TOP 10 Películas Favoritas de los 40. El regreso.

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Responder
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 40. El regreso.

@Sil @krisia @EllenRipley @I Love

Imagen

Reglas (copio y pego del post original de los 50, no del reboot).

REGLAS:
- Cada forero debe proponer hasta 7 películas, pueden ser menos pero NO más de esa cantidad.

- Todas las películas deben ser de la década del 40 (1940-1949), de cualquier nacionalidad y pueden ser tanto en persona como animadas.

- Los visionados son de una película por semana (7 días), todos los lunes. El orden de las pelis lo decidirá el random y no lo publicaré acá así es sorpresa :harhar:

- Hay que puntuar las pelis del 1 al 10, y vale la abstención. Esto es libre y quien no quiera ver las pelis cuando no tenga ganas se puede tomar toda la libertad que quiera! La nota media no la publicaré, así también es sorpresa.

- Cuando finalice el cineclub, recopilaré el TOP 10 de las películas mejor puntuadas por l@s forer@s, detallando las notas de cada usuario junto con la nota media. Y fin.

Lista

1.Retorno al pasado
2.El cisne negro
3.Los inconquistables
4.Luz de gas
5.Forajidos
6.El amor llamó dos veces
7.Un espíritu burlón

8.Casablanca
9.Monsieur Verdoux
10.Me casé con una bruja
11.Los tres mosqueteros
12. Juan Nadie
13. El libro de la selva
14. Carta a tres esposas
15. La mujer y el monstruo
16. El signo del Zorro
17. Narciso negro
18. El ladrón de Bagdad
19. El bazar de las sorpresas
20.¡Qué bello es vivir!
21. La escalera de caracol
22.Bola de fuego
23. Vieja amistad
24. Recuerda
25. Más allá del bosque
26. Duelo al sol
27. Ambiciosa
28. La mujer del obispo
29. Cielo amarillo
30. La ventana
31. El clavo
32. Perseguido
33. Su alteza y el botones
34. El retrato de Jennie
35. El despertar


Vistas hasta el 23 de septiembre, por si alguien se despista:

Imagen
Última edición por Romana el 17 May 2023, 12:41, editado 38 veces en total.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 40. El regreso.

No me ha llegado la notificación :wow:

Propongo:

Recuerda (1945)
Imagen
En el centro psiquiátrico donde trabaja la psicoanalista Constance Petersen (Ingrid Bergman), el Dr. Murchison (Leo G. Carroll) anuncia su retiro de la dirección, en cuyo reemplazo llegará el eminente Dr. y escritor Anthony Edwardes, a quien, justamente, Constance admira muchísimo aunque no le conoce... pero, el mismo día en que el joven y apuesto director (Gregory Peck) es presentado ante los directivos, la psicoanalista comenzará a observar signos de un oculto trauma en el nuevo personaje que, enseguida sabremos, también sufre de una grave amnesia. (FILMAFFINITY)

Casablanca (1942)
Imagen

Gasslight (1944)
Imagen
En la Inglaterra victoriana, una famosa cantante de ópera es asesinada. Su joven sobrina, que vivía con ella, es enviada a Italia, y el caso queda sin resolver. Allí estudia canto y se casa con el pianista acompañante de su profesor. Tras la luna de miel, la pareja se establece en la antigua casa de la cantante asesinada, donde la joven comienza a oír extraños e inexplicables ruidos mientras la luz de gas baja de intensidad. (FILMAFFINITY) [+]
Los forajidos (1946)
Imagen
Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial un soldado veterano y boxeador en declive llamado 'El sueco' (Burt Lancaster), encuentra dificultades para reincorporarse a la vida civil. Un día conoce a la novia de un gángster, la irresistible y misteriosa Kitty Collins (Ava Gardner). (FILMAFFINITY)
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 40. El regreso.

He visto todas menos Forajidos.

¿Eres fan de Ingrid? La semana pasada vi un documental sobre su vida y salían un montón de vídeos familiares, parecía muy buena persona y consideraba a Cary su mejor amigo en Hollywood.

Agrego esta, aunque si por mí fuera ponía todas las de Michael Powell. ¿Puede haber una fotografía más bonita que la de Jack Cardiff?

Narciso negro: https://www.filmaffinity.com/es/film288434.html
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  TOP 10 Películas Favoritas de los 40. El regreso.

:helloo:
Romana escribió: 16 Jul 2021, 18:17 He visto todas menos Forajidos.
Y yo. :D:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 40. El regreso.

krisia escribió: 16 Jul 2021, 18:45 :helloo:
Romana escribió: 16 Jul 2021, 18:17 He visto todas menos Forajidos.
Y yo. :D:
Corre a Filmaffinity, que seguro que nos traes alguna de Vicente :sonrie: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 40. El regreso.

Bueno, fan... Pero sí me gusta. Espérate que también iba a poner Notorious :mrgreen:
Yo he visto Casablanca y Gaslight pero no importa, las volvemos a ver, no? Yo sólo las he visto una vez y hace mucho, me apetecen :sip:
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  TOP 10 Películas Favoritas de los 40. El regreso.

Romana escribió: 16 Jul 2021, 18:50
krisia escribió: 16 Jul 2021, 18:45 :helloo:
Romana escribió: 16 Jul 2021, 18:17 He visto todas menos Forajidos.
Y yo. :D:
Corre a Filmaffinity, que seguro que nos traes alguna de Vicente :sonrie: .
Voy a mirar... :jiji:
Sil escribió: 16 Jul 2021, 18:51 Bueno, fan... Pero sí me gusta. Espérate que también iba a poner Notorious :mrgreen:
Yo he visto Casablanca y Gaslight pero no importa, las volvemos a ver, no? Yo sólo las he visto una vez y hace mucho, me apetecen :sip:
Yo no creo que revisione películas, que tengo muchas pendientes. :red: :roll: :D:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 40. El regreso.

Pues vaya, a lo mejor me lo pienso y las cambio, si me apetece pues las veo yo sola en cualquier momento.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 40. El regreso.

Yo hago igual que krisia, propongo las que no he visto, además tengo un trauma con Casablanca porque es la película favorita de mi padre. Cuando era pequeña la ponía montones de veces y a mí me aburría, no me cansaba de ver El guateque, Rebeca o Arsénico por compasión, pero con Casablanca :down: . Pero recordad las reglas del torneo, si alguien no quiere ver x peli puede abstenerse.

Propongo esta otra:

Imagen

Cuando Don Diego Vega regresa a su hogar, descubre que su padre, el alcalde del pueblo de Los Angeles, ha sido destituido por el capitán Esteban Pasquale. Ocultando su identidad bajo una máscara, se convierte en el abanderado de la justicia social; e intentará que Don Luis Quintero abandone el puesto usurpado.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  TOP 10 Películas Favoritas de los 40. El regreso.

Sil escribió: 16 Jul 2021, 20:07 Pues vaya, a lo mejor me lo pienso y las cambio, si me apetece pues las veo yo sola en cualquier momento.
Si te apetece revisionarla, proponla, que igual a otra persona le apetece verla. :sip: :guiño: Yo es que tengo muchas películas y series pendientes. :roll: :mrgreen:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 40. El regreso.

krisia escribió: 16 Jul 2021, 23:13
Sil escribió: 16 Jul 2021, 20:07 Pues vaya, a lo mejor me lo pienso y las cambio, si me apetece pues las veo yo sola en cualquier momento.
Si te apetece revisionarla, proponla, que igual a otra persona le apetece verla. :sip: :guiño: Yo es que tengo muchas películas y series pendientes. :roll: :mrgreen:
Qué va, si sólo estamos 3 :D:
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 40. El regreso.

Bueno, ya tengo mi elección completa.

Concluyo con Un espíritu burlón, que tuvo remake el año pasado, y El ladrón de Bagdad.

https://www.filmaffinity.com/es/film729909.html

https://www.filmaffinity.com/es/film605611.html

Como veis soy una enamorada del Technicolor :lol: .

Atrás quedaron Dragonwyck y La extraña pasajera :triste: .

En cuanto decidáis vuestras pelis elegimos fecha para iniciar el cineclub, ya sea aquí o en los 50 :sonrie: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 40. El regreso.

Bueno, pues añado:

Qué bello es vivir (1946): https://www.filmaffinity.com/es/film682814.html
George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. (FILMAFFINITY)
Que la pusieron muy bien en el torneo de Navidad, seguramente Romana también la habrás visto, no? :vater:

Bola de fuego (1941): https://www.filmaffinity.com/es/film551506.html
Gracias a la donación de un cuarto de millón de dólares, un grupo de profesores estrafalarios, todos solteros salvo uno que es viudo, trabajan en la elaboración de una enciclopedia del saber humano. Cuando el trabajo se encuentra ya en una fase bastante avanzada, la visita sorpresa de una bailarina de cabaret les hace replantearse su labor, pues caen en la cuenta de que viven de espaldas al mundo. (FILMAFFINITY)
El bazar de las sorpresas (1940): https://www.filmaffinity.com/es/film778099.html
Alfred Kralik es el tímido jefe de vendedores de Matuschek y Compañía, una tienda de Budapest. Todas las mañanas, los empleados esperan juntos la llegada de su jefe, Hugo Matuschek. A pesar de su timidez, Alfred responde al anuncio de un periódico y mantiene un romance por carta. Su jefe decide contratar a una tal Klara Novak en contra de la opinión de Alfred. En el trabajo, Alfred discute constantemente con ella, sin sospechar que es su corresponsal secreta. (FILMAFFINITY)
La escalera de caracol (1945): https://www.filmaffinity.com/es/film570059.html
Una joven muda (McGuire) trabaja en una gran mansión como criada de una anciana enferma. Cuando un asesino en serie empieza a aterrorizar al vecindario, la señora se preocupa por la seguridad de su bella sirvienta. De este film de suspense se dijo que Hitchcock no lo hubiera hecho mejor. (FILMAFFINITY)
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  TOP 10 Películas Favoritas de los 40. El regreso.

La de qué bello es vivir yo también la tenía pendiente.
Sil escribió: 17 Jul 2021, 11:53
krisia escribió: 16 Jul 2021, 23:13
Sil escribió: 16 Jul 2021, 20:07 Pues vaya, a lo mejor me lo pienso y las cambio, si me apetece pues las veo yo sola en cualquier momento.
Si te apetece revisionarla, proponla, que igual a otra persona le apetece verla. :sip: :guiño: Yo es que tengo muchas películas y series pendientes. :roll: :mrgreen:
Qué va, si sólo estamos 3 :D:
Bueno, pero igual se apunta alguien más. :sip:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 40. El regreso.

Pues yo tengo pendientes El bazar de las sorpresas y Bola de fuego xD.

¿Cuándo vi Sherlock? Porque fue entonces cuando me creé FA... Pues eso, 10 años en la lista mah o menoh.

¿Sabéis que hoy soñé con Peter? Pero nada romántico, no os preocupéis...

Supongo que I Love aparecerá cuando pueda, Ellen ya dijo que estaba de vacaciones con la niña y el costillo, y Sidvi ni idea.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 40. El regreso.

Yo no tengo lista, las descubrí ayer buscando qué películas proponer.

@Sidvi, por si te quieres unir :-)
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  TOP 10 Películas Favoritas de los 40. El regreso.

Gracias por avisar @Sil , claro que me apunto
Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5843
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  TOP 10 Películas Favoritas de los 40. El regreso.

Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5843
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  TOP 10 Películas Favoritas de los 40. El regreso.

Que nadie proponga ''Una vida robada'', es mala con avaricia. Sin embargo, ''Su propia victima''(1964), en la que Bette también interpreta un doble papel, es bastante buena.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes