TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4668
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

No, son dos horas, unos minutos más que Al este del Edén, no es tan marchosa como Los diez mandamientos pero me está gustando más que Ben-Hur, esa sí me pareció un ladrillo eteeeeeeeerno. Y además no me gusta nada Charlton Heston, no sé si conoces el mítico gif de la risa de El planeta de los simios, pero me da repeluco desde entonces.

Suelo ver una hora/90 minutos, me he debido quedar en el 70 y la retomo hoy después de comer, porque salgo esta mañana.

Y es que hubo un momento en que me dio un ataque de risa porque sale George Sanders, que es el otro malo, el hermano de Yul, y le encontraba un perturbador parecido con Francis Lorenzo. Es que he visto varias pelis de George y no me había fijado hasta ayer :lol33: . Creo que es porque en esta peli se le ve la cara muy delgada y le recordaba más relleno.

Imagen

Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Sí, se dan un aire :hide1: :lol:

Si te digo que no he visto Los diez mandamientos, ni Ben-Hur, pero con esta me pondré, que me estás animando :sonrie:
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Holis
He hecho la tarea y me ví Este del edén -lo se, he sido el único :nudge: :jiji: - despúes reseño. Yo de niño en vacaciones de semana santa que no se usaba tanto el internet me tragaba las bíblicas que programaban está ni me suena.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4668
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Diper escribió: 08 Dic 2021, 04:54 Holis
He hecho la tarea y me ví Este del edén -lo se, he sido el único :nudge: :jiji: - despúes reseño. Yo de niño en vacaciones de semana santa que no se usaba tanto el internet me tragaba las bíblicas que programaban está ni me suena.
¡También la ha visto @Sil ! Pero no ha dado nota, con lo que le ha gustado imagino que como mucho 5 :mrgreen: .

A ver, Salo y la churri no es un peliculón, es una peli para pasar el rato, o al menos yo no me aburrí. Ben-Hur la vi por primera vez (y yo creo que única, a no ser que en unos años me dé la fiebre y quiera revisarla) el año pasado y me pareció un rollo. Bueno, estaba más o menos bien hasta la primera hora, luego es un rollo que si voy, que si vengo, que si Señor ayúdame y aguantar 4 horas así, pues no. Sólo aguanté por la carrera de cuadrigas, que está muy bien. Y el señor al que le dieron el Oscar a Mejor Secundario es un no rotundo, si no hace nada y aparecerá unos 10 minutos. Y ya digo, no soy muy fan de Charlton, siempre tiene cara de amargao, por eso en El príncipe de Egipto voy con Moisés, pero en Los diez mandamientos con Yul. De todos modos prefiero ver Ben-Hur a pesar de sus inconvenientes, donde al menos sé lo que está pasando, que las películas épicas actuales. Yo no sé qué ha ocurrido con la dirección de fotografía de la última década, porque casi todas las películas (sobre todo estas de acción y aventuras) parecen estar desaturadas y con un filtro azul todo el rato y eso no anima a mantener la atención, con los colores tan bonitos que tenían estas del año de la tos, y si me apuras, hasta Titanic y La máscara del Zorro, que tampoco son tan viejas, apenas superan los 20 años.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Yo antes compartía la idea de que las 3 películas de James Dean eran buenas -el no tanto pero me tira mucho era mi tipo de chico sin duda- ahora me gustan mucho menos, me gusta que cada una es muy diferente y el siempre es un chico malo tierno :lol: creó que le pondría un 6.
El problema con las bíblicas es que son mas largas que un día sin pan creó que la última que vi en partes fue Sansón y Dalila con Hedi, de niño sin duda la que más vi fue Los diez mandamientos. Lo que comentas de la fotografía a mi me parece que las de los 50 suelen tener colores muy fuertes y el maquillaje a mi me parece como mas grueso, de lo que comentas creó que la paleta de todos azules entre 2015 y 2019 estaba como de moda pero no conozco mucho del tema :lol: A mi el Ramses en los diez mandamientos me parecía mas follable que Moisés pero supe quienes eran los actores mucho después :lol33:
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4668
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Bueno, date cuenta que en los 50 venían del blanco y negro y la gente quería ver color, de ahí que las pelis tuvieran una paleta muy chillona, especialmente las grandes producciones. A mí personalmente no me molestan, porque mis padres básicamente sólo veían pelis clásicas y no han vuelto a ver un estreno desde Malditos bastardos.
Tienes que ver Doctor X y Los crímenes del museo, que son de los 30, allí el primigenio Technicolor es básicamente rojo, verde y sepia. Ya está, no hay más, pero qué les vas a pedir a un par de experimentos de hace 90 años.
Es que tú coges Alien, que es del 79, y a ver, evidentemente conocemos la trama y no va a tener unos colorinchis que ni El mago de Oz, pero tiene un cierto juego de tonos, aunque sean fríos para transmitirnos la sensación de peligro. Pero luego te pones Prometheus y Alien Covenant y nada, azul. Sólo azul. Venga azul. Igual que la obsesión de David Yates por meter filtros azules y verdes en sus pelis de Harry Potter, se las cargó y por eso decidí quedarme con los libros. Las pelis, sólo hasta El cáliz de fuego. Después, el horror.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Esta tarde ponen una de Gregory en Trece, un Western, no sabía que había hecho tantos! Yo la vería pero creo que de ver alguna me pondré una de nuestros hilos, pero no lo sé porque vaya nochecita he pasado :cool:
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4668
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Si te sirve de consuelo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No sé, iría más bien en el hilo de desahogo, pero es que estoy harta, estos niñatos se creen muy listos y cuando se lo cuento a mis conocidos dicen que yo llevo razón, pero como me ignoran, pues paso de ellos. Y estoy harta de discusiones con una imbécil que nunca dará su brazo a torcer y que parece que se ríe de los demás, cuando ella es la que no tiene ni idea de lo que imparte y, dicho por ella misma, "no le gusta pensar". Bueno, pues a mí sí, y quizás demasiado, y no te soporto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4668
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Holaaaa. :hide1: Tendría que pasarme más por el foro y ver las pelis, peeeeero, al final nunca lo hago. :roll: A ver si el año que viene me pongo las pilas... :bag:

Le echaré un vistazo a la peli, gracias Romana. :flowers:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4668
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Pues la primera película del especial navideño es...

Imagen
Gillian Holroyd (Kim Novak), miembro de una saga de hechiceros, entre los que se encuentran su tía Queenie (Elsa Lanchester) y su hermano Nicky (Jack Lemmon), se enamora locamente de un famoso editor, Sheperd Henderson (James Stewart), que está a punto de contraer matrimonio. La joven bruja no duda en utilizar uno de sus conjuros para conseguir que Sheperd deje a su prometida y se rinda a sus encantos. Todo sale según lo previsto pero, poco después, Gillian le confiesa la verdad sobre sus poderes a Shepherd que, indignado, pide ayuda a la extravagante señora De Pass para que rompa el hechizo. Tía Queenie toma cartas en el asunto e intenta utilizar la más poderosa magia para reunir a la pareja: el amor.
Otra peli que vi hace muchos años, recuerdo que la edición de la biblioteca era muy mala, bueno, qué se van a gastar ellos en ediciones buenas si van a pasar por montones de manos :lol: , así que a ver si a partir del finde, que ya seré libre, la busco en buena calidad y os la subo. Eso sí, no puede pesar más de 5 GB, no me deja compartir si es mayor, por eso no subí el enlace de El árbol de la vida :(.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Esta semana han tocado dos que ya he visto, me viene bien para ponerme al dia
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4668
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Bueno, pues ahora nos tocan unas peliculitas que, en realidad ya habían salido como un mes antes en el sorteo, pero las pospuse porque pensé que encajarían mejor en época navideña :sonrie: .

¿Peliculitas?, diréis. Efectivamente, queridas, es una trilogía. Recomendada desde México con amor, la trilogía que conquistó a María Félix :ess38:, ¿verdad, @Diper? .

Imagen
Francisco José debe casarse y, aunque su madre ya ha pensado en Helena, una joven princesa bávara, el emperador se enamora perdidamente de Elizabeth (Sissi), una joven espontánea y poco convencional que detesta el rígido protocolo de la Corte de los Habsburgo. A pesar de que su decisión de casarse con ella no cuenta con la aprobación de su madre, la boda se celebrará
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tras su boda en Viena, Sissi empieza su nueva vida como Emperatriz de Austria, pero pronto la rigidez del protocolo se convierte para ella en un verdadero problema. Entre ella y Sofia, su suegra, nace un profundo resentimiento que estalla en el cumpleaños de la hija de Sissi: Sofia, apelando a una antigua tradición de la Corte, se opone a que la niña sea criada por su madre. Al final llegan a un acuerdo, por el que Sissi podrá educar a su hija si se compromete a cumplir sus obligaciones cortesanas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Aunque el comportamiento de Sissi es intachable, la archiduquesa Sofía, su rígida suegra, aprovecha cualquier ocasión para inventar falsos romances entre Sissi y el conde Andrassy con el fin de romper el matrimonio entre la emperatriz y su hijo. Mientras tanto, Sissi contrae en Hungría una grave enfermedad pulmonar que la obliga a trasladarse a Grecia para recuperarse.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Para quien no aguante los redoblajes modernos (que así la vi yo en su día, con un redoblaje de los 90 que no le pegaba a una peli que tenía casi 40 años), tengo el doblaje original de los 50, si lo queréis os lo posteo.

Hale, a disfrutar :mrgreen: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Atrasado pero felices fiestas :party2: , bueno espero no haber sido yo quien sugiriera esa trilogía quizá le de una oportunidad a la segunda, pero mi reseña de la primera:
Es malísima y cursi, los decorados ni tan mal pero el Imperio Austriaco en esa época -no soy muy bueno en historia quiero recalcar :loca: - era basto y era la cuarta potencia del mundo; aquí todo queda pequeño, pero con mas o menos buen gusto. Me salió una serie alemanda en Youtube de Sissi como de 2016 donde la actriz era bonita y mucho mejor que Romy, por momentos Francisco José me recordaba mucho al de la novicia rebelde y la Reina Sofía pues la suegra estricta y entrometida de su sobrina-nuera, acá en México su hijo Maximiliano fue emperador y fue decapitado a los 3 años, es un personaje no querido de nuestra historia :jiji: , pero a lo que voy que Sofia me parece que es un personaje desperdiciado, hay obras que dicen que el marido no podía tener hijos que Francisco José era hijo de un príncipe sueco -que si miras sus fotos se parece más a un pariente pasado de Carlos Gustavo de Suecia y su hijo buenorro que a los Habsburgo que eran rubios con caras de retrasados mentales- y Maximiliano de Napoleón II por eso los Franceses le ofrecieron el trono. Sofia mando en la corte desde los últimos años del suegro, paso por su cuñado enfermo mental y buena parte del reinado de su hijo, creó que es un personaje que daría para más que ser la pesadilla de una princesa rebelde aunque Sissi fue la Diana de esa familia los eclipso a todos y es amada :meparto:
Le doy 6.5
Me llama más ver la de Kim Novak se me paso ¿tú la viste @Romana ? A mi el sitcom de Hechizada me gusta, un tiempo me lo ponía de fondo.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4668
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

@@Diper Francisco José me cae como la patada, sería muy guapo, pero también un homófobo de cuidado. Encerró a su hermano pequeño, Luis Víctor, de por vida en un castillo sólo con servidumbre femenina, tras haber descubierto que mantenía relaciones con hombres.

¿Sabes qué libro tengo muchas ganas de leer y no leo porque en mi ciudad tienen una edición con una portada horrorosa con dibujos de Botero? Noticias del imperio :sonrie: . Entre el hermano de Maximiliano y el hermano de Carlota, vaya par.

Sí, la de la bruja la vi hace años, pero necesito revisionarla. Era simpática, pero recuerdo que la edición en DVD era muy mala, las voces del doblaje se oían como si saliesen del pozo del infierno :looll: , así que ahora ando descargando el BR :lol: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Si Noticias del Imperio de Fernando del Paso es un súper ventas, lo leí hace años dedica 2 capítulos enteros a la relación de Sofía con Napoleón II pero  es su interpretación de los acontecimientos de Maximiliano y Carlota, de ahí salen un par de obras.
Si, el hermano tuvo un escándalo de sexo en un sauna en Baden con menores de edad y lo reclutaron en un palacio con puras mujeres su castigo era el sueño de muchos heteros.
No he visto la segunda película pero leí las sinopsis, la primera hija de Sissi murió de una enfermedad que contrajo en Hungria en una gira a la que Sofía insistía que no la llevara porque Hungria no era Austria. A partir de ahí creó  que no educo a ninguno y como Emperatriz se la pasaba ausente pero literal fue la Diana del siglo XIX como dicen en The Crown el cuento de hadas es poderoso
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4668
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Bueno, Fernando del Paso no estaba allí, él era libre de inventar lo que quisiera para su novela :lol: .

Sissi sólo se encargó de la educación de su hija pequeña, Valeria, que nació mientras ella estaba en Hungría y se creyó que era hija del ministro húngaro, pero resulta que era la más parecida a la familia de Francisco José :looll: .

Y para Francisco José sólo existía su nieta Isabel, la hija de Rodolfo, peeeeeero como era mujer, te quiero mucho pero no tocas mi imperio, chatita, se lo dejo al incompetente de Francisco Fernando, que así acabará :abuelo: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4668
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

Ayer por la noche vi la primera de Sissi y, en contra de lo que pensaba, me gustó :sonrie: .

Cuando acabe con las otras dos cuento mi opinión en conjunto.

Eso sí, tú miras a Romy, tan niña, tan risueña, tan simpática, y no puedes evitar pensar que ni 30 años después acabaría de la más trágica de las maneras, pobrecita :triste: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50. El reboot 2.0. Vemos El gran carnaval hasta 15/09.

¡Feliz 2022! Probablemente mire la segunda el martes, por lo que escribiste me metí a la wiki y me ha dado penita todo lo que le paso a la pobre.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes