VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

mocha escribió: 15 May 2022, 22:14
catalaneta escribió: 15 May 2022, 20:50
abril_zaragoza escribió: 15 May 2022, 19:42 @catalaneta Lleva la bolsa a H&M, la reciclan y te dan un vale de 5€, menos es nada. Yo este invierno llevé tres bolsas con cosas que estaban o bien para trapos o que llevaban mucho tiempo subidas y no iba a vender y utilicé los vales para comprar cosas premamá que he necesitado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No sabía lo de hm. Me pilla un poco lejos pero he fichado algún vestido así que… 🫣. Una amiga me ha dicho que en mango también dan puntos por reciclar, así que creo que me voy a pasar.
Los vales son por bolsa verdad?

Las ventas voy por rachas, pero ojalá vendiera algo cada semana jajaj, hay temporadas donde vendo 3/4 cositas a la semana, y semanas donde no vendo nada, pero bueno, en realidad, de verdad, es por hacer espacio.
Veo grupos de fb donde la gente tiene esto como su medio de vida, yendo incluso a contsiners de estos y subiendo luego las prendas, y bfff, a mi no me compensaría. Lo hago por cargo de conciencia básicamente. Ojalá llegue el día en que no tenga nada para subir.
En serio? Yo con que se lleven mis cuatro trapos (cuatrocientos mil ) me vale.
Que grupos son esos?
pues en el que estoy yo, se llama Vinted España. Aviso, hay cada personaje... que en fin
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Anita
Egofloja
Mensajes: 1675
Registrado: 13 Feb 2018, 19:15

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Después de meses sin ventas y sin actualizar el armario, hoy me han hecho una compra silenciosa :wow: :happygirl: es poquito pero he aprovechado para subir un par de cosas nuevas a ver si consigo alguna venta más.
damadeelche
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2018, 21:33

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Hola chicas! Siempre trato de leer lo máximo que puedo, y hoy por fin me animo a hablar.

Me acaban de hacer una compra silenciosa, un lote de 4 vestidos y 1 falda.

Pero ahora me da miedo, porque la francesa en cuestión no tiene valoraciones. Como puedo meter las 5 prendas, y demostrar que realmente metí las 5 prendas? Vamos, que no me estafe...
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8309
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@damadeelche Estafarte te va a estafar si quiere, porque hay mil triquiñuelas que puede hacer y en ningún caso sabes si Vinted se va a poner de tu parte. Si quieres vender en Vinted hay que perder el miedo (que no la precaución), si no, no te compensa. Aunque aquí nos desahoguemos de los casos negativos, lo "habitual" es que todo vaya bien.

En el hilo habrás visto que siempre hemos recomendado que te grabes haciendo el paquete y cerrándolo; es una prueba que puedes aportar en caso de problemas, pero ni siquiera así puedes demostrar que no lo hayas abierto después y cambiado algo. Así que no te obsesiones porque protegida al 100% no vas a estar nunca. Si te compensa envía y si no, cancela la venta. Si es la primera vez no te van a penalizar.

Y esto va para todo el mundo, que es un miedo frecuente: Que una persona no tenga valoraciones no significa que sea estafadora, TODAS hemos empezado con cero valoraciones y a todas nos dieron una primera oportunidad. Es como si en ningún trabajo contrataran a una persona sin experiencia; ¿cómo va a adquirir experiencia entonces si nadie la contrata para dársela? ¿Cómo va a adquirir valoraciones una usuaria si nadie le vende ni le compra porque no tiene valoraciones aún?

____

Qué pena, mi última venta no ha tenido efecto dominó esta vez. Snif.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@Jolene exacto. En vinted hay que arriesgarse porque es una loteria. Pero me parece un error dudar de los nuevos usuarios, porque aqui todos hemos empezado de 0 (lo digo sobreotdo por los grupos de fb, donde sieeempre que hay una compra de alguien sin valoración, suben post lamentándose).

En mi caso, de 300 y pocas valoraciones, solo he tenido líos, como mucho, 6-7 veces (tocaré madera), por lo que no me parece muy representativo. Yo he comprado poco, pero lo mismo, la mayoria de veces la he pifiado por tema de tallas/medidas, no porque el producto no estuviera como se describía.


Por cierto, alucino con correos. Ayer envié un par de paquetes y ya me han llegado dos... como corren cuando les interesa.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8309
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Mi madre ha vuelto a darme otra bolsa de ropa, esta vez limpia :lol: Esta mañana he subido un par de cosas que creía con buen potencial y nada, armario muerto, armario morido, armario matado.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3265
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Yo me puse el finde pasado a resumir algunas cosas y subir nuevas... tengo cositas por un euro, las pondría a 0,50 incluso pero no me deja vinted 😂 le he dicho a una que si me compra el jersey de 1 euro le meto otros 3 más gratis 😂😂 necesito quitarme la ropa del armario... creo que me daré un tiempo, si en ese tiempo no lo vendo pues los dono o llevo a a hym
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Estoy volviendo a subir cosas y hoy he vendido unas sandalias, que era de los más caro que tenía en mi perfil💲💃 y aún así las vendí baratísimas😂
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Me han abierto mi primera incidencia, una chica italiana que tiene 22 valoraciones y todas positivas. Le vendí unas sandalias planas de borlas, puestas una vez, por 5€. Hoy me ha suspendido la transacción porque dice que falta una borla en la sandalia y que no la avisé. Me parece un poco raro porque no vendo cosas con taras para evitar estos jaleos o, si lo hago, lo especifico claramente en las fotos y en la descripción. En cualquier caso, no estoy segura al 100% de si tengo razón yo o ella y por 5€ no quiero comerme la cabeza. Quiero que se quede las sandalias y las tire o se las ponga, según le de. Mis dudas son:

1. ¿Cómo procedo? ¿Le doy a resolver incidencia?
2. ¿Qué opciones hay para resolverla? ¿Solo la devolución? Como digo, por 5€ no quiero líos ni recibirlas de vuelta, que se las quede.
3. ¿Mi única penalización es no recibir los 5€? ¿Y los gastos de envío + comisión? ¿A ella le ingresan todo lo que ha pagado? ¿O a mí me penalizarían con los 5€ más sus gastos de envío iniciales, en el caso de que acordásemos que se las quede?
4. ¿Ella me puede valorar? No me apetecería que me valore si encima le voy a regalar las sandalias.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Tú no ingresas y a ella le devolverán todo con los gastos.

Simplemente que no te lo envíe, y tú das el ok, como si te lo hubiera enviado.

Si hay devolución, no hay venta y no hay comentario ni valoración.

Pero no lo he hecho nunca, y no sé cómo va al ser vendedora. Todas las incidencias que he tenido, han sido como compradora.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Gracias @LastKiss Al final he aceptado la incidencia y, como has dicho, no ingresaré los 5€. No sé si ella tiene capacidad de valorarme o no, si quiere hacerlo y ponerme negativo yo también podré contestarle y explicar lo que ha ocurrido. No sé si es que yo voy de muy buena fe y ha conseguido las sandalias gratis o si efectivamente yo me cole y se las envié mal.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7847
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

No le des más vueltas. Por 5€ no merece la pena. Es posible que se cayera una borla y no te dieras cuenta. O se le cayera a ella. Quién sabe. Es mejor no pensarlo y quedarte con que has vaciado armario, como si las hubieses donado.
Yo creo que si se archiva el asunto, no hay valoración. Pero no estoy segura. También, qué mala suerte.

Yo estoy de bajón. Vi un vestido precioso de una diseñadora que me encanta, pero la talla me parecía pequeña. Al pedir medidas, que más o menos me cuadraban, no caí en que la parte del pecho no era elástica (el resto, sí, por eso pensaba que estiraría) y como el precio era muy bueno, me arriesgué.
Hoy me ha llegado y es precioso, pero no me abrocha. Siempre me queda la opción de revenderlo, claro. Pero lo quería para mí. Lo he mirado por activa y por pasiva, pero no hay manera de arreglarlo. Qué rabia.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@abril_zaragoza no te quiero calentar la cabeza porque se te ha podido pasar, pero por desgracia hay gente que tiene mucha jeta.
Hace unos meses me pasó algo parecido, pero en ese caso era una mancha de rotulador, y pensé que había sido un despiste y se la regalé, aunque me parecía raro porque reviso todo con lupa.
unos meses después me ha pasado lo mismo, y sabía 100% que la prenda estaba impoluta. Así que tengo claro que me querían timar.
Le he dicho que me devuelva la prenda y ha desaparecido, vamos que lo intentó por si colaba.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@Veda Seguramente, porque además en la foto que ha añadido en la incidencia no se veía nada claro, por desgracia en las mias del anuncio tampoco. Y luego me ha mandado un mensaje dándome las gracias por la compresión… Pero como dice @Licorne, por 5€ no merece darle más vueltas, que llevé contenta las sandalias y si efectivamente me ha engañado, que el karma se la devuelva en forma de tropezón 😂😂 Yo el hueco lo he hecho igual en el armario y tampoco he sufrido una gran pérdida (eran unas sandalias que compré en rebajas para una boda y que no me he puesto más)
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@abril_zaragoza sí, no merece la pena darle mas vueltas, en mi caso eran 30 euros pero ya no es el dinero, es la sensación de que me tomen por tonta. Pero bueno que llevo más de 100 transacciones y quitando tres casos contados la gente es legal
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Veda escribió: 19 May 2022, 21:33 @abril_zaragoza sí, no merece la pena darle mas vueltas, en mi caso eran 30 euros pero ya no es el dinero, es la sensación de que me tomen por tonta. Pero bueno que llevo más de 100 transacciones y quitando tres casos contados la gente es legal
Bueno, 30€ son palabras mayores, jajajaja. De todas formas, aceptaré el consejo de @mocha y, a partir de ahora, todo irá grabado, sea un envío de 5€ o uno de 20€. Porque normalmente para importes tan bajos me da mucha pereza, pero así al menos lo tengo aunque sea para saberlo yo.

La verdad es que es la segunda vez que tengo problemas con un envío y también llevo bastantes ventas. Como dices, la gente es legal.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Me apunto el consejo, las cosas de más valor las voy grabar!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

El karma, sería ideal para una película, las sandalias tropezadoras.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7847
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Vosotras, cuando habéis comprado algo en Vinted y no os viene bien de talla, ¿lo ponéis a la venta inmediatamente?

Es una tontería, pero tengo varias prendas preciosas, que no he acertado la talla, y me da apuro subirlas, por si las vendedoras lo ven y me dicen algo, ya que lo pongo más caro de lo que me costó para cubrir envio+comisión+posible rebaja brutal que me pidan.
Es que recuerdo que una de nosotras se quejó de algo así, y desde entonces me sabe mal hacerlo.
Pero es que es ropa muy chula que no me voy a poder poner. Y si la pongo al mismo precio que me costó, pierdo dinero seguro (porque ventas silenciosas apenas he hecho nunca; o de cosas tiradas de precio). Yo lo que quiero es, en la medida de lo posible, recuperar la inversión o perder lo menos posible.

Otra cosa son los chascos, de ropa que te viene en mal estado, que ésa sí que no la revendo.
Última edición por Licorne el 20 May 2022, 10:52, editado 1 vez en total.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Nevilo
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 484
Registrado: 12 Feb 2018, 12:10

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Licorne escribió: 20 May 2022, 10:43 Vosotras, cuando habéis comprado algo en Vinted y no os viene bien de talla, ¿lo ponéis a la venta inmediatamente?

Es una tontería, pero tengo varias prendas preciosas, que no he acertado la talla, y me da apuro subirlas, por si las vendedoras lo ven y me dicen algo, ya que lo pongo más caro de lo que me costó para cubrir envio+comisión+posible rebaja brutal que me pidan.
Es que recuerdo que una de nosotras se quejó de algo así, y desde entonces me sabe mal hacerlo.
Pero es que es ropa muy chula que no me voy a poder poner. Y si la pongo al mismo precio que me costó, pierdo dinero seguro (porque ventas silenciosas apenas he hecho nunca; o de cosas tiradas de precio).

Otra cosa son los chascos, de ropa que te viene en mal estado, que ésa sí que no la revendo.
Yo si que lo hago y nunca me han dicho nada, pero no tendría problema en contarle como no me queda bien. Lo que si que siempre hago es subir mis propias fotos.
Yo si que he leído quejas de gente que usa las fotos de la vendedora.
https://lascositasdenerania.wordpress.com/

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes