Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Yo es que entre lo de los filtros, el limpiar el motor, la cal y demás llegué a la conclusión de que no me compensaba tener una fuente, así que les tengo un bebedero normal y ya.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Las locas de los gatos II

Yo desmonto los motores y los friego con viakal y lejía. Prefiero eso a encontrarme invitados en el filtro :susto:
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

A mí la fuente me evita piscinas :lol: Las pocas veces que la tenemos en mantenimiento (no ha dado tiempo a limpiarla y está demasiado llena de pelos), el Sirenito (ahora se le empieza a conocer como Lechón, también) las lía pardas con los bebederos normales, así que aquí es una necesidad vital.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Eponine escribió: 23 Mar 2023, 17:16 Yo uso los filtros porque no he tenido experiencias asquerosas hasta la fecha xD Una vez destripé uno para ver si había sorpresa y no :mrgreen: Son como bolitas de carbón, no sé si son todos iguales.
La esponja me da rabia porque se pone amarilla enseguida.
yo tambien, los mios son estos y los cambio cada mes, por dentro se ve que lo lleva es como bolitas de gel.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Pero @Garfield y las que os habéis encontrado gusanos, cómo ha sido? Dentro del filtro o por ahí pululando sin más? Yo uso la fuente con filtro y no he visto nada raro...
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los gatos II

-M- escribió: 23 Mar 2023, 17:26 Yo es que entre lo de los filtros, el limpiar el motor, la cal y demás llegué a la conclusión de que no me compensaba tener una fuente, así que les tengo un bebedero normal y ya.
Es que eso me está pasando :lol:

Qué al final la compré más de cara a cuando en verano nos vamos 15 días de vacaciones y así aunque venga alguien a verlos, el cambiar el agua es una cosa menos de la que se tiene que preocupar, pero mi gozo en un pozo porque al gato le ha encantado la fuente pero a la gata no así que tendría que tener bebedero normal también....
Por otro lado ahora me da cosa quitarla por el gato porque se ha hecho mucho a ella, es más cada vez que me ve quitarla para limpiarla va corriendo detrás y se sube al fregadero y la lame entera dejando claro que es su tesoro y que no se la robe.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los gatos II

Lunnaris escribió: 23 Mar 2023, 22:50 Pero @Garfield y las que os habéis encontrado gusanos, cómo ha sido? Dentro del filtro o por ahí pululando sin más? Yo uso la fuente con filtro y no he visto nada raro...
Yo encima del filtro, creo que muertos, pero minúsculos, vamos que si no me llego a fijar a posta creo que ni me hubiera dado cuenta
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos II

Kate escribió: 23 Mar 2023, 22:30
Eponine escribió: 23 Mar 2023, 17:16 Yo uso los filtros porque no he tenido experiencias asquerosas hasta la fecha xD Una vez destripé uno para ver si había sorpresa y no :mrgreen: Son como bolitas de carbón, no sé si son todos iguales.
La esponja me da rabia porque se pone amarilla enseguida.
yo tambien, los mios son estos y los cambio cada mes, por dentro se ve que lo lleva es como bolitas de gel.

Imagen
Esos son los nuestros, y hasta ahora 0 gusanitos, aunque si apareciera alguno fijo que se lo comían.....
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Brianna escribió: 23 Mar 2023, 22:57
Lunnaris escribió: 23 Mar 2023, 22:50 Pero @Garfield y las que os habéis encontrado gusanos, cómo ha sido? Dentro del filtro o por ahí pululando sin más? Yo uso la fuente con filtro y no he visto nada raro...
Yo encima del filtro, creo que muertos, pero minúsculos, vamos que si no me llego a fijar a posta creo que ni me hubiera dado cuenta
Ay, qué asquito! Yo no he visto nada...
Garfield

  Las locas de los gatos II

Lunnaris escribió: 23 Mar 2023, 22:50 Pero @Garfield y las que os habéis encontrado gusanos, cómo ha sido? Dentro del filtro o por ahí pululando sin más? Yo uso la fuente con filtro y no he visto nada raro...
Pues no sé el resto, pero lo que me pasó a mí (dos veces y en fuentes diferentes) fue que al desmontarla para limpiarla, al quitar el filtro, vi cosas que se movían. Le dí un chorratazo de agua y empezaron a salir y a moverse gusanos. Las dos veces han sido unos gusanos finos, pero largos, como fideos de los delgaditos, y de color negro.

La primera vez tiré el filtro a la basura y al poco la fuente se escacharró. Me compré otra fuente y estuve años usándola sin filtro, pero un día pensé que igual lo de los gusanos había sido mala suerte, y compré un pack de filtros y le puse uno, pues en una limpieza posterior, lo mismo. Gusanos largos y finos de color negro. Así que nada. Tengo dos fuentes sin filtros y funcionan estupendamente. Cada vez que las limpio, desmonto los motores (todo lo que se puede), y friego todo con lavavajillas y echo un poco de lejía y viakal por los recovecos. Tienen ya varios años las dos que tengo y siguen funcionando bien. También es verdad que uso agua embotellada, y no sé si tendrá algo que ver :book:

Estas son mis fuentes:

Imagen

Esta la compré porque es de tres litros.

Y esta otra la tengo porque al peque le gusta beber del agua que cae el tobogán y por si se fuera la luz, como queda el agua debajo tipo balsita, para que puedan seguir bebiendo. En la otra no podrían porque el agua quedaría en la parte de abajo.

Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Ay qué asco @Garfield, yo no he visto nada...me fijaré por si acaso :fever:
Garfield

  Las locas de los gatos II

Lunnaris escribió: 24 Mar 2023, 10:48 Ay qué asco @Garfield, yo no he visto nada...me fijaré por si acaso :fever:
Tampoco os volváis locas :sherlock: ahora buscando bichos :meparto: Los de mis filtros se veían perfectamente, era imposible no verlos. Eran como fideos de largos y se movían un montón.

Yo no uso filtros porque no he notado que las fuentes funcionen peor. Está claro que con el filtro puesto pues el motor menos pelos pillaría, pero tampoco es un problema, limpio la fuente y la desarmo más a menudo y ya está :guiño:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Yo es que a los gusanos les tengo auténtico pánico, a otros insectos les tengo miedo, asco, repulsión, pero lo de los gusanos es superior a mi, pánico absoluto, así que entre la experiencia de @Garfield y que me resultaba pesadísimo estar limpiando la fuente y desmontándola cada poco para limpiar la cal, que aquí hay muchísima y se incrusta en todo, la guardé en la despensa y al final la acabé regalando. Tengo suerte de que a estos no les da por jugar con el agua, juegan con el pienso a sacar croquetas y comérselas del suelo, y no son nada tiquismiquis, todo se lo comen y todo se lo beben, así que guay por esa parte.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Las locas de los gatos II

Yo vi un hilo negro (gusanito) también pululando por el agua y al abrir para cambiarla me encontré más en el filtro. Que ascazo, solo de pensar que se lo beben sin querer y entra dentro de sus cuerpos me muero. Así que agua corriendo si, pero filtros nada.

@Garfield, me gusta la segunda fuente, de donde es??
Garfield

  Las locas de los gatos II

@Suki es de Kiwoko, pero la marca es Ferplast, así que supongo que se podrá encontrar en otras tiendas.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Las locas de los gatos II

Lo subo para que sepan que ahora he fusionado Tu Mundo Animal con Tu Mundo.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 946
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Las locas de los gatos II

Arrgh lo de los gusanos, yo tampoco he encontrado ninguno y eso que estrujo bien el filtro cuando los limpio, mañana me fijaré.

Preciosos vuestros michis chicas 😻
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Las locas de los gatos II

Mi gato se pone muy nervioso(?) con la fuente, como que no entiende de dónde sale agua y le empieza a pegar hasta desarmarla 🥲 probé con dos tipos de fuentes distintas y nada.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 946
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Las locas de los gatos II

Jajaja son de los que no hay.

Creo que a los míos les gusta más en verano, la mía echa chorros por una flor y el macho bebe de ahí, en cambio la madre prefiere beber del plato. Bueno es que al macho le gusta el agua recién salida, casi siempre le pillo relamiendo la bañera y el grifo de la misma directamente, menos mal que sólo lo hace en la bañera 😸
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Las locas de los gatos II

Yo después de 3 fuentes rotas por culpa de la cal he optado por una de botella que compré en shein por cuatro duros creo. Más simple que el asa de un cubo, pero estoy contenta y es muy fácil de limpiar. Es parecida a esta:

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes