Cine turco

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Hbulla
Origen
Mensajes: 14709
Registrado: 26 Feb 2018, 01:55

  Cine turco

Pues no veo nada de lo que pone @valentina


Yo la del pollo no la recomiendo haberin olsun :mrgreen: :meparto:

Tengo que recitar copiar el enlace y poner en buscador

Que cosa mas rara !!! 🙄🤷‍♀️
Última edición por Hbulla el 09 Ago 2021, 00:29, editado 1 vez en total.
Reto suerior series 2024 122 /750
Reto superior series 2023. 893 / 750
Reto superior series 2022 871/ 1000
Reto superior series 2021. 603/600

TurcoGallifante teorias = 7

Hilo YARGI de alev alev , marasli apartamento , infiel

https://www.abroparaguas.com/viewtopic. ... 5#p2321445

Hilo de uyanış büyük selçuklu (ALPARSLAN )

https://www.abroparaguas.com/viewtopic. ... 0#p2271790
Génova
Cruella de Vil
Mensajes: 3762
Registrado: 26 Oct 2020, 00:07

  Cine turco

He buscado entre las que has puesto una que vi en Netflix. Kelebegin Rüyasi (The Butterfly's Dream) de dos poetas turcos que se enamoran de la misma mujer y acaban enfermando por trabajar en una mina . Pelín ñoña, pero me la tragué enterita.. En el reparto estaban Mert Firat, Kivanc Tatlitug y Belcim Bilgin.
Hbulla
Origen
Mensajes: 14709
Registrado: 26 Feb 2018, 01:55

  Cine turco

Esta si que no me la quiero perder

Avisadme cuando la estrenen 🙏🙏

Imagen
Reto suerior series 2024 122 /750
Reto superior series 2023. 893 / 750
Reto superior series 2022 871/ 1000
Reto superior series 2021. 603/600

TurcoGallifante teorias = 7

Hilo YARGI de alev alev , marasli apartamento , infiel

https://www.abroparaguas.com/viewtopic. ... 5#p2321445

Hilo de uyanış büyük selçuklu (ALPARSLAN )

https://www.abroparaguas.com/viewtopic. ... 0#p2271790
Génova
Cruella de Vil
Mensajes: 3762
Registrado: 26 Oct 2020, 00:07

  Cine turco

Hbulla escribió: 09 Ago 2021, 00:28 Pues no veo nada de lo que pone @valentina


Yo la del pollo no la recomiendo haberin olsun :mrgreen: :meparto:

Tengo que recitar copiar el enlace y poner en buscador

Que cosa mas rara !!! 🙄🤷‍♀️
¿Cuál es la del pollo? :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4067
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Cine turco

Hbulla escribió: 09 Ago 2021, 00:28 Pues no veo nada de lo que pone @valentina


Yo la del pollo no la recomiendo haberin olsun :mrgreen: :meparto:

Tengo que recitar copiar el enlace y poner en buscador

Que cosa mas rara !!! 🙄🤷‍♀️
Supongo que no ves las noticias que pongo de Twitter. Las fotos de las películas sí las ves ¿verdad?
Debes de tener algún tipo de configuración en tu teléfono o en tu ordenador que te bloquea los enlaces y por eso te aparecen en blanco :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4067
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Cine turco

Génova escribió: 09 Ago 2021, 00:28 He buscado entre las que has puesto una que vi en Netflix. Kelebegin Rüyasi (The Butterfly's Dream) de dos poetas turcos que se enamoran de la misma mujer y acaban enfermando por trabajar en una mina . Pelín ñoña, pero me la tragué enterita.. En el reparto estaban Mert Firat, Kivanc Tatlitug y Belcim Bilgin.
Sé de qué película hablas pero aún no la he visto. La tengo en pendientes. Me gusta mucho la actriz protagonista. Los actores, en cambio, no me gustan demasiado.
Tengo dos amigas que la vieron. Una de ellas me la recomendó y a la otra le pareció un tostón. No sé de quién fiarme :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Cine turco

A tus pies :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Imagen
Avatar de Usuario
Brum
Cruella de Vil
Mensajes: 3895
Registrado: 12 Feb 2018, 21:58
Ubicación: Asturias

  Cine turco

Fichó x aquí, como no, si lo abre mi @Valentina ,aquí debo estar :love:
Avatar de Usuario
aelita
Forera de pro
Mensajes: 6759
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Cine turco

Madre mía que currazo @Valentina :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :alabanza: :alabanza:
Este post debería quedar fijado para futuras visualizaciones.
Yo por ahora no puedo con la vida con las series pendientes que tengo pero ya me llegara el tiempo :loll:
Imagen

Una para todas y todas para los turcos :D:
Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4067
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Cine turco

aelita escribió: 09 Ago 2021, 12:14 Madre mía que currazo @Valentina :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :alabanza: :alabanza:
Este post debería quedar fijado para futuras visualizaciones.
Yo por ahora no puedo con la vida con las series pendientes que tengo pero ya me llegara el tiempo :loll:
Por eso he creado un hilo nuevo solo para las películas. Y las que vaya viendo las iré poniendo en la primera página para que sea fácil encontrarlas. En el hilo de las series se perdía en medio de tantas páginas.
Me alegro de que os guste :angel:
Imagen
Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4067
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Cine turco

Imagen

Empiezo a comentar las películas que he visto con las que ha hecho Ekin Koç que, como ya sabéis, es mi actor turco favorito :angel1: Lo voy a hacer en varios post, para que sea más fácil de leer.

Para ser tan joven, Ekin tiene ya una filmografía muy interesante. Sus películas han tenido bastante éxito, y está sabiendo elegir bien sus proyectos, especialmente sus últimas películas, con dos de los mejores directores que tiene Turquía actualmente.

Ekin Koç (Antalya, 21 de junio de 1992) estudió Administración de Empresas (en inglés) en la Universidad Bilgi de Estambul y está estudiando Sociología de forma online. Se graduó en teatro en el Centro de Arte de la Academia 35 de Buçuk y tomó lecciones de Altan Gördüm y Vahide Perçin.

En televisión ha protagonizado las series Bir Sır Vereceğim (2013), Benim Adım Gültepe (2014), Muhteşem Yüzyıl: Kösem (2015-2016), Hayat Sirlari (2017), 7Yüz (2017), Bozkır (2018) y Uyanış: Büyük Selçuklu (2020-2021). También ha aparecido en un episodio de la serie de HBO Succession (2018).

En cine ha rodado las películas Senden Bana Kalan (2015), Ali and Nino (2016), Bizim İçin Şampiyon (2018), APP ( 2019), Okul Tıraşı (2021), Büyük Uçuş (2021), Sorumsuz (2021) y Balkaya (2021).

Próximos proyectos
• Bozkır – 2ª temporada (2022)
• Coprotagonizar Üç Kuruş, con Uraz Kaygılaroğlu, la nueva serie de los creadores de Çukur.
• Coprotagonizar una serie con Çağatay Ulusoy para una plataforma digital. Aún no hay confirmado nada, pero los rumores son sobre dos posibles proyectos:
1. Tres películas de la trilogía "#BlackIstanbul" basadas en la serie de Netflix "#BlackMirror".
2. La serie de Amazon Prime basada en el libro de Orhan Pamuk, El museo de la inocencia.
Última edición por Valentina el 24 Ago 2022, 01:38, editado 4 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4067
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Cine turco

Imagen

SENDEN BANA KALAN
2015 * 1h 57min

Título en español – Lo que queda de ti
Dirección – Abdullah Oğuz
Guión – Levent Kazak
Música – Yıldıray Gürgen

Özgür (Ekin Koç), un niño que perdió a sus padres en la infancia, es el heredero de la riqueza de su abuelo. Hay una condición para recibir la herencia: tiene que vivir un tiempo en el pueblo de su abuelo o, de lo contrario, todo el dinero será donado a una organización benéfica. Özgür va a ese pueblo y se encuentra con una chica llamada Elif (Neslihan Atagül).
Es una adaptación de la película coreana A Millionaire's First Love. Por este papel, Ekin ganó el premio especial al Mejor Actor Ayhan Işik, uno de los premios más prestigiosos de interpretación en Turquía.



No esperaba gran cosa de esta película cuando la ví por primera vez, pero me gustó mucho y ya la he visto tres veces. Los dramas románticos no son mi especialidad. Sin embargo, me sorprendió favorablemente, porque tiene un guión muy logrado y no carga demasiado sobre lo melodramático de la enfermedad. La pareja protagonista tiene mucha química, y tanto Ekin como Neslihan están muy bien en sus papeles.

De la banda sonora me encanta esta canción de Özgür Akkuş - Ölünce Sevemezsem Seni.

Imagen
Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4067
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Cine turco

Imagen

ALI & NINO
2016 * 1h 40min

Título en español – Ali y Nino
Dirección – Asif Kapadia
Guión – Christopher Hampton, Kurban Said
Música – Dario Marianelli

Principios del siglo XX. Ali y Nino viven en Bakú, la capital cosmopolita y rica en petróleo de Azerbaiyán. Ali Khan (Adam Bakri), un joven aristócrata musulmán, se enamora de la bella Nino Kipiani (María Valverde), una joven princesa cristiana. Para estar juntos deben vencer prejuicios y enemistades ancestrales y desafiar las costumbres de su país. Cuando finalmente lo logran, el estallido de la Primera Guerra Mundial amenaza con llevarse por delante la sociedad en la que habían vivido hasta entonces.
La película, rodada en inglés, es una adaptación de la novela de Kurban Said del mismo nombre, publicada en 1937. En la película, Ekin interpreta al soldado “Mehmed”, uno de los amigos del protagonista. Se estrenó a nivel mundial en el Festival de Cine de Sundance.



En este caso tengo que decir que me ha gustado mucho más el libro que la película. La música y la fotografía son preciosas, pero el guión no me ha acabado de convencer y las actuaciones de los protagonistas no me han llenado. Y mira que me encanta María Valverde, pero esta película tampoco es lo mejor de su filmografía.
Se deja ver, para pasar el rato. Y Ekin es una alegría para la vista, incluso con bigote :meparto:

Os dejo el tema principal de la banda sonora compuesta por Dario Marianelli.

Imagen
Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4067
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Cine turco

Imagen

BIZIM IÇIN ŞAMPIYON
2018 * 2h 10min

Título en español – Nuestro campeón
Dirección – Ahmet Katiksz
Guión – Ahmet Katiksz, Serkan Yoruk
Música – Toygar Işıklı

Halis Karataş (Ekin Koç) es un jockey que, a las riendas de su caballo "Bold Pilot", cambia para siempre la historia de la Turquía tras lograr el éxito en la década de los años 90. Junto a ellos, la joven hija del propietario del equino, Begüm (Farah Zeynep Abdullah), con la que Karataş vive un romance.


Esta película me emocionó muchísimo, y más sabiendo que la historia que cuenta es real. Un maravilloso ejemplo de superación de las dificultades con las que te encuentras en la vida. Aunque es una película larga, se te pasa volando, porque está muy bien contada y no te sobra nada. Todo el elenco está fantástico. Muy recomendable.

La banda sonora está compuesta por Toygar Işıklı y la tenéis completa en Youtube.

Imagen
Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4067
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Cine turco

Imagen

APP
2019 * Cortometraje

Dirección – Hatice Aşkın
Guión – Hatice Aşkın
Música – Nassos Sopilis y Stefanos Konstantinidis

Una empresa de software desarrolla una aplicación de seguridad para ayudar a las mujeres que viven solas a sentirse más seguras. Un hombre sombra, que se puede proyectar en las paredes y la ventana de la casa durante veinticuatro horas, hace que parezca que hay un joven que puede moverse por la casa, realizar diversas actividades y hablar. Mine es una joven de treinta y cinco años que depende de su madre.


No he encontrado este cortometraje, así que no sé si se ha estrenado para el público. Sí ha pasado por distintos festivales dentro y fuera de Turquía, y ha recibido varios premios. Ekin es productor y tiene uno de los papeles principales.

Tráiler oficial de APP.

Imagen
Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4067
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Cine turco

Imagen

OKUL TIRAŞI
2021 * 1h 25min

Título en español – Mi mejor amigo
Título en inglés – Brother‘s Keeper
Dirección – Ferit Karahan
Guion – Gülistan Acet, Ferit Karahan
Música – No he encontrado la información

Yusuf y su mejor amigo Memo son alumnos de un internado para niños kurdos, aislado en las montañas del este de Anatolia. Cuando Memo cae enfermo, Yusuf se ve obligado a luchar a través de los obstáculos burocráticos puestos por las autoridades represivas de la escuela para tratar de ayudar a su amigo. Cuando los adultos a cargo finalmente comprenden la gravedad de la condición de Memo y tratan de llevarlo al hospital, la escuela ha sido enterrada bajo una fuerte y repentina nevada. Sin salida y ahora desesperados por conseguir ayuda, profesores y alumnos se involucran en un juego de culpas donde surgen rencores, sentimientos de culpa y secretos ocultos, mientras el tiempo avanza sin piedad y amenaza con acabarse.


Desde que supe de su existencia, muero por ver esta película, de verdad. El tema que trata me llama mucho la atención y Ferit Karahan es uno de los mejores directores turcos actuales. En la película Ekin hace el papel del maestro Selim.

Aún no está estrenada en cines. Solamente se ha visto en festivales. En general tiene muy buenas críticas y ha recibido muchísimos premios.
Se estrenó mundialmente en la sección Panorama de la Berlinale (Festival de Cine de Berlín 2021) y fue galardonada con el Premio FIPRESCI, galardón que otorga la asociación internacional de críticos de cine y periodistas cinematográficos a la Mejor Película.
También se ha llevado dos premios en el Cinema Jove (Festival Internacional de Cine de Valencia 2021), el de Mejor Película y el Premio del Público.
En el Festival de Cine de Fajr (Irán) ha recibido el premio al Mejor Guion y en el Festival de Cine de Palić (Serbia) ha recibido el premio al Mejor Director.
En el Atlàntida Film Fest, festival de cine organizado por la plataforma Filmin, ha obtenido el Premio de la Crítica.
En el Festival de Cine Independiente de Orense ha ganado el premio al mejor director. En el Kazan International Festival, mejor actor para uno de los niños protagonistas, y mejor director. En el Haifa International Film Fest, otro premio al mejor director.
En el Antalya Altın Portakal Film Festivali, la primera vez que se ha estrenado la película en Turquía, ha ganado los premios a mejor película, mejor guión y mejor edición. Ferit karahan y Ekin Koç han quedado segundos como mejor director y mejor actor.

Deseando que la estrenen pronto, aunque creo que me toca esperar, ya que todavía tiene previsto su paso por varios festivales más.
Que yo sepa, se va a presentar también en el Festival de Cine de Ankara y en el London Film Festival.

Os dejo el tráiler de la película, subtitulado en inglés.

Última edición por Valentina el 17 Oct 2021, 23:34, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4067
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Cine turco

Imagen

BALKAYA
2021 * 1h 40min

Dirección – Emin Alper
Guion – Emin Alper
Música – No he encontrado la información

Balkaya es un thriller psicológico y político que cuenta una historia de suspenso en la que la investigación de un crimen en un pequeño pueblo se transforma lentamente en una caza de brujas.
Emre (Selahattin Paşalı), un joven fiscal general, es nombrado para la pequeña ciudad de Balkaya. Con gran seriedad se entrega a su trabajo, y los notables del pueblo, entre ellos el alcalde Selim, lo reciben con gran respeto. Sin embargo, a pesar de esta cálida bienvenida, desde su primer día experimenta una serie de interacciones extrañas y tensas. Emre, que al principio no quiere tomar partido en la política de la pequeña ciudad, se ve arrastrado inevitablemente al conflicto político y se acerca a Murat (Ekin Koç), el dueño del periódico local y principal opositor al alcalde. A medida que el vínculo entre ellos crece y conduce a una tensión homoerótica, los rumores sobre ellos comienzan a extenderse por la ciudad. El joven fiscal general pronto se encuentra atrapado entre la frustración s*xual y el aislamiento político.



El fin de semana pasado terminaron de rodar esta película, y es otra de las que estoy deseando ver. Me gusta todo de este proyecto: la historia, el director y los protagonistas.
Creo que Ekin y Selahattin pueden tener mucha química juntos, y desde ya shippeo a esta pareja :love: :loll:
No sé hasta qué punto tocarán el tema homosexual, pero me parece muy valiente rodar una película así en Turquía, donde se censuran este tipo de series y películas.
El director, Emin Alper, es uno de los directores turcos más premiados en festivales internacionales de los últimos años. He visto su anterior película, Kız Kardeşler, estrenada en 2019, y me ha encantado, por su mirada crítica a la realidad social de las mujeres turcas.
Balkaya ha recibido financiación tanto del festival de Cannes como del festival de Berlín, así que imagino que competirá en estos dos festivales el próximo año.
Imagen
Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4067
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Cine turco

Imagen

BÜYÜK UÇUŞ
2021 * Cortometraje - 6min

Título en inglés – The Big Flight
Dirección – Balahan Gürel
Guión – Balahan Gürel
Música – No he encontrado la información

Mientras navegan por sus carreras en diferentes países, una cantante y un fotógrafo se enamoran sin conocerse.

No tengo mucha información de este cortometraje. Va a pasar por distintos festivales, pero aún no se ha estrenado. El primer festival donde se va a estrenar es el de Cortos de Girona.
El actor principal es Ekin, que parece que interpreta al fotógrafo Derin. El resto del elenco son dos actrices que no conozco, Ceren Gündogdu (Valerie) y Tugba Erdem (Ceyda).

Aquí os dejo el trailer.




Imagen

SORUMSUZ
2021 * Cortometraje

Título en español – Irresponsable
Dirección – Ekin Koç
Guión – Ekin Koç

Menos información aún tengo sobre este cortometraje, rodado el pasado mes de junio 2021.
Lo único que sé es que ha sido escrito y dirigido por Ekin, y es su primer proyecto como director.
Parte del equipo de producción (asistente de dirección, director de cámara, maquilladora) han sido personas que estaban con él en la serie de los selyúcidas. La protagonista es Pinar Töre, la actriz que hacía de su madre en Uyanış. El actor protagonista coincidió con Ekin en la película Okul Tıraşı. Pero no he averiguado de qué va la historia.
Última edición por Valentina el 17 Oct 2021, 23:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Hbulla
Origen
Mensajes: 14709
Registrado: 26 Feb 2018, 01:55

  Cine turco

Génova escribió: 09 Ago 2021, 00:49
Hbulla escribió: 09 Ago 2021, 00:28 Pues no veo nada de lo que pone @valentina


Yo la del pollo no la recomiendo haberin olsun :mrgreen: :meparto:

Tengo que recitar copiar el enlace y poner en buscador

Que cosa mas rara !!! 🙄🤷‍♀️
¿Cuál es la del pollo? :meparto: :meparto:
Eski sevgili ….

Clasificada como comedia absurda está…. creo … :meparto:

Que la vi por que salia el actor del helicoptero y vaya fiasco … es que la escena del taxi con el pollo 🙉🙉🙉🦅🦅🦅🦅🦅😆😆😆
Reto suerior series 2024 122 /750
Reto superior series 2023. 893 / 750
Reto superior series 2022 871/ 1000
Reto superior series 2021. 603/600

TurcoGallifante teorias = 7

Hilo YARGI de alev alev , marasli apartamento , infiel

https://www.abroparaguas.com/viewtopic. ... 5#p2321445

Hilo de uyanış büyük selçuklu (ALPARSLAN )

https://www.abroparaguas.com/viewtopic. ... 0#p2271790
Génova
Cruella de Vil
Mensajes: 3762
Registrado: 26 Oct 2020, 00:07

  Cine turco

Valentina escribió: 09 Ago 2021, 15:18 Imagen

SENDEN BANA KALAN
2015 * 1h 57min

Título en español – Lo que queda de ti
Dirección – Abdullah Oğuz
Guión – Levent Kazak
Música – Yıldıray Gürgen

Özgür (Ekin Koç), un niño que perdió a sus padres en la infancia, es el heredero de la riqueza de su abuelo. Hay una condición para recibir la herencia: tiene que vivir un tiempo en el pueblo de su abuelo o, de lo contrario, todo el dinero será donado a una organización benéfica. Özgür va a ese pueblo y se encuentra con una chica llamada Elif (Neslihan Atagül).
Es una adaptación de la película coreana A Millionaire's First Love. Por este papel, Ekin ganó el premio especial al Mejor Actor Ayhan Işik, uno de los premios más prestigiosos de interpretación en Turquía.



No esperaba gran cosa de esta película cuando la ví por primera vez, pero me gustó mucho y ya la he visto tres veces. Los dramas románticos no son mi especialidad. Sin embargo, me sorprendió favorablemente, porque tiene un guión muy logrado y no carga demasiado sobre lo melodramático de la enfermedad. La pareja protagonista tiene mucha química, y tanto Ekin como Neslihan están muy bien en sus papeles.

De la banda sonora me encanta esta canción de Özgür Akkuş - Ölünce Sevemezsem Seni.

Voy a buscarla y eso que ella no me gusta mucho. Al ser más antigua será más fácil. Cuando la vea, comento. :guiño: :guiño:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes