Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Las locas de los gatos II

La mía también llegó medio grogui a casa, daba entre risa y pena verla a la pobre.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Las locas de los gatos II

Pero vuestros gatos estan esterilizados o castrados?? Porque me acabo de dsr cuenta de la diferencia ( si matarme).
Como empiece s marcar me pego un tiro
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Las locas de los gatos II

Les quitan los testiculos, habitualmente. En mi caso a todos les han hecho un corte entre las dos pelotas por donde se extraen los testiculos, y se les dan puntos por dentro, intradermicos.

A la gata le extirparon ovarios y útero.

No entiendo lo de marcar. Al cabo de un mes más o menos deja de producir hormonas s***ales. El marcaje se produce por territorialidad a causa de las hormonas s***ales. Si no esta marcando ya, no va a marcar después, a menos que la esterilización sea fallida y quede tejido impregnado de hormonas s***ales. Esto en gatos es bastante raro, en gatas puede pasar sobre todo si las operan muy cerca del celo.

Mis gatos no han marcado nunca y los hemos esterilizado con más de un año por recomendación veterinaria.

Al Estresao lo esterilice con cinco meses y a la Bruja con ocho, antes del primer celo.
Última edición por BlueTears el 05 Mar 2024, 20:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Lo mío son gatas y están castradas, así evitas en el futuro cáncer de útero, que es de lo que murió mi perrita.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

BlueTears escribió: 05 Mar 2024, 20:27 Les quitan los testiculos, habitualmente. En mi caso a todos les han hecho un corte entre las dos pelotas por donde se extraen los testiculos, y se les dan puntos por dentro, intradermicos.

A la gata le extirparon ovarios y útero.

No entiendo lo de marcar. Al cabo de un mes más o menos deja de producir hormonas s***ales. El marcaje se produce por territorialidad a causa de las hormonas s***ales. Si no esta marcando ya, no va a marcar después, a menos que la esterilización sea fallida y quede tejido impregnado de hormonas s***ales. Esto en gatos es bastante raro, en gatas puede pasar sobre todo si las operan muy cerca del celo.

Mis gatos no han marcado nunca y los hemos esterilizado con más de un año por recomendación veterinaria.

Al Estresao lo esterilice con cinco meses y a la Bruja con ocho, antes del primer celo.
Es que depende, es lo que pregunta Elo, hay gastos que no los castran, solo esterilizan y luego marcan, creo que lo pregunta por eso.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Las locas de los gatos II

Kate escribió: 05 Mar 2024, 20:38
BlueTears escribió: 05 Mar 2024, 20:27 Les quitan los testiculos, habitualmente. En mi caso a todos les han hecho un corte entre las dos pelotas por donde se extraen los testiculos, y se les dan puntos por dentro, intradermicos.

A la gata le extirparon ovarios y útero.

No entiendo lo de marcar. Al cabo de un mes más o menos deja de producir hormonas s***ales. El marcaje se produce por territorialidad a causa de las hormonas s***ales. Si no esta marcando ya, no va a marcar después, a menos que la esterilización sea fallida y quede tejido impregnado de hormonas s***ales. Esto en gatos es bastante raro, en gatas puede pasar sobre todo si las operan muy cerca del celo.

Mis gatos no han marcado nunca y los hemos esterilizado con más de un año por recomendación veterinaria.

Al Estresao lo esterilice con cinco meses y a la Bruja con ocho, antes del primer celo.
Es que depende, es lo que pregunta Elo, hay gastos que no los castran, solo esterilizan y luego marcan, creo que lo pregunta por eso.
Si marcan es porque quedan hormonas s***ales, y si hay hormonas s***ales no tiene sentido la operación. No sé, vaya, precisamente se les opera para eso, dejar las hormonas s***ales es como el que tiene un tío en Alcalá.

Edito que le he preguntado a mi amiga veterinaria y me dice que no tiene ningún sentido hacer vasectomia a los gatos porque aumentan el riesgo de cáncer de testiculos, y la castración química, que es temporal, solo se hace en gatos de criadores y es muy rara, se hace implantando un chip que inhibe la producción de hormonas s***ales (parecido al implante de anticonceptivo nuestro).

Vamos, que al menos en Madrid, la esterilización conlleva la extirpación de los testiculos y si no han hecho eso y no te lo han avisado, yo no volvía a poner un pie en esa clínica, vamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Las locas de los gatos II

Pues es que como lo tiene hinchadillo no se si sigue teniendo testiculos. Pero se que le hsn hecho un par de cortecitos ( que quiere lamer y lamer)

En la cartilla pone orquietocmía.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Las locas de los gatos II

Elounda escribió: 05 Mar 2024, 20:56 Pues es que como lo tiene hinchadillo no se si sigue teniendo testiculos. Pero se que le hsn hecho un par de cortecitos ( que quiere lamer y lamer)

En la cartilla pone orquietocmía.
Esto es que le han quitado los cascabeles. Tu tranquila, si es que se le llama esterilización, pero quitan los órganos s***ales salvo en raras ocasiones (al menos en España).
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Las locas de los gatos II

Ays de verdad me he sentido g*lipo**as. El esta feliz comiendo ha hecho cacotas y me ha mordido viva
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22626
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

Me alegro de que saliese todo bien
@whatshername @Elounda os han recomendado poner collarín?

La mía está castrada, le sacaron ovarios y útero
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Brianna
Rusa
Mensajes: 9608
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los gatos II

@Elounda tranquila que se los han quitado, los primeros días parece que sigue teniendo huevillos por la inflamación.

Normalmente, al menos donde trabajo, se quita todo, en machos y hembras, lo contrario es tontería por que entonces no evitas los riesgos de enfermedades futuras.

El récord que he visto en tiempo para castrar un gato han sido literalmente 3 minutos :lol: más luego el tiempo de dormir y despertar, pero la operación en si en un macho no dura nada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Las locas de los gatos II

Si si es que ostras que lio hacen por google entre castración y esterilización.

El bicho esta feliz cual perdiz.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Las locas de los gatos II

Yo creo que en América Latina hacen más diferenciación (hablo desde la barra del bar). Pero la gracia de esterilizar gatos es evitar comportamientos indeseados por las hormonas s***ales, y evitar enfermedades futuras. Y si no quitas los órganos, no consigues ninguna de esas cosas. No tiene ningún sentido. Por eso yo ayer no entendía mucho nada, pero le pregunte a mi amiga por si acaso me faltaba información. Me contó eso de que a veces se hacen vasectomías por petición del dueño, pero son casos rarísimos y lo de la castración química en gatos de criadero que van a pausar la cría.

Por cierto, la vete que esterilizó a mi bebote (que no es la misma con la que hablé ayer, pero ésta también me había contado ya lo mismo), me contó que empiezan a salir estudios que relacionan problemas de cistitis y de infecciones de las vías urinarias bajas (sobre todo en machos) con la castración temprana. No sé si hay algo publicado ya al respecto, pero esto unido al impacto en gatos de gran tamaño (las hormonas s***ales protegen cartílagos y articulaciones) me hace pensar que deberían repensar lo de la esterilización de machos antes de los seis meses, si vamos a tener la salud del gato como prioridad. En hembras, el beneficio de esterilizar antes del primer celo supera esos riesgos, porque suelen ser más pequeñas que los machos y su sistema urinario es menos estrecho con lo que es menos dado a infecciones. Pero en machos igual es mejor esperar todo lo posible al desarrollo completo del gato (un año o así en gatos que no son de crecimiento lento).
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Las locas de los gatos II

A mi no me han dejado esterilizarlo hasta no cumplir 6 meses. Que pone 5 en la cartilla pero es que mi otra veterinario no sabe contar. Este enano nació a principios de septiembre día arriba/día abajo.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Las locas de los gatos II

Ya, si según la ley de protección animal hay que esterilizar antes de los seis meses. Pero vamos, yo al Oso lo llevé con casi dos años. Y al bebote con año y medio y porque ya estaba insoportable de carácter (con los otros gatos, con los humanos no), si no hubiera seguido esperando. Ninguno marcaba, claro. Al Estresao lo llevé con cinco meses recién cumplidos y precisamente es el que tiene cistitis crónica, que no sé si estará relacionado o no, pero ahí está, dando la razón a los estudios.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9608
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los gatos II

Dice eso la ley? Flipo, a partir de los 6, machos y hembras
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12049
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

A mi justo me pilló los 6 meses del enano en plena pandemia, con la cuarentena recién decretada y super estricta, llamé para ver si podíamos esterilizar pero me dijo la vete que solo podían atender casos urgentes, así que me dijo que de momento íbamos a dejarlo así y si empezaba a marcar antes de terminar la cuarentena estricta que ya me lo operaba. Y así fue, empezó a marcar y me cogieron para esterilizarlo. Normalmente no marca, de hecho cuando he vivido sola no ha habido ningún tipo de marcaje, pero ahora por ejemplo este mes ha marcado un par de veces.

Tampoco sé si, aparte de la putada que fue lo de la cuarentena que me hizo tener que esterilizarlo un poco más tarde de lo que debería, si influye que a él hubo un testículo que no se le bajó y se le quedó en el estómago. Le abrieron y se lo quitaron en la operación, obviamente, pero yo qué sé.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Las locas de los gatos II

A los míos les esterilizaron a los 5 meses y pico, al ser macho y hembra la vete me dijo que cuanto antes mejor para no correr riesgo de que se pusiesen a hacer cositas
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Las locas de los gatos II

Yo les tuve que esterilizar a los 5 porque efectivamente, les pillé haciendo tralarí. El macho era grande y sin problemas pero la hembra era pequeñita (lo sigue siendo) y a la vete le daba un poco de reparo, era la gata más pequeña que había castrado.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Lo de mi Maca fue rarísimo, le vino el celo super tarde, ya tenia más de un año. Pero es que fue pequeñita mucho tiempo y a mi me daba cosa operarla tan peque.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes