Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

datenshiblue escribió: 11 Jul 2021, 16:21 Furminator :susto:
Qué pasa con el furminator? Yo tengo uno de imitación :hide1:
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Que estropea el subpelo. Lo corta, no quita pelo muerto, sino sano y normalmente el gato reacciona sacando un subpelo más denso para compensar que se enreda mas. En gatos de pelo largo o semilargo hace muchas averías y en gatos de pelo corto es completamente innecesario, con una carda normal van que vuelan.
Avatar de Usuario
Testerbier
Intralerda
Mensajes: 840
Registrado: 13 Feb 2018, 23:35

  Las locas de los gatos II

@Eponine mi veterinario, la primera vez que le puso pipeta dijo q no tocásemos la zona en 24-48. ,

@Sherezade12 , que cosita más guapa. Y qué suerte ha tenido al encontrarte 😉
E-list y Encuestas
Invitaciones para Secret Beauty
Invitaciones para ahorrar con Beruby
Invitaciones para TuPielyTu
Envíame mp y te cuento
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

datenshiblue escribió: 11 Jul 2021, 16:29 Que estropea el subpelo. Lo corta, no quita pelo muerto, sino sano y normalmente el gato reacciona sacando un subpelo más denso para compensar que se enreda mas. En gatos de pelo largo o semilargo hace muchas averías y en gatos de pelo corto es completamente innecesario, con una carda normal van que vuelan.
Y el fake furminator también?
Cómo lo haces tú entonces para cepillarlos?
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Yo utilizo un rastrillo de perro nórdico para sacar muda, pero sobre todo un tangle teezer que desenreda y saca un montón de muda y les gusta más porque no tira para los peludos, y al estresao no lo cepillo porque se estresa y paso.
Sherezade12
Moradora de las arenas
Mensajes: 128
Registrado: 13 Feb 2021, 16:16

  Las locas de los gatos II

@datenshiblue Pero te refieres al tangle teezer de persona, original?es que me da la sensación de que eso no les va a sacar nada, yo también les peino con furminator fake porque es lo que me da sensación que más pelo muerto saca y les quito ese pelo con el que tú dices de perro nórdico….Y el tangle me da la sensación de que tiene las púas muy separadas…. Y no les va a sacar nada de pelo muerto…. Sensación mia¿?🙃
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

datenshiblue escribió: 11 Jul 2021, 16:44 Yo utilizo un rastrillo de perro nórdico para sacar muda, pero sobre todo un tangle teezer que desenreda y saca un montón de muda y les gusta más porque no tira para los peludos, y al estresao no lo cepillo porque se estresa y paso.
Ay, yo tengo uno tipo furminator pero de AliExpress, creo que lo recomendó alguien aquí, y ahora me ha entrado la duda de si les corta pelo o solo se lleva el pelo muerto... No les tira ni les hace daño, eso seguro, porque les gusta y se dejan y sale todo muy fácil.

Es que entre los tres me hacen cada bola de pelo por la casa...y probé el típico guante para cepillar y no hacía absolutamente nada.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Si, el de persona. Obviamente que el furminator saca más, teniendo en cuenta que saca el pelo sano además del muerto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Perdón, edito que veo que lo has corregido!
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Si, que el calor me tiene la neurona derretida :bag:

Edito con foto de pasar el tangle teezer 20 segundos solo por los "pololos" de la pata izquierda de atrás. :lol:

Para mí es una maravilla porque desenreda las rastas y no tengo que cortarselas que era lo que terminaba haciendo cuando utilizaba peine.


Imagen

Vuelvo a editar con la foto de lo que he sacado del cepillo :lol:

Imagen

Y edito otra vez para decir que ahora en época de muda les cepillo a diario o dia si dia no. No les cepillo enteros, pero las zonas más conflictivas (axilas, pololos, barriga y collar) si. Normalmente los cojo cuando están dormidos y cepillo una zona, en otro momento otra zona y así. Por la noche antes de dormir les doy un buen repaso a los dos si les pillo tranquilos. Es que son maquinas de generar pelo.
Garfield

  Las locas de los gatos II

Yo también uso con ellos el Tangle y el WetBrush :lol: al peque el WB le encanta :lol: el furminator lo uso para pegotes de pipeta y para las barbas del peque. Es lo único con que se le queda peinada. Para nudos y pelo muerto uso un peine de púas gordas metálicas medio largas y separadas.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22630
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

@@Sherezade que gata tan linda 🥰😍😍😍

@Eponine a mi me recomendó la veterinaria que cuando le pone la pipeta nada de peinarla ni mojarla en 48h

@Lunnaris es posible que yo te recomendara el furminator fake de Aliexpress, lo tengo yo y estoy muy contenta. Costó sobre 3€

Cuando me voy a peinar, sobre todo cuando me voy a desenredar el pelo con una peineta de púas anchas siempre viene y se sienta en la tapa cerrada del wc mientras me mira con cara de: " y a mi cuándo me toca? " Le encanta que la peineta con ese cepillo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Garfield

  Las locas de los gatos II

Yo tengo un cepillo de dientes para rascarles la cabeza :lol: Me hacen cola y todo! El peque me ve sacarlo y se va corriendo para despatarrarse y que pueda pasárselo por la cabezota, mejillas, debajo de la boca,...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Al gato le flipa el rodillo quitapelos, cuando lo paso por cualquier sitio viene corriendo para que se lo pase a él también :ayno: La gata huye como de la peste. Nos dijo la de la protectora que les diéramos impromune para ayudar a las defensas mientras estén sin vacunar, compré la pasta porque se supone que se lo toman mejor y ninguno la quiere :eyebrow: Sabéis de algo parecido que les pueda gustar más? :book:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
polen
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 08 Mar 2018, 06:23

  Las locas de los gatos II

Ficho por aquí!

Resulta que una amiga mía colgó el otro día unas fotos de gatetes en adopción, y como mi hija mayor ya maneja el móvil a sus anchas, las vio y se enamoró. Últimamente está un poco de bajón por mil cosas, y sin pensarlo demasiado (más bien nada), le dije que nos quedábamos con uno
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La verdad, nunca he tenido animales en casa, a parte de dos peces, y no tengo ni idea de qué hay que hacer... Vivimos en un piso grande, con una terraza considerable, así que de espacio estamos bien.

Me podríais ayudar a saber qué mínimos necesitaría (lo de hacer sus cosas, lo de la alimentación, juguetes, etc.) para hacer que tanto él como nosotr@s nos integremos bien? De verdad, soy una novata total en esto, y tengo tanta ilusión como desconocimiento

Gracias a tod@s!!
Cal que neixin flors a cada instant :flowers:
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

@polen

Te dejo un manual para nuevos adoptantes de Laura Trillo, de Terapia Felina.
http://www.terapiafelina.com/Manual_adoptantes_gato.pdf

Super importante el tema de las ventanas y la terraza. Hay que protegerlas para evitar accidentes. Ya lo conté por aquí hace poco. La gatita de 2 meses de un compi de trabajo se cayó por la ventana y se ha roto las dos cabezas del femur. Después de tenerla inmovilizada dos semanas dentro de una jaula a la pobre la tienen que operar para quitarle las dos cabezas del femur. Poca broma lo de los accidentes con las caídas.
polen
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 08 Mar 2018, 06:23

  Las locas de los gatos II

Gracies @datenshiblue !!

Ahora me lo empapo

Ya os iré contando la experiencia gatuna
Cal que neixin flors a cada instant :flowers:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

polen escribió: 14 Jul 2021, 09:44 Gracies @datenshiblue !!

Ahora me lo empapo

Ya os iré contando la experiencia gatuna
Si tienes terraza, deberías adaptarla para él, hay empresas de redes de gatos (según de dónde seas igual te podemos recomendar), así podrá salir con libertad y le vendrá muy bien poder tomar el sol y estar al aire libre.

Por lo demás, juguetes y jugar con él (plumeros, ratones...), arenero, una camita (aunque luego puede que la use o que no)... ve preguntando las cosas que te vayan surgiendo y te vamos ayudando!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22630
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

@polen enhorabuena por la futura adopción. Si necesitas algo ya sabes donde estamos.

Que despistados son estos de zooplus..... os había comentado que en junio había hablado con ellos para que me gestionarán la devolución de dos sacos de pienso te la marca Applaws. El día 30 de junio se pasaron por mi casa a recogerlo y pasaba el tiempo y no me hacían la devolución de mi dinero. Ayer les mandé un email para comentarlo, no sé si fue casualidad o no pero a las 2h de enviar el email ya tenía El dinero en mi cuenta. No sé si se habían olvidado o no, pero desde luego yo no que eran 64€ :D:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes