por fin.
He seguido esto y respuesta automática: que tengo que esperar 25 días laborables para reclamar. Me lo mandó hace 3 semanas. En fin.
@Oki A mi también me han dado la misma respuesta, que esta en camino, que simplemente hay un retraso e InPost me dice que hable con vinted para abrir un litigio. No se que mas hacer, nunca me había pasado. Me volverán loca!
Vinted: savitri.1
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Vinted se está convirtiendo en un deporte de riesgo, para compradoras y vendedoras

La estafa en Vinted que le ha costado 100 euros a una vendedora

Las plataformas de venta de ropa y objetos de segunda mano han experimentado un auge significativo en los últimos años, impulsado por varios factores, como la preocupación por el medio ambiente, la búsqueda de productos únicos y la creciente popularidad del consumo consciente.

Estas plataformas, que en España están representadas mayoritariamente por Vinted y Wallapop, entre otras, ofrecen un mercado en línea donde los usuarios pueden comprar y vender una amplia variedad de artículos usados, desde ropa y accesorios, hasta muebles, dispositivos electrónicos y más.

Denuncia una estafa en Vinted

Dichas plataformas se utilizan cada día por millones de personas que compran y venden productos, y especialmente ropa, no sólo de segunda mano, sino también sin estrenar o apenas con un par de puestas.

Con tal volumen de operaciones de compra-venta, no es de extrañar que uno de los principales temores de los usuarios de Vinted y Wallapop sea ser víctima de una estafa por parte de supuestos 'profesionales' del timo. De hecho, una de las primeras advertencias de estas plataformas de venta de ropa y objetos de segunda mano en cuanto se empieza a hacer uso de sus servicios es no facilitarle a nadie datos personales y mucho menos el teléfono.

Sin embargo, aún así se producen estafas. Muestra de ello es lo que una internauta ha relatado en su perfil de X (antes Twitter), en lo que ha resultado ser una nefasta experiencia en Vinted. Tanto es así que la usuaria dice haber sido engañada no sólo por la compradora de la prenda que ella vendía a través de esta app, sino también por la propia empresa, que "se ha lavado las manos" en este asunto.

La víctima de esta presunta estafa en Vinted es Trixxie_toxxic y, después de haber contado su experiencia, muchos han sido los que han confirmado sus palabras y han asegurado haber sufrido también situaciones similares o encontrarse con personas que pretendían estafarlas.

Cómo ocurrió todo

Según explica Trixxie_toxxic, la historia de su presunta estafa en Vinted comenzó cuando puso a la venta un vestido por 110 euros.

Una usuaria la contactó e intentó que se lo rebajase a 66 euros, pero ella se negó. Al cabo de mes y medio, lo compró sin regatear y Trixxie_toxxic se lo envió por una compañía de transportes. Ella asegura que en esos momentos el vestido estaba en perfecto estado.

Su sorpresa llegó cuando la compradora, tras recibir el paquete, se quejó porque -decía- la prenda le había llegado rota. Para ello, aportó fotos en las que "no se ven claramente los agujeros", pero lo cierto es que Vinted resolvió a su favor la disputa que la compradora abrió entre ambas partes.

Al darle la razón, Vinted le reembolsó el dinero que había pagado y que aún no había transferido a la vendedora, con lo que ésta no recibió ni un euro. Pero lo peor es, según cuenta la usuaria, que tampoco exigió a la compradora la devolución de la prenda y, por lo tanto, ella se quedó sin dinero y sin vestido. Sólo recibirá una compensación económica por parte de la empresa transportista, ya que la compradora alegó que el paquete tenía un agujero.

La compensación es de 10 euros y el precio al que la vendedora entregaba el vestido eran 110 euros. Su pérdida: 100 euros. Trixxie_toxxic se queja a Vinted pero la plataforma desecha su protesta y le indica que debe de ponerse en contacto con la compradora y exigirle que le devuelva el vestido.

"La tipa -cuenta la vendedora-, cómo no, me ha bloqueado para quedarse con la pasta y el vestido y no puedo hacer nada más que avisaros de que no vendáis en Vinted, ya que quedáis totalmente desprotegidos".

Tras contar su pésima experiencia, otros internautas han señalado que "hay que andar con ojo con esa plataforma" porque no son extraños casos como el suyo. De hecho, una usuaria asegura que ella estuvo a punto de pasar por lo mismo con una pala de pádel nueva que el comprador presentó ante Vinted como usada. Se salvó, dice, porque grabó en vídeo todo el proceso de envío y así pudo demostrar que se trataba de una estafa.
https://www.levante-emv.com/vida-y-esti ... 70143.html

"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Por cierto, segunda compra este mes que se me cancela por no enviar la vendedora a tiempo. Pero es que tampoco me dicen nada. Muy comunicativas, pero cuando se cancela la transacción por no envío, desaparecen del mapa.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13713
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Afrodita escribió: 08 Abr 2024, 20:14 @Sugar Kane , no me deja bloquearla porque tengo una transacción pendiente con ella. LESSON LEARNED para mí misma: Para la próxima vez revisar las opiniones porque hay comentarios de varios usuarios diciendo cosas parecidas a lo que me ha pasado a mí. Además tiene muchísimas ventas canceladas así que otra muestra más de la informalidad. Vinted me ha mareado, he enviado todo tipo de fotos y explicaciones, así que me "dejan" devolver el paquete, pagando los gastos por supuesto. Pero claro: vosotras os arriesgaríais? La vendedora ya me ha llamado estafadora y avisado de que me va a poner fina en las opiniones (Hasta ahora tengo siempre 5 estrellas), así que es capaz de decir que no ha recibido el paquete o que algo está mal y encima voy a perderlo todo 🤨. Conclusión, pierdo 17 euros, me quedo con prendas que no me gustan, he perdido un montón de tiempo y me llevo una opinión injusta... Mientras tanto, esta gente sin verguenza sigue campando a sus anchas.
Yo siempre las miro, y si tiene muchas ventas canceladas no me fío porque no suelen ser personas responsables.

Mira a verlo que te cuesta el envío,porque igual te compensa intentar revenderlas.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2462
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@Licorne , a mí me pasa al revés que en el artículo que has puesto, la prenda estaba descosida y otra manchada, y lo único que me han dicho es que devuelva pagando los gastos de envío. Yo creo que lo que se debería hacer en estos casos es permitir la devolución sin que la compradora pague los gastos... Otra cosa es que quieras devolver porque no te gusta....

En fin, he decidido que me lo voy a quedar y ya está. Lo hubiera devuelto, pero no me fío de la vendedora porque me la va a jugar...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Afrodita, a mí lo que te ha pasado también me ha sucedido varias veces. Y solamente una vez he devuelto la prenda (porque me salió gratis ya que era nueva vendedora, y como el envío fue gratis, la devolución también lo fue) En mi caso, era un vestido al que le faltaba un botón en el escote. Y eran botones forrados de la misma tela, vamos, que no se podía sustituir, y quedaba fatal. Y encima el vestido sobado no, lo siguiente. Vendido como “puesto una vez un ratito”. Pues sería para hacer un combate en el barro, porque no me lo explico.

Es que la gente tiene más cara que espalda, y no se cortan en echarle morro. No recuerdo quién fue que contó aquí que a un amigo suyo le timaron con unas zapatillas de marca que vendía. El comprador alegó que eran falsas, vinted le dio la razón, y al ser un producto falso, no hay devolución. El comprador se quedó las zapatillas y el dinero.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13713
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

A mí me hace gracia porque Vinted dice que podemos acordar los gastos de devoluciòn con la otra usuaria. O pagarlos yo, a medias, etc lo que se acuerde.

Pues bien, una vez una francesa me enviò un vestido que ni de coña estaba en el estado que decía, y de hecho tenía una mancha, que prefiero no saber de qué era.

Le escribí y le envié fotos y se indignò toda y aún tiene la jeta de decirme si yo había puesto esa mancha ahí.
Escribí a Vinted y acordé con la vendedora pagar los gastos de devoluciòn a medias (ingenua de mí!)

Cuándo envié el artículo de vuelta, la tía hizo bomba de humo y cuándo le llegò, me bloqueò.
Del dinero de los gastos de devoluciòn no me devolviò nada, por supuesto .

Les volví a escribir a Vinted y me dijeron que ahí no pueden hacer nada, porque no se meten en confiar en la buena fe de los usuarios, que siempre es un acuerdo entre uno y otro.

Resumen , lo de siempre: gente jeta y ostiable y Vinted lavándose las manos como siempre.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13713
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Ah y lo de la autenticaciòn del artículo, como no paguéis la verificaciòn de marca, ya os podéis olvidar que os den la razòn.

Para mí son unos verdaderos sinvergüenzas, entiendo que es un negocio lucrativo, pero de ética van justitos.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2462
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Yo si hubiera querido ser "mala", entiendo que me hubieran dado la razón. Podía haber alegado que las prendas eran falsas ya que tenían las etiquetas cortadas, cosa que por cierto, tampoco se avisaba.
En serio, la culpa es mía se mire por donde se mire. Una persona con muchas cancelaciones, con muchos comentarios buenos, pero algunos de 1 estrella que hacían sospechar, que sube 1 o 2 fotos borrosas por artículo y que en la descripción larga lo único que ponía era "Camiseta", pues en fin, que Afrodita es lerda y tonta y se lo tiene merecido por no haber querido hacer caso a las señales... Y de regalo me llaman estafadora y me llevo una mala crítica. Y esto es lo que además pasa siempre cuando intentas pelear por lo que es justo, que sales escaldada :pataleta: :pataleta:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2462
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Sugar Kane escribió: 09 Abr 2024, 13:48 Ah y lo de la autenticaciòn del artículo, como no paguéis la verificaciòn de marca, ya os podéis olvidar que os den la razòn.

Para mí son unos verdaderos sinvergüenzas, entiendo que es un negocio lucrativo, pero de ética van justitos.
Este es mi peor temor como vendedora... Qué me intenten buscar las cosquillas con los artículos de marca. De momento no he tenido ningún problema, pero con la fauna que campa por estas plataformas cualquiera sabe :(
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15971
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Yo solo he vendido no he tenido ningún problema. Me agradecen siempre porque pongo unos paquetes muy monos... :queen:

Lo que no me lanzo es a comprar, es que me echa para atrás todo lo que contais.....
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Yo las últimas compras que he tenido no tengo queja, a excepción del vestido que tenía la sisa cosida de forma chapucera (y como me gustaba y tenía que pagar yo los gastos pues tragué..) y la última con una vendedora bastante impresentable.

Resulta que veo un bolso que me gusta pero a un precio un tanto elevado y le doy a favorito. Pasan las semanas y la chica lo rebaja y tampoco lo vende (el precio estaba bastante inflado) y vuelve a subir el precio. Al cabo de unos días le hago oferta por el precio que ella había puesto y me la rechaza y me dice que el precio actual ya es una buena oferta y me manda contraoferta de 5€ más del precio que tenía anunciado en ese momento. Ahí ya tenía que haberme olvidado del tema pero el bolso se me había metido entre ceja y ceja así que esperé a que se me pasase el mosqueo y le escribí para ver si estaba disponible para enviarlo ya que quería comprarlo..pues no va la niña y me vuelve a subir la contraoferta a lo que ya mosqueada le digo que si me hace una oferta que me la respete y no me tome el pelo. Le compro el bolso y a la de dos días me dice que no sabe si va a tener un embalaje adecuado para enviarlo y que si no me importaba que llegase un poco doblado. Le digo que lo que no quiero es que el bolso llegue dañado, que seguramente con papel kraft y cartón puede hacer un apaño..me dice que ha encontrado un embalaje adecuado y hace el envío.

El otro día me llega al punto pack y el chico, que ya me conoce, me dice que ha llegado el paquete un poco fastidiado..pues el embalaje adecuado según ella era una bolsa de papel tipo primark y un poco de celo. Me dice el chico que el apunta en la pda que el embalaje se ha dañado en el transporte…un bolso de 80€ con las esquinas fastidiadas porque a la vendedora no se le ha ocurrido nada mejor para enviarlo. Ojo, tiene 200 valoraciones..

Pues abrí incidencia y me devolvieron el dinero, por suerte, sin necesidad de devolver el paquete. La compradora me está diciendo que le envíe el paquete de vuelta, pero tal y como se ha portado me están dando ganas de hacer bomba de humo.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2462
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Ostras @Greta , sí que tenía que gustarte el bolso.... Pero qué le pasa a la gente? De verdad que alucino...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@Savitri Yo he hecho cálculos y como me lo envío el 19 de marzo y ha habido festivos… tendría que reclamar para el 26 de abril. Me parece alucinante tener que estar pendiente cada día después de 3 semanas y tener que esperar todavía tanto. Ya me veo que se me pasa la fecha y me quedo sin dinero. Menos mal que sólo compró cosas de menos de 50€.

@Greta ¿Pero vinted obliga a devolverlo?
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13713
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Yo es que ya creo que muchas que nos la van a fastidiar, ya se les ve venir!!
La forma de contestar, la actitud, etc
Aunque a veces hay sorpresas, claro!

Entre ayer y hoy me han hecho dos ofertas ( una de un lote),y las he aceptado, pues han hecho bomba de humo.
La gente para que envía ofertas y luego no compra? Para tantear? Tocar las narices?
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Uf, leo las cosas que contáis y me entran los siete males.

A mí me ha llegado una compra y bueno, no está mal. El artículo se ve cuidado y lavado, enviado muy protegido, pero tenía una mancha de maquillaje fresca en un lado. Por donde está y la forma, creo que la mancha se hizo al enviar el artículo (tendría las manos manchadas o algo) Afortunadamente, con jabón Lagarto ha salido a la primera. Menos mal.

Pero un clásico: el artículo tiene el bajo cogido (es un mono) y también las mangas. En las fotos no se notaba (la vendedora debe de ser muy chiquitina porque en las fotos no se nota nada) El bajo me viene justito (yo lo habría dejado un dedito más largo; digamos que no podré ponerme tacón, lo cual no es un problema afortunadamente) pero las mangas las veo raras (es manga tres cuartos y a mí me vienen a ras de codo) Mi marido dice que no quedan mal y le dan un toque más primaveral al mono, así que bueno, aceptamos barco. Pero joer, esas cosas se dicen.

¿Sabéis lo que me ha dado una rabia que me muero? Que justo hoy se ha publicado un artículo igual por 20€ menos. Un clásico de vinted: compras algo que no sale nunca, y a la semana lo ves en todas partes más barato. En fin, c’est la vie.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Laquesabeseaprovecha
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2024, 15:31

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Sugar Kane escribió: 09 Abr 2024, 22:10
Entre ayer y hoy me han hecho dos ofertas ( una de un lote),y las he aceptado, pues han hecho bomba de humo.
La gente para que envía ofertas y luego no compra? Para tantear? Tocar las narices?
Me pregunto lo mismo. Mi no entender
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8329
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@Greta Demasiada paciencia tuviste. Me alegra que al menos hayas recuperado el dinero, pero ¿realmente te planteas devolvérselo después de todo? Anda ya, que le j... Que aprenda la lección y haga las cosas mejor.

Por el dinero que estaba pidiendo debería haber tenido previsto y reservado un embalaje a la altura, no puedes pedir esa pasta y pretender enviarlo doblado o en una porquería de bolsa porque no has sido previsora. Igual que te gusta coger el dinerito hay que aprender a hacer un mínimo esfuerzo.


Creo que las agonías de precio elevado no merecen la pena en Vinted. Mejor aguantarse sin ello que arriesgarse a un disgusto. En una tienda normal, si pasa algo, lo devuelves y ya está; en Vinted, si pasa algo, no sabes cómo va a terminar la cosa. De hecho cada vez compensa menos correr el riesgo, se ha ido convirtiendo en un vertedero (de artículos y de gente :cafe: ). Como vendedora me perjudica decir esto, pero es la verdad, en una posición o en otra estamos vendidas; es el propio Vinted el que tira piedras sobre su tejado.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Yo estoy contigo @Jolene No me arriesgaría a comprar nada de marca en Vinted porque los tilos están a la orden del día. Luego veo a la gente con unos chollos que me dejan alucinada pero soy demasiado desconfiada para la segunda mano.
Savitri
Influenser
Mensajes: 517
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Oki escribió: 09 Abr 2024, 21:21 @Savitri Yo he hecho cálculos y como me lo envío el 19 de marzo y ha habido festivos… tendría que reclamar para el 26 de abril. Me parece alucinante tener que estar pendiente cada día después de 3 semanas y tener que esperar todavía tanto. Ya me veo que se me pasa la fecha y me quedo sin dinero. Menos mal que sólo compró cosas de menos de 50€.

@Greta ¿Pero vinted obliga a devolverlo?
@Oki de fecha nuestros paquetes más o menos igual. Entiendo que con las fiestas se retrase, pero tanto tiempo? Y el paquete atascado desde el día 1, no se vinted cada vez peor, me preocupa es que se haya perdido…
Vinted: savitri.1
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes